1.5Tsi Tirones en frío.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Un par de cosas, a ver si os pasa.
El coche (150 TSI) va como la seda, no se le oye ningún ruido ni crujido. Pero cuando estoy en un lugar silencioso (cochera, por ejemplo), en ralentí y sin nada encendido (aire acondicionado...) y pedales sueltos, le oigo un lejano clic, clic, clic, que se deja de oír al pisar el embrague (sólo se oye dentro, fuera nada de nada). Suelto embrague y vuelve a sonar.
Por otro lado; al salir, en primera, a veces me da tirones. No me considero un conductor torpe pero vengo de diésel y no sé si es porque no le he cogido el punto al embrague o puede ser otra cosa (soy un poco obsesionado y ya lo relaciono con el ruido anterior).
¿Os pasa algo de eso? Muchas gracias.
Un saludo.
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo primero no he notado nada, miraré las próximas veces :) y lo segundo yo creo que tienes que coger el punto. A mí me ha dado algún "tirón" pero falló mío :(
Un saludo!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola:
Un par de cosas, a ver si os pasa.
El coche (150 TSI) va como la seda, no se le oye ningún ruido ni crujido. Pero cuando estoy en un lugar silencioso (cochera, por ejemplo), en ralentí y sin nada encendido (aire acondicionado...) y pedales sueltos, le oigo un lejano clic, clic, clic, que se deja de oír al pisar el embrague (sólo se oye dentro, fuera nada de nada). Suelto embrague y vuelve a sonar.
Por otro lado; al salir, en primera, a veces me da tirones. No me considero un conductor torpe pero vengo de diésel y no sé si es porque no le he cogido el punto al embrague o puede ser otra cosa (soy un poco obsesionado y ya lo relaciono con el ruido anterior).
¿Os pasa algo de eso? Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Granaíno, hace tiempo vi algún video que decía que los motores de gasolina tardaban en calentarse y puede que sea algo normal de este motor, ya sabes que todos pecan por algun lado. No obstante, es un cochazo. Saludos
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aquí leí yo lo de los tirones

El principal inconveniente de esta mecánica es que en frío y a bajas velocidades el 1.5 TSI da tirones, una situación incómoda que ocurre puntualmente y que no se produce cuando el motor está en la temperatura óptima de funcionamiento. Es algo que ya hemos notado en otros modelos con el mismo propulsor como fue el caso de la prueba del Volkswagen Golf 1.5 TSI, la prueba del Volkswagen Arteon 1.5 TSI, la prueba del Skoda Karoq 1.5 TSI y la prueba del Audi Q3 1.5 TSI.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aquí leí yo lo de los tirones

El principal inconveniente de esta mecánica es que en frío y a bajas velocidades el 1.5 TSI da tirones, una situación incómoda que ocurre puntualmente y que no se produce cuando el motor está en la temperatura óptima de funcionamiento. Es algo que ya hemos notado en otros modelos con el mismo propulsor como fue el caso de la prueba del Volkswagen Golf 1.5 TSI, la prueba del Volkswagen Arteon 1.5 TSI, la prueba del Skoda Karoq 1.5 TSI y la prueba del Audi Q3 1.5 TSI.
Gracias @hiruhiruak, me quedo más tranquilo. Pensaba que era algo mal en mi coche.
¿Podéis comprobar lo del ruido al desembragar? Gracias.
Un saludo.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo oigo bastante el ruido del primario del cambio en punto muerto, al pisar el embrague desaparece (y como entra la segunda marcha deja algo que desear).
El tema de los tirones en frio del 1.5 tsi es conocido, lo llaman kangarooing. A mi me ocurre si acelero muy poco en frío, es decir, si salgo del parking con el ralentí y luego acelero normalmente, no ocurre.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Lo de los tirones en frío está pasando en los motores 1.5 TSI de todo el grupo (Skoda, VW y Seat). En los Ateca están instalando una nueva actualización de software para suprimir estos tirones y una cierta pérdida de fuerza en segunda a bajas vueltas, es un tema de electrónica. Para el Karoq sé que también están instalando esa actualización, pero no sé si para el Tarraco habrá algo aún.

Llévalo al concesionario, que lo comenten y tomen nota y, además escribe a Seat responde reportando el problema. Como te indico está pasando en todo el grupo en estos motores, así que antes o después lo arreglarán en el Tarraco.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo oigo bastante el ruido del primario del cambio en punto muerto, al pisar el embrague desaparece (y como entra la segunda marcha deja algo que desear).
El tema de los tirones en frio del 1.5 tsi es conocido, lo llaman kangarooing. A mi me ocurre si acelero muy poco en frío, es decir, si salgo del parking con el ralentí y luego acelero normalmente, no ocurre.
Lo de los tirones en frío está pasando en los motores 1.5 TSI de todo el grupo (Skoda, VW y Seat). En los Ateca están instalando una nueva actualización de software para suprimir estos tirones y una cierta pérdida de fuerza en segunda a bajas vueltas, es un tema de electrónica. Para el Karoq sé que también están instalando esa actualización, pero no sé si para el Tarraco habrá algo aún.

Llévalo al concesionario, que lo comenten y tomen nota y, además escribe a Seat responde reportando el problema. Como te indico está pasando en todo el grupo en estos motores, así que antes o después lo arreglarán en el Tarraco.
Gracias. Al menos me quedo más tranquilo sabiendo que no es un problema de mi coche.
Un saludo.
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Entonces yo pensaba que era "normal" por el cambio del diesel a gasolina pero es algo del coche y estaba equivocado. Gracias compañeros
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entonces yo pensaba que era "normal" por el cambio del diesel a gasolina pero es algo del coche y estaba equivocado. Gracias compañeros
¿”Normal” lo del ruido o los tirones? ¿O te pasan ambas cosas?
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿”Normal” lo del ruido o los tirones? ¿O te pasan ambas cosas?
Lo de los tirones, te decía que alguno había tenido pero pensaba que era por el cambio al gasolina y el tacto de embrague. Lo del ruido miraré, pero yo no me he dado cuenta, también tengo que decir que soy un poco despistado
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Después de casi 2 semanas con el coche, sólo puedo ponerle un pero.Estos famosos tirones.Los últimos días lo he cogido más por ciudad y no consigo dominarlo al iniciar la marcha.Y la verdad que no es una tontería para la inversión que hemos hecho en este coche .Al parecer, el grupo VGA es consciente pero no dan con la tecla(eso dicen). Y ya llevan tiempo vendiendo este motor. He leído de todo y unos dicen que es mejor salir casi con el embrague sólo y otros que es mejor pisarle fuerte...¿que me aconsejáis?.¿Alguno ha preguntado en su concesionario por este problema?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Después de casi 2 semanas con el coche, sólo puedo ponerle un pero.Estos famosos tirones.Los últimos días lo he cogido más por ciudad y no consigo dominarlo al iniciar la marcha.Y la verdad que no es una tontería para la inversión que hemos hecho en este coche .Al parecer, el grupo VGA es consciente pero no dan con la tecla(eso dicen). Y ya llevan tiempo vendiendo este motor. He leído de todo y unos dicen que es mejor salir casi con el embrague sólo y otros que es mejor pisarle fuerte...¿que me aconsejáis?.¿Alguno ha preguntado en su concesionario por este problema?
La próxima vez que vaya, lo haré.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
He enviado un correo a SEAT responde.Por lo menos que quede constancia de la anomalía. A ver que me cuentan
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Después de casi 2 semanas con el coche, sólo puedo ponerle un pero.Estos famosos tirones.Los últimos días lo he cogido más por ciudad y no consigo dominarlo al iniciar la marcha.Y la verdad que no es una tontería para la inversión que hemos hecho en este coche .Al parecer, el grupo VGA es consciente pero no dan con la tecla(eso dicen). Y ya llevan tiempo vendiendo este motor. He leído de todo y unos dicen que es mejor salir casi con el embrague sólo y otros que es mejor pisarle fuerte...¿que me aconsejáis?.¿Alguno ha preguntado en su concesionario por este problema?
A mi solo me ocurre al intentar acelerar suave en frio.
Del parking salgo al ralenti por estar en curva (al soltar el embrague en frio acelera él solo a 1500 rpm) y al llegar a la rampa acelero normalmente (no mas de 3000rpm)
¿Quieres decir que también te da tirones cuando el motor está caliente?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi solo me ocurre al intentar acelerar suave en frio.
Del parking salgo al ralenti por estar en curva (al soltar el embrague en frio acelera él solo a 1500 rpm) y al llegar a la rampa acelero normalmente (no mas de 3000rpm)
¿Quieres decir que también te da tirones cuando el motor está caliente?
A mí, sólo en frío.
 
Arriba