Por partes, el CQuartz que comentas lo tengo aplicado en mi otro coche, que tiene los asientos de cuero. Y va genial. Pero es específico para piel natural. Aunque creo que se puede, yo no lo aplicaría en el Tarraco, pues es piel sintética. Cuando lo tenga os comento, no te preocupes.
El Gliss y el Essence Plus son productos muy diferentes. El Essence Plus se parece más al Reload, aunque también son distintos. Intento hacer un pequeño resumen.
-Reload: Como su nombre indica, “recarga” el coating. Pasados unos seis meses desde que se aplicó el CQuartz, se aplica Reload para reactivarlo si se está perdiendo algo de efecto.
-Essence Plus: Es un abrillantador reparador del coating. Más que reactivarlo, lo repara.
-Gliss: Es un top coating. Es decir, está pensado para ir sobre el coating (aunque se puede aplicar en superficies que no lo tengan). Lo que consigue es mayor repelencia al agua (espectacular), mayor brillo y, sobre todo, solucionar los dos problemas que tiene el CQuartz: Suavidad y cal. Con el Gliss se queda la superficie como el culo de un bebé. Y yo lo he aplicado, básicamente, para el otro problema. Me cayeron unas gotas de agua del riego por aspersión de un jardín, y se quedaron marcas de cal (como he dicho, el gran problema del CQuartz). Por suerte, las quite rápido y no se quedó marcada la pintura. Con el Gliss eso ya no ocurre.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, pregunta.
Saludos.