He encontrado este enlace que lo explica bastante bien
Carnet para conducir caravanas: todo sobre los permisos B, B96 y B+E
Carnet para conducir caravanas: todo sobre los permisos B, B96 y B+E
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bajo la ignorancia creo que 2550kg es lo que puede arrastrar y 1845kg el peso del vehículo, puede ser?No hace falta pesar. Estoy casi seguro que lo que tienes que sumar es la mma del coche y de la caravana que pone en loña documentación. Yo estoy esperando a tener el coche y ver que pone exactamente en la ficha tecnica porque creo que me paso por poco. Mi caravana tiene una mma de algo mas de 1000kg y segun el catálogo el tdi190 7 plazas la mma es de 2550. Si el tuyo es el de 5 plazas pone 2410, esa caravana que tienes me da que estara cerca de 1500 en ficha tecnica.
Lo que cuenta son las sumas maximas autorizadas MMA de los dos vehiculosBajo la ignorancia creo que 2550kg es lo que puede arrastrar y 1845kg el peso del vehículo, puede ser?
Paso la foto de la ficha técnica a ver que os parece entender a vosotros.
Ok, lo miraré esta semana mismo, por lo que veo me tocara volver a la atuescula.El punto 0.1.3 que pone 2400 kg me imagino que será lo q puede remolcar , pero no lo veo en las especificaciones ese punto . En el catálogo de la ficha técnica q me dieron en el concesionario pone q puede remolcar 2300kg
De nada!!! Te toca volver a estudiar , aunq el específico de remolque es fácil.Ayer estuve mirando el tema del carnet y tenéis toda la razón (que no lo dudaba), mi conjunto excede 450kg.
Muchísimas gracias por el aviso en especial a Nerea y Alberto.
Saludos.
Ya no es necesario sacar el B96 más q nada xq ha dejado d existir, ahora con un vehículo d MMA d hasta 3500 kg se puede arrastrar un remolque con freno d 750 kg Resumen con el B puedes arrastrar un conjunto d 4250 kg siempre y cuando el remolque tenga freno d inercia.Sácate el b96 que cuesta bien poco, tanto en estudiar como económicamente y te permite llevar un conjunto de vehículos de hasta 4250kg
Las pruebas son tan sencillas como que en el primer ejercicio el alumno deberá estacionar en línea y salir del espacio ocupado usando solo la primera y la marcha atrás. Puede llevarse a cabo en plano o en pendiente. El segundo ejercicio consiste en desacoplar y desenganchar el remolque y situar el vehículo tractor a su lado, no en línea. Para superarlo, deberá asegurarse de que queda totalmente inmovilizado y apoyado en sus soportes. Una vez aprobado, llega el turno del examen práctico de circulación, el cual se realiza en la vía pública y en el que el responsable de la DGT evaluará la destreza del individuo llevando el vehículo y cumpliendo las normas de circulación.
Por lo que me dijo el chica de la autoescuela, eso lo hacían pensando en los vehículos eléctricos ya que por tema e baterías son muy pesadosPara mi el artículo es muy claro. Con el b puedes conducir un conjunto q no supere los 3500kg. La cosa cambia cuando tu vehículo pesa los 3500 kg (una furgoneta....) entonces te dejan remolcar un remolque de 750kg q el conjunto pesa 4250 kg
Buenas, la caravana pesa 1100 kg. Varios mecanicos me han comentado que el filtro de partículas si se hacen recorridos cortos suelen dar problemas. Los 8000 km los he puesto por dar algun dato. Si le puedo decir con seguridad los km que hago diario, que son 20 km, de lunes a viernes, o sea 100 km a la semana.Punto uno. ¿Cuántos kg pesa tu caravana?
Punto dos. ¿Quién te dice que recorriendo la distancia de 8.000 Km, vas a tener problemas con el filtro antipartículas? Para mi dejaría de ser mi mecánico de confianza.