Cadenas

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y ando un poco desorientado. Al comienzo del hilo se debatía sobre la posibilidad o no de poner cadenas en los Tarraco dotados de llantas de 19" y de 20". En principio parece ser que no, ahora leo algunos hilos en los que si mostrais cadenas para esas medidas (o eso me ha parecido entender). El caso es que tengo un lío del copón y no he sacado una conclusión definitiva. De cara al invierno siempre he llevado cadenas textiles (para un apuro) en mis anteriores vehículos y me gustaría llevarlas en el Tarraco. Subo en ocasiones a la montaña en Madrid. Pocos días de nieve al año, pero los hay. El mío monta ruedas 235/50 19.
¿Hay algún modelo que se pueda usar con esa medida? ¿Alguno ha usado ya cadenas para esa medida?
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y ando un poco desorientado. Al comienzo del hilo se debatía sobre la posibilidad o no de poner cadenas en los Tarraco dotados de llantas de 19" y de 20". En principio parece ser que no, ahora leo algunos hilos en los que si mostrais cadenas para esas medidas (o eso me ha parecido entender). El caso es que tengo un lío del copón y no he sacado una conclusión definitiva. De cara al invierno siempre he llevado cadenas textiles (para un apuro) en mis anteriores vehículos y me gustaría llevarlas en el Tarraco. Subo en ocasiones a la montaña en Madrid. Pocos días de nieve al año, pero los hay. El mío monta ruedas 235/50 19.
¿Hay algún modelo que se pueda usar con esa medida? ¿Alguno ha usado ya cadenas para esa medida?
Buenas Carcelén, en teoría, solo puedes poner cadenas en las llantas de 17", ya que debido a la anchura de la rueda, apenas hay un par de milimetros entre la rueda y el amortiguador. Si giras las ruedas del coche a tope a un lado, veras lo que te digo.
Sobre las cadenas que se pueden montar en las llantas >17", deben ser de tipo araña, las que se ponen en la cara exterior de la llanta y en la banda de rodadura de la rueda. Hay muchas marcha, pero si buscas cadenas de araña en google, veras algún ejemplo. Lo malo de estas cadenas es que son muy caras, pero son las mejores.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Gracias Jo@co. Aclarado. Casi compensa más montar neumáticos de invierno y tenerlos en reserva hasta que llegue la temporada invernal.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias Jo@co. Aclarado. Casi compensa más montar neumáticos de invierno y tenerlos en reserva hasta que llegue la temporada invernal.
O montar neumáticos all season y así te olvidas de tener que estar cambiando las ruedas.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Pero los All season si no están homologados para invierno no te los pasa la Guardia Civil, y si lo están recomiendan cambiarlos en verano porque pierden cualidades. No?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero los All season si no están homologados para invierno no te los pasa la Guardia Civil, y si lo están recomiendan cambiarlos en verano porque pierden cualidades. No?
No. Los hay con la misma homologación que los de invierno 3PMSF( no necesitan cadenas ) y también valen para el verano.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo suelo llevar ruedas de nieve y unas fundas en el maletero por si acaso (por ahora en 11 años con dos coches con ruedas de nieve no he tenido la necesidad de usarlo).

Ojo con las ruedas de invierno, que no sirven para sustituir las cadenas hasta el mínimo legal de 1,6mm de profundidad. Si no recuerdo mal, a partir de 4mm ya no son de nieve. En las Nokian que llevo, en la banda de rodadura hay un 8, 6, copo de nieve y 4. Según se van gastando las ruedas, se van borrando los números para indicar los milímetros que quedan. Cuando no se ve el copo de nieve, ya no son eficaces.

En España nunca me han mirado eso para dejarme pasar o no. En Andorra me hicieron girar las ruedas para ver la banda de rodadura antes de dejarme pasar.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo suelo llevar ruedas de nieve y unas fundas en el maletero por si acaso (por ahora en 11 años con dos coches con ruedas de nieve no he tenido la necesidad de usarlo).

Ojo con las ruedas de invierno, que no sirven para sustituir las cadenas hasta el mínimo legal de 1,6mm de profundidad. Si no recuerdo mal, a partir de 4mm ya no son de nieve. En las Nokian que llevo, en la banda de rodadura hay un 8, 6, copo de nieve y 4. Según se van gastando las ruedas, se van borrando los números para indicar los milímetros que quedan. Cuando no se ve el copo de nieve, ya no son eficaces.

En España nunca me han mirado eso para dejarme pasar o no. En Andorra me hicieron girar las ruedas para ver la banda de rodadura antes de dejarme pasar.
En el Tarraco no sirven las fundas excepto en la llanta de 17".
En el resto de medidas cadenas de araña.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y ando un poco desorientado. Al comienzo del hilo se debatía sobre la posibilidad o no de poner cadenas en los Tarraco dotados de llantas de 19" y de 20". En principio parece ser que no, ahora leo algunos hilos en los que si mostrais cadenas para esas medidas (o eso me ha parecido entender). El caso es que tengo un lío del copón y no he sacado una conclusión definitiva. De cara al invierno siempre he llevado cadenas textiles (para un apuro) en mis anteriores vehículos y me gustaría llevarlas en el Tarraco. Subo en ocasiones a la montaña en Madrid. Pocos días de nieve al año, pero los hay. El mío monta ruedas 235/50 19.
¿Hay algún modelo que se pueda usar con esa medida? ¿Alguno ha usado ya cadenas para esa medida?
Buenas, como bien te dice el compañero aquí:

En el Tarraco no sirven las fundas excepto en la llanta de 17".
En el resto de medidas cadenas de araña.
Con 19" no debes poner fundas o cadenas, pero sí puedes poner "cadenas spider" o de araña.

Valen un pico, pero tienen la parte buena de no quitar nada de volumen al espacio entre la rueda y el paso de rueda / amortiguador / bieletas que es donde tenemos el punto crítico. Ese tipo de cadenas se anclan a los tornillos de las ruedas, y tras apretarlas, no pasan de la zona central del neumático para adentro. Es por ello que son la únicas que puedes poner.
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches, alguien sabe decirme la equivalencia en medida para buscar alguna cadena y que no ponga la medida exacta de la de 20 pulgadas?
Saludos y gracias
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas noches, alguien sabe decirme la equivalencia en medida para buscar alguna cadena y que no ponga la medida exacta de la de 20 pulgadas?
Saludos y gracias
Hola.
No entiendo bien tu pregunta pero todas las cadenas son válidas para varias medidas.
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues en muchas cadenas no salen ni la llanta 20 pulgadas, puede ser menor y tener mas perfil y la medida total seria parecida x si lo sabiais esq n me apetece tener q descambiar porq viajo en el puente y quiero llevarlas.
Saludos!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues en muchas cadenas no salen ni la llanta 20 pulgadas, puede ser menor y tener mas perfil y la medida total seria parecida x si lo sabiais esq n me apetece tener q descambiar porq viajo en el puente y quiero llevarlas.
Saludos!
KÖNIG K-SUMMIT XL K55
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola a todos. Llevo un rato leyendo este hilo y ando un poco desorientado. Al comienzo del hilo se debatía sobre la posibilidad o no de poner cadenas en los Tarraco dotados de llantas de 19" y de 20". En principio parece ser que no, ahora leo algunos hilos en los que si mostrais cadenas para esas medidas (o eso me ha parecido entender). El caso es que tengo un lío del copón y no he sacado una conclusión definitiva. De cara al invierno siempre he llevado cadenas textiles (para un apuro) en mis anteriores vehículos y me gustaría llevarlas en el Tarraco. Subo en ocasiones a la montaña en Madrid. Pocos días de nieve al año, pero los hay. El mío monta ruedas 235/50 19.
¿Hay algún modelo que se pueda usar con esa medida? ¿Alguno ha usado ya cadenas para esa medida?
Esta el modelo autosock HP 697 para esas ruedas
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero alguien las a probado??
Saludos
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Son las que aparecen en la web del fabricante para esa medida. Y en general están bien valoradas.
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sinlo q dicen esq rozan por dentro n? Por eso montar las de araña q mas de la banda de rodadura no entra.
 

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días perdonad mi ignorancia, yo tambien quiero comprar unas cadenas para mi Tarrado y he estado mirando en grandes superficies y si que he encontrado cadenas de lona para ruedas llanta de 19, ¿porque comentáis que no se pueden usar o que no se recomiendan?, gracias
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
En el manual de coche lo indica, solo se pueden poner cadenas a las llantas de 17", que el resto tienen el neumático tan ancho que apenas hay distancia libre entre la ruedas y el amortiguador.
 
Arriba