Actualización mapas

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Se me ha pasado comentar que mi Tarraco es de finales del 2020 y lo pille hace unos meses en Alemania, resulta que los mapas sale casi todo EU menos España... la Tarjeta SD que trae de Seat funciona el navegador en ambos lados... entendí por ello que era naviplus pero leí a un compañero que decía que con naviplus se podía ver el gps en cockpit y pantalla a la vez. En mi caso solo se ve en uno de los dos y en otro solo se ven las coordenadas... entonces nose que navegador tengo. Me mosquea que al introducir la Sd sandisk de 64gb con los mapas de Tiguan allspace normales me diga que hay datos de navegación y en cambio al darle a actualizar me salte error de fuente no valida o algo así...
Formatea toda la tarjeta ,pon las dos carpetas y el otro archivo,la pones y entonces arranca el coche ,actualiza y listo.
 

Adjuntos

Mohamed

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
Formatea toda la tarjeta ,pon las dos carpetas y el otro archivo,la pones y entonces arranca el coche ,actualiza y listo.
Buenas, entonces tendría que descargar el arcchivo de naviplus o el pro de VW que pesan 30gb aprox.? Me valdría cualquier SD? Porque iva a adquirir una de seat de 32gb por ebay como ha echo alguno por aquí ya como ultima opción... gracias por reponder
 

Mohamed

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
El mensaje que me pone al intentar actualizar desde una SD oficial de Seat, en la que tenía los mapas EU3 anteriormente... por si alguien me puede echar una mano. Gracias
 

Adjuntos

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No sé, tiene pinta de que haces algo mal, como tener los datos en una subcarpeta o algo así. O que es incompatible con los datos que tenía antiguos.
Yo haría lo que te dice el compañero maroromi, formatea la tarjeta, descarga de nuevo los datos de Seat y mira de seguir las instrucciones al pie de la letra. Yo nunca tuve problema.
No hace falta que compres otra tarjeta.
Baja los datos de Seat, pero no los del naviplus, esos no te caben. Si funciona, puedes atreverte con los de VW, si quieres.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Probaría a COGER LA TARGETA DE TU SEAT, hacer una copia de seguridad en el pc.
Y hacer lo que te han dicho maikol ☝, formatear y meter los nuevos datos.
Ya nos dirás.
 

Mohamed

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
Probaría a COGER LA TARGETA DE TU SEAT, hacer una copia de seguridad en el pc.
Y hacer lo que te han dicho maikol ☝, formatear y meter los nuevos datos.
Ya nos dirás.
Nada... sin éxito. Creo que he cometido el error de formatear porque ahora le he vuelto a meter el archivo original y no me lo lee tampoco. Si alguien sabe algun sitio por BCN que se dediquen a estas cosas se lo agradecería... Muchas gracias
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Nada... sin éxito. Creo que he cometido el error de formatear porque ahora le he vuelto a meter el archivo original y no me lo lee tampoco. Si alguien sabe algun sitio por BCN que se dediquen a estas cosas se lo agradecería... Muchas gracias
Puede que lo estés metiendo en una carpeta al copiarlo?
 
Última edición:

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
O se me ocurre que hay varios formatos para formatear la sd, prueba con otro
 

Mohamed

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Dolphin
O se me ocurre que hay varios formatos para formatear la sd, prueba con otro
He leido que mapcare caduca a los 3 años, en mi caso el mío es de finales del 2020. Es posible que los tiros vengan por allí... he preguntado a los de Vagretrofits que están cerca de donde yo vivo y me cobran 400e por hackearme el mapcare... casi que no me sale a cuenta... seguire buscando a alguien que lo haga a un precio más asequible y asi tengo la actualización de mapas de por vida...
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Buenas, entonces tendría que descargar el arcchivo de naviplus o el pro de VW que pesan 30gb aprox.? Me valdría cualquier SD? Porque iva a adquirir una de seat de 32gb por ebay como ha echo alguno por aquí ya como ultima opción... gracias por reponder
Yo lo hago con una micro SD y adaptador,sirve cualquiera , es importante que pongas la tarjeta antes de poner el contacto,prueba en la ranura S2
 

Pablosvq

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola compañeros llevo unos dias intentando actualizar los mapas y no soy capaz, haber si alguien podria ayudarme,muchas gracias.

Tebgo tarraco con naviplus del 2019, he descargado los mapas de la web especificos, los hedescomprimido,formateado la sd en NTFS y pegado en la raiz de una tarjera sd la carpeta mib1,mib 2 y archivo metainfo2. Lo introduzco en el puerto 2 de la guantera,pongo el contacto y dentro de los mapas, ajustes datos de version y actualizar y alli me da el error de la foto. No se si estoy haciendo algo mal.
PD:cuando con el contacto meto la tarjeta sd me salta un mensaje de que tengo datos de actualización de sofware pero no hace nada.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

kabrita

Forero Novato
Hola, yo no tengo mucha idea de estos mapas en concreto pero formatear en NTFS no parece una buena idea. Prueba a formatear en FAT32.
 

Pablosvq

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
efectivamente compañero @kabrita tenias razón, en cuanto lo he hecho en FAt32 ha actualizado correctamente.
muchas gracias, un saludo.
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Hola Grupo!

Igual ya se hizo esta pregunta, pero, ¿Seria posible descargar unicamente los mapas de España? No veo necesario tener toda Europa en mi caso, si algún día salgo fuera, siempre tendré tiempo de añadirlos.

Saludos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Grupo!

Igual ya se hizo esta pregunta, pero, ¿Seria posible descargar unicamente los mapas de España? No veo necesario tener toda Europa en mi caso, si algún día salgo fuera, siempre tendré tiempo de añadirlos.

Saludos.
El paquete que descargas es uno solo, quizás sería posible borrar de la tarjeta lo que no te interesa, aunque probablemente dé error por ello.

De todas formas, es que no veo qué se ganaría con ello, porque son datos que caben en la tarjeta. Sin ellos el sistema no va a ir más fluido ni el coche más ligero. Es como que tu móvil lo puedes poner en albanés, y aunque no te haga falta no borramos esos idiomas que sobran.
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
De acuerdo, gracias por vuestros comentarios!!

Sabéis si con una tarjeta de 64gigas funcionaria o tendría que ser una de 32? ¿Alguien tiene un CID valido para la tarjeta? ya que yo no tengo la tarjeta de Seat, porque instale el navegador a posteriori.

Saludos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
De acuerdo, gracias por vuestros comentarios!!

Sabéis si con una tarjeta de 64gigas funcionaria o tendría que ser una de 32? ¿Alguien tiene un CID valido para la tarjeta? ya que yo no tengo la tarjeta de Seat, porque instale el navegador a posteriori.

Saludos.
Por lo que se puede leer en este foro, tiene que ser la tarjeta de Seat, una comprada una tienda no vale.
Aparte de en el concesionario, que no sé cuánto piden, las tienes en wallapop o eBay. Fíjate que sea la de 32 GB.
También te vale de Skoda o VW.
Si te viene con mapas o no, te da igual porque cuando te llegue le pones los últimos.
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Según pude leer el otros foros de Seat, tanto españoles como de otros países, si hay forma de usar tarjetas "externas" a Seat o del grupo VAG, solo hay que meterle un CID, válido.

y lo del tamaño es porque creo que es mejor tener más espacio, pero dependerá claro si el navegador puede o no..

Por lo que se puede leer en este foro, tiene que ser la tarjeta de Seat, una comprada una tienda no vale.
Aparte de en el concesionario, que no sé cuánto piden, las tienes en wallapop o eBay. Fíjate que sea la de 32 GB.
También te vale de Skoda o VW.
Si te viene con mapas o no, te da igual porque cuando te llegue le pones los últimos.
 
Arriba