Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

ruvalcaba

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Merlot
Que hermosa se va a ver esa caravana rodando juntos, disfrútenla a tope, felicidades saludos desde México
 

Krlosma

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO XL
Color
Negro Deep
Buenas Gente, después de 1 año y dos meses recogí el viernes mi Tarraco Hibrido. El comercial me dijo que es de los pocos que están llegando que he tenido mucha suerte. Por ahora solo puedo decir que estoy encantado y que ha merecido la pena la espera. C1BEE1E0-EB1A-41EC-839C-B077AE2199FF.jpeg
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hay un híbrido fr por 60.000 euros en wallapop. Flipo, un Tarraco a 60000 euros!
 

jserra6

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Color
Gris Dolphin
En Baix Motor tenian, la semana pasada un hybrid x-perience con disponibilidad immediata
 

Adjuntos

Última edición:

Fredi

Forero Activo
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Color
Blanco Oryx
Hola en octubre cuando pedí el coche me dijo el comercial 8 meses para la entrega a día de hoy no hay fecha de fábricacion todavía a alguien le pasa lo mismo? El mio es un tarraco fr XXL tdi 200cv en blanco gracias gracias
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
yo tambien lo pedi en octubre de 2022, Me dieron fecha para octubre del 23. Tarraco FR XXL hibrido. Todavia no hay fecha de fabricacion. Me confirmaron que el pedido se ha aceptado por parte de fabrica en Abril de 2023
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Hola en octubre cuando pedí el coche me dijo el comercial 8 meses para la entrega a día de hoy no hay fecha de fábricacion todavía a alguien le pasa lo mismo? El mio es un tarraco fr XXL tdi 200cv en blanco gracias gracias
Hola Fredi,

Me vas a perdonar el atrevimiento, pero me gustaría hacerte a ti (o a quien quiera responder) una pregunta.

El pasado 22 de abril saqué mi Tarraco del concesionario (Lleida). La versión que compré es STYLE XL, TDI 150Cv. Me costó 35.500€, y la verdad que no sé si fue un precio razonable o pagué mucho. Me queda esa duda porque los que andáis por este foro la mayoría tenéis o habéis comprado versiones superiores, como es tu caso.

Si no tienes problemas en decirlo, ¿cuánto te han pedido por tu versión? No hay duda que será más caro que el mío, pero me serviría para tener una referencia, porque tengo la impresión de que yo lo he pagado caro.

Gracias por anticipado.

Saludos
 

Fredi

Forero Activo
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Color
Blanco Oryx
Hola perdona por la tardanza en contestar pero me han operado no se si te servirá de ayuda ya que el precio de mi coche es de trabajador yo trabajo en seat martorell el coche con 5 años de garantía y mantenimiento 45.700e
 

josevalencia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Azul Atlantic
Hola Fredi,

Me vas a perdonar el atrevimiento, pero me gustaría hacerte a ti (o a quien quiera responder) una pregunta.

El pasado 22 de abril saqué mi Tarraco del concesionario (Lleida). La versión que compré es STYLE XL, TDI 150Cv. Me costó 35.500€, y la verdad que no sé si fue un precio razonable o pagué mucho. Me queda esa duda porque los que andáis por este foro la mayoría tenéis o habéis comprado versiones superiores, como es tu caso.

Si no tienes problemas en decirlo, ¿cuánto te han pedido por tu versión? No hay duda que será más caro que el mío, pero me serviría para tener una referencia, porque tengo la impresión de que yo lo he pagado caro.

Gracias por anticipado.

Saludos
Hola yo si te sirve de referencia tengo un Xcellence Xl MY22 de octubre actual es Xperience Xl, TDI 150 CV DSG7 y de extra la alarma y azul atlantic esperando 11 meses para fabricarlo 38000euros espero haber ayudado
Un Saludo
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

Lo primero agradeceros vuestras respuestas. Hablar de dinero siempre es tema sensible.

Hola perdona por la tardanza en contestar pero me han operado no se si te servirá de ayuda ya que el precio de mi coche es de trabajador yo trabajo en seat martorell el coche con 5 años de garantía y mantenimiento 45.700e
Lo segundo, Fredi, espero que esa operación haya ido bien, y buena recuperación.

Respecto al precio de tu coche, supongo que es complejo comparar, tanto por la versión superior del tuyo, como por (supongo) el descuento que habrás tenido por trabajador. Con esas variables, veo razonable el precio del mio, que es versión prácticamente básica.

Hola yo si te sirve de referencia tengo un Xcellence Xl MY22 de octubre actual es Xperience Xl, TDI 150 CV DSG7 y de extra la alarma y azul atlantic esperando 11 meses para fabricarlo 38000euros espero haber ayudado
Un Saludo
Respecto a lo que te ha costado a ti, José, si me parece caro el mío, teniendo en cuenta que el tuyo es versión superior, automático y con extras. Supongo que en el año de diferencia entre el tuyo y el mio también ha influido en el encarecimiento de los precios.


En cualquier caso, no sé qué opinareis, pero sin desmerecer lo que es el coche, ¿ no creéis que son precios un tanto elevados?

Yo vengo de una rifter, que no deja de ser una furgoneta hecha turismo. La mía era la tope de gama, con casi todos los extras posibles, y me costó en febrero de 2020 unos 10.000€ menos. El Tarraco, quitando el motor que tiene más caballos, la verdad que el acabado Style XL tiene incluso algo menos de equipamiento. Es verdad que la carrocería parece más sólida, pero tras un mes de uso, confieso que estoy un poco desencantado, porque tengo la sensación de haber pagado una cantidad importante por un coche que, particularmente, no me parece nada extraordinario (por citar un ejemplo simple, el navegador del coche es de lo peor que he visto, desde la voz artificial hasta las órdenes bastante erráticas).

Sin más, son meras opiniones, ya que está claro que nadie me obligó a comprar este coche.

A ver si se hace realidad aquello de que "el roce hace el cariño "

Saludos y gracias de nuevo a ambos
 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Buenas.

Por si te sirve como referencia; el mio (pedido hace dos meses) tdi 150 manual X-perience XL con 7 plazas , rueda repuesto , dcc , techo , toma230 , 40.300 sin coche a cambio ni nada mas.
 

josevalencia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes,

Lo primero agradeceros vuestras respuestas. Hablar de dinero siempre es tema sensible.



Lo segundo, Fredi, espero que esa operación haya ido bien, y buena recuperación.

Respecto al precio de tu coche, supongo que es complejo comparar, tanto por la versión superior del tuyo, como por (supongo) el descuento que habrás tenido por trabajador. Con esas variables, veo razonable el precio del mio, que es versión prácticamente básica.



Respecto a lo que te ha costado a ti, José, si me parece caro el mío, teniendo en cuenta que el tuyo es versión superior, automático y con extras. Supongo que en el año de diferencia entre el tuyo y el mio también ha influido en el encarecimiento de los precios.


En cualquier caso, no sé qué opinareis, pero sin desmerecer lo que es el coche, ¿ no creéis que son precios un tanto elevados?

Yo vengo de una rifter, que no deja de ser una furgoneta hecha turismo. La mía era la tope de gama, con casi todos los extras posibles, y me costó en febrero de 2020 unos 10.000€ menos. El Tarraco, quitando el motor que tiene más caballos, la verdad que el acabado Style XL tiene incluso algo menos de equipamiento. Es verdad que la carrocería parece más sólida, pero tras un mes de uso, confieso que estoy un poco desencantado, porque tengo la sensación de haber pagado una cantidad importante por un coche que, particularmente, no me parece nada extraordinario (por citar un ejemplo simple, el navegador del coche es de lo peor que he visto, desde la voz artificial hasta las órdenes bastante erráticas).

Sin más, son meras opiniones, ya que está claro que nadie me obligó a comprar este coche.

A ver si se hace realidad aquello de que "el roce hace el cariño "

Saludos y gracias de nuevo a ambos
Haber yo lo tengo 6 meses y estoy encantado con el, y para mi lo que me costo y lo que tengo si que veo el dinero puesto en calidades y equipamiento lo lleva prácticamente todo, respecto a los precios si es verdad que se han encarecido un poco espero como bien dices que el roce hace el cariño saludos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Fredi,

Me vas a perdonar el atrevimiento, pero me gustaría hacerte a ti (o a quien quiera responder) una pregunta.

El pasado 22 de abril saqué mi Tarraco del concesionario (Lleida). La versión que compré es STYLE XL, TDI 150Cv. Me costó 35.500€, y la verdad que no sé si fue un precio razonable o pagué mucho. Me queda esa duda porque los que andáis por este foro la mayoría tenéis o habéis comprado versiones superiores, como es tu caso.

Si no tienes problemas en decirlo, ¿cuánto te han pedido por tu versión? No hay duda que será más caro que el mío, pero me serviría para tener una referencia, porque tengo la impresión de que yo lo he pagado caro.

Gracias por anticipado.

Saludos
Hola. No le puedes dar muchas vueltas a eso, lo hecho, hecho está. Lo mejor siempre es pedir precio en varios sitios y así se está uno seguro de pagar lo adecuado.
Además, el 2022 fue una locura, la subida de precios y la rotura de stocks hizo que mi coche costase lo mismo nuevo que usado 3 años después, lo nunca visto.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Hola a todos,

Sí, sí pedí un par de presupuestos más y me pedían más por el mismo acabado. De hecho soy de Bizkaia y compré el coche en Lérida porque era 2.000€ más barato (ir a Lérida, dormir alli, coger el coche y volver, me costó menos de 200€, así que aún me salió a cuenta).

También he de decir que no tuve mucho margen de maniobra ya que vendí la Rifter casi sin darme cuenta: como has mencionado Maikol el mercado de segunda mano es una locura y me dieron por la Rifter algo mas de lo que pagué de nueva, con 3 años y casi 50.000 kms (cierto que la tenía perfecta).

Iba detrás de un 5008 y lo que hace la publicidad; vi el Tarraco, me pareció interesante en cuanto a medidas y equipamiento, y casi sin meditarlo porque me quedé sin coche, compré el Tarraco: una unidad concreta (Style XL) de 7 plazas que se estaba fabricando a finales de marzo y para entregar el 22 de abril (los comerciales parece que tienen acceso a la cadena de fabricación). El plazo de entrega fue determinante.

En resumen, solo queda disfrutar del coche e intentar verle las bondades.

Saludos a todos
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Si, es para filipar .....quizá me estoy haciendo muy mayor, pero me parecen precios francamente elevados para el coche que es, que como he dicho en otra entrada, está bien, con un nivel majo de equipamiento, pero en mi opinión, sin ser nada excepcional. Y al precio de compra, hay que añadir que el seguro es más caro que en otros coches (supongo que es por los caballos y/o por la cilindrada). Y lo mismo con el impuesto de circulación.

Supongo que todo el tema de escasez de los chips y otras piezas ha distorsionado el mercado de los coches, sean nuevos o de segunda mano.

Saludos
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El precio de los coches es una pasada.

coche encargado a fábrica en septiembre 2021:
Lo que hoy en día corresponde con el FR XXL Hybrid con techo, cable y red divisoria me salía por 40.000€

en marzo del 22, tras 6 meses de espera sin fecha de fabricación, cogí el último híbrido que había en españa sin matricular (mientras no los fabricaban:
Lo que hoy en día corresponde con un FR XL hybrid, con techo, cable, red divisoria y color blanco me salió por 43.000€

El anuncio de más arriba es como mi coche pero con llantas de 20, y financiado está por 53.500€. Increíble.
 

Maneel90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR XL
Color
Rojo Merlot
Hola, yo pedi un Tarraco la semana pasada, un FR XL 2.0 150 DSG7, con extras de techo panorámico, las llantas supreme 20”, pack cromo exterior, de color rojo y me sale por 42174€ al contado, si lo financiaba me rebajaban algo pero no lo llegue a mirar, nose como esta de precio la verdad!
 

Maneel90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR XL
Color
Rojo Merlot
hola, por lo que e leído, compraste un coche que ya estaba para fabricar no? Yo e hecho lo mismo, y quisiera preguntarte que tardo desde que lo hicieron hasta que te llego el coche
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
hola, por lo que e leído, compraste un coche que ya estaba para fabricar no? Yo e hecho lo mismo, y quisiera preguntarte que tardo desde que lo hicieron hasta que te llego el coche
Buenas tardes,

Si te sirve, yo cerré la compra el 27 de marzo y el comercialya me dijo la semana prevista de entrega, la 17. El coche llegó al concesionario el 18 de abril, se matriculó el 20 y yo lo recogí el 22 de abril (soy de Bilbao y lo compré en Lleida).

Lo que no recuerdo es en que punto del proceso de fabricación estaba cuando cerré el trato. Y, como te habrá pasado a ti, has de coger lo que "está en el horno", es decir el equipamiento que haya, el color, etc.

Que acabado has cogido?

Saludos
 
Arriba