Bronso - Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes a todos,

Abro un nuevo tema para mostrar mi última adquisición. Pero antes, lo mejor es contar su historia.



Una italiana entrada en edad que pedía dinero


Con el comienzo del 2020, procedí a cambiar el aceite, filtros y frenos (discos y pastillas) de mi anterior Alfa Romeo Giulietta, y a las pocas semanas comencé a notar que el embrague empezaba a patinar. Eran más de 170.000 km y empecé a hacer cuentas: embrague, seguramente volante de inercia bimasa, la distribución le tocaba en menos de 15.000 km, e incluso se llegaba a oler un poco a combustible cuando se iba muy rápido con él por lo que podría ser algún inyector al que cambiarle la junta seguramente... Muchos números en la cuenta para un coche de 9 años y con esos kilómetros, y más aún sabiendo que se me estaba quedando pequeño y andaba mirando coches más grandes desde hacía un año.




El adiós a la italiana y el flirteo con una Scout


Llegó el confinamiento y el mayor tiempo libre fue dedicado a leer, releer y requetever pruebas y comparativas de coches. Lo tenía casi decidido: vendería mi coche en julio para comprar el nuevo a finales del mes o principios de agosto. Y el elegido era un Skoda Octavia Scout TDI 4x4 manual: mucho más espacio, algo alto para poder hacer más apetecibles las excursiones fuera del asfalto, 4x4 cuando se ponía la cosa fea, y manual, ya que siempre me han gustado así los coches.

También llegó el verano, y dije adiós a la Giulietta. Un coche del que estuve enamorado, que iba realmente bien, corría mucho, gastaba poco, daba buenas sensaciones al volante... Pero en el que no me iba a gastar un € más porque más temprano que tarde iba a venderlo.

En esta época fue cuando encontré la que pensaba que sería la unidad perfecta del coche buscado. Proveniente de Skoda España de las unidades destinadas a prensa, con apenas 23.000 km y 3 años, con un precio que me cuadraba.


Di hasta la reserva, todo hacía ver que era mi coche. Pero había un gran PERO: estaba en Girona y yo soy de Jaén. Llegó el final de julio y cada vez había más rebrotes del virus en la zona donde estaba el coche, y para más inri, empezaron a haber problemas con el concesionario para tramitar la financiación. Y finalmente, a mi chica no llegaba a convencerle el modelo. Todo se torció, y comencé a mirar otros coches por mi zona.



El encuentro con la Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco


Así que fuimos a Granada a Skoda Nucesa, y tras quedarnos algo insatisfechos por el trato, cruzamos la carretera y fuimos a Seat Vigilsa donde podríamos ver el nuevo León ST: me gustaba (y me gusta) su estética, pero sabía de antemano que tenía varias cosas que harían que difícilmente fuese mi coche.


Y así fue: muy bonito, muy amplio... pero tendría los mismos problemas que con mi Giulietta: coche bajito en una zona rural de montaña y sierra, que no podría meter en muchos sitios que quisiera. También tenía guarnecidos y calidades en la zona de las plazas traseras que no llegó a encantarme, y por supuesto, el tema de tener todo táctil en la pantalla (incluido el climatizador) y algunos botones "extraños" como los de las luces hicieron que lo descartase.

Pero allí fue donde vi al Tarraco (ya lo había visto antes, no era tanta novedad, pero ahí pude subirme, sentarme, explorarlo). Y allí fue donde me dije que ese podría ser mi futuro coche (también agradecer esto a mi chica, que hizo que me entrase más por los ojos, ya que le gustaba a ella mucho). Tras hacer números por un coche nuevo, empecé en casa a mirar los de gerencia. No encontraba lo que buscaba, y llamé a distintos concesionarios buscándolo: un Xcellence Plus (7 plazas, techo panorámico) que tuviese GPS, y a partir de ahí, todo lo que tuviese sería bienvenido, siempre que no fuese ni blanco ni negro, y que no superase los 30.000 €.


Seguía sin recibir lo que buscaba hasta que una llamada el 29 de julio del mismo concesionario en el que estuve, Vigilsa Granada, del jefe del departamento de vehículos de ocasión, Rubén, me abrió los ojos como platos: tenía mi unidad: un Seat Tarraco Xcellence Plus de 190 cv con muchos extras, de finales de enero de 2019 y con apenas 13.000 km. Tuvimos el típico tira y afoja rápido con el precio, lo pusimos en la cantidad que estaba dispuesto a pagar e incluimos en el trato la instalación de una bola de remolque escamoteable por parte de Caravanas Autostar Granada, empresa con años de experiencia en el tema. Ese mismo día me devolvieron la reserva del Skoda de Girona, y la misma reserva fue destinada al Tarraco de Granada.



Bronso: el Tarraco de Granada, proveniente de Martorell


Una vez reservado el vehículo, éste tenía que venir desde Martorell: se encontraba en la campa de Buy-Back de Seat España, ya que había sido una unidad de prensa (sí, otro de prensa al igual que el Skoda) y estaba pendiente de que algún concesionario lo reclamase. Tardó una semana en llegar a Granada y una vez llegó el lunes 03 de agosto, pude ir a verlo en persona. Era impresionante, tal cual me mandó en el PDF de la oferta. Tenía todo lo especificado, no había ninguna errata para mi tranquilidad. Un par de vueltas al coche por fuera, sentarme en varios asientos, arrancarlo... y sentarnos en la mesa para dar la entrada del coche. Ningún impedimento ni para la financiación ni para ninguna otra cuestión, Rubén es un profesional como la copa de un pino, sabe lo que hace y sabe lo que el cliente quiere. Y todo estaba hecho.

Tras pasarle la campaña para cambiarle el sistema de llamada de emergencia eCall, el jueves 06 de agosto a última hora de la tarde "el Bronso" estaba en las calles de Granada de nuevo, y esta vez, conmigo.
 
Última edición:

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bronso - Seat Tarraco Xcellence Plus 2.0 TDI 190 DSG7 4Drive Dark Camouflage





Datos técnicos:
  • Motor: Diésel, 2.0 TDI
  • Potencia: 190 cv (140 kW) de 3500 a 4000 rpm
  • Par: 400 Nm de 1750 a 3250 rpm
  • Caja de cambios: semiautomática DSG7 bañada en aceite, 7 velocidades
  • Suspensiones: McPherson evolucionada delante, paralelogramo deformable detrás, con resortes helicoidales (muelles) en ambos ejes
  • Depósitos: 60 litros de combustible, 18 litros de AdBlue
  • Frenos: discos ventilados 340 mm delante, discos macizos 300 mm detrás

Acabado Xcellence Plus, equipamiento de serie:
  • 7 Plazas (3ª fila de asientos 2+3+2)
  • Techo panorámico eléctrico
  • Pack Safe Driving: Control de crucero adaptativo + Asistente de cambio inteligente de luces de carretera (cortas/largas) Light Assist + Detector de ángulo muerto Side Assist y alerta de tráfico posterior + Asistente Precolisión + Asistente de detección de vuelco
  • Barras en techo cromadas
  • Lunas traseras oscurecidas
  • Molduras cromadas
  • Pack apertura portón manos libres: Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual + Sistema Kessy Entry & Go de apertura y arranque sin llave
  • Asistente de aparcamiento automático Park Assist + Sensores de parking delanteros y traseros
  • Cámara de visión trasera
  • Estriberas iluminadas con logo “Xcellence”
  • Volante multifunción en piel con logo “Xcellence”
  • Luz ambiental en blanco
  • Molduras interiores decorativas efecto madera oscura
  • Asientos delanteros sport/confort con inserciones laterales en Alcántara® marrón con ajuste en altura y lumbar
  • 7 Airbags (2 delanteros + 2 laterales + 2 cortina + airbag de rodilla)
  • Sensor de presión de neumáticos
  • Faros Full LED, pilotos traseros LED, luces antiniebla LED con función cornering
  • Cuadro de mandos Digital Cockpit
  • SEAT Drive Profile (botón Driving Experience): Asistente de salida involuntaria de carril Lane Assist + Dirección progresiva + Ajuste aceleración + Ajuste revoluciones cambio de marcha (solo DSG) + Regulación climatizador
  • Recordatorio de abrochado de cinturones en plazas delanteras y traseras
  • Sistema de llamada de emergencia eCall
  • Detector de fatiga
  • Cinturones delanteros con ajuste en altura
  • Pasos de rueda en negro
  • Retrovisores exteriores en color carrocería, con ajuste eléctrico, calefactables y plegables eléctricamente
  • Luz de bienvenida con silueta “Tarraco”
  • Molduras negras
  • Tornillos antirrobo
  • 8 altavoces
  • Sistema Kessy Go de arranque sin llave
  • Freno de mano eléctrico con función Auto Hold
  • Convenience Pack: Sensor de luz y lluvia + Retrovisor interior sin marco con oscurecimiento automático + Función Coming & Leaving home
  • Toma de corriente de 12V en la consola central, en aireadores reposabrazos central y maletero
  • Climatizador 3 zonas con control desde la segunda fila de asientos
  • Techo interior en negro
  • Mesa plegable en los respaldos delanteros
  • Asiento acompañante plegable
  • Asientos traseros correderos y plegables 1/3 2/3
  • Reposabrazos delantero y trasero
  • Doble fondo de maletero
  • Iluminación interior en el espacio para pies delantero
  • Bolsillos para equipaje en los respaldo delanteros
  • Paquete interior cromado
  • Bandeja cubremaletero deslizante
  • Parasoles conductor y pasajero con luz de cortesía

Equipamiento opcional:
  • (9S9S) Pintura custom "Dark Camouflage"
  • (PUY) Llantas 20" "Supreme"
  • (RN2 + PZ4) Navi System Plus con cartografía actualizable
  • (KA6) Top View Camera - Cámara 360º
  • (PDC) Control de chasis adaptativo DCC
  • (PDD) Pack Safe Driving Plus – Asistente de Atasco, Asistente de Emergencia y Reconocimiento de señales
  • (PW1) Paquete invierno – Asientos delanteros y laterales traseros calefactables, eyectores calefactados
  • (PNB) Equipo de sonido BEATS Audio Sound System con 9 altavoces, subwoofer y amplificador de 400 W
  • (QV3) Radio Digital DAB
  • (9IJ) Connectivity Box – Cargador inalámbrico, amplificador de señal
  • (PG6) Rueda de repuesto minimizada
  • (7AS) Alarma antirrobo
  • Gancho de remolque escamoteable (Caravanas Autostar)
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mañana termino de leerlo. Que me quedo sin datos.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Lavin, de hay se puede sacar un guión para una futura peli, jijijiji. Que lo disfrutes
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Original presentación!
Enhorabuena. Si lo has sacado por 30.000, con todo ese equipamiento, has sacado muy buen precio.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gran historia, con su viñetas y todo!!!! Me ha gustado mucho leerte, espero seguir leyéndote más historias!!!! Por cierto, enhorabuena por el pedazo de coche que has comprado!!!!! Ahora disfrutarlo mucho!!!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
jajaja. Para que revista trabajas? Has hecho un reportaje.
 

Ivan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Indium
Vaya currada.... de tiempo vas bien verdad? Y yo contento con girar la foto... que pena doy
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Enhorabuena por la adquisición . Te has currado bien la presentación jejejej. A disfrutarlo
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Todo un aparato!!!
Felicidades
Muchas gracias!

Menuda historia, que lo disfrutes.
Muchas gracias, así pasó y me animé a contarosla.

Lavin, de hay se puede sacar un guión para una futura peli, jijijiji. Que lo disfrutes
Esperemos que la película pendiente sea la de lo bien que ha salido y por muchos años, jeje. Gracias.


Salud para disfrutarlo
Muchas gracias.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Enhorabuena y interesante historia!
Muchas gracias!

Original presentación!
Enhorabuena. Si lo has sacado por 30.000, con todo ese equipamiento, has sacado muy buen precio.
La verdad es que en el trato no he podido salir más contento, aún sin ser nuevo, siendo como es el coche me pareció bueno el precio.

Gran historia, con su viñetas y todo!!!! Me ha gustado mucho leerte, espero seguir leyéndote más historias!!!! Por cierto, enhorabuena por el pedazo de coche que has comprado!!!!! Ahora disfrutarlo mucho!!!!!
Muchas gracias!
Ayer después de comer tuve la idea de "narrarlo" como pasó todo, y así quedó.

jajaja. Para que revista trabajas? Has hecho un reportaje.
Fotos tengo para aburrir y la gran mayoría (casi todas) no son mías jeje, pero me alegro que te gusten.

Vaya currada.... de tiempo vas bien verdad? Y yo contento con girar la foto... que pena doy
Muchas gracias, entre que estoy de vacaciones y que la hora de la siesta suelo dedicarla a mi ocio por internet, así salió, jeje.

Enhorabuena por la adquisición . Te has currado bien la presentación jejejej. A disfrutarlo
Muchas gracias.

Saludos para todos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Para cuándo la segunda parte? Las primeras experiencias se merecen otra historia.
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Una historia alucinante para un coche de estas características y un final feliz para esta primera parte.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿Para cuándo la segunda parte? Las primeras experiencias se merecen otra historia.
:D
Pronto contaré y enseñaré más. Por lo pronto, desde el jueves tarde-noche que lo tengo ya van unos 700 km, y mañana tengo cita en Vigilsa para poner la bola de remolque.

Una historia alucinante para un coche de estas características y un final feliz para esta primera parte.
Muchas gracias!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me espero a la peli.......

Que noooooo que me lo he leído....enhorabuena, buena elección.... jajajaja

PD: Para mal trato el de la Skoda de motril.....una de las cosas que me hizo decantarme por el Tarraco en vez de por el Kodiaq.....En motril me trataron como un muerto de hambre y en Granada en Vigilsa como si fuese Cristiano Ronaldo.....a cuerpo de rey.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me espero a la peli.......

Que noooooo que me lo he leído....enhorabuena, buena elección.... jajajaja

PD: Para mal trato el de la Skoda de motril.....una de las cosas que me hizo decantarme por el Tarraco en vez de por el Kodiaq.....En motril me trataron como un muerto de hambre y en Granada en Vigilsa como si fuese Cristiano Ronaldo.....a cuerpo de rey.
Algo parecido me pasó a mí pero con Skoda Nucesa (Granada). Tras pedir cita, me tuvieron esperando UNA HORA para que me atendiese a la vendedora que me habían asignado por teléfono, aún cuando había dos más que estaban parados. Pregunté que por qué no me atendía alguno de los otros y me dijeron que no, que debía esperar a que quedase libre la chica que me habían asignado... Cuando me atendió, todo fue a prisa y corriendo (por mí el primero, que estaba harto de estar allí en el concesionario mirando el techo).

En cambio en Vigilsa, todo genial. Tanto en vehículos nuevos como en vehículos de ocasión, saben tratar a la gente y por eso tienen el volumen de ventas que tienen... Son buenos profesionales.
 
Arriba