Cadenas

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo pensado ponerle unas 245/45/20 cuando m toque cambio, es más serán las Michelín crossclimate que tienen certificado para nieve y en verano van bien. Ya las tube y siempre cumplen. Espero que cojan :(
Y que tal son? A mi un colega con un bmw no me hablo muy bien de ellas,vredestein me recomendaron y guay (tampoco las conocia) y es la primera vez que llevo de 4 estaciones ,la verdad nunca e sido muy fan de michelin,siempre me han gustado ,siempre e sido más de Bridgestone sobre todo las r050A aunque las continental contisport5 que lleva de serie la verdad es que me han gustado,en cuanto a allseason no tengo mucha experiencia pero me hubiera gustado las de Bridgestone pero para mi medida no había...una pena
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
@Ojocojo esa página no te dice si tu rueda toca o no la suspensión. Lo que ha colocado el compañero es para que veas la diferencia entre una y otra:
" Neumático is 11 mm closer to suspension components. Llanta is 14 mm closer to suspension components. Aceptable para la mayoría de los coches "
La página no sabe la distancia que hay de serie en cada rueda disponible para el Tarraco. Te sirve para ver si, una vez que sabes que tu rueda cabe, otra combinación que puedas poner quepa también.

A mí me sirvió para poner llanta de 18 con neumático de invierno con perfil 235/60, y con eso gané 1cm de altura libre. Pero tuve que escoger el ET adecuado para no tocar.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
@Ojocojo esa página no te dice si tu rueda toca o no la suspensión. Lo que ha colocado el compañero es para que veas la diferencia entre una y otra:
" Neumático is 11 mm closer to suspension components. Llanta is 14 mm closer to suspension components. Aceptable para la mayoría de los coches "
La página no sabe la distancia que hay de serie en cada rueda disponible para el Tarraco. Te sirve para ver si, una vez que sabes que tu rueda cabe, otra combinación que puedas poner quepa también.

A mí me sirvió para poner llanta de 18 con neumático de invierno con perfil 235/60, y con eso gané 1cm de altura libre. Pero tuve que escoger el ET adecuado para no tocar.
No te dice si toca, pero la Suspensión se colorea de rojo. Así que en líneas generales muy buena pinta no debe tener...
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
@Ojocojo esa página no te dice si tu rueda toca o no la suspensión. Lo que ha colocado el compañero es para que veas la diferencia entre una y otra:
" Neumático is 11 mm closer to suspension components. Llanta is 14 mm closer to suspension components. Aceptable para la mayoría de los coches "
La página no sabe la distancia que hay de serie en cada rueda disponible para el Tarraco. Te sirve para ver si, una vez que sabes que tu rueda cabe, otra combinación que puedas poner quepa también.

A mí me sirvió para poner llanta de 18 con neumático de invierno con perfil 235/60, y con eso gané 1cm de altura libre. Pero tuve que escoger el ET adecuado para no tocar.
Eso es @Ojocojo mide lo que tienes entre la rueda y el amortiguador y se lo pones en el cuadro suspensión clerance y ahí ves
 

Robermor

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Es por el tema de las cadenas que si las cadenas rozan con una medida x de rueda entonces no podría poner una equivalente mas ancha de la 235/45/20 o una llanta más grande o que en vez del 3% sea el 3,2% por ejemplo una 245/45/20 no podríamos montar,supongo que eso ,aunque "quiero " pensar que ya habrán estudiado para que todas las equivalencias no den problema incluidas llantas de 21"
Pues os comunico mi experiencia, con unas Goodyear XL, supuestamente para 255/40/20 me quedé atrapado a unos 50cm de nieve, conduciendo despacio en una calle y de repente las ruedas se hundieron, las cadenas de tela, para tirar, se enganchó la derecha en el amortiguador y destrozada, la única opción que he visto viable son las de araña, que son las que voy a adquirir, son caras, unos 300€ pero ya no me la juego más, porque por poco no saco el coche.
 

Gdr1986

Forero Activo
Entiendo wue ese tamañ de rueda es mas grande que el 235 45 R20, correcto?
Por lo que si le metes una cadena de tela mas grande, ira mas suelta con bolsas y riesgo mayor de enganchar
Yo antes de gastarme 300e en cadenas lo gastaria en ruedas de invierno, pero es mi humilde opinion
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues os comunico mi experiencia, con unas Goodyear XL, supuestamente para 255/40/20 me quedé atrapado a unos 50cm de nieve, conduciendo despacio en una calle y de repente las ruedas se hundieron, las cadenas de tela, para tirar, se enganchó la derecha en el amortiguador y destrozada, la única opción que he visto viable son las de araña, que son las que voy a adquirir, son caras, unos 300€ pero ya no me la juego más, porque por poco no saco el coche.
Esque 50cm de nieve.... es mucha nieve no estaría solo las ruedas hundidas sino el coche,no podrías ni abrir las puertas,pq yo con 20 cm la puerta casi rozaba la nieve...al final el morro del coche también haría tope con la nieve... yo creo que con unas de arañas también te costaría salir solo que te pasaría q se desintegren como las de tela...
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buen video. En estos días muchas personas se están dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo al final también voy a comprar unas de araña.
Qué opináis de estas?

 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Como se nota que por ahi a nevado pero bien :roflmao: :roflmao: El meneo que tiene ahora el tema este, hoy a salido en las noticias que cadenas y ruedas de invierno y all season casi agotadas y también esta comprando mucha gente el papel higiénico :roflmao::roflmao::roflmao: como somos...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buen video. En estos días muchas personas se están dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4
Yo creo que la mayoría lo sabe. Yo mismo me quede atrapado, después de un buen tramo por carretera helada para llegar a mi casa y pensé que es un coche cojonudo me llevo casi a la puerta. El fallo fue no mirar como estaba el último tramo ya que no había pasado ningún coche y la resistencia de la nieve en el parachoques me dejó el coche clavado. Asi que tuve que retirar la nieve de debajo, poner ramas bajo las ruedas y tirar de marcha atrás con unas buenas manos altruistas. Esta claro que un suv nunca será un 4x4, pero creo que nuestro coche con unos buenos neumáticos de nieve para el que le guste la nieve o unos buenos neumáticos Off Road, puede quedar muy resulton.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Estas también las estado mirando yo y también serán más que pille
Las de araña son las mejores para nuestro tipo de coche, así evitamos el posible roce de cadenas ya que las de tela creo que dejan mucho que desear.

Lo malo es que son muy caras. Yo las veo para personas que pueden quedarse aisladas ocasionalmente ya que si es muy habitual lo más cómodo serán los neumáticos de nieve.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo al final también voy a comprar unas de araña.
Qué opináis de estas?

Estas también las estado mirando yo y también serán más que pille

Echad un vistazo también a las König K-Summit, creo que son algo más baratas:


Nuestra medida (tanto en 19 como en 20) creo recordar que era la K34.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hay que tener cuidado con la fecha de compra. Sl igual que con este frio la tarifa de la luz esta por las nubes. Los precios de las cadenas también se han disparado. También hay que mirar en páginas que se dediquen a vender siempre estos productos.

Os adjunto otra opción económica. La primera de la imagen me parece un buen precio para ser de araña.

 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hay que tener cuidado con la fecha de compra. Sl igual que con este frio la tarifa de la luz esta por las nubes. Los precios de las cadenas también se han disparado. También hay que mirar en páginas que se dediquen a vender siempre estos productos.

Os adjunto otra opción económica. La primera de la imagen me parece un buen precio para ser de araña.

Bueno, la tarifa de la luz no está por las nubes ni el IVA que pagamos por ella es el más alto de Europa, sólo por el frío. Aunque mejor no entramos en temas políticos, que el foro no es para eso, jejeje.
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hay que tener cuidado con la fecha de compra. Sl igual que con este frio la tarifa de la luz esta por las nubes. Los precios de las cadenas también se han disparado. También hay que mirar en páginas que se dediquen a vender siempre estos productos.

Os adjunto otra opción económica. La primera de la imagen me parece un buen precio para ser de araña.

Esa es la que me he pillado yo.
Para los de medida 235/45 r20 hay que seleccionar el modelo 130.
 
Arriba