Cambio preventivo de aceite.

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El 0w30 puede costar hasta 70€ la garrafa de 5 litros. Los que cumplen la normativa (que los hay que no). Es muy caro.
Hablo del castrol el de 5w30 40 euros y el otro 10 euros más,antes si que era bastante más caro
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo le voy a hacer su primer cambio de aceite a los 30.000km o 2 años, tal y como me dijeron en el concesionario, que es mi taller de confianza. A los 10.000km fui a que le echasen un chorreoncito porque había bajado el nivel (algo normal). Cuando compré el coche me regalaron un bote de 1 litro por si tenía que reponer. Es éste:
Ver el archivo adjunto 2633
Son aceites Long Life y están preparados para aguantar sin problemas esos 30.000km.
Si yo fuese tú, no se lo habría cambiado. Pero, ya que lo has cambiado, genial, le dejaría el que tiene hasta los 30.000km. No hay problema en dejar ese aceite, salvo que vivieses en zonas con temperaturas bajo cero (o muy bajas).
Sobre el tapón del cárter, que yo sepa, no se cambia. Es metálico y se vuelve a poner el mismo, salvo que al ponerlo, lo hayan enroscado mal y se haya pasado la rosca (más común de lo que parece).
Se le suele cambiar una junta que lleva pero vamos que eso son céntimos,yo tampoco se lo voy a cambiar pero de hacerlo lo hubiese echo a los 15mil no a los 7mil
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Se le suele cambiar una junta que lleva pero vamos que eso son céntimos,yo tampoco se lo voy a cambiar pero de hacerlo lo hubiese echo a los 15mil no a los 7mil
La junta sí pero, ¿el tornillo? A ver lo que han cobrado por el tornillito...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os voy a contar una película,por aquella época (hace 13 años) cuando empezó a llevarse los cambios cada 30mil depende en que marca...
Bien yo con el Altea 2.0 tdi con dpf (era el primero en llevarlo y solo lo llevaba el fr)
Mi suegro con pasat 2.0 tdi sin dpf
Bien mi suegro 5w30 longlife cambió cada 30mil
Yo 5w30 longlife 507.00 por el tema del filtro cambios cada 15mil
Todo según servicios oficiales,cuando me entere que estaba haciendo el "panoli" decidí yo tb hacerlo cada 30mil apartir de los 2 años que se termino la garantia,llamarme loco pero a veces por curro a los 32mil....
Resultado? 225000 y porque me encapriche del tarraco,ningún fallo ni nada raro y encima llevaba repro,eso si cada 15mil siempre medio litro o así le echaba nunca me a gustado llevar los niveles a medias X si las moscas,nunca me saltó chivato de consumo de aceite ni nada y con este más de lo mismo
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo le voy a hacer su primer cambio de aceite a los 30.000km o 2 años, tal y como me dijeron en el concesionario, que es mi taller de confianza. A los 10.000km fui a que le echasen un chorreoncito porque había bajado el nivel (algo normal). Cuando compré el coche me regalaron un bote de 1 litro por si tenía que reponer. Es éste:
Ver el archivo adjunto 2633
Son aceites Long Life y están preparados para aguantar sin problemas esos 30.000km.
Si yo fuese tú, no se lo habría cambiado. Pero, ya que lo has cambiado, genial, le dejaría el que tiene hasta los 30.000km. No hay problema en dejar ese aceite, salvo que vivieses en zonas con temperaturas bajo cero (o muy bajas).
Sobre el tapón del cárter, que yo sepa, no se cambia. Es metálico y se vuelve a poner el mismo, salvo que al ponerlo, lo hayan enroscado mal y se haya pasado la rosca (más común de lo que parece).
Lo del cambio del tapón no me ha extrañado. La SEAT de aquí en Alcalá comparte nave con Opel (aparte se Saab y Chevrolet ) y siempre que he hecho un cambio de aceite con mis anteriores coches me lo cambiaban... Lo veía normal. Creo que eran unos 2€ pero luego lo miro mjor
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La junta sí pero, ¿el tornillo? A ver lo que han cobrado por el tornillito...
Por todo en general....pq yo cuando me cambiaba todo yo y todo es filtro de gasoil ,aire y habitáculo aparte del aceite con su filtro,pagaba 100 euros y es el mismo aceite que usaba con el Altea con la misma referencia 507.00 pues en mano de obra te ahorrarás unos 80 euros porque eso se tarda 1 hora a lo sumo. Y a mi por mucho descuento que me hagan a ellos les sale más barato las piezas
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo del cambio del tapón no me ha extrañado. La SEAT de aquí en Alcalá comparte nave con Opel (aparte se Saab y Chevrolet ) y siempre que he hecho un cambio de aceite con mis anteriores coches me lo cambiaban... Lo veía normal. Creo que eran unos 2€ pero luego lo miro mjor
Entonces no es mucho.
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Puede que el cambio de tapon sea porque cuando se apreta, la arandela que lleva de junta ya sea de cobre o aluminio, queda chafada y se expansiona hacia dentro y fuera, y como la rosca del tapon llega hasta el final, para sacarla te pegas una buena sesión con ella. Conclusión, se cambia el tapon y arreando...entiendo que podría ir por ahi
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Alguien ha pensado en ponerle en el cambio de aceite un tapon magnético?
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Espero que el aceite no le haga mal al coche porque ya está bien 20 € el litro
Joder.... que robo... menudos precios, sobre todo del aceite. Una garrafa de 5 litros no un bidon de los que ellos compran de 200 litros, vale 36€, justo la mitad.

XCierto, sabes por que te han puesto un 0W30?
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Joder.... que robo... menudos precios, sobre todo del aceite. Una garrafa de 5 litros no un bidon de los que ellos compran de 200 litros, vale 36€, justo la mitad.

XCierto, sabes por que te han puesto un 0W30?
No se por que me pusieron 0w30 eso me gustaría saber. La pena que me fijé ya una vez que me había ido pero tengo que volver por otro tema y estoy por ir preguntar el motivo ya que veo que no es el recomendado ni tampoco me han preguntado
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
No se por que me pusieron 0w30 eso me gustaría saber. La pena que me fijé ya una vez que me había ido pero tengo que volver por otro tema y estoy por ir preguntar el motivo ya que veo que no es el recomendado ni tampoco me han preguntado
Ok, ya nos contaras. Yo soy de Rivas y GIL tambien tiene concesionarios aqui. Es más, pensaba llevarlo para hacer el cambio a los 15.000km, pero viendo esos precios, seguramente, les compre el filtro de aceite y el tornillo del carter y se lo haga en otro taller donde me dejan llevar las piezas.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
:roflmao::roflmao::roflmao::cool::roflmao:
Ok, ya nos contaras. Yo soy de Rivas y GIL tambien tiene concesionarios aqui. Es más, pensaba llevarlo para hacer el cambio a los 15.000km, pero viendo esos precios, seguramente, les compre el filtro de aceite y el tornillo del carter y se lo haga en otro taller donde me dejan llevar las piezas.
Me han descontado 35 € no me puedo quejar jajaja
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me parece muy caro, como todo concesionario oficial, eso sí.

¿El resto de cambios piensas hacerlos a los 30.000, a los 15.000 o a los 7.500?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En mi caso dentro de unos 5000 km me toca cambio. Os iré contando.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Ya llevas 25.000? :eek: ¿En cuánto tiempo?
 
Arriba