Xcellence Plus TDI 190 - Azul Atlantic

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entiendo que habla de este , he cogido la captura de otro coche pero es igual
A lo que se refiere FESA, a menos de 30km/h, es el asistente de atascos. Se activa a cualquier velocidad menor de 30, pero de ahí no pasa.
Eso es. Y lo puedes activar tras arrancar el motor y poner la palanca de cambios en D aún estando parado
Pero, estamos hablando de cosas diferentes. Eso es el asistente de atascos, que es un extra, y no todos los coches lo llevan.
 
Última edición:

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El front-Assist se activa de forma independiente del ACC y se hace desde el menu de Ajustes, asistencia a la conducción, y se pueden configurar el nivel de "preaviso" y distancia. En modo "medio" hasta me detecta los pivotes en los carriles de deceleración. Primero avisa con un icono grande en rojo en medio de la pantalla y si no muevo el volante... va el freno.
Si. Asi lo tengo y nada.... revisaré
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si vas por autopista lo que tienes que activar es el ACC, y también puedes configurar varios niveles de detección, yo lo tengo al mínimo ya que sino me obliga a anticipar mucho el cambio de carril o a poner el intermitente ya que si no ve va "parando" el coche para que coja la velocidad del vehiculo precedente. Lo que es seguro, pero para mi un poco "molestito".
Controlado y de acuerdo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Precisamente ahora se me ha desactivado, por la nieve.... está empezando a nevar en Burgos.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Una pregunta, hay alguna forma de activar el front assist (o el que va con el control de crucero) sin activar el control de crucero?

Lo pregunto porque este coche también lo conduce mi padre pero no le gusta usar el control de crucero y la verdad me gustaría que el coche bajase la velocidad cuando vas en autovía (aunque seas tu el que pisa el acelerador) o almenos te pitara o algo.....tengo tanto interés porque a mi padre con el anterior coche se comió el de delante por un despiste, las personas mayores van perdiendo reflejos.

De hecho fue una de las preguntas que le hice al comercial antes de comprarlo y me dijo que sí lo traía, lo que no me dijo es que solo funciona cuando está el control de crucero puesto, yo pensaba que era siempre.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por supuesto el Front Assist se puede activar sin activar el ACC. Es mas una vez activado no hace falta volver a activarlo cada vez que uses el coche.

Si no quieres usas el ACC, puedes usar el limitador de velocidad, puedes dejarlo configurado pero lo tiene que activar tu padre cada vez que lo necesite.
(se hace de la misma forma que el ACC).

También puedes definir un limite de velocidad para que muestre un mensaje de "velocidades limite sobrepasada" solo avisa y toca las narices con un sonido de " Gong" cada cierto tiempo pero algo es algo.

Y por ultimo puedes activar, si lo tienes, el reconocimiento de señales, y que avise y suene el "gong" cada vez que se sobrerepase un umbral sobre ese límite.

Y por ultimo están los programas de navegación que puedes usar con Android Auto (o Apple car) que también pueden configurar para que "avisen".
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pero el Front assist es para menos de 30km/h.....no?? yo lo digo para la autovía, que si detecta que vas a alcanzar al vehículo de delante te frene. Sin tener que llevar el control de velocidad adaptativo activado.

Lo del ACC tan solo es dejarlo configurado a una velocidad y unos metros de distancia y dejar la palanquita en off para que luego la ponga él en ON, eso sí lo tenía claro si es lo que te refieres....Lo que digo es que a mi padre no le gusta el control de velocidad, prefiere ir pisando el pedal él.....en fin....con lo cómodo que es...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tienes que leer el manual.

El Front Assist funciona en todas las velocidades. (tienes que activarlo y ya esta .... para siempre).
Lo de 30 Km/h es el limite para el asistente en atascos.(es como un ACC pero para bajas velocidades, te para y te arranca el coche en función del movimiento o paro del coche anterior, muy cómodo.).
El ACC no pasa de off a on el solo. Lo tiene que activar el conductor.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero el Front Assist sólo funciona si llevas el ACC activado (si no tienes el asistente de atascos). Excepto para el sistema Start/stop, que si estás parado (en un semáforo, por ejemplo) y el coche de delante echa a andar, arranca el coche.
Quiero decir, si no tienes asistente de atascos y vas a 20km/h por ejemplo, y tienes un coche delante parado (o se cruza un peatón), el coche no se frena.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ese dibujo así del coche no lo he visto en nuestro cockpit,
Gracias por los vídeos
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues si yo ya me he hecho un lío.....mi padre ya el pobre ni te cuento.....

Vale lo del front assist más o menos claro...activarlo en el menú y listo. No necesita nada más y según el manual funciona siempre sea a la velocidad que sea.

El ACC lo de siempre, activas, seleccionas velocidad y seleccionas distancia de seguridad con el coche de delante.

Lo que no me queda claro es el asistente de atascos (No sé si el mio lo tiene ya que no tengo la opción de leer las señales y parece que viene con eso no?) por otro lado me he hecho un lío porque el manual, al menos para mí, está confuso.....

Me dice que para que funcione:

El Control adaptativo de velocidad (ACC) tiene que estar conectado y activo


Mi pregunta es.....Si estoy en un atasco ¿Cómo voy a tener el ACC activo? Conectado vale, mediante la palanquita, pero funcionando no puedo tenerlo porque estoy en un atasco.....

Luego también dice:

El Asistente de salida de carril debe estar activado
El Guiado adaptativo en el carril debe estar activado

Qué diferencia hay entre uno y otro....porque solo veo LINE ASSIST. ¿Son dos cosas diferentes o es que el Line Assist activo ya hace ambas?



Definitivamente con esto último me he hecho la picha un lío.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues si yo ya me he hecho un lío.....mi padre ya el pobre ni te cuento.....

Vale lo del front assist más o menos claro...activarlo en el menú y listo. No necesita nada más y según el manual funciona siempre sea a la velocidad que sea.

El ACC lo de siempre, activas, seleccionas velocidad y seleccionas distancia de seguridad con el coche de delante.

Lo que no me queda claro es el asistente de atascos (No sé si el mio lo tiene ya que no tengo la opción de leer las señales y parece que viene con eso no?) por otro lado me he hecho un lío porque el manual, al menos para mí, está confuso.....

Me dice que para que funcione:

El Control adaptativo de velocidad (ACC) tiene que estar conectado y activo


Mi pregunta es.....Si estoy en un atasco ¿Cómo voy a tener el ACC activo? Conectado vale, mediante la palanquita, pero funcionando no puedo tenerlo porque estoy en un atasco.....

Luego también dice:

El Asistente de salida de carril debe estar activado
El Guiado adaptativo en el carril debe estar activado

Qué diferencia hay entre uno y otro....porque solo veo LINE ASSIST. ¿Son dos cosas diferentes o es que el Line Assist activo ya hace ambas?



Definitivamente con esto último me he hecho la picha un lío.
El asistente de atascos es un extra que sólo se podía elegir en coches con cambio automático. Si el tuyo no lleva ese extra...
Sobre el mantenimiento en carril y guiado adaptativo, la diferencia es que uno evita que te salgas de las líneas (corrige la dirección cuando te acercas a una pero deja de actuar hasta que vuelves a acercarte), y el otro te mantiene en el centro del carril (siempre va actuando).
Si sueltas el volante y llevas el guiado adaptativo conectado, te mantendrá en el centro del carril. Si no, iras de un lado a otro. Mira esto:
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Vale ahora ya se la diferencia pero en el manual no me queda muy claro como activar ambos ya que simplemente pone Ajustes-Asistentes de conduccion - Line assist en ambos.....

Cuales son exactamente en el menu para tener los dos activados? Veo que es mejor tener los dos segun he leido en el otro hilo si solo llevas uno iras como una pelota de ping pong.


Y por cierto, es auto el nuestro pero no tengo el lector de señales y creo que lo del atasco tampoco porque van juntos..... Pero segun me dijo el comercial cuando lo compre, si se cruza algo a menos de 30 km/h bien sea un peaton, un coche o algo el coche se frena solo.......

Es asi o me ha vendido la moto y para ese asistente tengo que tener necesariamente el de atasco?

Es la duda que tengo que no sé si ese asistente de los 30km/h es el mismo que el del atasco......
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Vale ahora ya se la diferencia pero en el manual no me queda muy claro como activar ambos ya que simplemente pone Ajustes-Asistentes de conduccion - Line assist en ambos.....

Cuales son exactamente en el menu para tener los dos activados? Veo que es mejor tener los dos segun he leido en el otro hilo si solo llevas uno iras como una pelota de ping pong.


Y por cierto, es auto el nuestro pero no tengo el lector de señales y creo que lo del atasco tampoco porque van juntos..... Pero segun me dijo el comercial cuando lo compre, si se cruza algo a menos de 30 km/h bien sea un peaton, un coche o algo el coche se frena solo.......

Es asi o me ha vendido la moto y para ese asistente tengo que tener necesariamente el de atasco?

Es la duda que tengo que no sé si ese asistente de los 30km/h es el mismo que el del atasco......
En la pantalla táctil, pulsa el icono del coche, después, asistencia al conductor y, en Lane Assist, hay dos casillas:
“Activo” y “Guiado adaptativo en carril”.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Perfecto !!!

Sobre el asistente de lo de los 30km/h sabes algo?? Como digo no se si va unido al asistente de atasco, o va con el front assist...... Como te digo, el comercial me dijo que si lo llevaba y que en ciudad si se cruzaba un peaton, un coche o algo se frenada.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Perfecto !!!

Sobre el asistente de lo de los 30km/h sabes algo?? Como digo no se si va unido al asistente de atasco, o va con el front assist...... Como te digo, el comercial me dijo que si lo llevaba y que en ciudad si se cruzaba un peaton, un coche o algo se frenada.
En teoría, el Front Assist actúa a cualquier velocidad.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ahhh valeee !!! Osease que eso de los obstaculos, o si se cruza el coche o un peaton que me dijeron es realmente el front assist que funciona siempre y no como me dijo el comercial hasta los 30km/h.

Esque como el comercial me dijo eso y el front assist funciona a cualquier velocidad pues pensaba que eran cosas diferentes y por eso me habia hecho un lio.....

Entonces confirmamos que el front assist teoricamente es tambien para peatones y animales no?

Y lo de los 30km/h es solo el asistente de atasco el cual solamente te ayuda en el atasco a salir y frenar para que no tengas que estar tan pendiende del coche de delante.....no?

EDITO: Sobre lo del Front Assist, en el vídeo que has puesto, en el minuto 1:10 dice lo de los 30km/h que me comentó el comercial....pero esque no me queda claro.....No hemos quedado y dice el manual que actúa desde los 4km/h hasta los 250km/h.....a qué viene eso de 30km/h entonces?
 
Última edición:

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo entiendo que básicamente el front assist solo es para que no le des un golpe a lo que sea, lo que hace es frenarte el coche llegando a pararse en seco incluso. Por ejemplo das marcha atrás y no ves que por uno de los lados aparece de pronto otro coche y él cree que le vas a dar, pues te frena en seco (y te da un buen susto de paso). O en marcha se cruza algo, o el de delante frena de pronto mucho.... ese tipo de cosas en las que le meterías un pisotón al freno de golpe, pues el coche te hace lo mismo él solo, es hasta igual de brusco frenando
 
Arriba