Hola,Buenos días.
Yo fui uno de los que dijo que el 2.0TDI 150cv no había subido impuesto de matriculación. El mío tiene unas emisiones fe 149, con llantas de 20”, 7 plazas, chasis de control adaptativo y techo panorámico. No se si el hecho de llevar DSG implica mayor nivel de emisiones por tener más peso. Preguntad las emisiones de vuestra unidad y si son 149, no debería haber subido.
Un saludo!
Ok, ya veo la razón... Aunque es el mismo motor, el tuyo declara 149 y el nuestro 142. Esa pequeña diferencia hace saltar de tramo, pues antes el límite para estar exento era de 144 gr/km. El tuyo ya pagaba antes (4,75%) y ahora sigue pagando lo mismo, por eso no ha subido; en cambio nuestro Style Go pasa de estar exento a pagar el 4,75%. Menudo chasco.

SEAT Tarraco: todos los precios, ofertas y versiones - Motor.es
Todos los precios y versiones del SEAT Tarraco con ofertas de concesionarios españoles. Además de toda la información, noticias, comparativas, fotos, vídeos, pruebas y fichas técnicas. Ahora puedes configurar y comprar tu SEAT Tarraco nuevo a través de internet en Motor.es o encontrar unidades...

Tramos del impuesto de matriculación en 2022 | Noticias coches.net
Los tramos de matriculación en 2022 encarecen el precio de los coches nuevos

Entiendo que ese 4,75% se aplica al precio base del coche; y lo que me genera más dudas al ser un renting es como sabemos lo que realmente ha costado nuestro coche, y por tanto sobre qué aplican ese 4,75%?
Es obvio que cuando hacen un pedido de un lote de cientos, con todos los coches iguales, se hace un descuento muy importante (he llegado a oír de hasta el 20% en algunos casos, de ahí el precio bajo conseguido); por lo que si nos quieren repercutir esa subida deberían enseñarnos la factura o algo... No sé, es el primer caso que me pasará esto con un renting. Veremos...
Saludos
PD: Supongo que la llanta de 20" tiene que ver con la diferencia del nivel de emisiones. Nuevos Seat Ibiza y Arona: así se libran del impuesto de matriculación
Última edición: