Cadenas

A los 4 drive les hace falta cadenas a las 4 ruedas?
Si es obligatorio el uso de cadenas si, salvo que lleves por lo menos en un eje ruedas específicas de invierno...
Con que lleves en el eje delantero suficiente

Vete a la pagina 2 (para evitar repetir el texto).

Dile al Guardia Civil lo del Snow cuando te pare... que hay te quedas.
Si es obligatorio el uso de cadenas si, salvo que lleves por lo menos en un eje ruedas específicas de invierno...
Con que lleves en el eje delantero suficiente
Yo tengo entendido que no es obligatorio llevarlas. Otra cosa es que te pille la nieve, y no te dejen pasar si no las llevas.

Hola para la medida 235/50/19 habéis encontrado algunas de tela económicas? Gracias

Hola para la medida 235/50/19 habéis encontrado algunas de tela económicas? Gracias
Mira en este post, @FESA puso un enlace:

Yo tengo entendido que no es obligatorio llevarlas. Otra cosa es que te pille la nieve, y no te dejen pasar si no las llevas.
Efectivamente... No es obligatorio llevarlas siempre, sólo cuando es preciso, que por mucho 4Drive o 4x4 sino las llevas (excepto que vayas calzado con neumático de invierno) te pueden prohibir la circulación

Estoy totalmente de acuerdo.
Este tema me lleva de cabeza.
Por esta razon no las he comprado aun
No se que cuesta aclarar este tema.
Seat responde tampoco "responde".
Osea sigo igual de perdido que hace unos meses.
He comprado las cadenas textiles que puso FESA, cuando las pruebe os digo. He revisado el manual y habla claramente de cadenas de eslabón de máximo 9mm para llanta de 215/65/R17, es decir las tradicionales, se entiende que se refiere a estas cuando dice que el resto de dimensiones no permiten cadenas. En ningún momento se refiere a las textiles.
De todas formas las probaré en seco e intentaré este invierno si no nos confinan:( probarlas con nieve.

He comprado las cadenas textiles que puso FESA, cuando las pruebe os digo. He revisado el manual y habla claramente de cadenas de eslabón de máximo 9mm para llanta de 215/65/R17, es decir las tradicionales, se entiende que se refiere a estas cuando dice que el resto de dimensiones no permiten cadenas. En ningún momento se refiere a las textiles.
De todas formas las probaré en seco e intentaré este invierno si no nos confinan:( probarlas con nieve.
Cada uno puede hacer lo que quiera y no pretendo crear polémica, pero creo que es una interpretación que tú haces de lo que pone en el manual, y que no es la que haría SEAT en caso de tener un problema. Es mejor citar textualmente lo que pone (o añadir una imagen).
Lo que dice exactamente es: “Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en ciertas combinaciones de llantas y neumáticos:
A648CBE4-6AE0-40A7-B9CA-2B7FF8AA3ACB.jpeg“. O sea, en la llanta 17” puedes poner sólo cadenas de eslabón 9mm. No puedes poner ni textiles, ni liquida, ni desmontables de plástico... En el resto, ninguna (de ningún tipo). Te aseguro que ante algún problema, SEAT o tu seguro se agarraría a eso.
¿Pueden servir? Por supuesto. Si las hay de esa medida, será porque se pueden poner, ¿no? Claro, en otro coche que tenga esa medida y lo permita. ¿Por qué? Pues no lo sé. Tal vez el tamaño o el peso del coche pueda dañar otro tipo de cadenas o algún pliegue de la tela pueda rozar algo de la suspensión...

Cada uno puede hacer lo que quiera y no pretendo crear polémica, pero creo que es una interpretación que tú haces de lo que pone en el manual, y que no es la que haría SEAT en caso de tener un problema. Es mejor citar textualmente lo que pone (o añadir una imagen).
Lo que dice exactamente es: “Por motivos técnicos, la utilización de cadenas para la nieve sólo está permitida en ciertas combinaciones de llantas y neumáticos:
Ver el archivo adjunto 3981“. O sea, en la llanta 17” puedes poner sólo cadenas de eslabón 9mm. No puedes poner ni textiles, ni liquida, ni desmontables de plástico... En el resto, ninguna (de ningún tipo). Te aseguro que ante algún problema, SEAT o tu seguro se agarraría a eso.
¿Pueden servir? Por supuesto. Si las hay de esa medida, será porque se pueden poner, ¿no? Claro, en otro coche que tenga esa medida y lo permita. ¿Por qué? Pues no lo sé. Tal vez el tamaño o el peso del coche pueda dañar otro tipo de cadenas o algún pliegue de la tela pueda rozar algo de la suspensión...
Yo lo entiendo de otra forma.... y si puedo creer que las metalicas dañen pero si las textiles lo hicieran es tan facil como quitar todos los restos despues y fuera. En las metalicas seria más complicado. No obstante eso (que se enganchen las de tela) podria ocurrir en cualquier coche que no fuera el tarraco.
De todas formas cada uno que haga lo que interprete del manual.

Yo lo entiendo de otra forma.... y si puedo creer que las metalicas dañen pero si las textiles lo hicieran es tan facil como quitar todos los restos despues y fuera. En las metalicas seria más complicado. No obstante eso (que se enganchen las de tela) podria ocurrir en cualquier coche que no fuera el tarraco.
De todas formas cada uno que haga lo que interprete del manual.
No podría ocurrir en cualquier coche que no fuese el Tarraco. Porque en el Tarraco, la distancia del neumático a la suspensión, es minúscula (ya se ha hablado por aquí del tema, no cabe ni un dedo). En otros coches, es mucho mayor.
Y lo de quitar los restos de las textiles... Si se enganchan en algo metálico y se rompen, perfecto. Pero si lo hacen en un cable...

Yo opino igual que @Granaíno . Si Seat dice que solo se pueden poner cadenas en las de 17" es por algo. También se lo dice a los usuarios de Tiguan. Y no tiene que ser por los posibles daños que puedas hacer al sistema de suspensión, puede ser incluso un tema de seguridad. Así que cojetela con papel de fumar si haces uso de ellas. Aunque sea textiles.

No dudo que seat tenga sus motivos pero no entiendo porque en llanta 17 si y en 18 no cuando las dos tienen el mismo Et y garganta no?

No. Según se reduce el perfil, aumenta el ancho. Así que no debe se problema que la cadena toque con algo por exceso de altura de altura ... sino por anchura.

La verdad es que apenas puedes pasar el dedo en las ruedas de 20", tanto por arriba como por el interior.

¿Alguien se ha arriesgado a probar las cadenas textiles en la llanta de 18" (de ancho también es 235)?

Para la 235 55 r18 yo he comprado estas:
Pero no las he probado todavía.

Acabo de ver el espacio que hay con el soporte de muelle y no creo que survan, así que voy a cancelar el pedido.

Última edición:
Volver