Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG 7 vel 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    99

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Esta es la ficha técnica del mío, a ver si encuentras lo que buscas.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas!!
Quería hacer una pregunta a los propietarios de Tarraco 190cv 4drive DSG.
Me podríais decir que arrastre tiene este motor en ficha técnica?

Gracias!!!!
Hola Javi66.
Pues mira, en la ficha técnica pone:
MMTA: 2410
MMR con freno: 2400
MMR sin freno: 750

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Javi66.
Pues mira, en la ficha técnica pone:
MMTA: 2410
MMR con freno: 2400
MMR sin freno: 750

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
2.400!!!!! Menudo animal
Muchísimas gracias por las respuestas!!
A ver si me lo entregan ya que me dais todos una envidia....
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De dónde sacais estos consumos tan bajos?
Daniel, creo que tiene que ver mucho con los arranques y paradas que hagas.
Yo por ejemplo, en un recorrido de 29 km, sin parar desde la salida del garaje, hasta el trabajo, a 75 km/h de media, conseguí 5,4 litros.
El fin de semana pasado, con el coche cargado, en un recorrido de 150 km, por autopista, a 120 km/h constantes, conseguí 6,6 litros.
En las mismas condiciones, en un recorrido de 100 km, con una velocidad más o menos constante de 140 km/h, ya han sido 7,6 litros.
Yo estoy seguro que si el mismo recorrido, aunque lo haga a menor velocidad, pero con retenciones, el consumo seguro que se dispara.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De dónde sacais estos consumos tan bajos?
Para mí, la clave para conseguir bajos consumos con este motor, es usar el modo de inercia en cuanto las condiciones lo permitan.
Si conduces con el ACC o pisas constantemente el acelerador, no lo podremos utilizar.
Es fácil acostumbrarte a usarlo, hasta en ciudad.
Otra cosa: parece que el modo ECO no gusta a muchos propietarios del Tarraco, para mí desde luego, es la base para conseguir bajos consumos, si necesitas recuperar pisas a fondo y el cambio reduce, y los consumos no se incrementan significativamente.
Lo comento porque es en modo ECO como se le puede sacar más partido al modo de inercia, ya que se activa con mayor frecuencia.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para mí, la clave para conseguir bajos consumos con este motor, es usar el modo de inercia en cuanto las condiciones lo permitan.
Si conduces con el ACC o pisas constantemente el acelerador, no lo podremos utilizar.
Es fácil acostumbrarte a usarlo, hasta en ciudad.
Otra cosa: parece que el modo ECO no gusta a muchos propietarios del Tarraco, para mí desde luego, es la base para conseguir bajos consumos, si necesitas recuperar pisas a fondo y el cambio reduce, y los consumos no se incrementan significativamente.
Lo comento porque es en modo ECO como se le puede sacar más partido al modo de inercia, ya que se activa con mayor frecuencia.

Saludos!
De acuerdo contigo.
Si necesitas acelerar pisas un poco más o bajas alguna marcha con las levas del volante.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Para mí, la clave para conseguir bajos consumos con este motor, es usar el modo de inercia en cuanto las condiciones lo permitan.
Si conduces con el ACC o pisas constantemente el acelerador, no lo podremos utilizar.
Es fácil acostumbrarte a usarlo, hasta en ciudad.
Otra cosa: parece que el modo ECO no gusta a muchos propietarios del Tarraco, para mí desde luego, es la base para conseguir bajos consumos, si necesitas recuperar pisas a fondo y el cambio reduce, y los consumos no se incrementan significativamente.
Lo comento porque es en modo ECO como se le puede sacar más partido al modo de inercia, ya que se activa con mayor frecuencia.

Saludos!
Muchas gracias. Yo casi siempre voy con el sport el eco se me hace muy lento y además me parecía que los consumos eran muy altos. Ha sido cuando he cambiado de Eco a otros modos cuando he visto bajar el consumo, puede que también sea por estar mas rodado. Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias. Yo casi siempre voy con el sport el eco se me hace muy lento y además me parecía que los consumos eran muy altos. Ha sido cuando he cambiado de Eco a otros modos cuando he visto bajar el consumo, puede que también sea por estar mas rodado. Saludos
Si, el modo ECO mejora bastante con unos miles de kilómetros a cuestas, no es la panacea, pero es bastante manejable.
Para un apuro, siempre tenemos el modo instantáneo SPORT (motor y cambio) con el sencillo toque de la palanca de cambio. Te salva de cualquier situación.

Saludos!
 
Última edición:

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si, el modo ECO mejora bastante con unos miles de kilómetros a cuestas, no es la panacea, pero es bastante manejable.
Para un apuro, siempre tenemos el modo instantáneo SPORT (motor y cambio) con el sencillo toque de la palanca de cambio. Te salva de cualquier situación.

Saludos!
Un apunte sobre el modo SPORT que leí en el manual.
El modo SPORT no sólo modifica el comportamiento del cambio DSG, sino que altera el control de estabilidad ESC y el control de tracción ASR, justamente para permitir una conducción más deportiva.
Además, se da la circunstancia que en los Tarraco 4DRIVE en modo SPORT, el sistema ASR queda directamente desactivado.
Saludos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Gracias Alfred, no está de más el apunte.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Un apunte sobre el modo SPORT que leí en el manual.
El modo SPORT no sólo modifica el comportamiento del cambio DSG, sino que altera el control de estabilidad ESC y el control de tracción ASR, justamente para permitir una conducción más deportiva.
Además, se da la circunstancia que en los Tarraco 4DRIVE en modo SPORT, el sistema ASR queda directamente desactivado.
Saludos.
Pues menuda tela. Osea que tengo que cambiar del sport al eco o si o si. Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues menuda tela. Osea que tengo que cambiar del sport al eco o si o si. Saludos
Ja, ja, ja, menudo cambio Daniel :roflmao:
Bueno, yo diría que depende del momento.
Hace unos días circulaba por una carretera con curvas, puse el modo SPORT, porque era el que mejor se adaptava a las circunstancias.
He circulado unos cuantos km con el modo ECO y si la conducción es tranquila, se puede ir en este modo sin problema y si te apetece una conducción más energética, pasas a modo SPORT (o manual) y punto.
 

579815

Forero Activo
Y con el tanque lleno,,, cuanta autonomía haceis ,aproximadamente,,,imagino al menos 800 o mas haréis o no?
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
este verano Barcelona/zaragoza/cuenca/ Madrid, modo eco a velocidades de 120kmh con algún adelantamiento y cargado hasta las trankas mas 5 personas me marcó la reserva con 860km llegar a Madrid sin pisar ningúna gasolinera. este finde Barcelona castellon/ Castellón Barcelona con muchísimo viento en contra más moverme bastante por ciudad 815km más los 90km de reserva que a un marca.
eso sí en ciudad traga.. no lo tengo muy controlado, pero cada 24l - 30e se me queda en 250km más o menos.
 

579815

Forero Activo
Joder me parece buenísimo,,,,el promedio,,, para ser un 190 cv,,,,excelente media si señor jajaj
 
Arriba