Arrastrar caravana

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola!
Soy nuevo en el grupo y como dije en la presentación estoy a la espera de hacerme con mi Tarroco en concreto con el 2.0tdi 190cv.
Mi pregunta es, alguien a arrastrado alguna caravana con este motor?
Y aprovechando el ilo alguien a montado algún enganche fuera de origen?
El que me quiero coger es un modelo de lanzamiento y no la lleva de serie

Gracias de antemano!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola!
Soy nuevo en el grupo y como dije en la presentación estoy a la espera de hacerme con mi Tarroco en concreto con el 2.0tdi 190cv.
Mi pregunta es, alguien a arrastrado alguna caravana con este motor?
Y aprovechando el ilo alguien a montado algún enganche fuera de origen?
El que me quiero coger es un modelo de lanzamiento y no la lleva de serie

Gracias de antemano!
Hola:
Siento no poder ayudarte en esto pero creo que había por ahí un hilo sobre bolas de remolque...
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
E visto el enlace pero no responde a mi pregunta. A ver si hay suerte y alguien lo a montado y a arrastrado la caravana.
Gracias por contestar
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muchísimas gracias.
Por lo que veo, a este paso voy a ser yo quien aclare el tema
Cuando lo tenga ya abriré un ilo comentando la experiencia.
Tiene pinta de que no voy a tener problemas con el remolcaje pero, quitéis saber si había alguna experiencia personal ya vivida.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola!
Soy nuevo en el grupo y como dije en la presentación estoy a la espera de hacerme con mi Tarroco en concreto con el 2.0tdi 190cv.
Mi pregunta es, alguien a arrastrado alguna caravana con este motor?
Y aprovechando el ilo alguien a montado algún enganche fuera de origen?
El que me quiero coger es un modelo de lanzamiento y no la lleva de serie

Gracias de antemano!
Yo he arrastrado una caravana de 1200 kgrs, con un TDI manual de 110 CV y con un DSG de 140 CV.
En el Tarraco tengo montado el enganche pero todavía no he arrastrado nada con él.
Pero, ¿que necesitas saber?
Saludos
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo he arrastrado una caravana de 1200 kgrs, con un TDI manual de 110 CV y con un DSG de 140 CV.
En el Tarraco tengo montado el enganche pero todavía no he arrastrado nada con él.
Pero, ¿que necesitas saber?
Saludos
Quería
Yo he arrastrado una caravana de 1200 kgrs, con un TDI manual de 110 CV y con un DSG de 140 CV.
En el Tarraco tengo montado el enganche pero todavía no he arrastrado nada con él.
Pero, ¿que necesitas saber?
Saludos
Quería saber las impresiones de alguien que ubieras arrastrado con el 190cv. Estoy seguro que ira de maravilla pero si alguien me lo confirma me quedo más tranquilo. El coche me lo compro por el simple hecho de llevar la caravana, entre setmana no lo utilizo y los fines de semana vamos con el e la mujer. Me daria algo si después de gastarme 37k no me arrastre bien.
Vengo de un exeo 2.0 tsi con el mismo par motor (400Nm) y la verdad las paso canutas para llevarla. Lo bueno del Tarraco que al ser diésel empuja desde mas abajo y el 4drive también ayuda.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Quería

Quería saber las impresiones de alguien que ubieras arrastrado con el 190cv. Estoy seguro que ira de maravilla pero si alguien me lo confirma me quedo más tranquilo. El coche me lo compro por el simple hecho de llevar la caravana, entre setmana no lo utilizo y los fines de semana vamos con el e la mujer. Me daria algo si después de gastarme 37k no me arrastre bien.
Vengo de un exeo 2.0 tsi con el mismo par motor (400Nm) y la verdad las paso canutas para llevarla. Lo bueno del Tarraco que al ser diésel empuja desde mas abajo y el 4drive también ayuda.
Efectivamente lo bueno de los diesel es la fuerza desde bajas revoluciones. Pero si ya tenias un 400Nm creo que estas en las mismas. No obstante, cuando lo pruebes dinos tus impresiones para saber las diferencias entre el Tsi y el Tdi. Saludos
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Efectivamente lo bueno de los diesel es la fuerza desde bajas revoluciones. Pero si ya tenias un 400Nm creo que estas en las mismas. No obstante, cuando lo pruebes dinos tus impresiones para saber las diferencias entre el Tsi y el Tdi. Saludos
Ok!! En cuanto la enganche os lo digo mis impresiones aunque, creo que voy a tardar. El coche me lo entregan en unas 3 semanas y al ser de stock, no venia con enganche. Existe el recambio como tal pero no hay fecha de entrega, de hecho están esperando uno desde julio.

El exeo tenía el mismo par motor (con repro) pero tenía varios factores en su contra a parte que la caravana se va a los 1.500kg.
El coche pesa 2050kg, tenía una relacion de marchas que estiraba mucho pero de bajos andaba fatal, el enganche era fijo y quedaba muy bajo (para que no tape matricula). Eso hacía que la caravana picara mucho de morro y apollara en exceso en el enganche, conclusión, me levanta el morro. También al ser un coche bajito, el aire impacta más con la caravana y hace freno.

Creo y espero que todos esos inconvenientes serán solventados con las características que tiene el Tarraco.

Disculpar la chapa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ok!! En cuanto la enganche os lo digo mis impresiones aunque, creo que voy a tardar. El coche me lo entregan en unas 3 semanas y al ser de stock, no venia con enganche. Existe el recambio como tal pero no hay fecha de entrega, de hecho están esperando uno desde julio.

El exeo tenía el mismo par motor (con repro) pero tenía varios factores en su contra a parte que la caravana se va a los 1.500kg.
El coche pesa 2050kg, tenía una relacion de marchas que estiraba mucho pero de bajos andaba fatal, el enganche era fijo y quedaba muy bajo (para que no tape matricula). Eso hacía que la caravana picara mucho de morro y apollara en exceso en el enganche, conclusión, me levanta el morro. También al ser un coche bajito, el aire impacta más con la caravana y hace freno.

Creo y espero que todos esos inconvenientes serán solventados con las características que tiene el Tarraco.

Disculpar la chapa.
Chapa nunca. Cualquier cosa es interesante. ;)
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Quería

Quería saber las impresiones de alguien que ubieras arrastrado con el 190cv. Estoy seguro que ira de maravilla pero si alguien me lo confirma me quedo más tranquilo. El coche me lo compro por el simple hecho de llevar la caravana, entre setmana no lo utilizo y los fines de semana vamos con el e la mujer. Me daria algo si después de gastarme 37k no me arrastre bien.
Vengo de un exeo 2.0 tsi con el mismo par motor (400Nm) y la verdad las paso canutas para llevarla. Lo bueno del Tarraco que al ser diésel empuja desde mas abajo y el 4drive también ayuda.
Si te soy sincero, con un Passat TDI, DSG de 140, y tracción delantera, nunca encontré problema alguno de falta de potencia, claro está que mi caravana es de unos 1200 kgrs. (una Knauss Sudwind de 5 metros).
¿Por cierto, que caravana tienes que pesa tanto?
Aunque he hecho viajes largos con ella, de todas formas arrastrar una caravana siempre es un engorro y el coche padece.
En un viaje que hice a Baviera con la caravana y con 5 personas, con el TDI de 110 CV, cambio manual, primero petó un palier y después la caja de cambios.
 

Javier.

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola! Soy nuevo en el foro y os cuento mi experiencia con el coche y la caravana, por si sirve de ayuda.

Tengo el TSI de 190 y con enganche de fábrica. Estas vacaciones he realizado un viaje hasta Austria atravesando los Alpes arrastrando una caravana de 1500 kg y el coche cargado al máximo de personas (5) y con el maletero lleno (peso del coche cargado entorno a 3300 kg).

Os doy algunos datos:
- Antes de enganchar la caravana hice un rodaje de unos 3600 km.
- El viaje supuso unos 6000 km, entorno a 3800 km con la caravana enganchada.
- El gancho del coche está a una altura ideal para enganchar la caravana, de manera que el conjunto se mantiene equilibrado.

Os comento alguna cosa del comportamiento en carretera:
- Montaña: el coche tiene fuerza de sobra para arrastrar los casi 4000 kg que pesaba el conjunto. Por comparar, iba acompañado por mi hermano con un Tiguan con el motor TDI de 190 CV con una caravana un poco más pesada que la mía, y sólo se notaba la diferencia en subidas prolongadas. El motor diésel tiene más par (400 Nm frente a los 320 del mío) por lo que el diésel mantenía mejor la velocidad y yo debía de pisar algo el acelerador para seguirlo, pero sin grandes esfuerzos.
Quiero destacar que tras bajar un puerto de montaña con una elevada pendiente de un 16% durante una distancia de 2 km, a una velocidad muy baja (frenando en D2 y casi al final de la pendiente metiendo la M1 con la leva), nos detuvimos un momento porque los frenos olían un poco a quemado (al final de la pendiente notaba que los frenos trabajaban peor y debía hundir más el pedal). Curiosamente el coche de mi hermano, que iba delante, no tuvo este problema.
- Resto de carreteras: siguiendo con la comparación del diésel de mi hermano, no hay diferencias, ambos coches manteníamos el mismo ritmo sin problemas.
- Para circular con la caravana, el DSG es una maravilla, y lo digo comparándolo con el anterior coche que tenía, un Alhambra 2.0 TDI de 150 CV con caja manual. El coche se gestiona automáticamente para en todo momento engranar la marcha más adecuada, de manera que circulando con normalidad casi no te das cuenta de que llevas la caravana enganchada.

El punto negativo es el consumo de combustible. De media, arrastrando la caravana, el mío ha gastado entre 3-4 litros más que el diésel (14-15 litros/100 km el gasolina frente a unos 10-11 litros el diésel). Sin arrastrar la caravana, la diferencia se acorta a 2 litros (6.5 diésel por 7.5 gasolina). Estos datos son medias de trayectos de 400 a 600 km, porque dependiendo de por dónde y cómo nos moviéramos y cuántos kilómetros hiciéramos he visto mínimos de 6.5 y máximos de 20 litros en mi coche.

Antes de comprar el coche ya sabía que para arrastrar era mejor el diésel, pero me decidí por el motor de gasolina porque, salvo las vacaciones, realizo pocos km al año, menos de 10.000. Además, normalmente lo cojo una vez a la semana y en trayectos cortos (a veces, el motor ni alcanza la temperatura óptima), por lo que me desaconsejaron en todos los sitios que lo cogiera de gasolina.

Javi66, no creo que tengas problemas para arrastrar la caravana, ya verás que el coche tira muy bien y se conduce cómodamente. En el Alhambra le puse el gancho recomendado en el concesionario de SEAT años después de comprarlo, y sin problemas.

Saludos.
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si te soy sincero, con un Passat TDI, DSG de 140, y tracción delantera, nunca encontré problema alguno de falta de potencia, claro está que mi caravana es de unos 1200 kgrs. (una Knauss Sudwind de 5 metros).
¿Por cierto, que caravana tienes que pesa tanto?
Aunque he hecho viajes largos con ella, de todas formas arrastrar una caravana siempre es un engorro y el coche padece.
En un viaje que hice a Baviera con la caravana y con 5 personas, con el TDI de 110 CV, cambio manual, primero petó un palier y después la caja de cambios.
Uff que putada.
Entiendo que nunva voy a tener la sensación de que no se nota el arrastre pero con el conjunto que llevo ahora cada vez que paro en un semaforo con una mínima pendiente, tengo que salir picando embrague.

Llevo una Adria Adora 522UP. SON 7,20m más mover, aire y todo lo que una mujer pueda necesitar. En mi caso, mi mujer se lleva media casa aunque salgamos 2 días jejej
 

Adjuntos

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola! Soy nuevo en el foro y os cuento mi experiencia con el coche y la caravana, por si sirve de ayuda.

Tengo el TSI de 190 y con enganche de fábrica. Estas vacaciones he realizado un viaje hasta Austria atravesando los Alpes arrastrando una caravana de 1500 kg y el coche cargado al máximo de personas (5) y con el maletero lleno (peso del coche cargado entorno a 3300 kg).

Os doy algunos datos:
- Antes de enganchar la caravana hice un rodaje de unos 3600 km.
- El viaje supuso unos 6000 km, entorno a 3800 km con la caravana enganchada.
- El gancho del coche está a una altura ideal para enganchar la caravana, de manera que el conjunto se mantiene equilibrado.

Os comento alguna cosa del comportamiento en carretera:
- Montaña: el coche tiene fuerza de sobra para arrastrar los casi 4000 kg que pesaba el conjunto. Por comparar, iba acompañado por mi hermano con un Tiguan con el motor TDI de 190 CV con una caravana un poco más pesada que la mía, y sólo se notaba la diferencia en subidas prolongadas. El motor diésel tiene más par (400 Nm frente a los 320 del mío) por lo que el diésel mantenía mejor la velocidad y yo debía de pisar algo el acelerador para seguirlo, pero sin grandes esfuerzos.
Quiero destacar que tras bajar un puerto de montaña con una elevada pendiente de un 16% durante una distancia de 2 km, a una velocidad muy baja (frenando en D2 y casi al final de la pendiente metiendo la M1 con la leva), nos detuvimos un momento porque los frenos olían un poco a quemado (al final de la pendiente notaba que los frenos trabajaban peor y debía hundir más el pedal). Curiosamente el coche de mi hermano, que iba delante, no tuvo este problema.
- Resto de carreteras: siguiendo con la comparación del diésel de mi hermano, no hay diferencias, ambos coches manteníamos el mismo ritmo sin problemas.
- Para circular con la caravana, el DSG es una maravilla, y lo digo comparándolo con el anterior coche que tenía, un Alhambra 2.0 TDI de 150 CV con caja manual. El coche se gestiona automáticamente para en todo momento engranar la marcha más adecuada, de manera que circulando con normalidad casi no te das cuenta de que llevas la caravana enganchada.

El punto negativo es el consumo de combustible. De media, arrastrando la caravana, el mío ha gastado entre 3-4 litros más que el diésel (14-15 litros/100 km el gasolina frente a unos 10-11 litros el diésel). Sin arrastrar la caravana, la diferencia se acorta a 2 litros (6.5 diésel por 7.5 gasolina). Estos datos son medias de trayectos de 400 a 600 km, porque dependiendo de por dónde y cómo nos moviéramos y cuántos kilómetros hiciéramos he visto mínimos de 6.5 y máximos de 20 litros en mi coche.

Antes de comprar el coche ya sabía que para arrastrar era mejor el diésel, pero me decidí por el motor de gasolina porque, salvo las vacaciones, realizo pocos km al año, menos de 10.000. Además, normalmente lo cojo una vez a la semana y en trayectos cortos (a veces, el motor ni alcanza la temperatura óptima), por lo que me desaconsejaron en todos los sitios que lo cogiera de gasolina.

Javi66, no creo que tengas problemas para arrastrar la caravana, ya verás que el coche tira muy bien y se conduce cómodamente. En el Alhambra le puse el gancho recomendado en el concesionario de SEAT años después de comprarlo, y sin problemas.

Saludos.
Osti pretendía qué me dierais una opinión pero lo tuyo es digno de publicarlo en una revista.
De verdad que MIL GRACIAS!!
Es un tema que me tiene comido el sueño.

Ojalá nos crucemos algún día con nuestras caravanas.

Un saludo y de nuevo muchísimas gracias!!!
 

Javier.

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
No te preocupes, duerme tranquilo que tendrás coche de sobra.

Sí, igual un día nos cruzamos :)

Aprovecho y corrijo un comentario mío "...por lo que me desaconsejaron en todos los sitios que lo cogiera de gasolina.", evidentemente quería decir que me desaconsejaron el diésel.

Saludos,
 

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, yo esta semana posiblemente pida mi Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG 4 Drive, tras haber probado en condiciones el Ateca d mismo motor, caja y tracción d mi hermana un finde arrastrando mi CV.
Vengo d una Seat Alhambra TDI 150 CV y la diferencia era abismal.
 

Adjuntos

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, yo esta semana posiblemente pida mi Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG 4 Drive, tras haber probado en condiciones el Ateca d mismo motor, caja y tracción d mi hermana un finde arrastrando mi CV.
Vengo d una Seat Alhambra TDI 150 CV y la diferencia era abismal.
Si no estoy en un error, diria que este motor ya no está disponible.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo le iba a hacer el mismo apunte, aunque como soy un novatillo no quería meter la pata.
Hasta hace poco se podían encontrar de stock, igual queda alguno. Suerte!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso he visto en la web ¿Por qué? Imagino que por el cambio de homologaciones ¿no? Pero a lo largo del año que viene estará de nuevo, imagino.
Sí, es por eso. Y se supone que volverán pero, a saber cuándo y cómo...
 
Arriba