Cadenas

Gdr1986

Forero Activo
se que hay algunos sistemas de cadenas que la fijacion no requiere utilizar todos los puntos obligatoriamente...quizas con poner 4 o 3 tornillos de 5 sea suficiente y no necesites quitar el antirrobo
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
se que hay algunos sistemas de cadenas que la fijacion no requiere utilizar todos los puntos obligatoriamente...quizas con poner 4 o 3 tornillos de 5 sea suficiente y no necesites quitar el antirrobo
Yo , personalmente , no me veo poniendo tantos tornillos y piezas en la rueda si me pilla una nevada.
Si ya ha nevado y hace buen tiempo te puedes entretener pero como he dicho anteriormente si te pilla la nevada en la montaña o donde sea yo quiero algo más rápido de montar.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
El adaptador se suele poner durante las épocas de nevadas y solo hay que quitar el tapacubo y poner las cadenas, en teoría se ponen en muy poco tiempo. Es verdad que tienes que llevar puesto los adaptadores, pero eso facilitan poner las cadenas.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Las cadenas de araña son las mejores para nuestro tipo de coche. Pero viendo videos del montaje y del volumen que ocupan se me plantean dos cosas. Lo primero tienes que ser precavido y en invierno o cuando exista posibilidad de nieve dejar el sistema puesto y lo más importante llevar siempre la cadena en el maletero. Esto último para mi con este modelo de cadena carcasa fija me puede resultar muy complicado ya que siempre tengo el maletero lleno. Asi que creo que la cadena de araña plegable es más cómoda. Saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es como dices .... El sistema de fijación lo tienes que llevar puesto. Los que lo usan lo ponen por ejemplo a mediados de diciembre y no lo quitan hasta.... igual marzo. No puedes estar a quitar y poner tornillos. Piensa que los tornillos deben tener un apriete "determinado".
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
En lugar de cadenas, yo uso neumáticos de invierno de la marca Holandesa Vredestein en 255/40R20 .... no es la mejor medida para usar en nieve .... pero se desenvuelve con soltura ;)

 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En lugar de cadenas, yo uso neumáticos de invierno de la marca Holandesa Vredestein en 255/40R20 .... no es la mejor medida para usar en nieve .... pero se desenvuelve con soltura ;)

Si vives en el norte está claro que tener 2 juegos de neumáticos ( invierno y verano ) es lo más lógico pero para otros que tener hielo y nieve puede ser puntual creo que el gasto no compensa ( neumáticos + llantas ).
Otra cosa es que cuando vaya tocando cambiar los neumáticos pongamos unos all season o 4 estaciones.
 

Gdr1986

Forero Activo
Recibido el adaptador. 24h ha tardado amazon...aun asi sigo soprendido con que valga solo 28e cuando esta por 150e en otros sitios
A ver cuando puedo probar a montar
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En lugar de cadenas, yo uso neumáticos de invierno de la marca Holandesa Vredestein en 255/40R20 .... no es la mejor medida para usar en nieve .... pero se desenvuelve con soltura ;)

Yo tb las tengo y la verdad que sali de para de un socabon de 20cm de nieve y contento con ellas
 

Mon

Forero Activo
Yo , personalmente , no me veo poniendo tantos tornillos y piezas en la rueda si me pilla una nevada.
Si ya ha nevado y hace buen tiempo te puedes entretener pero como he dicho anteriormente si te pilla la nevada en la montaña o donde sea yo quiero algo más rápido de montar.
Yo he tenido las Spike spider para un golf y las mejores cadenas que he tenido, por supuesto el adaptador hay que llevarlo puesto de casa y luego si te pilla la nevada son 2 minutos ponerle las cadenas.
 

Mon

Forero Activo
se que hay algunos sistemas de cadenas que la fijacion no requiere utilizar todos los puntos obligatoriamente...quizas con poner 4 o 3 tornillos de 5 sea suficiente y no necesites quitar el antirrobo
Yo en un golf solo le ponia 4 cuando la rueda del coche es de 5. Aparte en los platos que se quedan en la llanta hay opcion de ranuras diferentes para poner 4 o 5 tornillos. No tengas miedo en ponerle solo 4.
 

Mon

Forero Activo
Siguiendo un poco el hilo y por mi experiencia en nieve ya que he vivido en la montaña con varios vehiculos os dejo mi humilde opinion.

Si vas mucho o vives en la nieve, coges mucho el coche en invierno y vas a la montaña lo mejor ruedas de invierno.

Si vas mucho a la nieve cadenas de verdad. Aqui hay 2 modelos. Las tipicas de toda la vida y las de araña. yo soy partidario de que aunque sea exporadico siempre llevar lo mejor, Las de araña son una pasada para ponerlas en 30 segundos y van de maravilla. Las tipicas son costosas de poner. Si encima no las has puesto nunca, te pilla nevando, frio y de noche te aseguro que tiras el coche por el barranco.
Las de Tela sirven para NADA. Si, te sacaran de ese pequeño apuro, ese dia en 100 metros. Si no hay nieve se rompen en 10 metros.

Hablo con consentimiento de causa que viviendo en la montaña con nieve y con un 4X4 de verdad. Toyota Land Cruiser 4X4 permanente. reductora y 2 bloqueos (Central y trasero) Siempre he llavado ruedas de invierno y ruedas de montaña en verano y las cadenas siempre en el maletero. Ese mismo coche con ruedas de carretera no sirve para nada.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas,

Me acaban de entregar las cadenas y os comento mi opinión sin haberlas montado\probado:
Destaco tanto la calidad, parecen irrompibles, como el tamaño, son muy grandes, unos 42cmx42cmx14cm. Tenerlo en cuenta por si lleváis siempre el maletero a tope.
Este finde pondré los adaptadores y os cuento que tal.
 

Mon

Forero Activo
Buenas,

Me acaban de entregar las cadenas y os comento mi opinión sin haberlas montado\probado:
Destaco tanto la calidad, parecen irrompibles, como el tamaño, son muy grandes, unos 42cmx42cmx14cm. Tenerlo en cuenta por si lleváis siempre el maletero a tope.
Este finde pondré los adaptadores y os cuento que tal.
Esperando tu aporte y pon fotos please. Te recomiendo que las montes un par de veces en el parking para cuando las tengas que montar en la carretera no te lies.
 

Gdr1986

Forero Activo
Yo espero que me lleguen hoy . Este finde intentare montar adaptadores y ajustar la cadena si tengo tiempo
 
Arriba