Arrastrar caravana

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No hace falta pesar. Estoy casi seguro que lo que tienes que sumar es la mma del coche y de la caravana que pone en loña documentación. Yo estoy esperando a tener el coche y ver que pone exactamente en la ficha tecnica porque creo que me paso por poco. Mi caravana tiene una mma de algo mas de 1000kg y segun el catálogo el tdi190 7 plazas la mma es de 2550. Si el tuyo es el de 5 plazas pone 2410, esa caravana que tienes me da que estara cerca de 1500 en ficha tecnica.
Bajo la ignorancia creo que 2550kg es lo que puede arrastrar y 1845kg el peso del vehículo, puede ser?
Paso la foto de la ficha técnica a ver que os parece entender a vosotros.
 

Adjuntos

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Bajo la ignorancia creo que 2550kg es lo que puede arrastrar y 1845kg el peso del vehículo, puede ser?
Paso la foto de la ficha técnica a ver que os parece entender a vosotros.
Lo que cuenta son las sumas maximas autorizadas MMA de los dos vehiculos
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El punto 0.1.3 que pone 2400 kg me imagino que será lo q puede remolcar , pero no lo veo en las especificaciones ese punto . En el catálogo de la ficha técnica q me dieron en el concesionario pone q puede remolcar 2300kg
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El punto 0.1.3 que pone 2400 kg me imagino que será lo q puede remolcar , pero no lo veo en las especificaciones ese punto . En el catálogo de la ficha técnica q me dieron en el concesionario pone q puede remolcar 2300kg
Ok, lo miraré esta semana mismo, por lo que veo me tocara volver a la atuescula.
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ayer estuve mirando el tema del carnet y tenéis toda la razón (que no lo dudaba), mi conjunto excede 450kg.
Muchísimas gracias por el aviso en especial a Nerea y Alberto.
Saludos.
 

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ayer estuve mirando el tema del carnet y tenéis toda la razón (que no lo dudaba), mi conjunto excede 450kg.
Muchísimas gracias por el aviso en especial a Nerea y Alberto.
Saludos.
De nada!!! Te toca volver a estudiar , aunq el específico de remolque es fácil.
 

Dacaro

Forero Activo
Sácate el b96 que cuesta bien poco, tanto en estudiar como económicamente y te permite llevar un conjunto de vehículos de hasta 4250kg
Las pruebas son tan sencillas como que en el primer ejercicio el alumno deberá estacionar en línea y salir del espacio ocupado usando solo la primera y la marcha atrás. Puede llevarse a cabo en plano o en pendiente. El segundo ejercicio consiste en desacoplar y desenganchar el remolque y situar el vehículo tractor a su lado, no en línea. Para superarlo, deberá asegurarse de que queda totalmente inmovilizado y apoyado en sus soportes. Una vez aprobado, llega el turno del examen práctico de circulación, el cual se realiza en la vía pública y en el que el responsable de la DGT evaluará la destreza del individuo llevando el vehículo y cumpliendo las normas de circulación.
 

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Sácate el b96 que cuesta bien poco, tanto en estudiar como económicamente y te permite llevar un conjunto de vehículos de hasta 4250kg
Las pruebas son tan sencillas como que en el primer ejercicio el alumno deberá estacionar en línea y salir del espacio ocupado usando solo la primera y la marcha atrás. Puede llevarse a cabo en plano o en pendiente. El segundo ejercicio consiste en desacoplar y desenganchar el remolque y situar el vehículo tractor a su lado, no en línea. Para superarlo, deberá asegurarse de que queda totalmente inmovilizado y apoyado en sus soportes. Una vez aprobado, llega el turno del examen práctico de circulación, el cual se realiza en la vía pública y en el que el responsable de la DGT evaluará la destreza del individuo llevando el vehículo y cumpliendo las normas de circulación.
Ya no es necesario sacar el B96 más q nada xq ha dejado d existir, ahora con un vehículo d MMA d hasta 3500 kg se puede arrastrar un remolque con freno d 750 kg Resumen con el B puedes arrastrar un conjunto d 4250 kg siempre y cuando el remolque tenga freno d inercia.
Tengo el B+E hace años xq cuando compre mi caravana con la Alhambra m pasaba d peso y no existía el citado B96.

 
Última edición:

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola KLS, he leído el artículo y resulta que solo puedes circular con un conjunto de +3500 si el remolque no supera los 7500kg. En el caso de nuestras caravanas si superan los 750kg. Por lo tanto no podemos circular con el b
 

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola de nuevo, he estado buceando en la red y parece que KLS, tiene razon. En este otro enlace dice claramente que si se puede llevar un conjunto de hasta 4250kg. Imagino que la legislacion ha cambiado hace poco porque me he encontrado en unos casos 3500 y otros 4250. Buff que lio, a ver si me paso por una autoescuala y me lo aclaran:D

 

Dacaro

Forero Activo
El amonizado 96 no desaparece, se tiene que tener en cuenta la mma remolcable del vehículo por construcción, con freno y sin freno. Yo en mi golf por ejemplo no puedo llevar remolque sin freno de 750kg,.. me pasan esto
 

Adjuntos

Nerea

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Para mi el artículo es muy claro. Con el b puedes conducir un conjunto q no supere los 3500kg. La cosa cambia cuando tu vehículo pesa los 3500 kg (una furgoneta....) entonces te dejan remolcar un remolque de 750kg q el conjunto pesa 4250 kg
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Para mi el artículo es muy claro. Con el b puedes conducir un conjunto q no supere los 3500kg. La cosa cambia cuando tu vehículo pesa los 3500 kg (una furgoneta....) entonces te dejan remolcar un remolque de 750kg q el conjunto pesa 4250 kg
Por lo que me dijo el chica de la autoescuela, eso lo hacían pensando en los vehículos eléctricos ya que por tema e baterías son muy pesados
 

Dacaro

Forero Activo
Por lo que yo sé, es por los ganaderos, porque los remolques para transportar ganado generalmente son de más de 750kg (aunque muchos los rebajan de peso en ficha tecnica) y por lo que sea no se saca el b+e, con el armonizado 96 se aseguran de ir legalmente. Lo de los eléctricos es la primera vez que lo oigo,piensa que el último real decreto de del 2009 y el anterior es el 772 del 97
 

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Pues ya he desvirgado al TARRACO con la CV......Ahora m toca suplememtar el estabilizador para bajar la delantera d la CV q va muy alta.IMG_20200108_112209298.jpg
 

cortayerbas

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien tiene un 1.5 Tsi y esta tirando de una caravana para ver que tal va.
Me voy a comprar uno pero hago muy pocos km, uno 8000 km anuales. Con tampocos km me recomiendan un gasolina pero veo un poco corto un 1.5 para tirar de la caravana.
Me gustaría comprar el diesel pero mi mecánico de confianza me indica que con esos km el filtro de partículas dara problemas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Punto uno. ¿Cuántos kg pesa tu caravana?

Punto dos. ¿Quién te dice que recorriendo la distancia de 8.000 Km, vas a tener problemas con el filtro antipartículas? Para mi dejaría de ser mi mecánico de confianza.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ejercicio de física.... @Granaíno échame una mano:
Un vehículo de 150 CV circula a una velocidad de 100 Km/h si el coeficiente de rozamiento es 0,03, ¿Cuál es la máxima masa que puede arrastrar?
 
Última edición:

cortayerbas

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Punto uno. ¿Cuántos kg pesa tu caravana?

Punto dos. ¿Quién te dice que recorriendo la distancia de 8.000 Km, vas a tener problemas con el filtro antipartículas? Para mi dejaría de ser mi mecánico de confianza.
Buenas, la caravana pesa 1100 kg. Varios mecanicos me han comentado que el filtro de partículas si se hacen recorridos cortos suelen dar problemas. Los 8000 km los he puesto por dar algun dato. Si le puedo decir con seguridad los km que hago diario, que son 20 km, de lunes a viernes, o sea 100 km a la semana.
 
Arriba