Cambio preventivo de aceite.

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenos días, tengo en mente hacer un cambio preventivo de aceite al Tarraco Tdi que poseo a los 5000 kms, puesto que en sus primeros kms de utilización creo que es donde más impurezas puedan desprenderse del motor y no le vendrá mal...
Alguien puede decirme que especificaciones llevan los motores 2.0 TDI de ahora, ya que el Sae supongo sea 5w30 el recomendado, pero las especificaciones del aceite a comprar las desconozco, gracias y un saludo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ver manual pagina 382
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenos días, tengo en mente hacer un cambio preventivo de aceite al Tarraco Tdi que poseo a los 5000 kms, puesto que en sus primeros kms de utilización creo que es donde más impurezas puedan desprenderse del motor y no le vendrá mal...
Alguien puede decirme que especificaciones llevan los motores 2.0 TDI de ahora, ya que el Sae supongo sea 5w30 el recomendado, pero las especificaciones del aceite a comprar las desconozco, gracias y un saludo
Castrol 5 30 y haces muy bien
Yo se lo he cambiado a los 15.000km aceite y filtro.
A los 30.000 es una locura aguantar un aceite pero cada uno tiene su forma de verlo
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
alguien ha cambiado ya el aceite en la casa?? para saber cuál es exactamente el que usan ya que también quiero hacer uno preventivo pero no voy a cambiar el filtro, para no mezclarlo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
alguien ha cambiado ya el aceite en la casa?? para saber cuál es exactamente el que usan ya que también quiero hacer uno preventivo pero no voy a cambiar el filtro, para no mezclarlo.
Y por que no cambias también el filtro?
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
alguien ha cambiado ya el aceite en la casa?? para saber cuál es exactamente el que usan ya que también quiero hacer uno preventivo pero no voy a cambiar el filtro, para no mezclarlo.
Si es diesel castrol 5 30 pero cambia tambien el filtro compralo en seat y es original
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
alguien ha cambiado ya el aceite en la casa?? para saber cuál es exactamente el que usan ya que también quiero hacer uno preventivo pero no voy a cambiar el filtro, para no mezclarlo.
Si cambias el primer aceite y no cambias el filtro, pierdes gran parte de las razones por las que quitar ese aceite. En los primeros kms de un motor, el cambio de aceite es obligatorio con filtro, y en siguientes si puede ser también!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ok. Cambiaré ambas cosas. Gracias
Sí, mejor. Cambiar aceite sin cambiar filtro es un pecado. Es como ducharse y ponerse la misma ropa, jejeje. Más aún, como te han dicho, en el primer cambio.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues aprovechando que tenía que pasar la revisión de cortesía he decidido que me lo cambien ellos y resulta que me han puesto 0w30. Alguien sabe porque??
 

Adjuntos

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues aprovechando que tenía que pasar la revisión de cortesía he decidido que me lo cambien ellos y resulta que me han puesto 0w30. Alguien sabe porque??
Raro raro....es diésel? Pq si es gasolina no se que llevaran....precio se puede saber?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Es diesel. Con descuentos de 20 y 25% aceite, filtro, tapón y mano de obra 145€. Casi na.....
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Lo que pasa que nunca había usado un aceite 0w no sé si mejor o peor que el 5w30 d siempre. Por qué por lo que leo consume más aceite siendo 0w
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues aprovechando que tenía que pasar la revisión de cortesía he decidido que me lo cambien ellos y resulta que me han puesto 0w30. Alguien sabe porque??
Es diesel. Con descuentos de 20 y 25% aceite, filtro, tapón y mano de obra 145€. Casi na.....
Varias cosas... Ese aceite es carísimo, algunos talleres lo ponen para crujirte bien.
Por otro lado, ¿con cuántos kilómetros lo has hecho? ¿Dónde vives? En algunos concesionarios, acostumbran a poner ese aceite en revisiones intermedias. También lo usan en zonas muy frías, ya que es mucho menos viscoso en frío, para evitar que esté casi sólido (como el aceite de oliva que se pone blanquecino) a la hora de arrancar y que lubrique bien.
Seguramente, en la revisión de los 30.000k te pongan 5w30.
¿Tapón? ¿Qué tapón te han puesto?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo que pasa que nunca había usado un aceite 0w no sé si mejor o peor que el 5w30 d siempre. Por qué por lo que leo consume más aceite siendo 0w
El 0 es más líquido el aceite pero no entiendo la razón....igual es xq vas a hacer solo 15mil con ese aceite? Nose...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pffff la mano de obra...xq el aceite unos 40 euros y filtro no creo que mucho más de 20....
El 0w30 puede costar hasta 70€ la garrafa de 5 litros. Los que cumplen la normativa (que los hay que no). Es muy caro.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Varias cosas... Ese aceite es carísimo, algunos talleres lo ponen para crujirte bien.
Por otro lado, ¿con cuántos kilómetros lo has hecho? ¿Dónde vives? En algunos concesionarios, acostumbran a poner ese aceite en revisiones intermedias. También lo usan en zonas muy frías, ya que es mucho menos viscoso en frío, para evitar que esté casi sólido (como el aceite de oliva que se pone blanquecino) a la hora de arrancar y que lubrique bien.
Seguramente, en la revisión de los 30.000k te pongan 5w30.
¿Tapón? ¿Qué tapón te han puesto?
El tapón me refiero el del cárter jeje vivo en Alcalá de Henares no es una zona precisamente fría. Lo cambiado con 7400km no sabía si hacer otro cambio antes d los 30mil pero con los que me decís sería aconsejable no?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El 0w30 puede costar hasta 70€ la garrafa de 5 litros. Los que cumplen la normativa (que los hay que no). Es muy caro.
Luego pongo la factura entera que ahora no la tengo a mano. No sé a cuánto pone el €/L
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo le voy a hacer su primer cambio de aceite a los 30.000km o 2 años, tal y como me dijeron en el concesionario, que es mi taller de confianza. A los 10.000km fui a que le echasen un chorreoncito porque había bajado el nivel (algo normal). Cuando compré el coche me regalaron un bote de 1 litro por si tenía que reponer. Es éste:
313573D1-8749-4048-A755-98FAEE6857BB.png
Son aceites Long Life y están preparados para aguantar sin problemas esos 30.000km.
Si yo fuese tú, no se lo habría cambiado. Pero, ya que lo has cambiado, genial, le dejaría el que tiene hasta los 30.000km. No hay problema en dejar ese aceite, salvo que vivieses en zonas con temperaturas bajo cero (o muy bajas).
Sobre el tapón del cárter, que yo sepa, no se cambia. Es metálico y se vuelve a poner el mismo, salvo que al ponerlo, lo hayan enroscado mal y se haya pasado la rosca (más común de lo que parece).
 
Arriba