Xcellence Plus TDI 190 - Azul Atlantic

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El front Assitant funciona a cualquier velocidad, pero tiene que estar activado en el menu de "asistentes". Hoy mismo me ha saltado en ciudad al frenar el coche de alante. Sin tener activado nada mas.
Lo de si es para animales o peatones... entiendo que usa el sistema de radar, que estará calibrado para "ver" justo delante y en linea recta, luego el objeto tiene que estar en esa posición, si no te los comes....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí nunca se me ha encendido el icono ese que pusisteis. Lo que sí se me ha encendido alguna vez es el de los dos coches juntos (que indica poca distancia con el que va delante).
Y a lo que hace referencia @Tarraquita, sobre la marcha atrás, es el asistente para desaparcar, y funciona con los sensores de proximidad del paragolpes. Ése sí me ha dado algún susto, jejeje.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que yo con el front assist también estoy un poco mosca, porque veo que en condiciones normales no actúa.

El mío es manual, y sólo funciona si vas con el ACC activado. O sea, que si no voy por autovía el coche no me frena en caso de emergencia. Al aparcar sí que frena, pero entiendo que eso es otra ayuda diferente.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Hay que tener en cuenta que, en general, estos asistentes sólo frenan si tú no estás frenando ya. Si estás frenando un poco, pero no lo suficiente, no te frena de más. Ya asume que, dado que ya estás frenando, sabes lo que haces.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay iconos que se dejan ver poco ... el de los dos coches juntos...a mi solo me aparece cuando uso el asistente de atascos y el que toca el acelerador soy yo arrimándome al vehículo precedente. Si el que acelera es el coche no sale... claro.
El front assistant incluso me salta si en los carriles de deceleración si voy rápido, cuando ve los pilares de un puente, o incluso

1579802060252.png
Le he pillado el truco y si al ver el ostáculo, estoy girando el volante, no salta la alarma de front asistant.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tu prueba por ejemplo a quitar las manos del volante... con el "line Assistant" activado... prepárate por que después del segundo aviso... igual se te sale el corazón del pecho. !Vamos que si vas dormido .... te despiertas si ... o si!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tu prueba por ejemplo a quitar las manos del volante... con el "line Assistant" activado... prepárate por que después del segundo aviso... igual se te sale el corazón del pecho. !Vamos que si vas dormido .... te despiertas si ... o si!
Eso ya lo he probado, jajaja. Pero lo del Front Assist, creo que en el coche manual, sólo salta con el ACC.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Para ser "granaino", poco te arrimas.... al toro... tu prueba a arrimarte al de adelante... ya veras cuando frene si se te sale el aviso en medio de la pantalla.... (mejor no ... no te arrimes).
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para ser "granaino", poco te arrimas.... al toro... tu prueba a arrimarte al de adelante... ya veras cuando frene si se te sale el aviso en medio de la pantalla.... (mejor no ... no te arrimes).
Joderrrr! Pues yo he probado a arrimarme mucho a un camión que iba adelante y si no paro le doy. Con el ACC es otra cosa e incluso programando la distancia más corta, empieza a frenar enseguida.
Voy a ver este finde este tema con detenimiento. A ver si soy yo que no tengo bien configurado el coche... aunque lo de activar o no el Front Assist parece bastante obvio..
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Joderrrr! Pues yo he probado a arrimarme mucho a un camión que iba adelante y si no paro le doy. Con el ACC es otra cosa e incluso programando la distancia más corta, empieza a frenar enseguida.
Voy a ver este finde este tema con detenimiento. A ver si soy yo que no tengo bien configurado el coche... aunque lo de activar o no el Front Assist parece bastante obvio..
Que raro... A mí sí que me salta igual 2 veces por semana.... Y voy tranquilon.... No se...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo he probado a arrimarme, y nada. He probado a no frenar hasta el último momento, y nada. Pero probé a poner el ACC en una vía de 50 km/h y frenó solo en un semáforo, y como yo no frenaba me saltó el aviso rojo que frenara YAAA! Pero sin ACC no salta nunca. Hablo del manual. Tiene algo de lógica porque el manual no puede manejar el embrague, pero por seguridad podían haber hecho algo.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mi en la tipica retención brusca, me saltó la imagen roja en el cuadro, pitido y ya no recuerdo si en ese momento frené yo o fue el coche (o los dos a la vez). En un leon que me dejaron me frenó muuuucho y si no llega a ser por eso me como al que se metió por donde no debía
 
Arriba