Bueno, yo cuando usaba coches manuales si ponía y pongo el punto muerto.... por lo menos en ciudad.
Dos consideraciones:
1ª El modo vela consume menos si después del modo vela no se toca freno y vuelves a acelerar. No se si me explico. Tenemos en cuenta que en modo vela el motor consume para mantener su movimiento (poco, pero consume), mientras que cuando el motor es "arrastrado" por la transmisión el consumo es 0,0.
2ª El control de crucero no es lo mas eficiente en todas las ocasiones. Yo cuando lo uso (casi siempre lo llevo, hasta por ciudad), llevo puesto en el cookpit el valor del consumo instantáneo y si veo que por la circunstancia que sea, el consumo va a ser 0, lo desactivo para evitar que el ACC me "frene" el coche y por ello "pierda" energía. Cuando veo que el coche empieza a perder la velocidad deseada, vuelvo a conectar el ACC. Llevo varios coches automáticos y ya me sale de forma natural, incluso sin mirar la pantalla.
La verdad es que a mi todos los coches me han consumido menos incluso de lo que dice el fabricante, menos los dos últimos con Multitronic y DSG que la verdad han salido tragones...
A mi el DSG no me gusta del todo, no solo por el consumo, yo creo que el "grupo" tendrá su razones pero como el cambio Multitronic no ha habido nada mas suave, cómodo y con mejor salida de parado.
Los motores TDI de 110 CV con turbo de geometría variable .... Eso si que eran la repera en consumo: 5 velocidades manual, Siempre en 5ª y menos de 4,5 L/100 dando autonomías de 1.300 y 1400 Km.