Ventas del Seat Tarraco en España (2019)

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si pero las necesidades de todos no son un suv tan grande....recuerda que sobrepasa los 4,70mts...yo realmente me iba a comprar el ateca fr....no fui a mirar el tarraco la verdad....al final me lo termine comprando jajaja pero porque estaba muy bien de precio,porque de primeras ni me lo había planteado un carraco tan grande...al final me calenté y aquí estoy,encantado de la vida :giggle: :giggle:
Es lo que tiene mirar...... que nos calentamos !!!
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Infravaloras la importancia que muchos mortales le dan al logotipo que va en el morro...
Aunque no llevara ni aire acondicionado y costara el doble, mucho seguirían pagando por llevar los cuatro aros...
Pues también tienes razón.....
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
También me ha dado a mi la sensación de que lo han empezado a anunciar hace 4 días... yo lo compré en Julio y casi nadie sabía que coche me había comprado, sin embargo ahora si me comentan que ya han visto el anuncio en la tele y también es ahora cuando se empiezan a ver en la calle
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola buenas, Teto tiene razón, casi no hay publicidad en ningún lado o a mi me da esa impresión.
yo lo compre hace dos semanas de rebote.
necesitaba un suv con mucho maletero y no sabía que este existia, me lo comento un amigo que le sonaba que Seat tenía uno más grande que el Ateca.
pase por el concesionario más cercano a mi casa y solo con deciros que sali de allí con el comprado os digo todo, me encanto y ya me había recorrido todas las marcas y ninguno me llamaba mucho la atención igual un poco más el Santa Fe.
A día de hoy en Bilbao que es donde vivo no me he encontrado ninguno por la calle
y ni publicidad ni carteles ni nada. A si es muy difícil llegar a la gente.
solo e queda esperar a que me den el mío y pasearlo por todos lados.
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola buenas, Teto tiene razón, casi no hay publicidad en ningún lado o a mi me da esa impresión.
yo lo compre hace dos semanas de rebote.
necesitaba un suv con mucho maletero y no sabía que este existia, me lo comento un amigo que le sonaba que Seat tenía uno más grande que el Ateca.
pase por el concesionario más cercano a mi casa y solo con deciros que sali de allí con el comprado os digo todo, me encanto y ya me había recorrido todas las marcas y ninguno me llamaba mucho la atención igual un poco más el Santa Fe.
A día de hoy en Bilbao que es donde vivo no me he encontrado ninguno por la calle
y ni publicidad ni carteles ni nada. A si es muy difícil llegar a la gente.
solo e queda esperar a que me den el mío y pasearlo por todos lados.
Por que te decidiste por el tarraco y no por el Santa Fe. Yo me quede con las ganas de haberlo mirado. Fui a un conse cerca de casa y no tenían ninguno.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por que te decidiste por el tarraco y no por el Santa Fe. Yo me quede con las ganas de haberlo mirado. Fui a un conse cerca de casa y no tenían ninguno.
Porque por dentro me gustaba mucho los acabados en piel bicolor, pero en tema tecnológico el Tarraco estaba mucho mejor, y eso me tira más.
Y por fuera no me llegaba a convencer el tema de iluminación a tres alturas en el frontal, además el sistema automático es mucho mejor en el Seat.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nay

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo lo consideré pero el Santafé lo veía más “tocho” y el Tarraco a pesar de ser grande me da una mayor sensación de ligereza. Dinámicamente el Tarraco también le saca ventaja y acelera un poco más aunque tiene menos “bajos”. Luego está el tema de la pasta, la oferta del Tarraco era muy buena y comparando a igualdad de equipamiento había 6000 euros de diferencia...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nay

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola buenas, Teto tiene razón, casi no hay publicidad en ningún lado o a mi me da esa impresión.
yo lo compre hace dos semanas de rebote.
necesitaba un suv con mucho maletero y no sabía que este existia, me lo comento un amigo que le sonaba que Seat tenía uno más grande que el Ateca.
pase por el concesionario más cercano a mi casa y solo con deciros que sali de allí con el comprado os digo todo, me encanto y ya me había recorrido todas las marcas y ninguno me llamaba mucho la atención igual un poco más el Santa Fe.
A día de hoy en Bilbao que es donde vivo no me he encontrado ninguno por la calle
y ni publicidad ni carteles ni nada. A si es muy difícil llegar a la gente.
solo e queda esperar a que me den el mío y pasearlo por todos lados.
Es cierto la promoción que hace Seat es casi nula. Si lo miras por el configurador y no pides oferta en un concesionario, el coche sale carillo y puedes desistir de comprarlo. También faltan versiones básicas y te obligan al 4drive y Dsg si eliges motores de 190 cv.... En fin, parece que el departamento de Marketing de Seat lo dirige alguna marca de la competencia...
La ventaja para los Tarraqueros : Coche de buen diseño, muy tecnológico y poco visto... eso mola.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nay

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Sin embargo en un mercado que ha matriculado 1.250.000 coches ( grosso modo ), vender cuatromil y pico Tarracos, es muy poco. Dudo de que en Seat estén ni medio contentos con la cifra y seguramente las ventas estarán por debajo de sus expectativas para España.... así que de momento, es un vehículo bastante poco visto..
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Sin embargo en un mercado que ha matriculado 1.250.000 coches ( grosso modo ), vender cuatromil y pico Tarracos, es muy poco. Dudo de que en Seat estén ni medio contentos con la cifra y seguramente las ventas estarán por debajo de sus expectativas para España.... así que de momento, es un vehículo bastante poco visto..
Hola.
El segmento de ventas de SUV grandes-medianos no es donde se concentra la mayoría de las ventas de automóviles.
El hecho de que se mantenga la cuota de ventas mes a mes, significa que este modelo se está consolidando.
A ver si ahora resulta que vamos a tener que comparar las ventas del Ibiza con las del Tarraco.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
El segmento de ventas de SUV grandes-medianos no es donde se concentra la mayoría de las ventas de automóviles.
El hecho de que se mantenga la cuota de ventas mes a mes, significa que este modelo se está consolidando.
A ver si ahora resulta que vamos a tener que comparar las ventas del Ibiza con las del Tarraco.

Saludos!
Yo también pienso que son pocas las ventas de Tarracos y creo que Seat tambien lo ha pensado, buscando alternativas que hagan más económico el coche.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El segmento de ventas de SUV grandes-medianos no es donde se concentra la mayoría de las ventas de automóviles.
El hecho de que se mantenga la cuota de ventas mes a mes, significa que este modelo se está consolidando.
A ver si ahora resulta que vamos a tener que comparar las ventas del Ibiza con las del Tarraco.

Saludos!
Rav4 ..... 11.000 unidades
5008 ...... 9.000 unidades
C5 Aircross.. 9.000 unidades
Mercedes GLC... 8.0000 unidades
SUV del mismo segmento que duplican y casi triplican ( en el caso del Rav4 ) las ventas del Tarraco.
Estimado JuanRnd; No comparo las ventas con el Seat Ibiza, no me gusta hablar por hablar ni tampoco crear polémicas innecesarias.
Recibe un respetuoso saludo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Rav4 ..... 11.000 unidades
5008 ...... 9.000 unidades
C5 Aircross.. 9.000 unidades
Mercedes GLC... 8.0000 unidades
SUV del mismo segmento que duplican y casi triplican ( en el caso del Rav4 ) las ventas del Tarraco.
Estimado JuanRnd; No comparo las ventas con el Seat Ibiza, no me gusta hablar por hablar ni tampoco crear polémicas innecesarias.
Recibe un respetuoso saludo
Hola Mands_2.
Si no es demasiado pedir, ¿podrías citar la fuente de donde salen esas cifras?
Y me imagino que son las cifras de enero a diciembre...

Saludos!
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Luca de Meo dijo esto:
En la misma conversación, De Meo admitió que el último lanzamiento de Seat no salió como esperaba. En los primeros nueve meses del año, el fabricante sólo vendió 23.000 Seat Tarraco, cuando el objetivo anual es de 40.000 unidades. "No estoy totalmente satisfecho con las ventas del Tarraco", aceptó el italiano.

De todas formas, de todas las ventas que comentas, sólo el 5008 pertenece al segmento de Tarraco y solo es 4x2. Tiene versiones de acceso más económicas que el Tarraco, supongo que por eso se venderá más.
Seria bueno compararlo con las ventas del Tiguan Allspace, Kodiaq, SantaFe, Sorento.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que sería importante valorar también que es su primer año. Hay compradores potenciales que ni siquiera conocen que existe, porque hay pocos en la calle.
Como un efecto bola de nieve.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Mands_2.
Si no es demasiado pedir, ¿podrías citar la fuente de donde salen esas cifras?
Y me imagino que son las cifras de enero a diciembre...

Saludos!
Listado hasta noviembre. Extrapolación matemática de las ventas del año, para cálculo de Diciembre.
No obstante esta web dará los números exactos del año en los próximos días.
Saludos.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Luca de Meo dijo esto:
En la misma conversación, De Meo admitió que el último lanzamiento de Seat no salió como esperaba. En los primeros nueve meses del año, el fabricante sólo vendió 23.000 Seat Tarraco, cuando el objetivo anual es de 40.000 unidades. "No estoy totalmente satisfecho con las ventas del Tarraco", aceptó el italiano.

De todas formas, de todas las ventas que comentas, sólo el 5008 pertenece al segmento de Tarraco y solo es 4x2. Tiene versiones de acceso más económicas que el Tarraco, supongo que por eso se venderá más.
Seria bueno compararlo con las ventas del Tiguan Allspace, Kodiaq, SantaFe, Sorento.
Hola; no estoy de acuerdo con que GLC y Rav4 no sean del mismo segmento, lo del C5 se podría entender que si, por el largo del coche, pero todo es opinable, faltaría más... gracias por tu comentario
Saludos
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Es cierto la promoción que hace Seat es casi nula. Si lo miras por el configurador y no pides oferta en un concesionario, el coche sale carillo y puedes desistir de comprarlo. También faltan versiones básicas y te obligan al 4drive y Dsg si eliges motores de 190 cv.... En fin, parece que el departamento de Marketing de Seat lo dirige alguna marca de la competencia...
La ventaja para los Tarraqueros : Coche de buen diseño, muy tecnológico y poco visto... eso mola.
Yo por ejemplo me he comprado el 150 CV gasolina style plus y me hubiese gustado automático, pues ya venía de uno, pero se me iba ya a los 190 CV con su consiguiente subidón de precio
Si venden el 150 automático, las ventas se le dispararían
 
Arriba