Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    121

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Entonces si los últimos kilómetros o minutos llevo un consumo de 12 litros y reposto, hace un cálculo en función a eso? Entonces casi nunca se sabrá la autonomía más o menos exacta ya que esta será algo irreal.

Un saludo!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es... y no hace falta repostar. La autonomía se calcula siempre en función del consumo de los últimos minutos, para evitar precisamente que si consumes esos 12 l te quedes sin combustible basándote en consumos anteriores mas bajos.

Nunca se puede saber la autonomía exacta ya que el consumo no es constante y el coche no puede predecir consumos futuros.

Seria una especie de consumo medio "ponderado".
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entonces si los últimos kilómetros o minutos llevo un consumo de 12 litros y reposto, hace un cálculo en función a eso? Entonces casi nunca se sabrá la autonomía más o menos exacta ya que esta será algo irreal.

Un saludo!
Así es. Calcular la autonomía real es imposible, porque el coche no sabe en qué condiciones vas a hacer los siguientes kilómetros
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Perfecto, entendido entonces queda, cada coche es un mundo y lo hace de diferente manera.

Gracias por las aportaciones.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Creo que ya tengo un valor real del consumo.
En su momento vote por un consumo de 6 pero he tenido que cambiarlo por el de 6'6.
Tras 6000km ( 3 meses;) ), calculo que 30% de los km han sido en trayectos largos con velocidades medias de 115km/h y el otro 70% a trayectos de unos 60km a velocidades medias de 60km/h.
De todos modos estos 6'6L/100km me parecen brutales para el pedazo kaTxARRACO.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo en los últimos 4000 km me marca 6,4. Casi siempre carretera.
Depende mucho de cómo conduces y del tipo fe trayectos que hace cada uno...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Os paso lo que me marca cuando pone que le quedan 150 km de autonomía.
Casi siempre carretera a 50-80, algo de cuidad y algo de autovía. A media carga y terreno gallego con repechos constantes. En modo Sport.
Si me meto por autopista o le meto caña, se dispararía a 7.
 

Adjuntos

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Os paso lo que me marca cuando pone que le quedan 150 km de autonomía.
Casi siempre carretera a 50-80, algo de cuidad y algo de autovía. A media carga y terreno gallego con repechos constantes. En modo Sport.
Si me meto por autopista o le meto caña, se dispararía a 7.
Yo lo veo muy bien de consumo y si encima dices que hay muchos repechos...
 

KikoB

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
LLevo con el coche pues como un mes más o menos. He hecho dos viajes largos de Madrid a Motril, ida y vuelta, todo por autovía. Además de ir y venir al trabajo desde casa, unos 100km ida y vuelta, de los que 70 son autovía. El trayecto de ida es cuesta abajo, ya que vivo en la Sierra de Madrid, y desde casa, cojo la A6 en Collado y bajo a Pozuelo de Alarcón. la vuelta, al contrario, cuesta arriba.

En el consumo total, de momento me marca 6,1 l/100. En el ultimo repostaje, además de mirar lo que me marcaba la pantalla que era 5,8, hice el cálculo a la vieja usanza. Lleno el depósito, y paro de llenar cuando el boquerel me salta la primera vez, no fuerzo en meter más combustible. Cuando entro en reserva, vuelvo a llenar, haciendo lo mismo, miro los km recorridos y hago el cálculo. Pues en pantalla me salen 5,8 a los 100 y el cálculo me salen 5,4. He hecho cerca de 1000 km con el depósito hasta entrar en reserva. Las velocidades a las que voy son de media unos 100 km/h.

En el trayecto de ida, al ser cuesta abajo, me suelen salir 4,8-4,9. En el de vuelta, cuesta arriba suele ser de unos 6 litros.

Suelo ir gra parte del recorrido por autovía con el control de velocidad activado a 120, sin preocuparme mucho de si un camión me frena o no. Nunca voy con prisa así que voy con una conducción extremandamente suave y tranquila. Aunque alguna vez le he pisado para salir de un carril y es alucinante el tironazo que pega. Tiene una fuerza el motor descomunal.

Lo llevo en modo de conducción eco, pero quiero probar un depósito entero con Normal y otro con Sport, a ver que sale.
La verdad es que para el motor que lleva y el tamaño y peso, creo que son unos consumos extremadamente ajustados.

Espero que sea útil esta información
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
LLevo con el coche pues como un mes más o menos. He hecho dos viajes largos de Madrid a Motril, ida y vuelta, todo por autovía. Además de ir y venir al trabajo desde casa, unos 100km ida y vuelta, de los que 70 son autovía. El trayecto de ida es cuesta abajo, ya que vivo en la Sierra de Madrid, y desde casa, cojo la A6 en Collado y bajo a Pozuelo de Alarcón. la vuelta, al contrario, cuesta arriba.

En el consumo total, de momento me marca 6,1 l/100. En el ultimo repostaje, además de mirar lo que me marcaba la pantalla que era 5,8, hice el cálculo a la vieja usanza. Lleno el depósito, y paro de llenar cuando el boquerel me salta la primera vez, no fuerzo en meter más combustible. Cuando entro en reserva, vuelvo a llenar, haciendo lo mismo, miro los km recorridos y hago el cálculo. Pues en pantalla me salen 5,8 a los 100 y el cálculo me salen 5,4. He hecho cerca de 1000 km con el depósito hasta entrar en reserva. Las velocidades a las que voy son de media unos 100 km/h.

En el trayecto de ida, al ser cuesta abajo, me suelen salir 4,8-4,9. En el de vuelta, cuesta arriba suele ser de unos 6 litros.

Suelo ir gra parte del recorrido por autovía con el control de velocidad activado a 120, sin preocuparme mucho de si un camión me frena o no. Nunca voy con prisa así que voy con una conducción extremandamente suave y tranquila. Aunque alguna vez le he pisado para salir de un carril y es alucinante el tironazo que pega. Tiene una fuerza el motor descomunal.

Lo llevo en modo de conducción eco, pero quiero probar un depósito entero con Normal y otro con Sport, a ver que sale.
La verdad es que para el motor que lleva y el tamaño y peso, creo que son unos consumos extremadamente ajustados.

Espero que sea útil esta información
Te salen unos consumos muy buenos. Yo, en cuanto me meto en autopista, se dispara a 6 altos de media. Quizás el de 190 cv consuma menos en autopista.
En cuanto a los modos, no tengo la paciencia necesaria para hacer un depósito en modo ECO, al principio iba con él, pero en cuanto vas con el modo Sport, no vuelves al ECO, notas como que le falta reprís. Además, desde que uso el modo Sport el consumo es inferior. Ya digo que faltaría hacer pruebas, pero me da la sensación (y algún compañero del foro dijo lo mismo) de que en Sport incluso consume menos (si no le pisas, claro, jejeje).
 

KikoB

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Te salen unos consumos muy buenos. Yo, en cuanto me meto en autopista, se dispara a 6 altos de media. Quizás el de 190 cv consuma menos en autopista.
En cuanto a los modos, no tengo la paciencia necesaria para hacer un depósito en modo ECO, al principio iba con él, pero en cuanto vas con el modo Sport, no vuelves al ECO, notas como que le falta reprís. Además, desde que uso el modo Sport el consumo es inferior. Ya digo que faltaría hacer pruebas, pero me da la sensación (y algún compañero del foro dijo lo mismo) de que en Sport incluso consume menos (si no le pisas, claro, jejeje).
Yo creo que la clave de los consumos que me salen es que voy suuuuuper tranquilo. Pongo en automático la velocidad a 120 y me adapto a lo que vaya por el carril de la derecha. No aprieto nada de nada.

Lo de que le falta reprís en ECO, yo también lo he notado. Se me ha calado varias veces, ya que no le aprieto ni para salir en marcha.

Sobre lo de que consume menos en Sport, la verdad es que lo he leído y me sorprendió. Y lo voy a probar en el siguiente repostaje.

Eso si, de una forma o de otra, me está saliendo fácil unos 1000 km por depósito.

la verdad es que para ser un tanque como este, es un consume más que adecuado.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo creo que la clave de los consumos que me salen es que voy suuuuuper tranquilo. Pongo en automático la velocidad a 120 y me adapto a lo que vaya por el carril de la derecha. No aprieto nada de nada.

Lo de que le falta reprís en ECO, yo también lo he notado. Se me ha calado varias veces, ya que no le aprieto ni para salir en marcha.

Sobre lo de que consume menos en Sport, la verdad es que lo he leído y me sorprendió. Y lo voy a probar en el siguiente repostaje.

Eso si, de una forma o de otra, me está saliendo fácil unos 1000 km por depósito.

la verdad es que para ser un tanque como este, es un consume más que adecuado.
Con el tipo de conducción que haces el modo ECO es lo mejor. Al ir con el control de velocidad de crucero, si tiene que adaptarse a la velocidad de otro coche lo hará de modo progresivo ("levantará el pedal" en lugar de frenar, si es posible, y acelerará suavemente). En modo sport frenará para adaptarse y acelerará para recuperar la velocidad como si no hubiera un mañana.
Yo suelo ir por carretera convencional y, a falta de pruebas, me da la sensación de que en modo sport consume lo mismo o menos, incluso, pero en estas condiciones.
 

Almu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
6,7 en conducción mixta, en autovía yendo a una velocidad entre 120 y 130 me ha consumido 6 litros. Esta muy bien para el peso y volumen que tiene.
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
está claro que la diferencia de consumo de ir a 120, a ir a150 por autovia es notable.
Pero con la estabilidad y confort del Tarraco...el ir a 120 por autovía a mi particularmente se me hace muy monótono.
 

Fjb

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, tengo un Tarraco diesel manual de 150cv, me cuesta mucho bajar de 8 litros, ¿es normal este consumo?, ¿Puede que baje con el paso de km?
El coche tiene unos 1000km, la mayoría autovía 120km/h.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, con el Tarraco de 150 TDI cuabdo voy de viaje al pueblo, ida y vuelta 600 km, voy de Barcelona a un pueblo del Pirineo de Huesca, en consumo medio hago en 7 l/100 km, velocidad maxima 120 km/h vamos.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, tengo un Tarraco diesel manual de 150cv, me cuesta mucho bajar de 8 litros, ¿es normal este consumo?, ¿Puede que baje con el paso de km?
El coche tiene unos 1000km, la mayoría autovía 120km/h.
Es un consumo normal con ese motor y vehículo, tenga en cuenta el peso del coche y otros factores que se han referenciado con anterioridad. Pese a ello, es un buen consumo para el coche que es. Saludos.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas, con el Tarraco de 150 TDI cuabdo voy de viaje al pueblo, ida y vuelta 600 km, voy de Barcelona a un pueblo del Pirineo de Huesca, en consumo medio hago en 7 l/100 km, velocidad maxima 120 km/h vamos.
Gran consumo, el mio rara vez lo ha tenido incluso proponiendome conseguirlo. Saludos
 
Arriba