Arrastrar caravana

pepesoyyo200

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Dark Camouflage
Alguien arrastra con el 150cv TDI manual?? Que tal va de consumos y empuje?
Yo arrastro mi caravana Fent 470 ( sobre 1300 kg. ) con el TDI 150 CV automático y tira de sobra, el consumo sobre 11/12 litros.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tiro de una Hobby 495 y no se me calienta. Puede ser que estuvieras en plena ola de calor (40º a la sombra)?????
 

Javier.

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
Hola, yo tengo el tsi de 190 cv y arrastrando la caravana el verano pasado (entre 35º y 39º) y en subidas prolongadas incluso ha pasado de 120º. Lo mismo le pasó al tiguan tdi de 190 cv que me acompañaba con otra caravana.
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Yo acabo de volver de Córdoba en plena ola de calor con una caravana knaus 500 y subiendo Cerro Muriano a 40° ha llegado a 135° el aceite, ha saltado un aviso de error y se desconecta el ACC y el line asisst y hasta que no pares el motor no puedes volver a usarlos aunque el aceite este a una temperatura más baja. Mi coche es un TDI 150 dsg7 con aceite 0-20w. Preguntaré en la casa cuando me toque el cambio que aceite que es mejor para coches que trabajan de esta forma. El coche sin caravana a 120 km/h ya se pone a 112 grados (5 personas y maletero hasta arriba). Me pasó lo mismo el lunes subiendo el puerto de la Pedrizas con el ACC a 90 km/h.
 
Última edición:

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Yo acabo de volver de Córdoba en plena ola de calor con una caravana knaus 500 y subiendo Cerro Muriano a 40° ha llegado a 135° el aceite, ha saltado un aviso de error y se desconecta el ACC y el line asisst y hasta que no pares el motor no puedes volver a usarlos aunque el aceite este a una temperatura más baja. Mi coche es un TDI 150 dsg7 con aceite 0-20w. Preguntaré en la casa cuando me toque el cambio que aceite que es mejor para coches que trabajan de esta forma. El coche sin caravana a 120 km/h ya se pone a 112 grados. Me pasó lo mismo el lunes subiendo el puerto de la Pedrizas con el ACC a 90 km/h.
Buenas, si puedes pregúntale porque en pleno sur de Europa llevamos aceites de viscosidad 0W si aquí no hay frío para eso... yo cuando vi las especificaciones flipé la verdad en cuanto me toque la revisión preguntaré de todas formas... yo creo que los consumos de aceites en nuestros coches vienen por estos tipos de aceites...
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
El 0w20 antes solo lo llevaban los 1.5 tsi
Puede que solo os suba la temperatura a los nuevos tdi con el 0w20 509 00
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo acabo de volver de Córdoba en plena ola de calor con una caravana knaus 500 y subiendo Cerro Muriano a 40° ha llegado a 135° el aceite, ha saltado un aviso de error y se desconecta el ACC y el line asisst y hasta que no pares el motor no puedes volver a usarlos aunque el aceite este a una temperatura más baja. Mi coche es un TDI 150 dsg7 con aceite 0-20w. Preguntaré en la casa cuando me toque el cambio que aceite que es mejor para coches que trabajan de esta forma. El coche sin caravana a 120 km/h ya se pone a 112 grados. Me pasó lo mismo el lunes subiendo el puerto de la Pedrizas con el ACC a 90 km/h.
A mi no me salto el aviso pero también llego el aceite a 135 y la temperatura del motor me subió 1 raya a 38 grados que hacia
subiendo una cuesta en autovía...luego ya bajaron ambas temperaturas
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
A mi no me salto el aviso pero también llego el aceite a 135 y la temperatura del motor me subió 1 raya a 38 grados que hacia
subiendo una cuesta en autovía...luego ya bajaron ambas temperaturas
Cierto, la temperatura del refrigerante sube en un punto. Añado más información, quizás más tranquilizadora, ahora mismo 27 grados a 85 por autovía coche sin carga y de pasajero yo solo, la temperatura del aceite ha sido de 97°. Saludos.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me quedo más tranquilo muchas gracias
Un saludo
 

Marcus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas , el otro dia estuve arrastrando caravana y me sorprendio la temperatura que se ponia el aceite .... 120 por ahi

los vuestros tambien ? un saludo y gracias!
Hola. Arrastrando una cv de unos 1300kg ha estado el aceite entre 110-120 grados. Subiendo el puerto de Áger me ha llegado a 132 grados. (TDI dsg 200cv fr4).
 

r0mer0

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches, alguno habéis probado el cambio de tracción con el carista o obdeleven?? En este segundo n se si estará pero en carista hay una opción para poner la tracción mas trasera,normal o silenciosa o algo asi..
Saludos!!
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas , estas vacaciones he hecho 3500km, 2000 tirando de caravana y lo que hecho es tirar del sentido comun , temperatura cuando subia de 120 levantaba el pie ... lo maximo 125 ... y velocidad muy bien la verdad, muchas veces jugando con el cambio en subida llegando poner 5º y casi siempre sexta ... a 95
 
Arriba