Detallado y tratamiento cerámico.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo no la he tocado pero, sinceramente, dudo que sea piel natural. Por dos razones:
La primera, el nombre. Cuando es piel natural, suelen poner “cuero” o especificar “natural” al lado de piel.
La otra y principal, el precio. 1200€ por poner (como extra) tapicería de cuero a un coche (de ese tamaño y con 7 plazas) no me lo creo ni loco. Mi Audi A3 tiene tapicería de cuero y me costó 2.700€ el extra, hace ¡16 años!
Así que, insisto en que no puedo saberlo y quizás esté equivocado, pero creo que han llamado piel a lo que es polipiel. Eso sí, el aspecto (si es como la que trae el coche de serie en laterales de asientos, apoyabrazos central...) es muy bueno. Ahora, no le podremos pedir tacto, suavidad, resistencia, durabilidad... que tiene un cuero natural.

¿Es la misma que la que tenemos el resto en las zonas que te he comentado?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Pues la verdad es que no lo sé, no recuerdo el tacto de los asientos de serie, pero el tacto es mejor que el del reposabrazos central, el protector de la palanca de cambios o el volante. Ahora bien, yo tampoco aseguraría que es piel natural porque el sofá de casa (que sí lo es) tiene un tacto un poco más mullido. También entiendo que son asientos diferentes con características diferentes.
El precio da a pensar que no lo es (en esos 1200€ además va incluido el pack invierno), que no será gratis.

La cuestión es si hay limpiadores específicos de polipiel o con los de piel ya es suficiente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si quieres salir de dudas, mira por debajo de los asientos. Debe haber algún trozo que se vea en las terminaciones. Por detrás son inconfundibles las pieles naturales/sintéticas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues la verdad es que no lo sé, no recuerdo el tacto de los asientos de serie, pero el tacto es mejor que el del reposabrazos central, el protector de la palanca de cambios o el volante. Ahora bien, yo tampoco aseguraría que es piel natural porque el sofá de casa (que sí lo es) tiene un tacto un poco más mullido. También entiendo que son asientos diferentes con características diferentes.
El precio da a pensar que no lo es (en esos 1200€ además va incluido el pack invierno), que no será gratis.

La cuestión es si hay limpiadores específicos de polipiel o con los de piel ya es suficiente.
Para limpiar, los de piel sirven. Para proteger y/o acondicionar, supongo que también. Aunque para esto último yo estoy esperando el que es específico para piel sintética. Cuando sepa algo, te lo digo, por si te interesa.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
CarPro Gliss aplicado. El resultado es espectacular, pero he acabado cuando ya no había luz del día, así que no se aprecia bien en las fotos. Ya pondré otras cuando haya sol.
Ya sólo me falta aplicar un protector a la piel sintética (no hay stock, ya lo pondré), para mí imprescindible para que no se pele. Y un tratamiento hidrofóbico a la tela de los asientos (impresionante ver cómo escurre el agua sin penetrar en la tela), por si a alguno se nos cae líquido y que no se manche y para repeler suciedad.
Y con esas dos cosas, coche listo, de tratamientos y accesorios, jejeje.
Se lo aplique hace 3 días también,parece difícil pero el coche brilla todavía más ,hoy con sol casi que me tengo que poner gafas para mirar al coche jajaja y el tacto es todavía más suave que antes,incluso el poder anti estático que tiene,ya que en 2-3 días apenas a cogido polvo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hoy le apliqué tratamiento cerámico. Lo hice yo mismo, es fácil, no me dió más trabajo que aplicar una cera, por ejemplo. Y el coche ahora está espectacular. Yo pensaba que antes brillaba, pero ahora es otro nivel, y eso que es blanco, yo creo que en los oscuros se notará aún más. Y suave, suave...
Me sobró tratamiento para otro coche, seguro que se lo hago. A la moto ya le di y está alucinante!
A mí siempre me gustó lavar el coche, pero hacía 20 años que no enceraba ni pulía el coche. Ahora, con este foro he descubierto el mundo del detailing, y he comprado productos que ni sabía que existían. No me mato mucho, pero de momento el coche está impecable!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy le apliqué tratamiento cerámico. Lo hice yo mismo, es fácil, no me dió más trabajo que aplicar una cera, por ejemplo. Y el coche ahora está espectacular. Yo pensaba que antes brillaba, pero ahora es otro nivel, y eso que es blanco, yo creo que en los oscuros se notará aún más. Y suave, suave...
Me sobró tratamiento para otro coche, seguro que se lo hago. A la moto ya le di y está alucinante!
A mí siempre me gustó lavar el coche, pero hacía 20 años que no enceraba ni pulía el coche. Ahora, con este foro he descubierto el mundo del detailing, y he comprado productos que ni sabía que existían. No me mato mucho, pero de momento el coche está impecable!
Genial, la verdad es que el resultado es espectacular. Has seguido todo el proceso, ¿no? (Lavar, descontaminar...).
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Genial, la verdad es que el resultado es espectacular. Has seguido todo el proceso, ¿no? (Lavar, descontaminar...).
Sí. Me faltan los cristales. No pensaba hacerlos pero, visto lo visto, compraré el producto específico porque ahora desmerecen :unsure::cool:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sí. Me faltan los cristales. No pensaba hacerlos pero, visto lo visto, compraré el producto específico porque ahora desmerecen :unsure::cool:
Merece mucho la pena. Pero no le eches esos en espray que duran unas semanas. Te recomiendo el CarPro FlyBy Forte. Yo lo llevo hace bastante, y aún no he tocado los limpiaparabrisas, aunque diluvie. Eso sí, en carretera, si vas despacio no se nota mucho el efecto.
Es alucinante, te alegrarás. Y no es muy caro.
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sí, producto repelente de lluvia tengo, pero no le echo porque siempre ando por carretera y no sirve para nada al ir lento. Me refería a un tratamiento cerámico para cristales, había entendido aquí que hay uno, no sé si es el que dices tú.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sí, producto repelente de lluvia tengo, pero no le echo porque siempre ando por carretera y no sirve para nada al ir lento. Me refería a un tratamiento cerámico para cristales, había entendido aquí que hay uno, no sé si es el que dices tú.
Ése es, el FlyBy Forte. Con la lluvia lo notarás igual que el repelente, al ir a cierta velocidad (menor que el repelente en espray). Pero, además, lo notarás al limpiar el coche (el agua resbala) y, sobre todo, con los insectos que se quedan pegados.
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Sí, producto repelente de lluvia tengo, pero no le echo porque siempre ando por carretera y no sirve para nada al ir lento. Me refería a un tratamiento cerámico para cristales, había entendido aquí que hay uno, no sé si es el que dices tú.
Yo llevo desde navidades esperando que repongan el stock (ya que granaino lo agotó jjjj) en carcarepassion y me dijeron que para marzo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que es un producto coreano, no?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo llevo desde navidades esperando que repongan el stock (ya que granaino lo agotó jjjj) en carcarepassion y me dijeron que para marzo
Acabo de mirar y hay existencias:
Edito: No hay.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No me refería a ese,ese ya lo compre,me referia al de los cristales... al fly by forte kit, que antes salía sin existencias ahora ya ni sale...solo sale el normal sin el kit y sin stock también...
Llevas razón, me había confundido. Perdón. Tantos nombres en la cabeza...
Ya he editado los mensajes para no confundir.
Sí está el kit, aunque sin existencias. No tardarán en reponer. Yo estuve esperando dos meses el protector de piel sintética.
 
Arriba