Cadenas

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
La única manera de separarse del amortiguador es poniendo separadores, o llantas con menos Et, o llantas de menos pulgadas de ancho
Eso es a lo que me refería, entonces no podría poner ruedas más anchas no?
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Eso es a lo que me refería, entonces no podría poner ruedas más anchas no?
La unica que puede llevar cadenas es 215/65 R17 99V

Yo tengo la 235/55 R18 y esta muy muy justa con el amortiguador (ni un dedo), a poco que se haga un pliegue en una cadena textil se engancharia.
 

Giuseppe71

Forero Activo
Ubicación
Nápoles, Italia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas tardes, he leído toda la discusión y espero haber entendido. Acá en Italia, si no tiene cadenas a bordo y viajas por carreteras donde hay señal que dice que tienes que tenerlas, la policía te hace la multa y también sacan puntos del permiso de conducción. Ademas, las cadenas textiles no se equiparan a las metálicas así que si te para la policía, te hace la multa. La cadenas liquidas creo que simplemente no se venden.
Yo vivo en el sur del país y en invierno nunca nieva. Tampoco me gusta esquiar y por lo tanto no voy a las montanas pero, a veces pasa que viajo por Italia y, en algunos tratos de la autopista, hay obligo de cadenas a bordo. Poner neumáticos all-season, por el calor que hace en el verano, lo veo como una perdida de dinero, con mayor razón los neumáticos invernales. Creo que a final tendré que comprar una cadena araña y gastar 3-400 euro!!
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes, he leído toda la discusión y espero haber entendido. Acá en Italia, si no tienes cadenas a bordo y viajas por carreteras donde hay señal que dice que tienes que tenerlas, la policía te hace la multa y también sacan puntos del permiso de conducción. Ademas, las cadenas textiles no se equiparan a las metálicas así que si te para la policía, te hace la multa. La cadenas liquidas creo que simplemente no se venden.
Yo vivo en el sur del país y en invierno nunca nieva. Tampoco me gusta esquiar y por lo tanto no voy a las montanas pero, a veces pasa que viajo por Italia y, en algunos tratos de la autopista, hay obligo de cadenas a bordo. Poner neumáticos all-season, por el calor que hace en el verano, lo veo como una perdida de dinero, con mayor razón los neumáticos invernales. Creo que a final tendré que comprar una cadena araña y gastar 3-400 euro!!
Si yo estuviese en tu situación, haría lo mismo. Tú sí le vas a sacar provecho a las cadenas araña.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Eso es a lo que me refería, entonces no podría poner ruedas más anchas no?
Me he perdido...
La unica que puede llevar cadenas es 215/65 R17 99V

Yo tengo la 235/55 R18 y esta muy muy justa con el amortiguador (ni un dedo), a poco que se haga un pliegue en una cadena textil se engancharia.
La llanta de 17 pulgadas es 7" de ancho añadido a una 215 pues hay más separacion
La llanta de 18 también es de 7" pero al ir con 235 como dices se aproxima mucho la goma... Si pusieras de goma una 215 en la llanta de 18 no creo que tengas problemas.
Las llantas de 19 y 20 son de 8 pulgadas con el mismo Et , ósea más anchas, indiferentemente de la goma, la llanta se aproxima al amortiguador... Et 42 creo que eran ... Para separarse del amortiguador tenéis que poner menos Et o poner separadores... O irse directamente a llantas de 7"
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me he perdido...
Es por el tema de las cadenas que si las cadenas rozan con una medida x de rueda entonces no podría poner una equivalente mas ancha de la 235/45/20 o una llanta más grande o que en vez del 3% sea el 3,2% por ejemplo una 245/45/20 no podríamos montar,supongo que eso ,aunque "quiero " pensar que ya habrán estudiado para que todas las equivalencias no den problema incluidas llantas de 21"
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
@Ojocojo el problema no es la goma , es el conjunto, llanta 17 Et 40 con 7" se aleja del amortiguador
Llanta 18 Et 43 con 7" ya se acerca 3mm hacia el amortiguador... Independientemente de la goma que Montes.
Así que 19 o 20 con 8" y 43 o 41 de Et se aproximan peligrosamente al amortiguador independientemente del neumático
 

Gdr1986

Forero Activo
Pregunta. Yo tengo 20 pulgadas 4drive. Si las pusieramos detras? El espacio es el mismo? Se que se ponen en las motrices pero potencialmente en nuestro 4 son las 4 motrices
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
@Ojocojo el problema no es la goma , es el conjunto, llanta 17 Et 40 con 7" se aleja del amortiguador
Llanta 18 Et 43 con 7" ya se acerca 3mm hacia el amortiguador... Independientemente de la goma que Montes.
Así que 19 o 20 con 8" y 43 o 41 de Et se aproximan peligrosamente al amortiguador independientemente del neumático
Entendido más o menos jjjj
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
@Ojocojo mira esto, bueno todos fijaros en el dato "suspensión clearance" entre la medida 17 y la 18 Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado
Y ahora mira la diferencia entre la 17 y la 20
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo me refería a que me perdía era... ante la "solución" de poner separadores, para solucionar un problema de cadenas. Jodo petaca.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si pones separadores separas la rueda del amortiguador y solucionado el problema
Pero estas modificando las características de la suspensión...
Yo ya me estoy imaginando un best trucks de esos....
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Pero estas modificando las características de la suspensión...
Yo ya me estoy imaginando un best trucks de esos....
Hay que ver cuanto puedes sacar la rueda sin que salga del paso de rueda....
Y por supuesto.. Si pones separadores y te los ven en ITV los tienes que homologar
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay que ver cuanto puedes sacar la rueda sin que salga del paso de rueda....
Y por supuesto.. Si pones separadores y te los ven en ITV los tienes que homologar
Se trata de una reforma... hace falta proyecto técnico, certificado de homologación, pasar la ITV... informar seguro... la leche... Estaba alucinando.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Se trata de una reforma... hace falta proyecto técnico, certificado de homologación, pasar la ITV... informar seguro... la leche... Estaba alucinando.
Que yo no digo que se haga, sólo como se soluciona rapido para poner cadenas.. Y si las ruedas no salen de la carrocería no suelen decir nada... Y ya voy a dejar el tema por que nos estamos yendo del tema... Abriremos uno específico.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
@Ojocojo mira esto, bueno todos fijaros en el dato "suspensión clearance" entre la medida 17 y la 18 Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado
Y ahora mira la diferencia entre la 17 y la 20
Bueno e puesto con llanta 20 rueda 285/45 y todavía entra sin tocar jjj
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Eso es a lo que me refería, entonces no podría poner ruedas más anchas no?
Yo tengo pensado ponerle unas 245/45/20 cuando m toque cambio, es más serán las Michelín crossclimate que tienen certificado para nieve y en verano van bien. Ya las tube y siempre cumplen. Espero que cojan :(
 
Arriba