Cadenas

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Siguiendo un poco el hilo y por mi experiencia en nieve ya que he vivido en la montaña con varios vehiculos os dejo mi humilde opinion.

Si vas mucho o vives en la nieve, coges mucho el coche en invierno y vas a la montaña lo mejor ruedas de invierno.

Si vas mucho a la nieve cadenas de verdad. Aqui hay 2 modelos. Las tipicas de toda la vida y las de araña. yo soy partidario de que aunque sea exporadico siempre llevar lo mejor, Las de araña son una pasada para ponerlas en 30 segundos y van de maravilla. Las tipicas son costosas de poner. Si encima no las has puesto nunca, te pilla nevando, frio y de noche te aseguro que tiras el coche por el barranco.
Las de Tela sirven para NADA. Si, te sacaran de ese pequeño apuro, ese dia en 100 metros. Si no hay nieve se rompen en 10 metros.

Hablo con consentimiento de causa que viviendo en la montaña con nieve y con un 4X4 de verdad. Toyota Land Cruiser 4X4 permanente. reductora y 2 bloqueos (Central y trasero) Siempre he llavado ruedas de invierno y ruedas de montaña en verano y las cadenas siempre en el maletero. Ese mismo coche con ruedas de carretera no sirve para nada.
Hola @Mon .
Que opinas de estas cadenas?

 

Mon

Forero Activo
Hola @Mon .
Que opinas de estas cadenas?

No las conozco pero sobre este tipo de cadenas ahora mismo hay varias marcas y modelos. He visto el video de como ponerlas y sacarlas y si le tienes cogido el truco seguro que es facil y rapido. No me gusta el tema de poner esta alargador en la tuerca , apretarlo con un allen, etc. Para sacralas has de mover el coche.
Yo tengo las de toda la vida que al final para 2 veces que las pondras son las mejores, poco costo y ocupan poco. He tenido en un vehiculo las spike spider en los tiempos que nevava de verdad y para mi lo mejor. Eso si este tipo de cadenas ocupan mucho espacio en el maletero.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No las conozco pero sobre este tipo de cadenas ahora mismo hay varias marcas y modelos. He visto el video de como ponerlas y sacarlas y si le tienes cogido el truco seguro que es facil y rapido. No me gusta el tema de poner esta alargador en la tuerca , apretarlo con un allen, etc. Para sacralas has de mover el coche.
Yo tengo las de toda la vida que al final para 2 veces que las pondras son las mejores, poco costo y ocupan poco. He tenido en un vehiculo las spike spider en los tiempos que nevava de verdad y para mi lo mejor. Eso si este tipo de cadenas ocupan mucho espacio en el maletero.
Gracias por tu opinión.
 

Gdr1986

Forero Activo
yo lo que estoy pensando es en jugar con la rueda de repuesto. y en invierno meto las cadenas ahi que son 3 meses y el resto del año llevo la rueda de repuesto
tengo que ver tambien el hueco debajo de las 7 plazas donde los pies por si cupieran...
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
No las conozco pero sobre este tipo de cadenas ahora mismo hay varias marcas y modelos. He visto el video de como ponerlas y sacarlas y si le tienes cogido el truco seguro que es facil y rapido. No me gusta el tema de poner esta alargador en la tuerca , apretarlo con un allen, etc. Para sacralas has de mover el coche.
Yo tengo las de toda la vida que al final para 2 veces que las pondras son las mejores, poco costo y ocupan poco. He tenido en un vehiculo las spike spider en los tiempos que nevava de verdad y para mi lo mejor. Eso si este tipo de cadenas ocupan mucho espacio en el maletero.
Pero para el Tarraco olvídate de las de toda la vida...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
yo lo que estoy pensando es en jugar con la rueda de repuesto. y en invierno meto las cadenas ahi que son 3 meses y el resto del año llevo la rueda de repuesto
tengo que ver tambien el hueco debajo de las 7 plazas donde los pies por si cupieran...
Si entran, cuidado con los cables que hay ahí debajo. No se vayan a enganchar y se fastidien.
 

Gdr1986

Forero Activo
Lo tendre! De momento no las voy a usar y tengo el hueco debajo de la silla de mi hijo de 4 años. que ahi no molesta a los pies :) cuando crezca sera otro cantar
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo tendre! De momento no las voy a usar y tengo el hueco debajo de la silla de mi hijo de 4 años. que ahi no molesta a los pies :) cuando crezca sera otro cantar
Cuidado con las cosas sueltas en lo pies (y más si pesan). Ante un impacto o vuelco, salen volando.
 

Mon

Forero Activo
Cuidado con las cosas sueltas en lo pies (y más si pesan). Ante un impacto o vuelco, salen volando.
Exacto. Todo equipaje tiene que ir bien estibado y agarrado. Un pequeño bandazo o latigazo y cualquier caja, maleta o lo que sea puede ser una guillotina.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
es la primera vez que oigo que no le puedes poner cadenas aun coche. No lo entiendo.
Lo pone en el manual. Es porque no hay espacio entre la rueda y el amortiguador. Lee este mismo hilo, desde el principio, se ha hablado mucho del tema.
 

Gdr1986

Forero Activo
Aun estoy esperando las cadenas. Correos express es un desastre...Su pagina de seguimiento me da la ultima información al martes pasado y aun me pone entrega prevista el martes. De risa
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Si, van con retraso, a mi me llego un día más tarde de lo que decían en la web. Les escribí un correo a Acusticar y me respondieron que estaban teniendo retrasos con las entregas en Madrid.
 

Gdr1986

Forero Activo
Pues no podre probar el finde porque hasta el lunes parece que nada...ya me diras si pruebas tu que elementos han hecho falta exactametne para montar
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
es la primera vez que oigo que no le puedes poner cadenas aun coche. No lo entiendo.
No es que no se pueda poner cadenas al Tarraco sino que excepto en una medida que ya se dijo en este hilo el resto solo pueden usar cadenas de araña y no las convencionales.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
1611404692029.png
Por fin he tenido tiempo de poner las cadenas.... Al final solo he puesto el adaptador con 4 tornillos.

Os detallo el proceso:
1-Quitar los tapones de los tornillos con el adaptador que tenemos en el maletero. 5 minutos.
2-Poner el primer adaptador del tornillo para medir la distancia que indica el manual, en mi caso con la rueda 235/55r18, estaba entre 6 y 7, y he probado con los adaptadores del 6. 1 minuto.1611405130098.png
3-Posteriormente poner el resto de tornillos con la llave de par de apriete que viene. 15 minutos.
4-Poner las cadenas con la parte verde para abajo, poner el adaptador negro y mover el coche para que se terminen de calzar solas. 5 minutos1611404692029.png
5-Por ultimo, ajusta la cadena. En mi caso reducir un punto en cada una de ellas, de como venían de origen. Este proceso, solo es necesario realizarlo una vez.
1611405675801.png

La sensación que tengo es que la cadena ocupa muy poca parte de la rueda, es verdad que son 23,5cm de banda de rodadura, pero la cadena podría ser algo más ancha.
 
Arriba