Bronso - Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Oye JuanFran,¿ Has probado eenviar tu historia a Hollywood?
Yo conocí a mi Tarraco en un bar de la Autovía a Lisboa y desde entonces somos pareja estable y feliz.
Espero que quien corresponda se dé cuenta de la importancia de un buen trato al cliente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me espero a la peli.......

Que noooooo que me lo he leído....enhorabuena, buena elección.... jajajaja

PD: Para mal trato el de la Skoda de motril.....una de las cosas que me hizo decantarme por el Tarraco en vez de por el Kodiaq.....En motril me trataron como un muerto de hambre y en Granada en Vigilsa como si fuese Cristiano Ronaldo.....a cuerpo de rey.
Algo parecido me pasó a mí pero con Skoda Nucesa (Granada). Tras pedir cita, me tuvieron esperando UNA HORA para que me atendiese a la vendedora que me habían asignado por teléfono, aún cuando había dos más que estaban parados. Pregunté que por qué no me atendía alguno de los otros y me dijeron que no, que debía esperar a que quedase libre la chica que me habían asignado... Cuando me atendió, todo fue a prisa y corriendo (por mí el primero, que estaba harto de estar allí en el concesionario mirando el techo).

En cambio en Vigilsa, todo genial. Tanto en vehículos nuevos como en vehículos de ocasión, saben tratar a la gente y por eso tienen el volumen de ventas que tienen... Son buenos profesionales.
Mi experiencia, igual. Motril, un desastre. VIGILSA, auténticos profesionales.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ese coche no ha visto el polvo.... Igual después de la foto.
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
JuanFranMG paisano a disfrutar la máquina, menuda historia. Jajajaja un best seller
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Espero tener un rato de tranquilidad esta tarde y poder avanzar un poco más en la historia.

Ahora mismo al menos os dejo las fotos que le he puesto a un compañero que me preguntó por las alfombras de goma, que finalmente puse en la última visita al concesionario (de las 7 plazas y la semi rígida del maletero).










La foto fue al llegar del campo, por eso del polvo. Lo bueno de estas alfombras es que le das con un paño húmedo y quedan como nuevas.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas noches y felicidades por la compra, esa unidad está muy bien equipada y te ha salido muy bien de precio. El tema del enganche para el remolque podrias explicar que pasos te han hecho? quiero ponerle una externa a Seat también y no quiero porblemas con la garantia, de todas maneras está pendiente esta conversación con ellos. Gracias y a disfrutarlo.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas noches y felicidades por la compra, esa unidad está muy bien equipada y te ha salido muy bien de precio. El tema del enganche para el remolque podrias explicar que pasos te han hecho? quiero ponerle una externa a Seat también y no quiero porblemas con la garantia, de todas maneras está pendiente esta conversación con ellos. Gracias y a disfrutarlo.
Muchas gracias!

Respecto a la garantía supongo que será cruzar los dedos... y en caso de que pase algún fallo eléctrico y no quieran hacerse cargo, pelear vía consumo.

Si no mal recuerdo, hay por algún lado una foto de un usuario del foro indicando que no se puede poner una bola de remolque que no sea de ellos, pues si no, no vale la garantía. Esto se podría considerar una estafa incluso, ya que cuando pones una bola de remolque "externa" tienes un certificado de homologación firmado por un despacho de ingeniería, un certificado de montaje por alguien cualificado, y demás comprobaciones para que todo esté correcto en tu coche.

En definitiva, si se pone la bola de Accesorios Seat sale por un pico. Yo cuando hice el trato del coche, dije claramente que para que me lo llevase tenían que ponerme la bola de remolque. El concesionario accedió y contactó con la empresa "Caravanas Autostar", de la zona. Ellos han puesto no uno, sino varios enganches de remolque en el mismo concesionario desde hace años. Es decir, no son novatos. ¿Por qué lo hacen? Para ahorrarse el dinero de la bola de Accesorios. Por mi parte no hay problema ya que insistí en que quería la bola desmontable vertical y oculta y esta es la que me han puesto, así que contento.

Lo único que me ha quedado espinita es que me han puesto un kit elétrico universal en lugar del específico. ¿Qué significa esto? Que la corriente para los pines del enganche del remolque los coge de los cables que llevan la tensión a las luces traseras. Si fuese el específico, las cogería de la centralita del vehículo, comunicándose mejor con él (y pudiendo por ejemplo saber el coche cuándo tienes enganchado el remolque y así que no pitasen los sensores traseros).

No me enrollo más, sobre los pasos:
1. Trato con el concesionario para que me incluyan la bola en el precio, aceptan y adelante con ello.
2. Recojo el coche SIN bola un jueves, y me dan cita para el lunes siguiente para ponerla (no podían antes).
3. El lunes llevo el coche y se la instalan. Me dan toda la documentación necesaria tanto para homologarla (para pasar la ITV vaya), como instrucciones y demás.
4. Pido cita para la ITV para homologar el enganche (me la han dado para el 10 de septiembre), pero aún así me acerco por la estación que suelo ir y me abren el expediente para agilizar el trámite el día 10/09. En este expediente o carpeta incluyen una copia de la documentación del coche (ficha técnica, permiso de circulación), los documentos de homologación de la bola (certificado de montaje, certificado de homologación del enganche, croquis del montaje), y poco más.
5. Me llaman al día siguiente de la ITV indicándome que ya han revisado todos los documentos del expediente y que cuando vaya a la ITV en septiembre será rápido, sólo verificar que está bien montada pero ya queda visto el tema del papeleo.
6. El futuro 10/09 pasaré ITV con la bola puesta (hasta entonces no puedo ponerla, claro), me darán el OK, y me la incluirán en la ficha técnica en el apartado de Observaciones. Precio de esta ITV, depende de la comunidad. En Andalucía sobre el 2010 costaba 36€ creo recordar. Hoy en día no sé si el precio es el mismo de una ITV normal, si sigue en precios parecidos a 2010 o qué...
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Prosigo con la historia, ahora que he sacado 5 minutos para escribir unos párrafos.

Mágina: nuevo hogar del Bronso

Jueves de principios de agosto, casi las 20:00, arrancamos en el concesionario y... sorpresa: depósito lleno. No me lo esperaba, todo un detalle (pero no de Vigilsa Granada, sino de Seat Martorell, pues vino así desde Barcelona, todo hay que decirlo).

Mejor, así no hay tiempo que perder para ponerse camino a casa: Mágina nos espera.



El viaje fue bonito a la vez que extraño: viendo lo bonito que es el Digital Cockpit, lo bien que va el asistente de mantenimiento en carril, la claridad de los grafismos del GPS... Pero también raro. Venía de un compacto con aires algo "deportivos", con una dirección directa, un paso por curva muy rápido, y una comodidad mucho menor. En el Bronso todo era nuevo, para bueno (comodidad, lujo de detalles, luminosidad, tecnología) como para lo malo (se notaba pesado, y el consumo lo confirmaba).



Una vez llegamos, fiesta ligera con los amigos y familiares para darle la bienvenida y a descansar: fue un día emocionante.



Fin de semana costero poniendo a prueba el espacio

Al día siguiente, viernes, hicimos el primer viajecito a Almería. Teníamos pendiente en casa traernos bastantes cosas de una mudanza previa en la que se nos quedaron, y aprovechando que con este coche debería de entrar todo sin mucho problema, fuimos con esa excusa. El viaje de nuevo fue muy cómodo. El Bronso come kilómetros sin enterarse. Hay que tener cuidado con los límites de la carretera porque es fácil superarlos (por mucho). Da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo.



En las cuestas abajo pude probar el control de crucero adaptativo con función freno (no sabía que tenía esta función), así que solía desactivarlo a veces para que se embalase en alguna bajada.

Ya en Almería pude probar también su comportamiento en pistas de arena y piedra en la zona de Torregarcía (Cabo de Gata), y le di el visto bueno al confort de marcha con las 20" en estos lares.





Absorbió muy bien las irregularidades y con la suspensión DCC la verdad es que me sorprendí con el confort con el que íbamos por el camino.

En cuanto al tema del espacio y de la mudanza pendiente: empecé a meter cosas en el maletero, continué, seguí metiendo...



Y terminé de meter todo (incluyendo una mesa camilla con su tarima para brasero, entre otras cosas) sin tener que abatir los asientos de la segunda fila. Me quedé sorprendido. Apenas tuve que deslizar un poco (unos 2-3 cm) los asientos traseros para que todo estuviese bien acomodado.



Bien es cierto que el coche con los 7 asientos tiene poco maletero, pero es que más no se le puede pedir.



El fin de semana acabó tranquilo, haciendo más kilómetros, sin ningún fallo, y solamente con satisfacciones. Muy contento con la compra.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Genial que estés satisfecho. Que lo disfrutes muchos kilómetros, y sin percances.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muchas gracias!

Respecto a la garantía supongo que será cruzar los dedos... y en caso de que pase algún fallo eléctrico y no quieran hacerse cargo, pelear vía consumo.

Si no mal recuerdo, hay por algún lado una foto de un usuario del foro indicando que no se puede poner una bola de remolque que no sea de ellos, pues si no, no vale la garantía. Esto se podría considerar una estafa incluso, ya que cuando pones una bola de remolque "externa" tienes un certificado de homologación firmado por un despacho de ingeniería, un certificado de montaje por alguien cualificado, y demás comprobaciones para que todo esté correcto en tu coche.

En definitiva, si se pone la bola de Accesorios Seat sale por un pico. Yo cuando hice el trato del coche, dije claramente que para que me lo llevase tenían que ponerme la bola de remolque. El concesionario accedió y contactó con la empresa "Caravanas Autostar", de la zona. Ellos han puesto no uno, sino varios enganches de remolque en el mismo concesionario desde hace años. Es decir, no son novatos. ¿Por qué lo hacen? Para ahorrarse el dinero de la bola de Accesorios. Por mi parte no hay problema ya que insistí en que quería la bola desmontable vertical y oculta y esta es la que me han puesto, así que contento.

Lo único que me ha quedado espinita es que me han puesto un kit elétrico universal en lugar del específico. ¿Qué significa esto? Que la corriente para los pines del enganche del remolque los coge de los cables que llevan la tensión a las luces traseras. Si fuese el específico, las cogería de la centralita del vehículo, comunicándose mejor con él (y pudiendo por ejemplo saber el coche cuándo tienes enganchado el remolque y así que no pitasen los sensores traseros).

No me enrollo más, sobre los pasos:
1. Trato con el concesionario para que me incluyan la bola en el precio, aceptan y adelante con ello.
2. Recojo el coche SIN bola un jueves, y me dan cita para el lunes siguiente para ponerla (no podían antes).
3. El lunes llevo el coche y se la instalan. Me dan toda la documentación necesaria tanto para homologarla (para pasar la ITV vaya), como instrucciones y demás.
4. Pido cita para la ITV para homologar el enganche (me la han dado para el 10 de septiembre), pero aún así me acerco por la estación que suelo ir y me abren el expediente para agilizar el trámite el día 10/09. En este expediente o carpeta incluyen una copia de la documentación del coche (ficha técnica, permiso de circulación), los documentos de homologación de la bola (certificado de montaje, certificado de homologación del enganche, croquis del montaje), y poco más.
5. Me llaman al día siguiente de la ITV indicándome que ya han revisado todos los documentos del expediente y que cuando vaya a la ITV en septiembre será rápido, sólo verificar que está bien montada pero ya queda visto el tema del papeleo.
6. El futuro 10/09 pasaré ITV con la bola puesta (hasta entonces no puedo ponerla, claro), me darán el OK, y me la incluirán en la ficha técnica en el apartado de Observaciones. Precio de esta ITV, depende de la comunidad. En Andalucía sobre el 2010 costaba 36€ creo recordar. Hoy en día no sé si el precio es el mismo de una ITV normal, si sigue en precios parecidos a 2010 o qué...
Vaya crack, gracias por la info. ya te contaré cuando me toque a mi, a ver que me dicen. Saludos desde BCN
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Prosigo con la historia, ahora que he sacado 5 minutos para escribir unos párrafos.

Mágina: nuevo hogar del Bronso

Jueves de principios de agosto, casi las 20:00, arrancamos en el concesionario y... sorpresa: depósito lleno. No me lo esperaba, todo un detalle (pero no de Vigilsa Granada, sino de Seat Martorell, pues vino así desde Barcelona, todo hay que decirlo).

Mejor, así no hay tiempo que perder para ponerse camino a casa: Mágina nos espera.



El viaje fue bonito a la vez que extraño: viendo lo bonito que es el Digital Cockpit, lo bien que va el asistente de mantenimiento en carril, la claridad de los grafismos del GPS... Pero también raro. Venía de un compacto con aires algo "deportivos", con una dirección directa, un paso por curva muy rápido, y una comodidad mucho menor. En el Bronso todo era nuevo, para bueno (comodidad, lujo de detalles, luminosidad, tecnología) como para lo malo (se notaba pesado, y el consumo lo confirmaba).



Una vez llegamos, fiesta ligera con los amigos y familiares para darle la bienvenida y a descansar: fue un día emocionante.



Fin de semana costero poniendo a prueba el espacio

Al día siguiente, viernes, hicimos el primer viajecito a Almería. Teníamos pendiente en casa traernos bastantes cosas de una mudanza previa en la que se nos quedaron, y aprovechando que con este coche debería de entrar todo sin mucho problema, fuimos con esa excusa. El viaje de nuevo fue muy cómodo. El Bronso come kilómetros sin enterarse. Hay que tener cuidado con los límites de la carretera porque es fácil superarlos (por mucho). Da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo.



En las cuestas abajo pude probar el control de crucero adaptativo con función freno (no sabía que tenía esta función), así que solía desactivarlo a veces para que se embalase en alguna bajada.

Ya en Almería pude probar también su comportamiento en pistas de arena y piedra en la zona de Torregarcía (Cabo de Gata), y le di el visto bueno al confort de marcha con las 20" en estos lares.





Absorbió muy bien las irregularidades y con la suspensión DCC la verdad es que me sorprendí con el confort con el que íbamos por el camino.

En cuanto al tema del espacio y de la mudanza pendiente: empecé a meter cosas en el maletero, continué, seguí metiendo...



Y terminé de meter todo (incluyendo una mesa camilla con su tarima para brasero, entre otras cosas) sin tener que abatir los asientos de la segunda fila. Me quedé sorprendido. Apenas tuve que deslizar un poco (unos 2-3 cm) los asientos traseros para que todo estuviese bien acomodado.



Bien es cierto que el coche con los 7 asientos tiene poco maletero, pero es que más no se le puede pedir.



El fin de semana acabó tranquilo, haciendo más kilómetros, sin ningún fallo, y solamente con satisfacciones. Muy contento con la compra.
No serás guionista, verdad? Que maquina el tio, como mola tus puntos de vista y tu narrativa....sigue asi que nos tienes enganchados a ver como sigue tu historia y tus impresiones....jejeje. Por cierto el DCC se modifica solo con el Drive Profile o debes intervenir tu en ajustes de la pantalla? por curiosidad, el mio no lo lleva. Se nota la dureza? Dicen que las llantas de 20'' son un poco delicadas por terrenos off-road, eso es cierto? Saludos y enhorabuena por la compra.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No serás guionista, verdad? Que maquina el tio, como mola tus puntos de vista y tu narrativa....sigue asi que nos tienes enganchados a ver como sigue tu historia y tus impresiones....jejeje. Por cierto el DCC se modifica solo con el Drive Profile o debes intervenir tu en ajustes de la pantalla? por curiosidad, el mio no lo lleva. Se nota la dureza? Dicen que las llantas de 20'' son un poco delicadas por terrenos off-road, eso es cierto? Saludos y enhorabuena por la compra.
Gracias!

Lo poco que he podido trastear, el DCC va ligado al Drive Profile, sí. Aunque puedo modificarlo al gusto en el apartado Individual (ya sabes, poner cambio Sport, dirección suave, y suspensión suave también, por ejemplo).

Sobre las llantas, yo tenía miedo precisamente por esto, y buscaba una unidad con 19". Finalmente por la buena oferta cogí este coche y ahora mismo no me arrepiento (ya cambiaré de idea cuando toquen cambiar los neumáticos, eso sí). Las llantas de 20" están más expuestas a roces al haber menos neumático que las protege.

Con 20" la medida del neumático es 235/45R20. Para saber el perfil del neumático que hay basta con multiplicar el ancho (235) por el porciento correspondiente a la cifra del perfil (45%):
235 · 45% = 106 mm ó 10,6 cm de flanco.

Con 19" la medida del neumático es 235/50R19. En este caso, el flanco que tiene el neumático es de:
235 · 50% = 118 mm ó 11,8 cm de flanco.

Puedes observar que es 1,2 cm más de goma que cuando hay piedras seguro que se dejan ver. Pero bueno, tocará ir un poco más despacio en estas ocasiones y listo.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias!

Lo poco que he podido trastear, el DCC va ligado al Drive Profile, sí. Aunque puedo modificarlo al gusto en el apartado Individual (ya sabes, poner cambio Sport, dirección suave, y suspensión suave también, por ejemplo).

Sobre las llantas, yo tenía miedo precisamente por esto, y buscaba una unidad con 19". Finalmente por la buena oferta cogí este coche y ahora mismo no me arrepiento (ya cambiaré de idea cuando toquen cambiar los neumáticos, eso sí). Las llantas de 20" están más expuestas a roces al haber menos neumático que las protege.

Con 20" la medida del neumático es 235/45R20. Para saber el perfil del neumático que hay basta con multiplicar el ancho (235) por el porciento correspondiente a la cifra del perfil (45%):
235 · 45% = 106 mm ó 10,6 cm de flanco.

Con 19" la medida del neumático es 235/50R19. En este caso, el flanco que tiene el neumático es de:
235 · 50% = 118 mm ó 11,8 cm de flanco.

Puedes observar que es 1,2 cm más de goma que cuando hay piedras seguro que se dejan ver. Pero bueno, tocará ir un poco más despacio en estas ocasiones y listo.
Ok, gracias por la info. Visualmente quedan mucho mejor las de 20'', eso si, son más delicadas y las gomas tambien se encarecerán obviamente, mi unidad lleva las de serie de 19'' y en breve compraremos una caravana, por eso ya me está bien esa medida, porque meterle más peso en el eje trasero con el perfil más bajo no iria muy tranquilo. Ya veremos mis impresiones, me he comprado un coche sin probarlo. El Kodiaq lo probé y me gustó bastante, no debe haber mucha diferencia con su primo hermano.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Continuemos:

Lo prometido es deuda
Pasado el fin de semana de la novedad pude hacer también mi "checklist" con las pegas que le veía al coche:
- La luz ambiente de la puerta delantera derecha no funcionaba (barrita de luz que lleva junto al tirador para abrir desde el interior)
- Las alfombrillas de velour eran preciosas... pero demasiado propensas a la suciedad.

Como el lunes tenía que ir al concesionario a montar la bola de remolque prometida (recuerdo que fue parte del trato para comprar el coche, que me pusieran la bola), quería que ambas cosas quedasen allí subsanadas y así se lo hice saber por teléfono a mi comercial (de nuevo indicar que me tocó lo mejor de lo mejor).



La bola de remolque resultó ser una LaFuente, desmontable vertical, que queda totalmente oculta tras el paragolpes (no se ve absolutamente nada si no te tiras al suelo). El kit eléctrico que pusieron fue el universal KSK004. Aquí el enlace de la misma:

En total en la web de Lafuente son 519€ montaje aparte, por lo que es un buen regalo del concesionario. Lo montaron la gente de Caravanas Autostar quedando puesto al final de la mañana. Así es:


Y aquí un video de cómo queda (no es esa, pero es casi igual):

Aparte de esto, los mecánicos de Vigilsa repararon el conector de la luz ambiente, y para "compensar las molestias" de tener que ir a arreglarla y no haberlo verificado antes, las alfombrillas originales (de las 7 plazas y del maletero, todas) también se vinieron para casa de regalo. De 10 Vigilsa.

Una sola pega a todo esto: me hubiese gustado contar con un kit eléctrico específico para la bola de remolque y no uno universal para así activar en la centralita el modo remolque y no tener que desactivar los sensores de aparcamiento cuando eche marcha atrás con ella puesta y demás... pero todo se andará en el futuro. Ya he visto el kit universal (hay que buscarlo por VW Tigual Allspace, su hermano gemelo) de la misma marca, el KD130092 con kit auxiliar de corriente directa, que vienen siendo algo menos de 220€. Todo se andará... en un futuro no cercano.

A los dos días siguientes me pasé por la ITV de Jaén para abrir el expediente de homologación del enganche (necesario abrirlo antes de 15 días después de montarla) y todo fue bien, solo hace falta pasar la ITV y quedará en la ficha técnica. Pero esto no será hasta el 10 de septiembre: no hay citas hasta entonces.

Y viniendo de la rápida visita a la ITV... primer fallo. Esporádico, sí, pero fallo. Llegando a casa (tras unos 50 km) se encendió el testigo de EPC (sistema electrónico de control de motor) y se puso en modo protección. Fueron por suerte apenas 700 metros, pero me quedé mosca. Llegué, apagué, y no ha saltado más el fallo. Estaré atento y como esta semana quiero meterle el VAG-COM para modificar unas cosas, miraré a ver qué se ha quedado en la memoria. De otra cosa podré quejarme, pero de mi antigua Giulietta en los 5 años que la tuve, no se me encendió una sola luz nunca, por lo que sólo espero que no vaya a más eso (ha pasado una semana desde entonces y no ha vuelvo a pasar).

No me extiendo más y os dejo con unas fotos:







 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Estamos un poco chochos con el coche pero es precioso y esas imágenes lo demuestran.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Bronso, bienvenido al foro y enhorabuena por tu Tarraco.
Muy chula tu presentación y las fotos, a disfrutar del cochazo.

Saludos!
 
Arriba