Ventas del Seat Tarraco en España (2019)

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Luca de Meo dijo esto:
En la misma conversación, De Meo admitió que el último lanzamiento de Seat no salió como esperaba. En los primeros nueve meses del año, el fabricante sólo vendió 23.000 Seat Tarraco, cuando el objetivo anual es de 40.000 unidades. "No estoy totalmente satisfecho con las ventas del Tarraco", aceptó el italiano.

De todas formas, de todas las ventas que comentas, sólo el 5008 pertenece al segmento de Tarraco y solo es 4x2. Tiene versiones de acceso más económicas que el Tarraco, supongo que por eso se venderá más.
Seria bueno compararlo con las ventas del Tiguan Allspace, Kodiaq, SantaFe, Sorento.
Correcto, yo cuando estaba mirando el Tarraco los comparaba con los que tú pones aquí
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola; no estoy de acuerdo con que GLC y Rav4 no sean del mismo segmento, lo del C5 se podría entender que si, por el largo del coche, pero todo es opinable, faltaría más... gracias por tu comentario
Saludos
Gracias a ti. Decía que era otro segmento por tener la opción de 7 plazas. Creo que el mes pasado se presentó el Mercedes GLB que es 7 plazas aunque por tamaño es casi igual al GLC. Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Listado hasta noviembre. Extrapolación matemática de las ventas del año, para cálculo de Diciembre.
No obstante esta web dará los números exactos del año en los próximos días.
Saludos.
Gracias, Mands_2. La verdad es que en el listado hay grandes ausentes: el Skoda Kodiak es primo hermano del Tarraco y no aparece. El VW Tiguan no se especifica si incluye o no las ventas del AllSpace. Tampoco está el Hyundai Santa Fe, y no hay apenas datos de los SUV de lujo grandes. Es un poco batiburrillo, la verdad.
Sobre las ventas del Toyota RAV4, hay un % de ellas que proceden de clientes que vienen de modelos anteriores, esto me lo comentó un comercial de Toyota cuando estuvimos mirando el coche. El Tarraco al ser un modelo nuevo, en este sentido parte de cero.

Saludos!
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo por ejemplo me he comprado el 150 CV gasolina style plus y me hubiese gustado automático, pues ya venía de uno, pero se me iba ya a los 190 CV con su consiguiente subidón de precio
Si venden el 150 automático, las ventas se le dispararían
Hola Bermu.
Esta versión que comentas ya está disponible:

Saludos!
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues sí, la posibilidad de tener más opciones y opciones de acceso más básicas, eliminando ciertos "gadgets" tecnológicos y bajando el precio seguro que ayudarían. También un configurador que reflejase los precios de compra reales que se están consiguiendo animaría en vez de ahuyentar.
Saludos
 

Gari

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Eso es otra cosa. Muy buen trabajo. Gracias.
De todos modos creo que el tarraco irá creciendo en ventas . No porque me guste y haya adquirido uno sino porque creo q es un segmento en auge . Conozco en mi cuadrilla varios amigos que hemos pasado de berlina a SUV por poner un ejemplo y concretamente a uno de los modelos que indica jgora justo arriba. El único problema que veo para el 2020 al tarraco es q urge sacar la versión híbrida pensando en las penalizaciones por emisiones que le van a cascar a seat. Por cierto tanto gasolina como diésel que tienen etiqueta B al menos el de 150 si no recuerdo mal algo que viene bien a los que viváis en grandes ciudades
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Efectivamente, estos son sus rivales. Buen trabajo
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Eso es otra cosa. Muy buen trabajo. Gracias.
De todos modos creo que el tarraco irá creciendo en ventas . No porque me guste y haya adquirido uno sino porque creo q es un segmento en auge . Conozco en mi cuadrilla varios amigos que hemos pasado de berlina a SUV por poner un ejemplo y concretamente a uno de los modelos que indica jgora justo arriba. El único problema que veo para el 2020 al tarraco es q urge sacar la versión híbrida pensando en las penalizaciones por emisiones que le van a cascar a seat. Por cierto tanto gasolina como diésel que tienen etiqueta B al menos el de 150 si no recuerdo mal algo que viene bien a los que viváis en grandes ciudades
Será Etiqueta C, no?
El mio es TDI 190 CV DSG y lleva la C. La etiqueta B está más penalizada por emisiones y son las primeras que en episodios de contaminación prohíben entrar en ciertas zonas (los que no tengan etiqueta ya lo están sufriendo)
 

Gari

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Será Etiqueta C, no?
El mio es TDI 190 CV DSG y lleva la C. La etiqueta B está más penalizada por emisiones y son las primeras que en episodios de contaminación prohíben entrar en ciertas zonas (los que no tengan etiqueta ya lo están sufriendo)
Luego te miro que no estoy en casa ahora pero creo el tdi 150 y él gasolina era B creo que lo vi en la revista Autofacil pero igual me he colado eh?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Eso es otra cosa. Muy buen trabajo. Gracias.
De todos modos creo que el tarraco irá creciendo en ventas . No porque me guste y haya adquirido uno sino porque creo q es un segmento en auge . Conozco en mi cuadrilla varios amigos que hemos pasado de berlina a SUV por poner un ejemplo y concretamente a uno de los modelos que indica jgora justo arriba. El único problema que veo para el 2020 al tarraco es q urge sacar la versión híbrida pensando en las penalizaciones por emisiones que le van a cascar a seat. Por cierto tanto gasolina como diésel que tienen etiqueta B al menos el de 150 si no recuerdo mal algo que viene bien a los que viváis en grandes ciudades
Hola Gari.
Todos los modelos díesel y gasolina del Tarraco tienen etiqueta C.

Saludos!
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Parece que los primos no se venden tanto ...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo creo que el Tarraco podría tener muchas más ventas. La mayor ventaja que le veo al Peugeot con respecto al Tarraco es que tiene 3 plazas traseras reales, con sus 3 isofix. Yo creo que si el Tarraco también las tuviera (es igual de ancho), venderían más. Podrían ponerlas, aunque fuera como opción. Quien quiera dos plazas comodísimas preferirá el Tarraco como lo conocemos, pero a mucha gente le vendría mejor las 3 plazas:
  • A las familias con 3 hijos (no son muchas, pero necesitan coches grandes).
  • A las familias con 2 hijos y que quieran usar la plaza del centro (aquí sí que hay muchíiissimas!).
  • A la gente que quiere el coche para viajar con 3 personas detrás cómodamente.
En fin, es una opinión. Yo creo que si pusieran al menos la posibilidad de escoger el tipo de banqueta trasera venderían más Tarracos y menos 5008. Es un coche muy grande, pero no está aprovechado para familias.

¿Qué opinais?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo creo que el Tarraco podría tener muchas más ventas. La mayor ventaja que le veo al Peugeot con respecto al Tarraco es que tiene 3 plazas traseras reales, con sus 3 isofix. Yo creo que si el Tarraco también las tuviera (es igual de ancho), venderían más. Podrían ponerlas, aunque fuera como opción. Quien quiera dos plazas comodísimas preferirá el Tarraco como lo conocemos, pero a mucha gente le vendría mejor las 3 plazas:
  • A las familias con 3 hijos (no son muchas, pero necesitan coches grandes).
  • A las familias con 2 hijos y que quieran usar la plaza del centro (aquí sí que hay muchíiissimas!).
  • A la gente que quiere el coche para viajar con 3 personas detrás cómodamente.
En fin, es una opinión. Yo creo que si pusieran al menos la posibilidad de escoger el tipo de banqueta trasera venderían más Tarracos y menos 5008. Es un coche muy grande, pero no está aprovechado para familias.

¿Qué opinais?
También es verdad que el 5008 es más conocido hace un tiempo,también es cierto que poner 3 asientos independientes hubiera estado bien.
Lo de 3 adultos atrás cómodos....el único pero del asiento central es más "tieso" pero también es verdad que los laterales son más anchos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo creo que el Tarraco podría tener muchas más ventas. La mayor ventaja que le veo al Peugeot con respecto al Tarraco es que tiene 3 plazas traseras reales, con sus 3 isofix. Yo creo que si el Tarraco también las tuviera (es igual de ancho), venderían más. Podrían ponerlas, aunque fuera como opción. Quien quiera dos plazas comodísimas preferirá el Tarraco como lo conocemos, pero a mucha gente le vendría mejor las 3 plazas:
  • A las familias con 3 hijos (no son muchas, pero necesitan coches grandes).
  • A las familias con 2 hijos y que quieran usar la plaza del centro (aquí sí que hay muchíiissimas!).
  • A la gente que quiere el coche para viajar con 3 personas detrás cómodamente.
En fin, es una opinión. Yo creo que si pusieran al menos la posibilidad de escoger el tipo de banqueta trasera venderían más Tarracos y menos 5008. Es un coche muy grande, pero no está aprovechado para familias.

¿Qué opinais?
El 5008 tiene la ventaja de los asientos. 3 grandes e independientes, en el Tarraco 2 y un espacio para guardar cosas al lado de los asientos que en mi caso no sirve de nada.

El tunel de transmisión del Tarraco hace que la plaza central también sea más incomoda, por lo que en las opciones sin 4 Drive quitar esta elevación daría más comodidad a las plazas traseras. Pero hay que amortizar la plataforma antes de sacar otra.

Por último, el maletero del 5008 es una caja. Perfecto para colocar cualquier cosa, sin resaltes de los pasos de ruedas ni huecos tontos. Además en los 3 asientos de las 2 fila tiene una plancha en la parte trasera que se sube y baja para ocultar el hueco que queda cuando desplazas los asientos hacia adelante.

Anteriormente tenia un C4 grand Picasso y el maletero era una maravilla comparado con el Seat.

Seat a favor, diseño, motor, insonorización, y la robustez. Inconvenientes al ser un coche nuevo no tienen experiencia a la hora de buscar soluciones a fallos y tardan mucho.
 

Adjuntos

Última edición:

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Buenas tardes, Yo soy uno de los que dudo entre Tarraco (el que mas me gusta) y 5008.

La única ventaja que le encuentro al 5008 es si interesa poner el isofix en la plaza central, ya por el tema de nº de asientos independientes, el Peugeot tiene 3 pero estos son mas pequeños que los dos del tarraco. Si por ejemplo pones dos isofix en los laterales y la plaza central para un adulto por lo que he visto el espacio que queda es muy parecido en los dos coches. En los dos la mejor solución para que un adulto viaje "cómodo" es poner esos separadores de Isofix (RiveMove), que ayudan a ganar unos preciados cm.

Espero que el que me ayude a decantarme del todo por el Tarraco es la próxima salida del FR-e (esperemos que no se pasen con el precio).
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el invento ese del Rivemove para poder tener 3 sillas, y bueno, como expliqué en otro post, me soluciona la papeleta, pero preferiría 3 Isofix directamente. Además, el Rivemove ancla la silla unos 5 cm más hacia adelante, por lo que se pierde espacio para las rodillas.

Yo me decanté por el Tarraco porque me gustaba más y porque los niños van a ir en este coche de forma ocasional. Si fuera para ser el coche principal de la familia, probablemente me fuera al 5008.

Por eso comenté en este hilo, el número de ventas del 5008 y del Tarraco puede que se vea influído en algo tan simple como esto. O no, no sé, jajaja.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo tengo el invento ese del Rivemove para poder tener 3 sillas, y bueno, como expliqué en otro post, me soluciona la papeleta, pero preferiría 3 Isofix directamente. Además, el Rivemove ancla la silla unos 5 cm más hacia adelante, por lo que se pierde espacio para las rodillas.

Yo me decanté por el Tarraco porque me gustaba más y porque los niños van a ir en este coche de forma ocasional. Si fuera para ser el coche principal de la familia, probablemente me fuera al 5008.

Por eso comenté en este hilo, el número de ventas del 5008 y del Tarraco puede que se vea influído en algo tan simple como esto. O no, no sé, jajaja.

Yo me decanté por el Tarraco por ser diferente y estar aburrido de ver 5008. Pero las 3 plazas y el maletero del Peugeot creo que son todo un acierto.
 
Arriba