Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

Buenos días.
Yo fui uno de los que dijo que el 2.0TDI 150cv no había subido impuesto de matriculación. El mío tiene unas emisiones fe 149, con llantas de 20”, 7 plazas, chasis de control adaptativo y techo panorámico. No se si el hecho de llevar DSG implica mayor nivel de emisiones por tener más peso. Preguntad las emisiones de vuestra unidad y si son 149, no debería haber subido.
Un saludo!
Hola,

Ok, ya veo la razón... Aunque es el mismo motor, el tuyo declara 149 y el nuestro 142. Esa pequeña diferencia hace saltar de tramo, pues antes el límite para estar exento era de 144 gr/km. El tuyo ya pagaba antes (4,75%) y ahora sigue pagando lo mismo, por eso no ha subido; en cambio nuestro Style Go pasa de estar exento a pagar el 4,75%. Menudo chasco.

Entiendo que ese 4,75% se aplica al precio base del coche; y lo que me genera más dudas al ser un renting es como sabemos lo que realmente ha costado nuestro coche, y por tanto sobre qué aplican ese 4,75%?
Es obvio que cuando hacen un pedido de un lote de cientos, con todos los coches iguales, se hace un descuento muy importante (he llegado a oír de hasta el 20% en algunos casos, de ahí el precio bajo conseguido); por lo que si nos quieren repercutir esa subida deberían enseñarnos la factura o algo... No sé, es el primer caso que me pasará esto con un renting. Veremos...

Saludos

PD: Supongo que la llanta de 20" tiene que ver con la diferencia del nivel de emisiones. Nuevos Seat Ibiza y Arona: así se libran del impuesto de matriculación

Última edición:
Muy buenas. Hoy el comercial me ha llamado para comentarme que se vuelve a la producción de los Tarraco. Yo tenía semana 16 de fabricación y ha pasado a semana 22. Toca seguir esperando.

Hola,

Ok, ya veo la razón... Aunque es el mismo motor, el tuyo declara 149 y el nuestro 142. Esa pequeña diferencia hace saltar de tramo, pues antes el límite para estar exento era de 144 gr/km. El tuyo ya pagaba antes (4,75%) y ahora sigue pagando lo mismo, por eso no ha subido; en cambio nuestro Style Go pasa de estar exento a pagar el 4,75%. Menudo chasco.

Entiendo que ese 4,75% se aplica al precio base del coche; y lo que me genera más dudas al ser un renting es como sabemos lo que realmente ha costado nuestro coche, y por tanto sobre qué aplican ese 4,75%?
Es obvio que cuando hacen un pedido de un lote de cientos, con todos los coches iguales, se hace un descuento muy importante (he llegado a oír de hasta el 20% en algunos casos, de ahí el precio bajo conseguido); por lo que si nos quieren repercutir esa subida deberían enseñarnos la factura o algo... No sé, es el primer caso que me pasará esto con un renting. Veremos...

Saludos

PD: Supongo que la llanta de 20" tiene que ver con la diferencia del nivel de emisiones. Nuevos Seat Ibiza y Arona: así se libran del impuesto de matriculación
Screenshot_20220402_163328_com.android.chrome.jpgScreenshot_20220402_163328_com.android.chrome.jpgA mi me respetaron el precio de matriculación, pero sube en todos , incluso en el 2.0 tdi 150.

Yo tuve hoy un correo del comercial con un pantallazo del sistema. Aparece como fecha confirmada de fabricación la semana 22 y el estado de coche 10 (ni idea de qué significa esto).

Tengo el pedido del 25/10/2021 y ya en su momento me comentaron la subida del impuesto de matriculación, de hecho la oferta que me hicieron es con el tipo actual.

Entiendo que los concesionarios no tienen culpa de la subida del impuesto y no deben hacerse cargo, pero hubieran quedado como gente seria y formal advirtiendo a los clientes.

Muy buenas. Hoy el comercial me ha llamado para comentarme que se vuelve a la producción de los Tarraco. Yo tenía semana 16 de fabricación y ha pasado a semana 22. Toca seguir esperando.

Creo que tu y yo llevamos vidas paralelas en esto de la espera por nuestro Tarraquín, solo que tú en diésel y yo en gasolina. A ver si nos llegan pronto.

Creo que tu y yo llevamos vidas paralelas en esto de la espera por nuestro Tarraquín, solo que tú en diésel y yo en gasolina. A ver si nos llegan pronto.
Eso parece, solo espero que la cosa no se retrase mas. Como le dije al comercial "mientras pueda tenerlo para vacaciones de agosto ya estaré contento sabiendo como está la cosa"

Yo estoy enamoradísimo de Tarraco pero le queda un paso para que sea mi Amor Platónico!

Me acaba de escribir mi comercial para decirnos que nuestro coche ya tiene semana de fabricación. La semana es la 21, es la semana del 23 de mayo. El coche es un tarraco excellence go L pedido el 28/10/21
Por fin un rayo de luz

Pues yo lo pedí a mitad de marzo del 22, un xcellence Go L TDI Dsg. No me queda na....

buenas, ayer me dijo que comercial que por ahora le han dicho que los pedidos que tienen en renting no se van a fabricar. De los particulares no les han dicho al respecto, que estan a la espera de noticias.

buenas, ayer me dijo que comercial que por ahora le han dicho que los pedidos que tienen en renting no se van a fabricar. De los particulares no les han dicho al respecto, que estan a la espera de noticias.
Ostras, no me jo**s?? :oops:

Me han llamado hoy de ALD diciéndome que ya tienen número de bastidor del coche y que por lo tanto ya está fabricado. Que está prevista la entrega para el 1-2 de Junio... Tanto tarda si ya está hecho??

Buenas Chavales,
Gracias por todos los aportes, pero al final voy a esperar a que pase esta crisis y ya veré en uno o dos años que hago, Suerte a los que esperáis y disfrutar de un gran coche! Yo de momento será mi amor platónico.

Buenas.
Después que el comercial me informara en febrero, que lo más seguro que mi Tarraco estuviera para marzo, Tarraco fr L 200cv pedido el 11 de agosto 21 , estamos en viernes Santo y estamos igual que el primer día. Sin coche ni información de el.
Lo bueno que no ha sufrido la Calima
Un saludo

Hola de nuevo, según me han dicho los pedidos de ahora son 1 año de espera los que se hicieron antes de marzo no me saben confirmar . Me han confirmado que los renting no se van a fabricar y que los particulares no se ha parado la producción. Y que dan prioridad a los premium dentro de cada marca del grupo, es decir, que fabrican un tarraco antes que un ibiza. Un saludo

Me han llamado hoy de ALD diciéndome que ya tienen número de bastidor del coche y que por lo tanto ya está fabricado. Que está prevista la entrega para el 1-2 de Junio... Tanto tarda si ya está hecho??
A mi me llamaron para confirmarme que la entrega sería a principios de junio, al menos la información coincide. No me dieron más datos. Gracias por informar.

Hola de nuevo, según me han dicho los pedidos de ahora son 1 año de espera los que se hicieron antes de marzo no me saben confirmar . Me han confirmado que los renting no se van a fabricar y que los particulares no se ha parado la producción. Y que dan prioridad a los premium dentro de cada marca del grupo, es decir, que fabrican un tarraco antes que un ibiza. Un saludo
Quien te lo ha confirmado?

Buenas la semana pasada me hicieron entrega del coche FR GO L TDI 150 CV DSG blanco oryx. extras cromados exteriores y rueda repuesto.
No entiendo el retraso de algunos compañeros de este foro, lo encargué el 21 de septiembre de 2021.
Cuando pueda haré fotos y lo enseñaré en MUESTRA TU TARRACO.
Llevo 300 km con el, poco tiempo, pero de momento muy contento y mejor de lo que me esperaba. Creo que la espera ha merecido la pena, al menos de momento.

Volver