Cambio preventivo de aceite.

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues el que me pusieron no está hay.
0w30 LongLife III
Entonces no es un aceite homologado por la SEAT habiéndomelo cambiado en la SEAT.
No tiene lógica ....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues el que me pusieron no está hay.
0w30 LongLife III
Entonces no es un aceite homologado por la SEAT habiéndomelo cambiado en la SEAT.
No tiene lógica ....
Yo no creo que pase nada. Y menos si te lo han cambiado en un taller oficial. De todos modos, ve y pregunta. Y nos cuentas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Homologado? No te preocupes. Lo importante es que tengas aceite y en buen estado. Que este preparado para accancar a _30 grados o - 20... Pues igual es lo de menos. Igual la viscosidad influye en el consumo... Pero si está en buenas condiciones para que al motor no le pase nada.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Espero que el aceite no le haga mal al coche porque ya está bien 20 € el litro
Hola que hay, DvD2421.
El multigrado 0w30 que le han puesto, al que ha echo daño es a tú bolsillo:D:D:D.
Al motor, en invierno ah menor temperatura ambiente, cuanto menor sea el primer número mejor ^número 0 le viene fenomenal^. Y para el verano, a mayor temperatura ambiente el segundo número 30 le viene normal.
- El 0 > llega a soportar sin problema -40º cSt le viene fenomenal en invierno.
- El 30> esta entre 9,3º<>12,5º Cst.

-¿Qué significan las denominaciones 15W40, 5W40, etc? Y su utilidad según temperatura motor.
Cuanto menor sea el número del grado de invierno (0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W), más líquido se mantendrá el aceite a temperaturas negativas y, por lo tanto, más fácil será arrancar el motor con tiempo muy frío.

Cuanto mayor sea el número del grado de verano (20, 30, 40, 50, 60), más viscoso permanece el aceite a altas temperaturas (100° C) y, por lo tanto, proporciona más protección al motor durante su uso intenso.

Hala hasta luego.
G 05 219 5M2 aceite sintético 5w30 Aceite motor 24,88€... 1584040651603.png El litro que compre yo en concesionario Seat
 
Última edición:

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola que hay, DvD2421.
El multigrado 0w30 que le han puesto, al que ha echo daño es a tú bolsillo:D:D:D.
Al motor, en invierno ah menor temperatura ambiente, cuanto menor sea el primer número mejor ^número 0 le viene fenomenal^. Y para el verano, a mayor temperatura ambiente el segundo número 30 le viene normal.
- El 0 > llega a soportar sin problema -40º cSt le viene fenomenal en invierno.
- El 30> esta entre 9,3º<>12,5º Cst.

-¿Qué significan las denominaciones 15W40, 5W40, etc? Y su utilidad según temperatura motor.
Cuanto menor sea el número del grado de invierno (0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W), más líquido se mantendrá el aceite a temperaturas negativas y, por lo tanto, más fácil será arrancar el motor con tiempo muy frío.

Cuanto mayor sea el número del grado de verano (20, 30, 40, 50, 60), más viscoso permanece el aceite a altas temperaturas (100° C) y, por lo tanto, proporciona más protección al motor durante su uso intenso.

Hala hasta luego.
G 05 219 5M2 aceite sintético 5w30 Aceite motor 24,88€... Ver el archivo adjunto 2645 El litro que compre yo en concesionario Seat
Perulero muchas gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No te agobies con el aceite que te han puesto que no hay problema. Léete esto:
Sólo tiene dos cosas negativas: Es más caro y al arrancar es más fluido, por lo que hay más posibilidad de fuga por las juntas (en un motor nuevo y algo rodado como el tuyo no tendrás este problema).
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
¡Ojo con los aceites!
Acabo de comprar via internet un litro de aceite 5W-30 de la marca oficial VAG, homologado 507.00, para mi Tarraco; y cual no sería mi sorpresa que está fabricado el 30/11/2016, es decir, que oficialmente le quedamos y veinte días para el fin de su vida sutil de cuatro años.
Escribo al proveedor para hacerles ver esta anomalía y me contesta que el 5W-30 VAG ha dejado de fabricarlo y que lo hasustituido por el 0W-30.
¿Es cierto esto?
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues precisamente hoy visto en norauto garrafa de castrol de 5 l. Que nunca había visto 5 30.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues aprovechando que tenía que pasar la revisión de cortesía he decidido que me lo cambien ellos y resulta que me han puesto 0w30. Alguien sabe porque??
SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W30 5L
Referencia: SHELL-S0524

34,00 € impuestos incl.
Incluyendo 0,33 € para ecotasa (se descontará al hacer el pedido para clientes fuera de España)


Añadir al carrito

Disponibilidad inmediata

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30 5L - €32,00
Ver más grande

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.
Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
Para ampliar la información puedes consultar nuestras Condiciones generales de venta.
Tuitear Compartir
Pídalo antes de 19 horas y 38 minutos y recíbalo entre 11-03-2021 y 12-03-2021

ACEITE DE MOTOR SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W30, 5L
El nuevo Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es un lubricante 100% sintético, formulado a medida con la tecnología exclusiva Shell PurePlus para superar los requerimientos más exigentes de los motores Volkswagen modernos y proporcionar un ahorro de combustible superior al 2.5%.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es un lubricante diseñado específica camente junto con Volkswagen para sus últimos motores gasolina y diésel. En efecto, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 es el resultado de una estrecha colaboración tecnológica, con el propósito de asegurar la mayor protección en los motores modernos del grupo Volkswagen y, a la vez, proporcionar un excelente ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.
Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 supera los más exigentes requerimientos de Volkswagen:
  • Aprobado como lubricante de primer llenado en fábrica por Volkswagen.
  • En las pruebas PV 1451 de Volkswagen, obtiene un ahorro de combustible del 3% frente a un aceite de viscosidad 5W-30.
  • Pasa ampliamente los test de volatilidad del grupo Volkswagen.
  • Supera las especificaciones VW 504.00/507.00 para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen. Un aceite de formulación exclusiva, que cumple con las especifi caciones VW 504.00/507.00 y es completamente compatible con los motores de que requieren las especificaciones VW 504.00/507.00 y que estuvieran empleando un lubricante 5W-30
  • Formulado con la tecnología exclusiva PurePlus de Shell.
  • Una excelente protección del motor, gracias a su fluidez durante el arranque y sus propiedades de viscosidad a altas y bajas temperaturas.
  • Una limpieza superior a los lubricantes estándar, haciendo que el motor funcione a máximo rendimiento.
  • Una menor fricción para lograr la mayor efi ciencia y ahorro de combustible.
¿POR QUÉ PREFERIR LA NUEVA VISCOSIDAD 0W-30?
El nuevo Shell Helix Ultra AV-L 0W-30 pertenece a la última generación de lubricantes Shell y responde a la necesidad de incrementar el ahorro de combustible, sin comprometer la protección del motor frente a la formación de depósitos y al desgaste.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona a sus clientes un ahorro de combustible en comparación con los lubricantes estándar de viscosidad 5W-30, como se ha demostrado en las pruebas ofi ciales New European Driving Cycle, donde se midió un ahorro de combustible un 50% superior al de los aceites 5W-30.
Además, Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 proporciona una limpieza en los pistones un 45% mayor que los lubricantes estándar de la industria, y una protección excepcional en el arranque en frío y a bajas temperaturas.
¿Será la viscosidad 0W-30 la viscosidad ofi cial de la especificación VW 504.00/507.00?
La especificación VW 504.00/507.00 define en la actualidad dos viscosidades para su empleo en postventa: 5W-30 y 0W-30.
Sin embargo, Volkswagen tiene una preferencia por la viscosidad 0W-30 como aceite de primer llenado en fábrica, por las ventajas de ahorro de combustible que proporciona, así como la excelente protección a bajas temperaturas y en el arranque del motor.
Se espera que la tendencia sea la recomendación preferente de lubricantes con viscosidad 0W-30, tanto por parte de Volkswagen como de otros fabricantes.
¿Qué ventajas me ofrece una viscosidad 0W-30?
Las ventajas de Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 van más allá de una mejor protección a bajas temperaturas.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 facilita y protege a su motor en el momento más vulnerable: el arranque. Además, proporciona una excelente limpieza y evita la formación de depósitos que pueden afectar a su rendimiento.
Comparado con un aceite de viscosidad 5W-30, proporciona un 50% más de ahorro de combustible, especialmente en las condiciones más habituales de conducción hoy en día: los trayectos cortos.
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Todoparatucoche.com

CarritoCarrito0,00 €



  1. Inicio
  2. Mantenimiento
  3. Refrigerante / anticongelante
  4. Refrigerante G12 Evo OEM G 12E 040 A3 5L
Refrigerante G12 Evo OEM G 12E 040 A3 5L


Refrigerante G12 Evo OEM G 12E 040 A3 5L
Anticongelante original Grupo VAG. Protección hasta -25ºC. Refrigerante empleado en distitnas motorizaciones a partir de 2017.
Consultar el manual de mantenimiento del vehículo para comprobar cual es el refrigerante que necesitamos y la normativa que ha de cumplir.
Listo para usar





| leer reseña
31,15 €
28,03 € 10% de descuento Impuestos incluidos

Fabricante: Grupo Volkswagen

Referencia: G12E040A3
Cantidad

AÑADIR AL CARRITO
Producto disponible para pedidos

local_shippingSi realiza la compra hoy, la fecha estimada de entrega sera11/03/2021 - 15/03/2021info
Refrigerante OEM Grupo VW G12E040A3 compatible con motores del Grupo VW que sean compatibles con certificación G12Evo.

Características:

  • Máxima temperatura frío: -25ºC
  • Empleado en motores VAG (Audi, Skoda, Seat y VolksWagen) a partir de 2017. Consultar manual de mantenimiento
  • No miscible con anteriores versiones (G13, G12++, G12+, etc)
  • Listo para usar
 

Jose50

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El concesionario me dijo que Seat había cambiado de aceite Castrol 5w30 a Shell 0w30. Tras mirar en paginas de internet parece que VW ha cambiado a Shell 0w30.
 

Junior75

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
En Julio tengo que pasar la primera revisión de los 2 años ó 30.000 kilometraje, pero hoy me ha salido un mensaje en el coche que que cambio aceite en 28 días,(son casi tres meses antes de los dos años y solo tengo 10.300 kilómetros hechos) no sé si alguno le ha pasado.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En Julio tengo que pasar la primera revisión de los 2 años ó 30.000 kilometraje, pero hoy me ha salido un mensaje en el coche que que cambio aceite en 28 días,(son casi tres meses antes de los dos años y solo tengo 10.300 kilómetros hechos) no sé si alguno le ha pasado.
Es normal, lee este hilo:
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En Julio tengo que pasar la primera revisión de los 2 años ó 30.000 kilometraje, pero hoy me ha salido un mensaje en el coche que que cambio aceite en 28 días,(son casi tres meses antes de los dos años y solo tengo 10.300 kilómetros hechos) no sé si alguno le ha pasado.
Pues yo lo llevaría en julio. Si el coche era nuevo y te lo entregaron en julio, pues en julio es cuando le toca, ya que km llevas pocos. Con la pasta que cuesta la revisión, como para hacerla antes de tiempo!

Lo que pasa es que tendrás que pasar por el taller para que te reseteen ese mensaje, porque si no te va a estar dando el coñazo todos los días hasta que lo lleves. Y así, de paso, te explican el por qué te sale antes de tiempo. Mi teoría (no tengo ni idea, pero me lo supongo) es que el coche te avisa cuando cumplen 2 años de que le echaron aceite en fábrica, y en el taller, cuando te lo entregaron, deberían haber reseteado el dato para que te avise cuando cumple 2 años de la entrega.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Me imagino que el coche estuvo tres meses en stock en el concesionario.
A los dos años el aceite vence por tiempo, haya circulado o no el vehículo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me aviso para cambio de aceite a los 29300km y ya a los 30mil me a saltao que tengo que hacer revisión y cambio de aceite,tenia claro que hasta los 30mil no iba a llevarlo pq aparte a los 15mil le eche un poco de aceite, ira con algún km más pero ya me dijo que no pasaba nada y la semana que viene tengo cita para ambas cosas y ya aprovecho la revision preventiva y que me den el help flash jjjj y que me miren lo del refrigerante también pq lo tengo al mínimo y asi lo ven ellos y le llevaré la garrafa que le e eche un par de veces pa que la vean
 
Arriba