Cadenas

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Este foro a raíz de la nevada a subido como la espuma. Yo solo veo las cadenas necesarias si se vive en una zona donde nieva habitualmente o para apasionados del esquí. Para zonas húmedas o con bajas temperaturas lo mejor son neumáticos de invierno.

Las malas inversiones son carnaza para wallapop.
Si. Es posible que tengas razón pero en mi caso no me compensa tener 2 juegos de neumáticos ni cambiar uno neumáticos al 80% por unos all season.
Si hubiese tenido que pagar su precio según las tiendas no las hubiese comprado pero por el precio que me salieron pues las tengo por si acaso .
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si. Es posible que tengas razón pero en mi caso no me compensa tener 2 juegos de neumáticos ni cambiar uno neumáticos al 80% por unos all season.
Si hubiese tenido que pagar su precio según las tiendas no las hubiese comprado pero por el precio que me salieron pues las tengo por si acaso .
Yo hubiera hecho lo mismo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No pretendo ser malaje. Ya sabéis que aquí estamos todos para aportar y lo de la nieve de este año ha desencadenado un incremento de ventas de cadenas brutales.

Lo malo es que el precio y la oferta van relacionados y si no corren prisa los precios de estos equipos pueden bajar. Por lo que el retrasar la compra a las personas que lo quieran comprar por si acaso puede ser un ahorro. Os adjunto un ejemplo.

Yo mismo estuve mirando cadenas como un loco y una vez se ha pasado el frio he ido perdiendo la angustia y pensando si realmente voy a sacar partido a este producto.

Screenshot_20210126-155434_idealo Shopping.jpg
 
Última edición:

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Este foro a raíz de la nevada a subido como la espuma. Yo solo veo las cadenas necesarias si se vive en una zona donde nieva habitualmente o para apasionados del esquí. Para zonas húmedas o con bajas temperaturas lo mejor son neumáticos de invierno.

Las malas inversiones son carnaza para wallapop.
Efectivamente,esta gran nevada igual no vuelve a pasar hasta nuestro siguiente coche...salvo en los lugares que nieva habitualmente que ya estarán preparados para eso con cadenas o neumaticos de invierno
 

Giuseppe71

Forero Activo
Ubicación
Nápoles, Italia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas tardes, pido un favor a @Chelsea y a todos los usuarios que tienen las cadenas K-Summit. Podrías darme el tamaño (altura y diametro) del espaciador de color rojo y decirme si la llave con el mango rojo es una normal llave o es dinamometrica?

Muchas gracias de antemano
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches, alguien con llantas 20 pulgadas que tenga y me aconseje por unas cadenas?? Un saludo!
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
20 pulgadas y cadenas creo que no son compatibles, creo que sólo en 17.
A ver si alguien te confirma.
 

Robermor

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Solo son compatibles las de araña...
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
20 pulgadas y cadenas creo que no son compatibles, creo que sólo en 17.
A ver si alguien te confirma.
Solo son compatibles las cadenas de araña que por cierto son las más caras.
Si es para algo puntual te pueden interesar pero si es para una zona fría lo mejor son neumáticos de invierno o all season .
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Solo son compatibles las de araña...
En las que no son 17”, tampoco se pueden poner fundas de tela o cadenas tipo michelin easy grip (Que son como cadenas, pero no metálicas)

tengo encargado un e-hybrid con la llanta de 19 de serie. Y en mis coches suelo llevar ruedas de nieve, pero me estaba planteando alguno de estos como plan B por si algún día la cosa se pone fea (tracción delantera, 255 de ancho de rueda y 1800kg no es lo mejor para la nieve…). Como le diga a la mujer que me dejo 300€ en unas cadenas de araña llevando ruedas de nieve…
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En las que no son 17”, tampoco se pueden poner fundas de tela o cadenas tipo michelin easy grip (Que son como cadenas, pero no metálicas)

tengo encargado un e-hybrid con la llanta de 19 de serie. Y en mis coches suelo llevar ruedas de nieve, pero me estaba planteando alguno de estos como plan B por si algún día la cosa se pone fea (tracción delantera, 255 de ancho de rueda y 1800kg no es lo mejor para la nieve…). Como le diga a la mujer que me dejo 300€ en unas cadenas de araña llevando ruedas de nieve…
Si llevas neumáticos de invierno en principio no te hace falta las cadenas.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si llevas neumáticos de invierno en principio no te hace falta las cadenas.
Ya sé que en teoría no hace falta llevar cadenas, que los neumáticos de nieve los sustituyen. Llevo 10 años poniendo ruedas de nieve y nunca he tenido que usar cadenas.

Créeme que la última vez que nevó en San Sebastián a nivel del mar (febrero del 18 o 19, no me acuerdo), yo terminaba mis vacaciones en Andorra. Si nevaba en San Sebastián imagínate la nevada en Andorra. Y volvimos sin cadenas. Pero para salir del hotel, tuve que poner el ESP en Sport porque si no el coche no salía.

Mi A4 Avant es delantera, tiene 225 de rueda y 1600kg. El Tarraco tendrá 255 de ancho de rueda y 1800kg, que es peor para nieve.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya sé que en teoría no hace falta llevar cadenas, que los neumáticos de nieve los sustituyen. Llevo 10 años poniendo ruedas de nieve y nunca he tenido que usar cadenas.

Créeme que la última vez que nevó en San Sebastián a nivel del mar (febrero del 18 o 19, no me acuerdo), yo terminaba mis vacaciones en Andorra. Si nevaba en San Sebastián imagínate la nevada en Andorra. Y volvimos sin cadenas. Pero para salir del hotel, tuve que poner el ESP en Sport porque si no el coche no salía.

Mi A4 Avant es delantera, tiene 225 de rueda y 1600kg. El Tarraco tendrá 255 de ancho de rueda y 1800kg, que es peor para nieve.
Está claro que el peso es contraproducente para andar sobre la nieve y el tuyo al ser híbrido las baterías aumentan mucho el peso del vehículo y si es por si acaso siempre es mejor llevar unas cadenas que quedarse pillado en la nieve
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Llega el invierno y llega el tema cadenas ‍:rolleyes:. No he tenido coche más complicado que este para las cadenas...Bueno, visto que solo le puedo poner cadenas de araña os agradecería muchiiiiiiiiisimo que quien las tenga me diga donde las han comprado, precios y lo que crea conveniente .La medida de mis ruedas son 235/45/20. Gracias por adelantado.
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Llega el invierno y llega el tema cadenas ‍♀. No he tenido coche más complicado que este para las cadenas...Bueno, visto que solo le puedo poner cadenas de araña os agradecería muchiiiiiiiiisimo que quien las tenga me diga donde las han comprado, precios y lo que crea conveniente .La medida de mis ruedas son 235/45/20. Gracias por adelantado.
Hola @Inuk .
Yo tengo las mismas medidas que tú y este año con la famosa filomena me compré unas.
Son caras de por sí pero puedes buscar en sitios como wallapop o eBay en busca de ofertas o chollos
Yo en mi caso las compré en wallapop y me costaron 100€ , cuando su precio en tienda rondaba los 360€.
Tampoco tienes mucho donde elegir.
Yo te recomendaría las K-summit aunque yo tenga otras debido a la oportunidad que encontré.
Estas son las mías.

 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias! Miraré a ver donde me dices a ver si hay suerte!
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Acabo de ver estas en wallapop. Para mi son pequeñas, pero igual a alguien le interesan.Screenshot_20211103-122943_Wallapop.jpg
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola @Inuk .
Yo tengo las mismas medidas que tú y este año con la famosa filomena me compré unas.
Son caras de por sí pero puedes buscar en sitios como wallapop o eBay en busca de ofertas o chollos
Yo en mi caso las compré en wallapop y me costaron 100€ , cuando su precio en tienda rondaba los 360€.
Tampoco tienes mucho donde elegir.
Yo te recomendaría las K-summit aunque yo tenga otras debido a la oportunidad que encontré.
Estas son las mías.

Las has probado con nieve? Se ponen bien? Ves algún problema por el espacio que dejan las ruedas? Disculpa tanta pregunta pero es que me tiene frita el tema jajajajaja.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Las has probado con nieve? Se ponen bien? Ves algún problema por el espacio que dejan las ruedas? Disculpa tanta pregunta pero es que me tiene frita el tema jajajajaja.
Pues al final , cuando me llegaron , no pude probarlas.
En cuanto al tema de facilidad la verdad es que no me resultó difícil una vez que vi unos vídeos en YouTube.
La cadena cubre hasta la mitad o un poco más del ancho del neumático , situando la parte que trabaja de la cadena más o menos en el medio del neumático.
En este vídeo se ve como son y cómo se montan las mías.

 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues al final , cuando me llegaron , no pude probarlas.
En cuanto al tema de facilidad la verdad es que no me resultó difícil una vez que vi unos vídeos en YouTube.
La cadena cubre hasta la mitad o un poco más del ancho del neumático , situando la parte que trabaja de la cadena más o menos en el medio del neumático.
En este vídeo se ve como son y cómo se montan las mías.

La verdad que no se ve muy complicado. Gracias!!!
 
Arriba