Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

Buenos días,
Lo primero siento la demora, pero estaba muy cabreado como para ponerme a escribir.
La cita con el Delegado, no fue para hablar de plazos de entrega, de hecho, el Delegado ni se presento, lo que me hizo desplazarme al concesionario, 30Kms, para ofrecerme un FR AWD Full Equip Gasofa 245 CV, por 42.000 con 12.000kms, el mismo precio que me salía el hybrid... La razón, por que hasta pasado el inicio de 2023 nada! Cuando digo nada es que no se fabricaran coches hasta el inicio y sin garantizar! la frase fue "si tengo que mojarme una fecha seria a partir de 2023"

Cuando me dijo que los 60 KMS de autonomía estaba sobrevalorado... Entonces me cage en la madre que lo pario! y le dije que una carga a mi me solventa dos días 0 gasofa! Se me quedo mirando y me dijo es que si quiero me devolvía la paga y señal, me cabree mucho no lo siguiente. aparte que empezó a tratarme con un peloteo, (eso que sabes que te esta enjabonando para que pases por donde el quiere) y me dijo que no me podría mantener la tasación de mi coche actual...

Creo que si la cosa no cambia en dos meses... Acabare Cancelando Definitivamente.
Siento ser tan negativo, pero aun me dura el cabreo.

Buenas, a mi me avisó con antelación por el tema del impuesto de matriculación. Ya me advirtió que no se hacían cargo si el impuesto se incrementaba, me tocaría pagarlo a mí. También me dijo que si finalmente no subían el impuesto, me descontaría. Todos sabemos que en este país los impuestos solo van hacia arriba... o bajan por un lado y te suben por el otro para disimular....me fastidia que a los que os prometieron un precio hace tanto tiempo os intenten cobrar el impuesto, en mi caso al ser diciembre de 2021 ya algo se sabía del tema. Espero que no hagan la misma con el transporte porque está la cosa calentita. Es para matarlos...pero quizá hay que tragar y aceptarlo.

Buenas compañeros,

encargué un FR Go XL eHybrid en septiembre. Ha pasado medio año y seguía sin noticias del coche. Y leyendo las noticias, no parecía que lo fuéramos a tener pronto. Yo ya pasaba de esperar más. No de esperar más a la entrega del coche, si no de esperar más a tener una fecha de entrega. Si me hubieran dicho que el coche tenía fecha de fabricación septiembre 2022, me hubiera esperado aún a sabiendas de que la fecha no se tendría porque cumplir.

hace un par de semanas le pregunté al comercial si esperar 6 meses sin fecha de fabricación no era motivo más que suficiente para devolver la señal en caso de cancelación. Me dijo que me la devolverían pero que me esperara.

La semana pasada miré un poco lo que había en el mercado y encontré 3 Tarracos FR Go eHybrid MY21 blancos, con techo, red divisoria y cable de carga. 2 seminuevos y 1 nuevo. El viernes reservé el nuevo y ayer lo pagué. Lo que tarden en matricularlo y en enviármelo. Yo creo que llegaría para la semana de Semana Santa pero estaré fuera de vacaciones, así que espero tenerlo para semana de Pascua.

El modelo es muy similar al que tenía pedido. Solo cambia que el mío era FR Go XL y este es FR Go (equivalente al FR Go L de los MY22) y el mío era Gris Urano y este es Blanco Oryx (la verdad que me gusta más el gris aunque sea gratis, pero era lo que había). Eso sí, 3000 euretes más caro que lo que tenía firmado.

Espero que los que seguís a la espera tengáis suerte y no se cumplan los rumores de que no llegan los eHybrid hasta 2023…

Es curioso que en el manual de los MY22 salen cosas del eHybrid y creo que no han fabricado ningún MY22 eHybrid…

P.D. De los 3 modelos que había disponible la semana pasada solo queda 1 en dasweltauto. Os paso el link:

Buenos días compañeros, he consultado a mi comercial como Iba mi pedido del coche, sin esperanzas de que me diera buenas noticias, y ha mirado y tiene fecha de fabricación la semana 14, la semana que viene, a esperas de que cuando vayan a fabricar no tenga problema por algún componente y si todo va bien llegaría para finales de abril o así, es antes de lo que me habían dicho de primera hora, el modelo es un FR go L 150cv gasolina manual, en dolphin 7 plazas techo, cromados, climacoat y rueda de repuesto, espero que no cambie la situación.pedido el 20/1/22

Buenos días compañeros, he consultado a mi comercial como Iba mi pedido del coche, sin esperanzas de que me diera buenas noticias, y ha mirado y tiene fecha de fabricación la semana 14, la semana que viene, a esperas de que cuando vayan a fabricar no tenga problema por algún componente y si todo va bien llegaría para finales de abril o así, es antes de lo que me habían dicho de primera hora, el modelo es un FR go L 150cv gasolina manual, en dolphin 7 plazas techo, cromados, climacoat y rueda de repuesto, espero que no cambie la situación.pedido el 20/1/22
Si se cumple, enhorabuena y menuda suerte! Con la situación que llevamos arrastrando es muy rápido! Tenía entendido, según lo comentado por algún compañero del foro, que la fábrica de Wolfsburg estaba parada por la falta de suministros procedentes de Ucrania. ¿Alguien tiene noticias actualizadas?

Si se cumple, enhorabuena y menuda suerte! Con la situación que llevamos arrastrando es muy rápido! Tenía entendido, según lo comentado por algún compañero del foro, que la fábrica de Wolfsburg estaba parada por la falta de suministros procedentes de Ucrania. ¿Alguien tiene noticias actualizadas?
Todo esto siendo muy positivo y como me ha comentado el comercial que a la hora de montarlo no falte algún componente y se paraliza, si es verdad que han detenido la fabricación de los híbridos habrán adelantado todos los modelos que pueden fabricar y darle salida, hasta la semana que viene me quedo con la incertidumbre de que pasará!, espero que vaya bien.

Yo tengo entendido que cerraron 2 semanas, la del 14 y 21 de marzo. Y a partir de aquí la fabricación volvería a menor ritmo. Yo espero el mio para mediados de mayo, tengo semana de fabricación 16 desde febrero. Recuerdo que lo pedí el 20 octubre a ver si hay suerte y llega pronto.

Acabo de llamar al comercial y me dice que pasa de semana de fabricación 14 a 22, tarraco FR GO XL 150 DSG 2.0TDI. Me parece que desde el 15 de septiembre ya estoy cansado de esperar.

Acabo de llamar al comercial y me dice que pasa de semana de fabricación 14 a 22, tarraco FR GO XL 150 DSG 2.0TDI. Me parece que desde el 15 de septiembre ya estoy cansado de esperar.
Todo muy raro, no hay nada a lo que nos podamos hacer una idea, a mi me ha sorprendido bastante.

El mío (Xcellence go L TDI 150 CV DSG con techo) se pidió el 27 de agosto. Estuvimos sin saber nada de él hasta mediados de febrero cuando el comercial nos confirma la semana de fabricación 11, a partir de ahí sale la noticia del cierre de la planta que coincidía justo con la semana que nos habían dado de fabricación. Desde entonces no tenemos noticias de ningún tipo.

Buenas compañeros,

encargué un FR Go XL eHybrid en septiembre. Ha pasado medio año y seguía sin noticias del coche. Y leyendo las noticias, no parecía que lo fuéramos a tener pronto. Yo ya pasaba de esperar más. No de esperar más a la entrega del coche, si no de esperar más a tener una fecha de entrega. Si me hubieran dicho que el coche tenía fecha de fabricación septiembre 2022, me hubiera esperado aún a sabiendas de que la fecha no se tendría porque cumplir.

hace un par de semanas le pregunté al comercial si esperar 6 meses sin fecha de fabricación no era motivo más que suficiente para devolver la señal en caso de cancelación. Me dijo que me la devolverían pero que me esperara.

La semana pasada miré un poco lo que había en el mercado y encontré 3 Tarracos FR Go eHybrid MY21 blancos, con techo, red divisoria y cable de carga. 2 seminuevos y 1 nuevo. El viernes reservé el nuevo y ayer lo pagué. Lo que tarden en matricularlo y en enviármelo. Yo creo que llegaría para la semana de Semana Santa pero estaré fuera de vacaciones, así que espero tenerlo para semana de Pascua.

El modelo es muy similar al que tenía pedido. Solo cambia que el mío era FR Go XL y este es FR Go (equivalente al FR Go L de los MY22) y el mío era Gris Urano y este es Blanco Oryx (la verdad que me gusta más el gris aunque sea gratis, pero era lo que había). Eso sí, 3000 euretes más caro que lo que tenía firmado.

Espero que los que seguís a la espera tengáis suerte y no se cumplan los rumores de que no llegan los eHybrid hasta 2023…

Es curioso que en el manual de los MY22 salen cosas del eHybrid y creo que no han fabricado ningún MY22 eHybrid…

P.D. De los 3 modelos que había disponible la semana pasada solo queda 1 en dasweltauto. Os paso el link:
Como esta la cosa es lo mejor que has hecho si querias ese modelo.

Yo creo que ahora mismo esta todo parado imagino que iran enviando los que esten terminados pero la fábrica se supone que estaba cerrada a falta de componentes y como sigue la cosa me extrañaria mucho que sigan fabricando en todo caso mas lentos de lo normal....yo lo pedi a primeros de més y me dijo que el programa ponia fecha de Junio pero que le extrañaba mucho eso con lo que suelen tardar,me dijo que menos de 6-8 meses no lo espere.

Última edición:
Yo creo que ahora mismo esta todo parado imagino que iran enviando los que esten terminados pero la fábrica se supone que estaba cerrada a falta de componentes y como sigue la cosa me extrañaria mucho que sigan fabricando en todo caso mas lentos de lo normal....yo lo pedi a primeros de més y me dijo que el programa ponia fecha de Junio pero que le extrañaba mucho eso con lo que suelen tardar,me dijo que menos de 6-8 meses no lo espere.

Puede que el paron se haya producido en los electrificados.

Puede que el paron se haya producido en los electrificados.

Se paró la producción de todos los Tarracos ya que el problema eran los mazos de cables procedentes de Ucrania y cables llevan todos los coches. Lo que no sé es si ya se han puesto a producir de nuevo.

Los enchufables me imagino que tendrán más cables y más chips y no sé también tendrán problemas con otros componentes exclusivos del enchufable.

También me imagino que si tienen problemas con el abastecimiento de chips y los enchufables tienen más chips preferirán fabricar coches que requieran menos chips.

Me invento los números: si un Tarraco combustión con pocos extras necesita 100 chips y un enchufable hasta arriba de extras 125, con 500 chips fabrican (y por tanto cobran) 5 de los primeros y solo 4 de los segundos…

Se paró la producción de todos los Tarracos ya que el problema eran los mazos de cables procedentes de Ucrania y cables llevan todos los coches. Lo que no sé es si ya se han puesto a producir de nuevo.

Los enchufables me imagino que tendrán más cables y más chips y no sé también tendrán problemas con otros componentes exclusivos del enchufable.

También me imagino que si tienen problemas con el abastecimiento de chips y los enchufables tienen más chips preferirán fabricar coches que requieran menos chips.

Me invento los números: si un Tarraco combustión con pocos extras necesita 100 chips y un enchufable hasta arriba de extras 125, con 500 chips fabrican (y por tanto cobran) 5 de los primeros y solo 4 de los segundos…
Exacto tendrás sus cuentas y lo que puedan rentabilizar y sacar de producción rápidamente le habrán dado prioridad, pero por mi parte hasta que no me confirmen que se ha fabricado, estoy igual!

Buenas tardes,

Llevo unos meses ya por aquí, y como vosotros estoy esperando el Tarraco. Pensaba que mi caso sería un pelín distinto al de la mayoría (hablando en plazos de entrega), ya que yo firmé un renting con ALD el 15/12/2021 y era una unidad de lo que se supone que es un paquete cerrado y ya pedido a fabrica. Es un coche ya configurado, sin poder elegir nada, y en teoría llegaban entre febrero-abril (desconozco cuando se pidió el lote a fabrica, pero me suena que poco después de verano). El caso es que la semana pasada me dijeron que preveían entregar el coche a finales de mayo.

La oferta que cogí era un Seat Tarraco 2.0TDI 150cv Style Go DSG7 color Gris Dolphin (5 plazas).

La verdad es que era una oferta muy buena, casi a precio de Arona, pero ahora tengo la duda de si van a subir la cuota pactada por el tema del impuesto de matriculación, ya que en el contrato deja este tema abierto. Sabéis si este modelo supera las emisiones y sube el impuesto?

Saludos

Cesc yo estoy en la misma situación que tu, excepto que el mio es un 7 plazas. Me llamaron de ALD la semana pasada para decirme que el coche estaría en el concesionario a principios de junio. Respecto al impuesto leí a algún forero de aquí que al 150cv no le afecta. Saludos y sigamos esperando, ya queda menos.

Cesc yo estoy en la misma situación que tu, excepto que el mio es un 7 plazas. Me llamaron de ALD la semana pasada para decirme que el coche estaría en el concesionario a principios de junio. Respecto al impuesto leí a algún forero de aquí que al 150cv no le afecta. Saludos y sigamos esperando, ya queda menos.
Hola Juanma,

Vaya, a ver si será del mismo lote. Lo del impuesto me suena haberlo leído por el foro, pero tengo dudas al respecto, por eso preguntaba. Un compañero de otro foro acaba de recibir el coche del ALD (otro modelo) y le han hecho contrato nuevo con la subida, y el comercial le ha dicho que van a revisar todos los contratos antes de entregar el coche, si el precio ha subido :oops:

Veremos...

S2

Buenas, me ha escrito mi comercial y dice que mi coche está fabricado y en tránsito. FR GO L TDI 150 DSG. La fecha que tenía de fabricación era semana 09/2022 . Lo encargué el 21 de septiembre de 2021. No sé cuánto tardará en llegar a España para la facturación del vehículo ni cuánto en llegar al concesionario. Quieren que vallamos adentando papeleo. Mi respuesta ha sido que hasta que no vea el coche no firmo ni un autógrafo.
Buenos días a todos. Ya he dado mi autógrafo, El martes llegó el vehículo al concesionario y está matriculado, el lunes por la tarde me lo entregan. En mi caso (Seat responde) si ha cumplido, me dijo que lo tendría el 30 de septiembre en Sevilla y así ha sido a pesar de las adversidades del transporte.
Lo que no entiendo es que haya compañeros y compañeras que solicitando el mismo modelo antes que yo no tengan fecha de fabricación.
Espero que los que estáis esperando, a pesar de la situación compleja que estamos padeciendo, lo recibáis lo antes posible.
¡Mucho ánimo!

Buenos días.
Yo fui uno de los que dijo que el 2.0TDI 150cv no había subido impuesto de matriculación. El mío tiene unas emisiones fe 149, con llantas de 20”, 7 plazas, chasis de control adaptativo y techo panorámico. No se si el hecho de llevar DSG implica mayor nivel de emisiones por tener más peso. Preguntad las emisiones de vuestra unidad y si son 149, no debería haber subido.
Un saludo!

Volver