Bronso - Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
EN CASA DEL HERRERO...

Pues eso.

Llevo pensando en hacerle unas cuantas modificaciones con el VCDS (VAG COM) desde hace casi un año, pero entre pitos y flautas nunca me ponía a ello.

Este fin de semana me he puesto al lío y he activado / modificado lo siguiente:

  • Activar vista de esfera Sport en el Virtual Cockpit
  • Activar cronómetro en el FIS del Virtual Cockpit
  • Activar los litros a repostar en el FIS del Virtual Cockpit
  • Mostrar la velocidad del ventilador del climatizador cuando en el modo Auto
  • Activar la frecuencia AM en la radio
  • Ajustar la separación al bordillo en el Asistente de aparcamiento para que quede más cerca
  • Activar menú para encender y apagar las luces DRL
  • Cambiar el número de parpadeos de los intermitentes confort a 5
  • Cambiar las luces Coming Home delanteras de cortas a antinieblas
  • Activar las luces de emergencia en caso de frenada brusca
  • Abrir los espejos cuando se pone el contacto y no cuando abres el coche
  • Cerrar las ventanas y el techo panorámico en caso de detectar lluvia
  • Aumenar la velocidad máxima para que se enciendan las antinieblas como Cornering Light a 50 km/h
  • Activar menú para encender y apagar el limpiaparabrisas trasero cuando se pone la marcha atrás
  • Activar menú para encender y apagar pitidos de la alarma para confirmar que se abre o cierra el coche
  • Activar cierre automático del coche en caso de salir del mismo con la llave encima
  • Activar opción de poder cerrar el coche estando arrancado

Se me han quedado un par de cosillas en el tintero porque no han funcionado bien:
- Activar menú para poner los limpiaparabrisas delanteros en modo de servicio
- Activar que aparezca la pendiente actual en la pantalla en modo Off Road
- Mostrar el nivel de AdBlue en un menú de la pantalla de infoentretenimiento
- Mostrar el nivel de aceite en un menú de la pantalla de infoetretenimiento
- Mostrar un modo de "Autoescuela"
- Mostrar un modo de asistente de eficiencia


Por ahora se va a quedar con lo que tiene hecho, aunque estoy dudando de quitarle el tema de que se abran los retrovisores con el contacto por un problema que tiene la codificación: si se abre con el Kessy (sin la llave), todo bien. Pero si lo abro con la llave, los retrovisores se abren y cierran solos una vez antes de arrancar el coche siquiera... para luego quedarse abiertos una vez lo arranco. Es decir, no va bien si abro el coche con la llave (esto, aquellos que lo hayáis puesto, ya lo sabréis).

Poco más, ya voy a llegar a los 50.000 km (y eso que en verano lo cojo muy poco, quedando para cosas esporádicas y tiro más de los otros coches de la casa), y espero que siga así sin dar ningún fallo durante mucho tiempo.
Graciasssss.
¿Cuál es la mod del modo servicio de los limpiaparabrisas?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Graciasssss.
¿Cuál es la mod del modo servicio de los limpiaparabrisas?
Lo arreglo que se me pasó poniendo que había hecho el del cierre en caso de lluvia y no, que no tenemos el RLFS.

Lo del modo de servicio del limpia sería un menú / casilla en el apartado de limpiaparabrisas, que al activarlo, pondría los limpias delanteros en mitad del parabrisas, para que así puedas cambiarlos fácilmente. Pero parece que es para otros coches del grupo, no para el nuestro (al menos a mí ni me aparecía en el menú).
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo arreglo que se me pasó poniendo que había hecho el del cierre en caso de lluvia y no, que no tenemos el RLFS.

Lo del modo de servicio del limpia sería un menú / casilla en el apartado de limpiaparabrisas, que al activarlo, pondría los limpias delanteros en mitad del parabrisas, para que así puedas cambiarlos fácilmente. Pero parece que es para otros coches del grupo, no para el nuestro (al menos a mí ni me aparecía en el menú).
Pero, eso se hace con la palanca del limpiaparabrisas, ¿para qué tenerlo en un menú?
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
EN CASA DEL HERRERO...

Pues eso.

Llevo pensando en hacerle unas cuantas modificaciones con el VCDS (VAG COM) desde hace casi un año, pero entre pitos y flautas nunca me ponía a ello.

Este fin de semana me he puesto al lío y he activado / modificado lo siguiente:

  • Activar vista de esfera Sport en el Virtual Cockpit
  • Activar cronómetro en el FIS del Virtual Cockpit
  • Activar los litros a repostar en el FIS del Virtual Cockpit
  • Mostrar la velocidad del ventilador del climatizador cuando en el modo Auto
  • Activar la frecuencia AM en la radio
  • Ajustar la separación al bordillo en el Asistente de aparcamiento para que quede más cerca
  • Activar menú para encender y apagar las luces DRL
  • Cambiar el número de parpadeos de los intermitentes confort a 5
  • Cambiar las luces Coming Home delanteras de cortas a antinieblas
  • Activar las luces de emergencia en caso de frenada brusca
  • Abrir los espejos cuando se pone el contacto y no cuando abres el coche
  • Aumenar la velocidad máxima para que se enciendan las antinieblas como Cornering Light a 50 km/h
  • Activar menú para encender y apagar el limpiaparabrisas trasero cuando se pone la marcha atrás
  • Activar menú para encender y apagar pitidos de la alarma para confirmar que se abre o cierra el coche
  • Activar cierre automático del coche en caso de salir del mismo con la llave encima
  • Activar opción de poder cerrar el coche estando arrancado
  • Activar menú de autoescuela

Se me han quedado un par de cosillas en el tintero porque no han funcionado bien:
- Activar menú para poner los limpiaparabrisas delanteros en modo de servicio
- Activar que aparezca la pendiente actual en la pantalla en modo Off Road
- Mostrar el nivel de AdBlue en un menú de la pantalla de infoentretenimiento
- Mostrar el nivel de aceite en un menú de la pantalla de infoetretenimiento
- Mostrar un modo de asistente de eficiencia
- Cerrar las ventanas y el techo panorámico en caso de detectar lluvia (es necesaria la centralita RLFS, tenemos la RLHS)

Por ahora se va a quedar con lo que tiene hecho, aunque estoy dudando de quitarle el tema de que se abran los retrovisores con el contacto por un problema que tiene la codificación: si se abre con el Kessy (sin la llave), todo bien. Pero si lo abro con la llave, los retrovisores se abren y cierran solos una vez antes de arrancar el coche siquiera... para luego quedarse abiertos una vez lo arranco. Es decir, no va bien si abro el coche con la llave (esto, aquellos que lo hayáis puesto, ya lo sabréis).

Poco más, ya voy a llegar a los 50.000 km (y eso que en verano lo cojo muy poco, quedando para cosas esporádicas y tiro más de los otros coches de la casa), y espero que siga así sin dar ningún fallo durante mucho tiempo.
Madre mía pues sí que le has activado cosillas. Te voy a tener que invitar a unas cervezas y que me lo hagas a mí cuando estés por Graná, jajaja, que me ha dado envidia.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Nuevo otoño, nuevo curso.

Finales de octubre, ya bien entrados en el otoño. Toca crónica para ver cómo se ha ido comportando todo este tiempo:

"El Bronso" se ha ido moviendo bastante. Más entre año que en verano, pero se ha movido. Ya hemos pasado la barrera de los 50.000 km, y en los últimos miles ha bajado el consumo bastante: con el nuevo curso escolar nos hemos movido de centro, y estar cerca de Mágina este año le ha gustado. También el tener que ir más por carreteras convencionales en lugar de autovía, todo hay que decirlo, ya que mover la mole con forma aerodinámica de caja de zapatos y 1.850 kg con los 190 cv trotando hacían que no le gustasen mucho las altas velocidades.

Hablando de consumos, ya podemos hablar un poco de lo que estoy obteniendo con unos cuantos km:

En 37.676 km ha consumido 2.740,4 l. Es decir, que desde que lo compré llevo una media total de 7,27 l/100km. Teniendo en cuenta que el año pasado hice recorridos que no le gustaban mucho a este tipo de coche, me doy por satisfecho.

Desde que he empezado en mi nuevo centro, el consumo se está manteniendo en una media de 7,05 con algunos depósitos por debajo de la impensable cifra de 7. Así que me doy completamente por satisfecho (la Giulietta me consumía sobre 5,5 de media, así que 1,5 litros más por lo que llevo ahora lo firmo gustosamente).

También he tenido que rellenar el depósito de la urea hace poco. Ya van 4 depósitos en todo este tiempo (el primero en verdad no sabemos lo que le duró, así que es como si hubiese rellenado 3 veces para el seguimiento). El depósito tiene 18 litros, pero nunca lo he apurado mucho la verdad, más que nada para quitar el aviso de "rellenar antes de xxxx km".

Consumo de AdBlue en los 3 depósitos consumidos conmigo:
11490 km - 16,31 litros (704,5 km por litro)
11716 km - 14,71 litros (796,5 km por litro)
12876 km - 15,39 litros (836,6 km por litro)

Parece que paulatinamente va consumiendo menos y aumentando la distancia entre depósitos. No es algo muy importante para los 10€ aproximados que vale un depósito, pero viene bien para no tener que estar muy pendiente de su autonomía.

Sobre neumáticos, pues eso, sobre 51.000 km llevan estos Pirelli Scorpion Verde y aún les queda vida por delante. Recordemos que permuté los neumáticos delanteros y traseros a los 27.510 km. Estimo que en invierno quizás tenga que cambiarlos, pero viendo su duración y prestaciones, seguramente repita con la misma marca y modelo. Tienen bastante menos agarre en asfalto que los Michelin Pilot Sport 4 que llevaba en el anterior coche, pero duran más, ahora con esta mole corro algo menos, y en campo no se comportan mal... Tenía pensamientos de poner incluso unos todo tiempo con los 3 picos (3PMSF), pero viendo que con los de serie más el 4Drive (Haldex) se ha venido comportando bien, voy a aguantar con unas ruedas de verano como las que lleva y en un futuro, cuando tenga la cochera y sitio donde guardar más cacharros, ir a por un segundo juego de ruedas en 18" y neumáticos para el rock&roll. Tiempo al tiempo.



Dicho todo esto, indicar que no ha habido averías, no ha habido ninguna situación rara, y que seguimos contentos con él. Viajes desde principios de verano a Cabo de Gata, Jerez de la Frontera, Cádiz, y mil rutas por Mágina para llenarlo de polvo lo avalan. Lo más notable es que ahora tiene lugar de aparcamiento y también zona de lavadero en el que estar con su compi, el León que también tenemos en casa, que eso sí, le tocará estar ahí sin techo hasta dentro de un añito al menos (para que se vaya haciendo fuerte).






Siguientes cosas a hacerle: para diciembre le tocará la siguiente revisión (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro del habitáculo, y también líquido de frenos, aceite del DSG y aceite del Haldex), para entonces empezaré a mirar ruedas también, y poco más (bastante es ya, que sólo con lo que he puesto se me va a ir un pico).







Nada más, iré manteniendo el hilo lo más actualizado posible.

Saludos.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Un año más mayor

El pasado diciembre El Bronso se hizo un año más viejo. Aunque esté matriculado a finales de enero, se fabricó a principios de diciembre. Además, por kilometraje le tocaba revisión, por lo que hicimos una visita a nuestro concesionario preferido de Jaén. En esta visita aproveché para comentar el mal funcionamiento de los tiradores situados en el maletero para plegar los asientos de la segunda fila: estaban durísimos y no los abatían, y ya que a finales de enero acabaría la garantía, tenía que aprovechar. Así que previa cita, me presenté en el taller con algo menos de 55k km, y poco menos de 3 años de edad del coche.

La "lista de la compra" fue bastante extensa:
  • Cambio de aceite, en el que me pusieron el "nuevo" aceite VAG Longlife III FE 0w30
  • Cambio de filtro de aceite
  • Cambio de filtro del habitáculo
  • Cambio de aceite de la caja de cambios DSG
  • Cambio de aceite de la caja de transferencia Haldex (4x4)
  • Cambio del líquido de frenos
  • Engrase de las guías y gomas del techo solar y limpieza de los desagües
  • Revisión general del coche


En esta revisión se pidió el mecanismo completo para abatir los asientos en garantía, pero por escasez de recambios no llegaría hasta principios de enero, cuando pasamos de nuevo por el taller (a coste 0) para:
  • Cambio de mecanismo de abatir los asientos desde el maletero
  • Permutado de neumáticos delanteros y traseros

Desde entonces, el coche se ha movido bastante, como de costumbre.



En navidades hemos visitado Cuenca capital, su serranía (el ventano del Diablo en Villalba de la Sierra, las Torcas de Palancares, las Lagunas de Cañada del Hoyo...), la Muela de San Felipe y el Nacimiento de su Río Cuervo. Posteriormente fuimos por el puerto del Cubillo, y bajamos al nacimiento del río Tajo. Desde allí atravesamos la Sierra de Albarracín, hasta el mismo Albarracín. Por último, hicimos la visita obligada al Mausoleo de los Amantes y todo el casco antiguo de Teruel antes de bajar para el sur de nuevo por Albacete, bordeando la Sierra de Segura, hasta Mágina, nuestra casa.



Como siempre, se portó muy bien. Es un coche muy confortable para hacer muchos kilómetros, con la ventaja de que al llegar a tu destino, puedes meterte por muchos sitios por los que con un turismo no podrías. Sabiendo sus límites, se puede hacer buen uso de sus características.

Estamos muy contentos con la compra. Comparado con el otro coche de casa, el León, el Tarraco es mucho más gastón, pero a cambio te ofrece mucho más, claro. Hablando de consumos, aquí dejo una gráfica con los consumos de todos los repostajes (azul), la media (naranja) y la tendencia (verde) desde que lo compré hasta día de hoy:



Ahora, ya fuera de garantía desde finales de enero y tras haber subsanado todo lo que le ha ido saliendo bajo el paraguas de la misma, puedo decir que estoy satisfecho en general con el cambio de la Giulietta (siempre y cuando no se reproduzcan los problemas ya arreglados, claro). Y más ahora, que estoy consiguiendo tan buenos consumos en mis recorridos habituales.

Siguiente parada: el repostaje de AdBlue, que le toca en unos 2000 km como máximo, pero creo que lo rellenaré la semana que viene. Veremos la evolución del consumo del mismo también.

Lo dicho, a seguir tragando kilómetros.

Saludos.
 
Arriba