Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    121

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No se como conseguir poner los datos asi en el cuadro.
Flechas del volante hasta seleccionar el icono del consumo. Luego, giras la rueda derecha hasta seleccionar “información general”.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Es un consumo normal con ese motor y vehículo, tenga en cuenta el peso del coche y otros factores que se han referenciado con anterioridad. Pese a ello, es un buen consumo para el coche que es. Saludos.
A mi no me parece normal, no puede gastar más litros el diesel manual que el gasolina manual a 120 por autovia.
Tendría que gastar unos 6 y poco.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A mi no me parece normal, no puede gastar más litros el diesel manual que el gasolina manual a 120 por autovia.
Tendría que gastar unos 6 y poco.
Yo hablo de cifras reales y consumos reales. En mi caso con el tdi dsg7 4drive rara vez he conseguido bajar de 8 litros en trayectos mixtos pero fundamente de carretera, y siempre a velocidades legales. Quiero decir que en relación a mi expereciencia con mi vehículo está en la media de lo normal. Saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Los consumos hay que medirlos correctamente, a ser posible en trayectos circulares, es decir de ida y vuelta, en condiciones atmosféricas similares en los dos trayectos y luego hacer la media, indicando la velocidad media y "la carga" en el automóvil.
Así si yo os digo que de Burgos a San Sebastian el coche me consume 4,4 l, no tiene ningún sentido, salvo el de impresionar, si no cito el consumo de vuelta, o no aplico la media entre ellos.
Al final en mi opinión otra manera y al final es la definitiva para obtener la mejor cifra de consumo real, es la que obtenemos usando el ordenador de abordo, reseteando el consumo y dejando que pasen por ejemplo 5.000 Km ó 10.000 Km. Ya que hay tienes de todo contabilizado, consumo en ciudad, carretera, autovía...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Los consumos hay que medirlos correctamente, a ser posible en trayectos circulares, es decir de ida y vuelta, en condiciones atmosféricas similares en los dos trayectos y luego hacer la media, indicando la velocidad media y "la carga" en el automóvil.
Así si yo os digo que de Burgos a San Sebastian el coche me consume 4,4 l, no tiene ningún sentido, salvo el de impresionar, si no cito el consumo de vuelta, o no aplico la media entre ellos.
Al final en mi opinión otra manera y al final es la definitiva para obtener la mejor cifra de consumo real, es la que obtenemos usando el ordenador de abordo, reseteando el consumo y dejando que pasen por ejemplo 5.000 Km ó 10.000 Km. Ya que hay tienes de todo contabilizado, consumo en ciudad, carretera, autovía...
Al fin algo de racionalidad con este tema de los consumos!!!
Se tiene dicho infinidad de veces sobre la forma correcta de medirlos y valorar sobre una u otra motorización, pero parece ser que no se entiende...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, tengo un Tarraco diesel manual de 150cv, me cuesta mucho bajar de 8 litros, ¿es normal este consumo?, ¿Puede que baje con el paso de km?
El coche tiene unos 1000km, la mayoría autovía 120km/h.
Hola. En autovía a mí me anda en 7. El coche irá bajando de consumos a medida que haga el rodaje, así que no te preocupes.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo hablo de cifras reales y consumos reales. En mi caso con el tdi dsg7 4drive rara vez he conseguido bajar de 8 litros en trayectos mixtos pero fundamente de carretera, y siempre a velocidades legales. Quiero decir que en relación a mi expereciencia con mi vehículo está en la media de lo normal. Saludos
Yo también hablo de cifras reales. Mi tsi rara vez he pasado de 7 litros viajando por autovia a 120. El consumo global en 7.4 el primer año. Desde el confinamiento a ahora creo que ha subido a 7.8 la última vez que lo miré.
En tu caso al llevar dsg y 4drive puede estar justificado el consumo de 8 litros, pero el compañero que tiene un diesel manual en mi opinión debe consumir menos.
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Este fue el resultado del último viaje al Pirineo, aqui el resumen 7,5 litros a los 100, antes me consumia menos en el mismo recorrido, ahora ha aumentado.
 

Adjuntos

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, veo que algunos compañeros con diesel tienen consumos que cuadran con mi parecer, y con dsg y 4drive
Has peguntado si ese consuml es con un dsg7 4drive o con un manual???
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.
El mío, TDI 150 manual, de consumo medio total en unos 2000km, marca 6,8l/100km.
Decir que mi uso será un 10% ciudad, 40% autovía y 50% convencional, aproximadamente. Por último, decir que considero que hago una conducción normal, ni muy agresiva ni muy tranquila.
Un saludo
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Has peguntado si ese consuml es con un dsg7 4drive o con un manual???
No, no le he preguntado. El usuario @FESA que publicó el post tiene puesto en su perfil que posee un 2.0 tdi dsg 4drive pero es cierto que la información puede ser incorrecta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es correcta la información.
En alguna pagina de este hilo puse incluso una tabla con diferentes recorridos y estadísticas.
Y muy importante las pruebas se hicieron con neumáticos de primera puesta.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, llevo pocos km con el tarraco, con todo esto del confinamiento, no lo he cogido casi nada para ir al curro y poco más, casi siempre voy en modo Sport.
Hago unos 20km al día unas 3 veces por semana, ya que tengo otro coche, el tema es que ha bajado el consumo bastante y seguía bajando al coger autovía velocidad 130km/h
Unos 50km con un puerto de montaña, y se me ha quedado en 6.6 y seguía bajando, no sé si alguien hace estos consumos con el tsi de 190cv un saludo.
 

Adjuntos

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenos días,
Ayer hice recogí mi coche en Barcelona (Tiene 19500km) , y de Barcelona a Elche, hice 7,1l/100 km en 532km, eso es lo que marcaba la pantalla pero yo hice el calculo en con los litros reales gastados y me dio 6,8l/100km. Velocidad entre 125 y 140km, a veces con control adaptativo a veces sin control, en modo eco. Pensaba que en carretera bajaría de 6,5l/100. :)
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
A esa velocidad no va a bajar mas. A 120-125 te peudes hacer un 5,5 perfectamente.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Ayer hice recogí mi coche en Barcelona (Tiene 19500km) , y de Barcelona a Elche, hice 7,1l/100 km en 532km, eso es lo que marcaba la pantalla pero yo hice el calculo en con los litros reales gastados y me dio 6,8l/100km. Velocidad entre 125 y 140km, a veces con control adaptativo a veces sin control, en modo eco. Pensaba que en carretera bajaría de 6,5l/100. :)
A mí me va así también. Por carretera anda en 6,5, según el recorrido y si vas suave hasta 6 bajos, pero por autopista sube mucho, 7 fácilmente (todos los números según los datos que da el coche).
 

Mon

Forero Activo
Al fin algo de racionalidad con este tema de los consumos!!!
Se tiene dicho infinidad de veces sobre la forma correcta de medirlos y valorar sobre una u otra motorización, pero parece ser que no se entiende...
Lo mejor para saber exactamente lo que gasta el coche es llenar el depósito, llegar al destino y llenarlo otra vez, divides los litros que has llenado por los kilómetros recorridos. Lo que dice el ordenador de abordo me lo paso por el forro del pantalón.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Burgos Almería 800 km a 6,6 l/100. Almería CEMA Michelin 5.3 ya veremos el camino de vuelta....
 

Adjuntos

Arriba