Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

jose_mora2

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
La verdad es una opción fantástica si... por eso estamos tan rallados...
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo iría de cabeza a por el Tarraco Excellence la verdad... Sólo le pongo la pega de no tener 7 plazas, pero aparte, no le veo inconveniente. Bueno, el color si no te gusta, pero te recomendaría que fueses a verlo en persona.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Jose, yo mire la seguridad de los coches lo primero. Una vez mirado que los dos estén a tope miraría el espacio y el uso. En mi caso hago varios viajes largos a lo largo del año y cargado a más no poder.
Yo el Ateca lo veo como muy compacto y manejable, lo lleve durante 1 semana en ciudad y me encanto, facil de aparcar y con potencia para salir rápido.
Si no haces muchos viajes largos, llevas poco equipaje, el ateca es una gran opción. Además puedes ponerle un cofre para los veranos.
Mi elección del Tarraco fue por el espacio interior y el maletero además hago muchos viajes fuera de ciudad.
El motor de 150 en el Ateca será un rayo, pero en el Tarraco será un poco más lento por el peso del mismo.

La última opción por la que me decidí por el Tarraco fue por ser nuevo, ya que el Ateca en un coche que lleva más tiempo en el mercado. Pero como ves todo lo nuevo tiene sus problemas solo tienes que mirar el foro. Yo tengo un 190Tdi, ahora llevo 38... km y muy contento.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si no estás enamorado del TARRACO que es lo que me pasó a mí y ya lo demás me daba igual, el ateca es la mejor opción. Decirte que el tarraco 5 plazas (es el que tengo yo) con el hueco que viene debajo de la bandeja del maletero, lo tapize y son Mil litros de maletero lo que se quedan con las plazas traseras totalmente echadas atras. Depende del espacio que requieras....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí, el Ateca me encanta, por ese precio no me lo pensaría, de no ser por la niña. Porque ya sabes, si vais de viaje, sólo su carrito y su equipaje ya ocupan casi todo el maletero, excepto en el Tarraco. Fue una de las cosas por las que tuve que cambiar de vehículo, y el Tarraco (a parte de encantarme desde que lo vi), gana muchos puntos en espacio interior.
 

jose_mora2

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
La verdad es que el uso del coche será llevar a la guardería a la niña, unos 3km Máximo y después autovía 20 km ida y 20 vuelta.
Respecto al tema del maletero es verdad que la niña es un añadido... y es cierto que al año hacemos unas 4 escapadas entre pueblo y vacaciones... y somos de ir con el coche a tope la verdad.
Esta semana pudimos probar un Ateca 1.5 150cv y lo cierto es que nos gustó bastante, buena respuesta y sensaciones... también es verdad que venimos de un leon tdi 110cv y la posición de conducción es más menos parecida, en ese aspecto pocos cambios salvo por la tecnología de un coche nuevo claro...
por otro lado ayer probamos Tarraco 1.5 tsi 150 cv acabado fr con dsg 7 ... os podéis imaginar, el coche tenía absolutamente todo jaja incluso la suspensión pilotada... claro la posición de conducción tan elevada y dominante es una pasada, pero lo dicho, acabado fr con todo y la opción real es un xcellence, luego no sé si es buena comparación.,, ???
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi opinión, y dejando atrás que estoy enamorado de mi Tarraco Xcellence...
Si te gusta la deportividad y correr, el Ateca.
Si quieres ir como un señor, cómodo, y con una conducción tranquila, que no te falte el espacio, ni para el equipaje ni para los tuyos ( sobre todo los que van detrás)
Tarraco Xcellence.
Insisto, una opinión más por si te sirve de ayuda
Un saludo
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo cogería el tarraco Excellent, como han dicho los compañeros yo también estoy enamorado de este coche...... Por espacio interior, por el maletero, y sobre todo y muy importante, las puertas de atrás son bastante anchas y tiene mucho espacio para meter el capazo del bebé!!! Y su conducción es muy cómoda, yo hago cuatro o cinco viajes largos al cabo del año, y la verdad que no te enteras del viaje..... El tema de motor no te puedo decir, el mío es diesel 150cv, y mi acabado es Excellent Plus, la verdad que estoy cada día más contento con el coche
 
Última edición:

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola de nuevo chicos, seguimos a vueltas... todo por decidir, creo que este lunes será decisivo, tengo 3 ofertas sobre la mesa:
1.- Ateca Xperience Go Blanco, a tope de extras, viene tremendo esta unidad y a un precio espectacular de unos 22.000€
2.- Tarraco xcellence gris urano, con camara 360 y navegador, el color me echa un poco atrás la verdad, me gusta mucho este coche en negro... tiene un precio fantástico de 25.400 €
3.- Tarraco Style Plus, el "básico" que como sabéis viene muy bien equipado, este si en color negro y con un precio de unos 26000€, pero claro el otro es un xcellence... jeje
Los 3 modelos con un motor tsi de 150cv, en el caso de los tarracos creo son unidades del 2020 y el ateca es el nuevo con el restyling...
Este lunes me mandan fotos y equipamiento y con eso tomaremos una decisión... en cualquier caso me parecen 3 muy buenas opciones.
¿Qué opináis? mi mujer y yo estamos un poco agobiados jaja,, comentar que tenemos una niña de 14 meses... lo digo como dato familiar, por el tema de espacio etc...
Comentar que los tarracos son de 5 plazas todos...
Hola mi opinión el ateca un buen precio y si quieres tal 150cv irá mejor ese motor para el tarraco no es lo más idóneo.
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Pues yo mi xcellece go gris urano 150cv lo pedi el 27 de octubre, aun no me han dicho nada de semana que entra ni nada, lo que no entiendo es que la semana pasada llame para cambiarlo de manual a automatico y me dijo que ya no se podia cambiar, no lo entiendo....
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La verdad es que el uso del coche será llevar a la guardería a la niña, unos 3km Máximo y después autovía 20 km ida y 20 vuelta.
Respecto al tema del maletero es verdad que la niña es un añadido... y es cierto que al año hacemos unas 4 escapadas entre pueblo y vacaciones... y somos de ir con el coche a tope la verdad.
Esta semana pudimos probar un Ateca 1.5 150cv y lo cierto es que nos gustó bastante, buena respuesta y sensaciones... también es verdad que venimos de un leon tdi 110cv y la posición de conducción es más menos parecida, en ese aspecto pocos cambios salvo por la tecnología de un coche nuevo claro...
por otro lado ayer probamos Tarraco 1.5 tsi 150 cv acabado fr con dsg 7 ... os podéis imaginar, el coche tenía absolutamente todo jaja incluso la suspensión pilotada... claro la posición de conducción tan elevada y dominante es una pasada, pero lo dicho, acabado fr con todo y la opción real es un xcellence, luego no sé si es buena comparación.,, ???
Prueba el nuevo cupra formentor 1.5 tsi 150cv parte desde 31000€ sin oferta ... vaya que si lo equipas que se suba a 35000 .... y con descuento no lo vea mala opción.
Sino existiera el tarraco hoy día , esa seria mi opción
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola de nuevo chicos, seguimos a vueltas... todo por decidir, creo que este lunes será decisivo, tengo 3 ofertas sobre la mesa:
1.- Ateca Xperience Go Blanco, a tope de extras, viene tremendo esta unidad y a un precio espectacular de unos 22.000€
2.- Tarraco xcellence gris urano, con camara 360 y navegador, el color me echa un poco atrás la verdad, me gusta mucho este coche en negro... tiene un precio fantástico de 25.400 €
3.- Tarraco Style Plus, el "básico" que como sabéis viene muy bien equipado, este si en color negro y con un precio de unos 26000€, pero claro el otro es un xcellence... jeje
Los 3 modelos con un motor tsi de 150cv, en el caso de los tarracos creo son unidades del 2020 y el ateca es el nuevo con el restyling...
Este lunes me mandan fotos y equipamiento y con eso tomaremos una decisión... en cualquier caso me parecen 3 muy buenas opciones.
¿Qué opináis? mi mujer y yo estamos un poco agobiados jaja,, comentar que tenemos una niña de 14 meses... lo digo como dato familiar, por el tema de espacio etc...
Comentar que los tarracos son de 5 plazas todos...
Es normal q la compra de un coche agobie un poco,el miedo a equivocarte siempre está ahí.en mi caso con el Tarraco fue un flechazo,lo vi en un parking y me dije,vaya maravilla!quiero este coche Y no lo dudé.y estoy encantado con él no,lo siguiente.pero entiendo tus dudas sino estás enamorado del coche,me pasa a mi y a mi mujer en estos momentos, vamos a comprar un coche para ella nuevo y somos un mar de dudas, porque no hay ninguno q nos haga sentir nada parecido a lo del Tarraco.yo tengo dos pequeños y en el Tarraco lleve lo q lleve siempre me sobra sitio,por si te vale de apunte. Al final la decisión que toméis va a ser siempre la acertada y q disfruteis mucho de esa máquina
 

LuisC

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Buenas!! Tengo buenas y malas noticias, la buena es que ya tengo noticias de mi Tarraco (XcellenceGO 2.0 TDI 150CV negro con techo panorámico) pedido el 6 de julio: semana de fabricación la primera de diciembre y prevista entrega en Navidades..... la mala es que como supone mucho retraso y les estuve dando la vara, como alternativa a mi pedido me han ofrecido un FR GO 2.0 TDI 150 CV 4Drive DSG negro con techo, paquete invierno, rueda de repuesto y paquete de cromados por 1.500€ más. Es MY20(no tiene el clima nuevo, ni la luz trasera y la pantalla de 8” en lugar de la de 9”) y está matriculado hace 20 días y con 400km....Y NO SÉ QUÉ HACER!!!

Como lo veis vosotros??? Dudo porque mi pedido ya será MY21 y por el tema del consumo y del coste del mantenimiento del DSG que escuché que era caro.

Gracias!!!!
 

miguel69

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Rojo Merlot
Que buena oferta, como se nota que quieren quitarse de encima los MY20.
Personalmente yo no lo cogería, uno no estrena coche todos los dias y prefiero coger la nueva versión con todas las mejoras.
La decisión es tuya
 

jose_mora2

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Muchísimas gracias a todos chicos, me habéis resultado de gran ayuda, creo al 99% que nos vamos a decantar por el Tarraco Xcellence 1.5 TSI 150cv Gris Urano, que además hoy lo hemos visto en la calle y oye... el color ya no nos parece tan mal... creo que el tema de su maravillosa capacidad interior ha sido definitiva para decantarnos por el... no obstante, en cuanto hayamos formalizado todo os lo hago saber, y por supuesto contad con esas fotos que subiré en el otro hilo que hay por el foro.
Lo dicho, un millón de gracias a todos...
Por cierto LuisC, sobre el coche que te han ofertado... la diferencia es poca y los km insignificantes... en cuanto a acabado FR a mi me flipa, respecto al DSG si no eres un "cafre" entiéndeme, no tienes porque cargártelo, comentarte que es una pasada ese cambio, yo lo pude probar la semana pasada y me gustó mucho, además creo que comentaste de cambiar la opción manual por la dsg en otro post no ¿?
No es mala opción, de todas formas, tu elección inicial siendo plataforma 2021 es fabulosa, hagas lo que hagas en mi opinión es un acierto por ese tema no te agobies, eso si, yo en tu lugar, si te aseguran 100% que el coche está antes de 2021 me esperaba y así estrenas modelo 2021 que esos siempre son ventajas... para mi un pepino auténtico ese xcellence y respecto al motor 1.5, te digo que el coche lo mueve con bastante soltura, yo tenía dudas al respecto y me sorprendió muy positivamente, no se te va a quedar corto...
Saludos a todos!
 

Lupo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues yo mi xcellece go gris urano 150cv lo pedi el 27 de octubre, aun no me han dicho nada de semana que entra ni nada, lo que no entiendo es que la semana pasada llame para cambiarlo de manual a automatico y me dijo que ya no se podia cambiar, no lo entiendo....
Pues debe de ser un concesionario muy pobre. Yo lo pedi el 12 de Julio y a primeros de Septiembre al ver que no habia ni fecha ni nada y se aproximaba la fecha que me dieron aproximadamente, me ofrecieron la opcion de buscar otro pero cambiando las opciones o el color. Y sin yo tener que decirles nada. Me dijeron que no habia problema que es un coche que se acaba vendiendo y que tenerlo en stock no es problema.
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Pues debe de ser un concesionario muy pobre. Yo lo pedi el 12 de Julio y a primeros de Septiembre al ver que no habia ni fecha ni nada y se aproximaba la fecha que me dieron aproximadamente, me ofrecieron la opcion de buscar otro pero cambiando las opciones o el color. Y sin yo tener que decirles nada. Me dijeron que no habia problema que es un coche que se acaba vendiendo y que tenerlo en stock no es problema.
Ni idea, pero supongo que si no ha entrado en fabrica 2000 pavos mas que le iba a pagar, no entiendo porque me dice que no se puede
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchísimas gracias a todos chicos, me habéis resultado de gran ayuda, creo al 99% que nos vamos a decantar por el Tarraco Xcellence 1.5 TSI 150cv Gris Urano, que además hoy lo hemos visto en la calle y oye... el color ya no nos parece tan mal... creo que el tema de su maravillosa capacidad interior ha sido definitiva para decantarnos por el... no obstante, en cuanto hayamos formalizado todo os lo hago saber, y por supuesto contad con esas fotos que subiré en el otro hilo que hay por el foro.
Lo dicho, un millón de gracias a todos...
Por cierto LuisC, sobre el coche que te han ofertado... la diferencia es poca y los km insignificantes... en cuanto a acabado FR a mi me flipa, respecto al DSG si no eres un "cafre" entiéndeme, no tienes porque cargártelo, comentarte que es una pasada ese cambio, yo lo pude probar la semana pasada y me gustó mucho, además creo que comentaste de cambiar la opción manual por la dsg en otro post no ¿?
No es mala opción, de todas formas, tu elección inicial siendo plataforma 2021 es fabulosa, hagas lo que hagas en mi opinión es un acierto por ese tema no te agobies, eso si, yo en tu lugar, si te aseguran 100% que el coche está antes de 2021 me esperaba y así estrenas modelo 2021 que esos siempre son ventajas... para mi un pepino auténtico ese xcellence y respecto al motor 1.5, te digo que el coche lo mueve con bastante soltura, yo tenía dudas al respecto y me sorprendió muy positivamente, no se te va a quedar corto...
Saludos a todos!
Me parece la mejor decisión. Si estamos aquí es por el Tarraco! La única desventaja del Tarraco con respecto al Ateca es que mide más y si aparcas a menudo en la calle puede costarte más aparcar. Por lo demás, es mucho mejor coche. Y los 150 cv, al no tener 4Drive, le llegan y sobran.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas!! Tengo buenas y malas noticias, la buena es que ya tengo noticias de mi Tarraco (XcellenceGO 2.0 TDI 150CV negro con techo panorámico) pedido el 6 de julio: semana de fabricación la primera de diciembre y prevista entrega en Navidades..... la mala es que como supone mucho retraso y les estuve dando la vara, como alternativa a mi pedido me han ofrecido un FR GO 2.0 TDI 150 CV 4Drive DSG negro con techo, paquete invierno, rueda de repuesto y paquete de cromados por 1.500€ más. Es MY20(no tiene el clima nuevo, ni la luz trasera y la pantalla de 8” en lugar de la de 9”) y está matriculado hace 20 días y con 400km....Y NO SÉ QUÉ HACER!!!

Como lo veis vosotros??? Dudo porque mi pedido ya será MY21 y por el tema del consumo y del coste del mantenimiento del DSG que escuché que era caro.

Gracias!!!!
Yo te digo lo mismo que miguel69, que ya puestos, esperas mes y medio más y estrenas coche con todas las últimas novedades. Si coges el ya matriculado te va a fastidiar no tener las luces nuevas, el clima sin botones, etc. Son chorradas, pero yo prefiero tener lo último.
Además, el de 150 cv con 4Drive lo veo escaso porque pesa mucho más. Yo tengo el 150 TDI de tracción delantera y estoy encantado con el motor, pero un día lo cargué con unas piezas de hormigón y me di cuenta lo que sienten los que llevan 4Drive con este motor, se queda justito.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Pues yo mi xcellece go gris urano 150cv lo pedi el 27 de octubre, aun no me han dicho nada de semana que entra ni nada, lo que no entiendo es que la semana pasada llame para cambiarlo de manual a automatico y me dijo que ya no se podia cambiar, no lo entiendo....
Pues siento decirte q te está mintiendo.si se puede hacer,te lo digo porque yo lo encargué en noviembre y al cabo de cuatro semanas quise meterle tapicería de cuero. Me dijeron que lo q se hacía era anular el pedido, q aún no había entrado en semana de producción y se hacía un pedido nuevo.eso sí,el contador se ponía a cero,es decir,me tocaba esperar otro mes más(lógico)
 
Arriba