Bronso - Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Seguimos la historia:

PORQUE CUANDO HAY LUCES, TAMBIÉN HAN DE HABER SOMBRAS

No todo iban a ser buenas nuevas... Así que en esta entrega traeré las sombras con las que me he topado desde el pasado 6 de agosto.



Lucecitas incordiantes

El coche iba como un tiro, el coche iba bien... hasta que un día saltó un fallo: luz de EPC en el cuadro, ahí, bien brillante, y acompañada de varios mensajitos. El coche dejaba de tener disponible el control de crucero activo (ACC), el front assist, algún asistente más, y la potencia pasaba de 190 a -30 CV. Todo ello al terminar de subir el puerto antes de llegar a casa, a apenas 8 km, por lo que aguantamos y llegamos a casa a 70-80 km/h.


(Foto sacada de internet)

Lo bueno: que tras aparcar arranqué de nuevo y... desapareció el error. No ha vuelto a pasar, he mirado con el VAG-COM que tengo (12.12.3) y debido a que es bastante antiguo apenas me ha dejado leer errores y poco más. Pero... ¿qué error era? Uno muy gracioso llamado UNKNOWN CODE (error desconocido, para los no angloparlantes). Tocará visitar el taller para que los lean porque un VAG-COM más nuevo no voy a tener hasta dentro de unas semanas.



Regalos no deseados de terceros

Como no volvió a salir ningún aviso, seguí utilizando el coche de forma normal. Hasta que un buen día que lo tenía aparcado en la calle encontré el siguiente regalo:



3 semanas me ha durado "limpio"... Me hicieron un buen rozón en el paragolpes trasero y parte de aletín trasero izquierdo. A base de pulimento le pude quitar casi todo... En fin. No voy a dar un parte por el mini desconchón que ha quedado (tamaño de una lenteja) pero una caricia en la cara sí que le daba al que me dejó este regalo. Dejo foto tras darle con pulimento:



Se ha disimulado bastante, y al ser pequeño el roce así va a quedar por ahora como digo. Pero aquí viene un extra de sorpresa: mirando el "destrozo" e intentando arreglarlo con pulimento, me percaté de que los aletines traseros estaban casi sueltos, en ambos laterales. ¿Cómo podía ser esto? Pues sí podía ser: para montar la bola de remolque había que soltarlos, y al hacerlo, se han cargado la mayoría de las grapas que los unen a la carrocería.

Solución: llamada a Vigilsa, que tras quedarse un poco perplejos por la inutilidad del montador de la bola (recordemos: la montaron los mecánicos de Caravanas Autostar dentro de las instalaciones de Vigilsa a costa de estos últimos) se hacen cargo del arreglo. Y pequeño problema (que me da igual bastante): no podrán montarme las nuevas grapas (y quizás nuevos aletines según esté la cosa al desmontarlos, porque no pienso tocarlos yo para nada) hasta finales de septiembre.



Noche seca

Pocos días después del roce y regalo no deseado, fui a cenar con unos ex-compañeros de trabajo de Valeo Iluminación en Jaén. Todo fue genial y siendo más de las 12 de la noche decidí ir para casa, parando a repostar antes. Y aquí fue cuando vino la gracia del día (o de la noche): la tapa del combustible no abre.

No era un fallo nuevo para mí porque ya me pasó una o dos veces en mi antigua Giulietta, pero en ésta tenía un cable rojo dentro del maletero para estos casos y que permitía abrir de forma obligada la trampilla. En el caso del Seat no existe dicho cable. Ni tampoco mecanismo alguno de emergencia: según el manual NO HAY NADA QUE HACER, excepto ir al servicio técnico de Seat.

La avería en sí estaba clara: no le llegaba corriente al motor, estaba fallando su electroimán, o los astros me estaban jodiendo vivo, que también podía ser. Pero aún faltaba lo mejor: mi autonomía marcaba 25 km, y mi casa estaba a 45 km, de los cuales la mitad son de subida de un puerto de montaña. Pintaba la cosa fea, y ya eran más de las 1...

La solución más rápida que vi fue ir a un hotel cercano al concesionario Seat de Jaén (Savoy), descansar allí y por la mañana temprano presentarme con cara de pocos amigos en el taller para que me lo mirasen en garantía, por supuesto. No pensaba cargarme la trampilla yo en ese momento porque seguramente no me la pagarían de ser así. De modo que salimos de la gasolinera dirección al polígono industrial.

Por la mañana fueron bastante rápidos en coger el coche, no hay queja por ello. El problema vino a la hora de intentar desmontar el motor: se cargaron la tapa... menos mal que no la toqué por la noche. Por supuesto se encargaron de ponerla nueva unos días después.

Dejo una foto de cómo quedó por unos días y del puñetero motorcillo que hace la vez de la cerradura:







Otra del iluminado de las caravanas...
Ya en septiembre me dispuse a pasar la ITV para homologar el gancho de remolque. Sí, aún no lo tenía homologado porque no había citas antes, así que... es lo que había.

El mismo día de la ITV, unas horas antes, le puse la bola tal que así:





Y salimos para dejarnos el diner... digo... para la homologación.

Pero no podía salir todo bien a la primera así que ¡SORPRESA! Ninguna luz del enganche iba. No sé por qué, porque al igual que los fallos anteriores NO pienso tocarlo estando en garantía ya que ellos deben de resolverme este percal, pero sí que puedo decir que JAMÁS podré recomendar el servicio de montaje de enganches de remolque de Caravanas Autostar, lo siento pero tras cargarse los aletines y dejar el enganche sin conectar bien con las luces... como que no.

Contacté con Vigilsa y quedamos que el día que vaya a poner bien los aletines me dejan en condiciones el enganche de remolque los mecánicos de Vigilsa, que no los de las caravanas. Un 10 por su atención, la verdad. Y así andamos: tengo de plazo 2 meses para arreglar y volver a llevar a la ITV (sin coste) y ya me lo pondrán en ficha. Así que ese es el plazo del arreglo.





Nada más! Que bastantes sombras he puesto. Próximamente contaré la experiencia en las vacaciones por la Sierra de Segura con el Bronso: totalmente llena de luces y sin ninguna sombra.

Un saludo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Seguimos la historia:

PORQUE CUANDO HAY LUCES, TAMBIÉN HAN DE HABER SOMBRAS

No todo iban a ser buenas nuevas... Así que en esta entrega traeré las sombras con las que me he topado desde el pasado 6 de agosto.



Lucecitas incordiantes

El coche iba como un tiro, el coche iba bien... hasta que un día saltó un fallo: luz de EPC en el cuadro, ahí, bien brillante, y acompañada de varios mensajitos. El coche dejaba de tener disponible el control de crucero activo (ACC), el front assist, algún asistente más, y la potencia pasaba de 190 a -30 CV. Todo ello al terminar de subir el puerto antes de llegar a casa, a apenas 8 km, por lo que aguantamos y llegamos a casa a 70-80 km/h.


(Foto sacada de internet)

Lo bueno: que tras aparcar arranqué de nuevo y... desapareció el error. No ha vuelto a pasar, he mirado con el VAG-COM que tengo (12.12.3) y debido a que es bastante antiguo apenas me ha dejado leer errores y poco más. Pero... ¿qué error era? Uno muy gracioso llamado UNKNOWN CODE (error desconocido, para los no angloparlantes). Tocará visitar el taller para que los lean porque un VAG-COM más nuevo no voy a tener hasta dentro de unas semanas.



Regalos no deseados de terceros

Como no volvió a salir ningún aviso, seguí utilizando el coche de forma normal. Hasta que un buen día que lo tenía aparcado en la calle encontré el siguiente regalo:



3 semanas me ha durado "limpio"... Me hicieron un buen rozón en el paragolpes trasero y parte de aletín trasero izquierdo. A base de pulimento le pude quitar casi todo... En fin. No voy a dar un parte por el mini desconchón que ha quedado (tamaño de una lenteja) pero una caricia en la cara sí que le daba al que me dejó este regalo. Dejo foto tras darle con pulimento:



Se ha disimulado bastante, y al ser pequeño el roce así va a quedar por ahora como digo. Pero aquí viene un extra de sorpresa: mirando el "destrozo" e intentando arreglarlo con pulimento, me percaté de que los aletines traseros estaban casi sueltos, en ambos laterales. ¿Cómo podía ser esto? Pues sí podía ser: para montar la bola de remolque había que soltarlos, y al hacerlo, se han cargado la mayoría de las grapas que los unen a la carrocería.

Solución: llamada a Vigilsa, que tras quedarse un poco perplejos por la inutilidad del montador de la bola (recordemos: la montaron los mecánicos de Caravanas Autostar dentro de las instalaciones de Vigilsa a costa de estos últimos) se hacen cargo del arreglo. Y pequeño problema (que me da igual bastante): no podrán montarme las nuevas grapas (y quizás nuevos aletines según esté la cosa al desmontarlos, porque no pienso tocarlos yo para nada) hasta finales de septiembre.



Noche seca

Pocos días después del roce y regalo no deseado, fui a cenar con unos ex-compañeros de trabajo de Valeo Iluminación en Jaén. Todo fue genial y siendo más de las 12 de la noche decidí ir para casa, parando a repostar antes. Y aquí fue cuando vino la gracia del día (o de la noche): la tapa del combustible no abre.

No era un fallo nuevo para mí porque ya me pasó una o dos veces en mi antigua Giulietta, pero en ésta tenía un cable rojo dentro del maletero para estos casos y que permitía abrir de forma obligada la trampilla. En el caso del Seat no existe dicho cable. Ni tampoco mecanismo alguno de emergencia: según el manual NO HAY NADA QUE HACER, excepto ir al servicio técnico de Seat.

La avería en sí estaba clara: no le llegaba corriente al motor, estaba fallando su electroimán, o los astros me estaban jodiendo vivo, que también podía ser. Pero aún faltaba lo mejor: mi autonomía marcaba 25 km, y mi casa estaba a 45 km, de los cuales la mitad son de subida de un puerto de montaña. Pintaba la cosa fea, y ya eran más de las 1...

La solución más rápida que vi fue ir a un hotel cercano al concesionario Seat de Jaén (Savoy), descansar allí y por la mañana temprano presentarme con cara de pocos amigos en el taller para que me lo mirasen en garantía, por supuesto. No pensaba cargarme la trampilla yo en ese momento porque seguramente no me la pagarían de ser así. De modo que salimos de la gasolinera dirección al polígono industrial.

Por la mañana fueron bastante rápidos en coger el coche, no hay queja por ello. El problema vino a la hora de intentar desmontar el motor: se cargaron la tapa... menos mal que no la toqué por la noche. Por supuesto se encargaron de ponerla nueva unos días después.

Dejo una foto de cómo quedó por unos días y del puñetero motorcillo que hace la vez de la cerradura:







Otra del iluminado de las caravanas...
Ya en septiembre me dispuse a pasar la ITV para homologar el gancho de remolque. Sí, aún no lo tenía homologado porque no había citas antes, así que... es lo que había.

El mismo día de la ITV, unas horas antes, le puse la bola tal que así:





Y salimos para dejarnos el diner... digo... para la homologación.

Pero no podía salir todo bien a la primera así que ¡SORPRESA! Ninguna luz del enganche iba. No sé por qué, porque al igual que los fallos anteriores NO pienso tocarlo estando en garantía ya que ellos deben de resolverme este percal, pero sí que puedo decir que JAMÁS podré recomendar el servicio de montaje de enganches de remolque de Caravanas Autostar, lo siento pero tras cargarse los aletines y dejar el enganche sin conectar bien con las luces... como que no.

Contacté con Vigilsa y quedamos que el día que vaya a poner bien los aletines me dejan en condiciones el enganche de remolque los mecánicos de Vigilsa, que no los de las caravanas. Un 10 por su atención, la verdad. Y así andamos: tengo de plazo 2 meses para arreglar y volver a llevar a la ITV (sin coste) y ya me lo pondrán en ficha. Así que ese es el plazo del arreglo.





Nada más! Que bastantes sombras he puesto. Próximamente contaré la experiencia en las vacaciones por la Sierra de Segura con el Bronso: totalmente llena de luces y sin ninguna sombra.

Un saludo.
¡Madre mía! Sí se han alineado los astros contra ti, espero que sea la última vez.
Lo del testigo luminoso y pérdida de potencia es porque el coche entra en modo seguro al detectar algún fallo y así evita que se rompa algo. Que lo miren en el taller.
Sobre el resto, es un fastidio pero te lo van a dejar todo perfecto. Un 10 para VIGILSA.
Espero que te lo solucionen todo pronto y no tengas más percances.
Saludos.
 

JuanFranMG

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Sierra Mágina
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¡Madre mía! Sí se han alineado los astros contra ti, espero que sea la última vez.
Lo del testigo luminoso y pérdida de potencia es porque el coche entra en modo seguro al detectar algún fallo y así evita que se rompa algo. Que lo miren en el taller.
Sobre el resto, es un fastidio pero te lo van a dejar todo perfecto. Un 10 para VIGILSA.
Espero que te lo solucionen todo pronto y no tengas más percances.
Saludos.
Lo sé, el EPC es la luz que informa de problemas en el Electronic Power Control: bomba de gasoil, inyectores, centralita de inyección, acelerador electrónico, etc. Y el modo Limp, Safe, Seguro, etc es el modo que tiene cualquier coche para evitar forzar un sistema que tiene algún error.

Sigo esperando a llevarlo por lo de los aletines para no darme viajes en balde, ya que no ha vuelto a saltar en más de 3000 km, esperemos que no vuelva.

Saludos!
 

JuanFranMG

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Pues hay que joderse, llego a saber y espero a escribir hoy...

Esta mañana por pocas me quedo sin pastillas de freno traseras y os explico:

Hay veces que tras un lavado o una situación de lluvia las pastillas de freno (en general) tienden a quedarse un poquito adheridas a los discos. Sólo a veces. En la Giulietta lo notaba cuando llovía, que cuando lo iba a coger al día siguiente, bajaba el freno de mano y al empezar a andar se escuchaba un suave "clonc" de haberse quedado agarradas un poquito las pastillas al disco.

Con el Tarraco me había pasado alguna vez al lavarlo en agosto, pero poca cosa.

La risa viene ahora:

El viernes dejé el coche tras un lavado rápido de lanza y esponja, nada del otro mundo. Lo lavé y tras secarlo de forma rápida lo llevé a la cochera. Eso fue el viernes por la mañana y allí quedó hasta hoy lunes temprano. Cuando he ido a cogerlo hoy la cosa olía (o mejor dicho, se oía) mal tras arrancar: quité como siempre el freno de mano con el botón correspondiente, pero no escuché el motorcillo que aproxima las pastillas desactivarse. Raro...

Pongo D y voy a empezar a andar y... nada, aunque el coche indicaba que el freno de mano estaba quitado, seguía agarrada la pastilla. Así que di un golpe de gas y ¡CLOOOONNCCCC! sonó mucho mucho. En ese momento no paré, saqué el coche de la cochera (algún día haré un vídeo de cómo es la cochera para que comprendáis que no puedo pararme a mitad por el bien del embrague) y anduve 300 metros aproximadamente hasta llegar al primer ceda en el que freno y... pumpumpumpum...

Gran vibración proveniente de la rueda trasera derecha. Pero gran es muy gran. Avanzo otros 300 metros y viendo que al tocar el freno sigue igual, paro, y me encuentro la gracia:

La pastilla se había quedado TAN PEGADA al disco que se había dejado en el propio disco un buen pegote de ella. No había visto nada igual hasta que cogí el móvil y vi que no es el primer Tarraco que le ocurre (vi en el foro el hilo específico).

Dejo aquí las fotos de la rueda/disco trasero derecho, la más perjudicada:






En esta situación ¿qué hago? ¿Dejo el coche y llamo a un taxi para que me lleve a trabajar a 70 km? Pues no, se viene el coche y se jode, que para eso está en garantía, y me está tocando ya la moral.

La solución que encontré fue que tras subir el corto recorrido de puerto ascendente desde mi casa, al empezar la bajada (mucho más larga), hacerla toda ella rozando casi constantemente el freno. De esta forma los frenos traseros fueron "limpiando" ellos mismos los restos de pastilla que tenían pegados. Tras 5-10 minutos así, ya dejó de vibrar y parecía que frenaba igual.

Al llegar al trabajo miré y efectivamente todo parecía normal. Pero esto no podía quedar ahí así que nueva llamada al comercial: una cosa más a revisar en una semanita (esta semana me es imposible llevarlo).

Pues eso, el comercial (recuerdo, jefe de comerciales de V.O.) ha alucinado con las fotos y el relato que le hice llegar vía WhatsApp y me dijo que por supuesto eso no era normal, y lo veremos y arreglaremos en el taller. Así que una cosa más en la lista.

OJALÁ NO VAYA A MÁS, puesto que ahora mismo aún no me arrepiento de la compra (el coche me parece alucinante, tanto en estética, comfort, calidad de rodadura y espacio, pero si sigue por este camino no tardaré en cambiar de parecer).

¡Os seguiré informando!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
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Negro Deep
Pues hay que joderse, llego a saber y espero a escribir hoy...

Esta mañana por pocas me quedo sin pastillas de freno traseras y os explico:

Hay veces que tras un lavado o una situación de lluvia las pastillas de freno (en general) tienden a quedarse un poquito adheridas a los discos. Sólo a veces. En la Giulietta lo notaba cuando llovía, que cuando lo iba a coger al día siguiente, bajaba el freno de mano y al empezar a andar se escuchaba un suave "clonc" de haberse quedado agarradas un poquito las pastillas al disco.

Con el Tarraco me había pasado alguna vez al lavarlo en agosto, pero poca cosa.

La risa viene ahora:

El viernes dejé el coche tras un lavado rápido de lanza y esponja, nada del otro mundo. Lo lavé y tras secarlo de forma rápida lo llevé a la cochera. Eso fue el viernes por la mañana y allí quedó hasta hoy lunes temprano. Cuando he ido a cogerlo hoy la cosa olía (o mejor dicho, se oía) mal tras arrancar: quité como siempre el freno de mano con el botón correspondiente, pero no escuché el motorcillo que aproxima las pastillas desactivarse. Raro...

Pongo D y voy a empezar a andar y... nada, aunque el coche indicaba que el freno de mano estaba quitado, seguía agarrada la pastilla. Así que di un golpe de gas y ¡CLOOOONNCCCC! sonó mucho mucho. En ese momento no paré, saqué el coche de la cochera (algún día haré un vídeo de cómo es la cochera para que comprendáis que no puedo pararme a mitad por el bien del embrague) y anduve 300 metros aproximadamente hasta llegar al primer ceda en el que freno y... pumpumpumpum...

Gran vibración proveniente de la rueda trasera derecha. Pero gran es muy gran. Avanzo otros 300 metros y viendo que al tocar el freno sigue igual, paro, y me encuentro la gracia:

La pastilla se había quedado TAN PEGADA al disco que se había dejado en el propio disco un buen pegote de ella. No había visto nada igual hasta que cogí el móvil y vi que no es el primer Tarraco que le ocurre (vi en el foro el hilo específico).

Dejo aquí las fotos de la rueda/disco trasero derecho, la más perjudicada:






En esta situación ¿qué hago? ¿Dejo el coche y llamo a un taxi para que me lleve a trabajar a 70 km? Pues no, se viene el coche y se jode, que para eso está en garantía, y me está tocando ya la moral.

La solución que encontré fue que tras subir el corto recorrido de puerto ascendente desde mi casa, al empezar la bajada (mucho más larga), hacerla toda ella rozando casi constantemente el freno. De esta forma los frenos traseros fueron "limpiando" ellos mismos los restos de pastilla que tenían pegados. Tras 5-10 minutos así, ya dejó de vibrar y parecía que frenaba igual.

Al llegar al trabajo miré y efectivamente todo parecía normal. Pero esto no podía quedar ahí así que nueva llamada al comercial: una cosa más a revisar en una semanita (esta semana me es imposible llevarlo).

Pues eso, el comercial (recuerdo, jefe de comerciales de V.O.) ha alucinado con las fotos y el relato que le hice llegar vía WhatsApp y me dijo que por supuesto eso no era normal, y lo veremos y arreglaremos en el taller. Así que una cosa más en la lista.

OJALÁ NO VAYA A MÁS, puesto que ahora mismo aún no me arrepiento de la compra (el coche me parece alucinante, tanto en estética, comfort, calidad de rodadura y espacio, pero si sigue por este camino no tardaré en cambiar de parecer).

¡Os seguiré informando!
Vaya tela... Esperemos que se quede ahí y todo se arregle. Ya nos contarás.
 

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Forero Novato
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2.0 TDI 150 CV
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No encontraba lo que buscaba, y llamé a distintos concesionarios buscándolo: un Xcellence Plus (7 plazas, techo panorámico) que tuviese GPS, y a partir de ahí, todo lo que tuviese sería bienvenido, siempre que no fuese ni blanco ni negro, y que no superase los 30.000 €.
Planteamiento exactamente igual que yo. Al final y ajustando todo lo posible, en Talleres Torres de Teruel, encontré el TDi 150 CV manual con los mismos extras que tú por 25400 financiando 10.500 a 4 años y entregando un CMAX con 13 años.
 

JuanFranMG

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Continuamos la historia:

TRAS EL TEMPORAL, LLEGÓ LA CALMA

Si echamos la vista atrás, podemos ver que ya tuve las primeras discusiones con el coche. Que si la luz EPC, el actuador de la cerradura de la puerta del combustible, el enganche del remolque sin luces, las grapas de los aletines traseros, los frenos traseros que se "disolvían en el agua"...

Pero por fin, y poco a poco, todo se resolvió:

  • La luz del EPC no volvió a salir nunca más.
  • La cerradura de la puerta del combustible no falló más tras haberla cambiado en garantía en Savoy - Jaén.
  • Fui de visita a Vigilsa - Granada, donde compré el coche y donde me pusieron el enganche los de "Caravanas Autostar", y me arreglaron (sin coste, claro está) el destrozo de los aletines y también el tema eléctrico del enganche. Tras ello, pasó ITV de homologación y ya está en ficha. Y también me regalaron una Help Flash por una promoción de Seat, así que ni tan mal.

En cambio, no todo fueron alegrías en Granada. Tras hacerles ver veinte veces que tenía un problema con las pastillas de freno traseras y llevarles el coche tres veces, ya con Seat Responde involucrado en mi caso (departamento de Seat dedicado a "solucionar" los problemas de los clientes, aunque luego hagan poco, la verdad), NO quisieron cambiarme nada porque lo que les pasaba a mis frenos "era normal".

Harto de ir tres veces a casi 1h de casa para nada, decidí ir a otro servicio oficial que además me pillaba más cerca del pueblo (a Vigilsa lo llevaba símplemente porque allí lo compré, y al haberme dado tan buen trato en la venta, seguí allí). Lo llevé por tanto a Savoy Jaén (donde me arreglaron lo de la cerradura). Tan sólo ver las fotos/vídeos del caso, y ver cómo llevaba los discos de marcados (repetí el procedimiento para que se quedasen pegadas las pastillas un día antes de llevarlo al taller), entendieron que eso no era normal y procedieron a enviar la reclamación a Seat. A los dos días tenían el OK para cambiar pastillas y lijar y pulir discos traseros, y lo que es más, las nuevas pastillas son de distinta referencia a las que vienen de serie. ¿Casualidad? NO, no hay casualidades en esto. Así que nada, ante un buen servicio del taller de Jaén y por más cercanía a casa, ha pasado a ser mi servicio oficial de referencia.

Si alguien sigue con el mismo problema, que insista. Si hay nuevas referencias es porque las antiguas NO van bien, que no os cuenten milongas.


¡Bienvenidos, Savoy Jaén!



Primera revisión oficial

Hace ya unas semanas también se le hizo la primera revisión oficial en Savoy Jaén, con 25.565 km:
- Cambio de aceite Castrol Edge 5w30 LL
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro de habitáculo
Además del resto de revisiones de parámetros, líquidos, ruedas, etc. que marca el fabricante. Todo incluido en la oferta de la financiera.

Además, hace unos días también le permuté las ruedas (delanteras con traseras) para un desgaste uniforme en ellas, con 27.510 km. En general con estos kilómetros están a medio uso, sin desgastes extraños y portándose bastante bien en cuanto a su agarre. No van mal las Pirelli Scorpion Verde. No son las PS4 de la Giulietta que tenía en agarre, pero no van nada mal.




Y LLEGÓ EL INVIERNO

El coche sigue yendo tan bien (o mejor) que cuando lo compré, hace unos meses. Se usa a diario (unos 100 km los días entre semana, sobre 450-500 km los fines de semana), y se le está haciendo un rodaje en condiciones. El consumo está estable entorno a 7 litros por cada 100 km. Los últimos 2-3 depósitos ha estado algo más sediento, pero porque me he ido a divertir algo más en vacaciones. Si se quiere, es relativamente fácil tenerlo sobre 6,9 y tengo el récord ahora mismo en 6,80, que por cierto, no esperaba llegar a un consumo tan bajo con una caja de zapatos con ruedas y siendo tan pesado, pero mira, con menos de 20mil km ya estaba consiguiéndo estos consumos. En cuanto a confort, una PASADA. Es un coche muy silencioso, puedes hacer kilómetros y kilómetros sin enterarte, sin ruidos, sin vibraciones, una maravilla. Está muy bien aislado.

Y todas estas características tan buenas las he podido probar un poco también con nieve, gracias al paso de Filomena en las zonas de Sierra Mágina:

De visita en el Puente del Hacho, Guadahortuna (Granada), diseñado por el estudio de Gustave Eiffel (1897)

(se ve regular el puente porque la foto está recortada).

Camino de vuelta a la carretera:


Dando un rodeo por la antigua A-401 entre Guadahortuna y Huelma, en la "Cuesta de los Gallardos", por donde no pasa la quitanieves:






En esta última foto se ve bien qué zona es solana y qué zona umbría.

El pisar que tiene el coche sobre zonas con nieve, incluso con neumáticos de verano, es muy seguro. Yendo en el modo de conducción "Snow" el coche busca ir por donde le indicas, da la sensación de que la electrónica lleva todo bajo control. Cuando una pendiente hacia abajo muy pronunciada, mejor cambiar al modo "Off road", con el que también tenemos el asistente de descensos de pendientes, de manera que podemos ir bajando a 3-4 km/h sin tocar el freno nosotros, encargándose el coche de mantener la velocidad (muy útil, ya que va teniendo en cuenta si una o más ruedas bloquean, por ejemplo).

Por donde lo metí, estoy seguro de que la Giulietta no hubiera pasado ni por altura ni por tracción. Una maravilla lo bien que pisa.

En fin, ya se nota en mis palabras pero lo resumo todo en: estoy muy contento con la compra del Bronso, el Tarraco.

¡Saludos!
 
Última edición:

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Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Continuamos la historia:

TRAS EL TEMPORAL, LLEGÓ LA CALMA

Si echamos la vista atrás, podemos ver que ya tuve las primeras discusiones con el coche. Que si la luz EPC, el actuador de la cerradura de la puerta del combustible, el enganche del remolque sin luces, las grapas de los aletines traseros, los frenos traseros que se "disolvían en el agua"...

Pero por fin, y poco a poco, todo se resolvió:

  • La luz del EPC no volvió a salir nunca más.
  • La cerradura de la puerta del combustible no falló más tras haberla cambiado en garantía en Savoy - Jaén.
  • Fui de visita a Vigilsa - Granada, donde compré el coche y donde me pusieron el enganche los de "Caravanas Autostar", y me arreglaron (sin coste, claro está) el destrozo de los aletines y también el tema eléctrico del enganche. Tras ello, pasó ITV de homologación y ya está en ficha. Y también me regalaron una Help Flash por una promoción de Seat, así que ni tan mal.

En cambio, no todo fueron alegrías en Granada. Tras hacerles ver veinte veces que tenía un problema con las pastillas de freno traseras y llevarles el coche tres veces, ya con Seat Responde involucrado en mi caso (departamento de Seat dedicado a "solucionar" los problemas de los clientes, aunque luego hagan poco, la verdad), NO quisieron cambiarme nada porque lo que les pasaba a mis frenos "era normal".

Harto de ir tres veces a casi 1h de casa para nada, decidí ir a otro servicio oficial que además me pillaba más cerca del pueblo (a Vigilsa lo llevaba símplemente porque allí lo compré, y al haberme dado tan buen trato en la venta, seguí allí). Lo llevé por tanto a Savoy Jaén (donde me arreglaron lo de la cerradura). Tan sólo ver las fotos/vídeos del caso, y ver cómo llevaba los discos de marcados (repetí el procedimiento para que se quedasen pegadas las pastillas un día antes de llevarlo al taller), entendieron que eso no era normal y procedieron a enviar la reclamación a Seat. A los dos días tenían el OK para cambiar pastillas y lijar y pulir discos traseros, y lo que es más, las nuevas pastillas son de distinta referencia a las que vienen de serie. ¿Casualidad? NO, no hay casualidades en esto. Así que nada, ante un buen servicio del taller de Jaén y por más cercanía a casa, ha pasado a ser mi servicio oficial de referencia.

Si alguien sigue con el mismo problema, que insista. Si hay nuevas referencias es porque las antiguas NO van bien, que no os cuenten milongas.


¡Bienvenidos, Savoy Jaén!



Primera revisión oficial

Hace ya unas semanas también se le hizo la primera revisión oficial en Savoy Jaén, con 25.565 km:
- Cambio de aceite Castrol Edge 5w30 LL
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro de habitáculo
Además del resto de revisiones de parámetros, líquidos, ruedas, etc. que marca el fabricante. Todo incluido en la oferta de la financiera.

Además, hace unos días también le permuté las ruedas (delanteras con traseras) para un desgaste uniforme en ellas, con 27.510 km. En general con estos kilómetros están a medio uso, sin desgastes extraños y portándose bastante bien en cuanto a su agarre. No van mal las Pirelli Scorpion Verde. No son las PS4 de la Giulietta que tenía en agarre, pero no van nada mal.




Y LLEGÓ EL INVIERNO

El coche sigue yendo tan bien (o mejor) que cuando lo compré, hace unos meses. Se usa a diario (unos 100 km los días entre semana, sobre 450-500 km los fines de semana), y se le está haciendo un rodaje en condiciones. El consumo está estable entorno a 7 litros por cada 100 km. Los últimos 2-3 depósitos ha estado algo más sediento, pero porque me he ido a divertir algo más en vacaciones. Si se quiere, es relativamente fácil tenerlo sobre 6,9 y tengo el récord ahora mismo en 6,80, que por cierto, no esperaba llegar a un consumo tan bajo con una caja de zapatos con ruedas y siendo tan pesado, pero mira, con menos de 20mil km ya estaba consiguiéndo estos consumos. En cuanto a confort, una PASADA. Es un coche muy silencioso, puedes hacer kilómetros y kilómetros sin enterarte, sin ruidos, sin vibraciones, una maravilla. Está muy bien aislado.

Y todas estas características tan buenas las he podido probar un poco también con nieve, gracias al paso de Filomena en las zonas de Sierra Mágina:

De visita en el Puente del Hacho, Guadahortuna (Granada), diseñado por el estudio de Gustave Eiffel (1897)

(se ve regular el puente porque la foto está recortada).

Camino de vuelta a la carretera:


Dando un rodeo por la antigua A-401 entre Guadahortuna y Huelma, en la "Cuesta de los Gallardos", por donde no pasa la quitanieves:






En esta última foto se ve bien qué zona es umbría y qué zona umbría.

El pisar que tiene el coche sobre zonas con nieve, incluso con neumáticos de verano, es muy seguro. Yendo en el modo de conducción "Snow" el coche busca ir por donde le indicas, da la sensación de que la electrónica lleva todo bajo control. Cuando una pendiente hacia abajo muy pronunciada, mejor cambiar al modo "Off road", con el que también tenemos el asistente de descensos de pendientes, de manera que podemos ir bajando a 3-4 km/h sin tocar el freno nosotros, encargándose el coche de mantener la velocidad (muy útil, ya que va teniendo en cuenta si una o más ruedas bloquean, por ejemplo).

Por donde lo metí, estoy seguro de que la Giulietta no hubiera pasado ni por altura ni por tracción. Una maravilla lo bien que pisa.

En fin, ya se nota en mis palabras pero lo resumo todo en: estoy muy contento con la compra del Bronso, el Tarraco.

¡Saludos!
Estás hecho un artista, esto huele a libro.
Me alegra que estés satisfecho.
 

Eduardo Garr

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Me encanta leer tus cronicas JuanFrank.
y espero que no tengas mas problemas con el Tarraco.
 

Granaíno

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JuanFranMG

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Pasados ya los 30.000 km, el otro día aparcó casualmente un nuevo Ateca restyling con acabado Xperience y color azul bastante bonito al lado del mío, y no me resistí a echar unas fotos para tener una pequeña comparativa:



 

Granaíno

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Pasados ya los 30.000 km, el otro día aparcó casualmente un nuevo Ateca restyling con acabado Xperience y color azul bastante bonito al lado del mío, y no me resistí a echar unas fotos para tener una pequeña comparativa:



El Tarraco me encanta, pero hay que reconocer que el Ateca es precioso.
 

JuanFranMG

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El Tarraco me encanta, pero hay que reconocer que el Ateca es precioso.
Esto va sobre gustos jeje. A mí en cambio el actual restyling lo veo raro... Ese coche estaba nacido para llevar otro morro, y la parte baja de la trasera la veo rara. Ojo, raro que no feo!
 

JuanFranMG

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Ya viene la primera compra del año.

Y no, no han sido los pilotos traseros, que si caen será más adelante.

Primero voy a por la utilidad, y teniendo una mastina de 45 kg, esto era importante:








Como se ve, tiene una cosa buena y es que puedo poner el divisor del maletero en modo 1/3 - 2/3, pudiendo llevar las maletas apiladas en la zona de 1/3 y a la perra en la zona de 2/3, sin necesidad de poner en los asientos traseros nada (los pocos viajes que pudimos hacer el verano pasado fueron así, con maletas en los asientos y el maletero desperdiciado con la perrilla, y teniendo tanto maletero, era tontería hacer eso).

Así que pedido y espero que llegue mañana o el viernes.
 

JuanFranMG

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Tercer paso por el surtidor de AdBlue. De nuevo en Cepsa, como las dos anteriores. El precio sigue estando igual que la vez anterior (en diciembre), a 0,62 €/litro. Han sido algo más de 14 litros por 9 €.

Vamos a hacer unos cálculos de lo que consume de AdBlue, ya que empiezo a tener una cifra considerable de kilómetros:

- Primer repostaje: 14,29 litros en 13980 km. Media de 1,021 litros por cada 1000 km.
- Segundo repostaje: 16,31 litros en 11490 km. Media de 1,42 litros por cada 1000 km.
- Tercer repostaje: 14,71 litros en 11716 km. Media de 1,26 litros por cada 1000 km.

Cálculo total: 45,31 litros en 37186 km, es decir, unos 1,22 litros por cada 1000 km.

Sinceramente, pensé que iba a comer más.

También decir que en el primer repostaje en el que comió menos, hacía bastante más nacional en la que no se podía correr, siendo el consumo de combustible también más bajo. Va relacionado. Los dos últimos tanques han sido en el mismo uso de la actualidad, con mucha autovía y además mucho repecho.

Saludos.
 

JuanFranMG

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Por cierto, una foto de hace una semana (que hacía tiempo que no subía una), en su medio natural, aunque hecha con el móvil y con prisas:




Y lo mejor, a la vuelta de la ruta seguía allí, no le dio miedo el campo ni se fue buscando la ciudad y los bordillos a los que subirse, jeje :



 

JuanFranMG

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EN CASA DEL HERRERO...

Pues eso.

Llevo pensando en hacerle unas cuantas modificaciones con el VCDS (VAG COM) desde hace casi un año, pero entre pitos y flautas nunca me ponía a ello.

Este fin de semana me he puesto al lío y he activado / modificado lo siguiente:

  • Activar vista de esfera Sport en el Virtual Cockpit
  • Activar cronómetro en el FIS del Virtual Cockpit
  • Activar los litros a repostar en el FIS del Virtual Cockpit
  • Mostrar la velocidad del ventilador del climatizador cuando en el modo Auto
  • Activar la frecuencia AM en la radio
  • Ajustar la separación al bordillo en el Asistente de aparcamiento para que quede más cerca
  • Activar menú para encender y apagar las luces DRL
  • Cambiar el número de parpadeos de los intermitentes confort a 5
  • Cambiar las luces Coming Home delanteras de cortas a antinieblas
  • Activar las luces de emergencia en caso de frenada brusca
  • Abrir los espejos cuando se pone el contacto y no cuando abres el coche
  • Aumenar la velocidad máxima para que se enciendan las antinieblas como Cornering Light a 50 km/h
  • Activar menú para encender y apagar el limpiaparabrisas trasero cuando se pone la marcha atrás
  • Activar menú para encender y apagar pitidos de la alarma para confirmar que se abre o cierra el coche
  • Activar cierre automático del coche en caso de salir del mismo con la llave encima
  • Activar opción de poder cerrar el coche estando arrancado
  • Activar menú de autoescuela

Se me han quedado un par de cosillas en el tintero porque no han funcionado bien:
- Activar menú para poner los limpiaparabrisas delanteros en modo de servicio
- Activar que aparezca la pendiente actual en la pantalla en modo Off Road
- Mostrar el nivel de AdBlue en un menú de la pantalla de infoentretenimiento
- Mostrar el nivel de aceite en un menú de la pantalla de infoetretenimiento
- Mostrar un modo de asistente de eficiencia
- Cerrar las ventanas y el techo panorámico en caso de detectar lluvia (es necesaria la centralita RLFS, tenemos la RLHS)

Por ahora se va a quedar con lo que tiene hecho, aunque estoy dudando de quitarle el tema de que se abran los retrovisores con el contacto por un problema que tiene la codificación: si se abre con el Kessy (sin la llave), todo bien. Pero si lo abro con la llave, los retrovisores se abren y cierran solos una vez antes de arrancar el coche siquiera... para luego quedarse abiertos una vez lo arranco. Es decir, no va bien si abro el coche con la llave (esto, aquellos que lo hayáis puesto, ya lo sabréis).

Poco más, ya voy a llegar a los 50.000 km (y eso que en verano lo cojo muy poco, quedando para cosas esporádicas y tiro más de los otros coches de la casa), y espero que siga así sin dar ningún fallo durante mucho tiempo.
 
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