Tutorial de como instalar los radares en vuestro Seat Tarraco **Fácilmente**

Buenas tardes.
Tengo un tarraco 2.0 tdi de 190 cv motion y por supuesto dsg. Con solo 75.000 km.
Me ha salido el fallo de caja de cambios modo emergencia puede continuar.
Le meti maquina de diagnosis y aparecio el temido codigo
P173500
Sensor de posición para
el embrague 1 - Fallo
eléctrico
Soy de Caceres (extremadura) y nadie se atreve a arreglarmela. Me han dicho que algunos talleres quitan la mecatronica y la mandan a leon a Yolenmotor y la reparan.
Bien pues estoy pensando en quitar yo la mecatronica y mandarla. Soy bastante manitas y al coche que tenemos le hago yo todo excepto cambio de correa y embrague.
Creeis que es sencillo quitarla y ponerla?he visto que para algunas mecatronicas se necesita un util para separarla de la caja de cambios. Pero vale 25 euros en amazon. Luego otra cosa es meterle el aceite y recalibrar que eso me lo hace otro mecanico.
Estoy bastante desesperado por no encontrar nadie que me lo quiera reparar ni siquiera quitarme la mecatronica.

Muchas gracias.
Si quieres garantías, llévalo a GeBox.

Tienen en Badajoz una sucursal, se llama RUBCAR (en Arroyo de San Serván).

Contacta en la web de ellos, GeBox, son profesionales de las cajas de cambios, y que te den presupuesto y demás.

Siendo relativamente cerca, lo podrías llevar en grúa incluso.

Gracias Juanfran te agradezco la info no sabia que habia aqui en Extremadura. Llamaré a ver que precio me dan. Un saludo

Buenas tardes.
He comprado un coche a un particular este 6 de enero un tarraco. El caso es que el 20 de enero y con solo 200 km me salió fallo de mecatronica.
Le meti maquina de diagnosis pero claro sale el fallo pero no si ese fallo ha salido despues de la venta o ya estaba. Hay alguna forma de obtener el historico de fallos del coche? O una vez que se borra ya se elimina todo?
Un saludo muchas gracias

Buenas noches
Tuve el mismo fallo en mi Tarraco 2:0 TDI 150 DSG, con aprox. 100.000 km, por lo visto en foros y talleres donde pregunte, es un fallo del que lamentablemente ya ha habido muchos casos, no sólo en Seat sino también en el grupo VAG en general, Audi, Volkswagen…Lo reparé en Seat, prevIa queja al servicio de atención al cliente Seat Responde, y curiosamente me cubrieron la reparación completa, más de 2,300€, y estando fuera de garantía. Es cierto que siempre pasé allí las revisiones. Por lo que te recomendaría que lo intentases a ver si hay suerte…

Hola Gerar! Pues mi coche paso todas las revisiones en la seat excepto la ultima de 2024 que el anterior propietario las paso en otro taller y precisamente la del cambio de aceite del dsg... yo tambien he mantenido conversaciones con seat responde pero me dicen que debo pagar yo los 2600 euros y que si luego me aceptan la solicitud pues me devuelven el dinero pero... si hubiera pasado todas las revisiones si lo haria como tu pero mañana llamo a gebox a ver que me dicen.
Un saludo

perdonar pero estoy verde en lo de los GPS....

El 6 de febrero me dieron el Tarraco y al leer el foro e investigar en el coche vi que tenia unos mapas antiguos del 2020 ,pues hablando con los de la SEAT donde he comprado el coche me han regalado la ultima actualización según ellos(ADJUNTO FOTO), al menos ha desprecintado donde venia la tarjeta y de momento va bien la navegación pero he visto en el foro que se pueden meter radares ,puntos negros etc etc .

Alguien que sepa y me guie como puedo meter radares y puntos negros en la tarjeta SD si me pudiera ayudar porque no tengo ni idea y por mas que leo en los temas ya abierto no me aclaro con lo que decís

espero vuestra ayuda
gracias

Adjuntos

• IMG_20250218_184611.jpg
    IMG_20250218_184611.jpg
    31,9 KB · Visitas: 8
perdonar pero estoy verde en lo de los GPS....

El 6 de febrero me dieron el Tarraco y al leer el foro e investigar en el coche vi que tenia unos mapas antiguos del 2020 ,pues hablando con los de la SEAT donde he comprado el coche me han regalado la ultima actualización según ellos(ADJUNTO FOTO), al menos ha desprecintado donde venia la tarjeta y de momento va bien la navegación pero he visto en el foro que se pueden meter radares ,puntos negros etc etc .

Alguien que sepa y me guie como puedo meter radares y puntos negros en la tarjeta SD si me pudiera ayudar porque no tengo ni idea y por mas que leo en los temas ya abierto no me aclaro con lo que decís

espero vuestra ayuda
gracias
Me suena que la última versión de la tarjeta en sí era la V20... La V8 es antigua.

Para actualizarla:

Para meter radares:

Buenas tardes.
Tengo un tarraco 2.0 tdi de 190 cv motion y por supuesto dsg. Con solo 75.000 km.
Me ha salido el fallo de caja de cambios modo emergencia puede continuar.
Le meti maquina de diagnosis y aparecio el temido codigo
P173500
Sensor de posición para
el embrague 1 - Fallo
eléctrico
Soy de Caceres (extremadura) y nadie se atreve a arreglarmela. Me han dicho que algunos talleres quitan la mecatronica y la mandan a leon a Yolenmotor y la reparan.
Bien pues estoy pensando en quitar yo la mecatronica y mandarla. Soy bastante manitas y al coche que tenemos le hago yo todo excepto cambio de correa y embrague.
Creeis que es sencillo quitarla y ponerla?he visto que para algunas mecatronicas se necesita un util para separarla de la caja de cambios. Pero vale 25 euros en amazon. Luego otra cosa es meterle el aceite y recalibrar que eso me lo hace otro mecanico.
Estoy bastante desesperado por no encontrar nadie que me lo quiera reparar ni siquiera quitarme la mecatronica.

Muchas gracias.
Hola:
Muevo los mensajes de este hilo a otro que tienes creado sobre el mismo tema. Por favor, no dupliquéis. Gracias.
Un saludo.

por mas que leo este foro y por mas que veo el tutorial de la pagina 1 y visto el video no se de donde os habéis descargado el paquete de datos de los radares

por mas que leo este foro y por mas que veo el tutorial de la pagina 1 y visto el video no se de donde os habéis descargado el paquete de datos de los radares
Hola Askar
todos los radars se descargan de la pagina todo-pois.es y te vas a navegadores originales volskwagen y sigues los pasos.
esta libre de virus.

Volver