Tutorial de como instalar los radares en vuestro Seat Tarraco **Fácilmente**

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
¡ARCHIVO RADARES ACTUALIZADO EL 13.08.23!
Buenas compañeros, aquí os voy a hacer un tutorial escrito de cómo poner los radares en nuestro seat tarraco, a ver antes de empezar, os voy a dejar el link donde he metido los archivos que tenéis que copias en una tarjeta SD y meter en el coche para que se metan los radares y tal, con lo cual lo primero antes que nada.

Descargar el Rar para seguir con el proceso

Esto va a ser muy muy fácil aunque sea muy grande el tutorial es porque me he extendido mucho narrando hasta el último detalle, pero se tanda como 5 minutos en hacerse todo, yo me he encargado de introducir todos los parámetros dentro de los archivos, con los cual los POID ya están colocados en su sitio y así habéis ganado pues como media hora que se tarda en prepáralo todo, dicho esto

((NOTA: RECOMIENCO PARA LA ACTUALIZACION DE RADARES, ACTUALIZAR LOS MAPAS DESDE LA PAGINA OFICIAL DE SEAT))
Aquí os dejo el enlace a dicha pagina:

¡¡¡EMPEZAMOS!!!
Descargar el archivo en cuestión.

Descomprimir el archivo el cual tiene 1 carpeta dentro que se llama” Radares para seat Tarraco” y dentro de esta, hay una carpeta y un archivo (esto es lo que hay que copiar en la tarjeta SD que ya está todo lo preparado dentro) esta actualizado al 30 de mayo de 2019.

Copiar en la raíz de una tarjeta SD la carpeta “PersonalPOI” y el archivo “metainfo2.txt”.

4º Una vez copiado en la SD nos vamos al coche para instalarlo.

Encendemos contacto y encendemos el navegador para que cargue el sistema de navegación al completo, tardara como 10 segundos o menos.

Sacar en el momento que este todo cargado la tarjeta SD de cartografía del navegador Seat e introducir SD donde hemos metido anteriormente los radares.

7º Nos tenemos que ir a ajustes/información del sistema/actualizar y pulsamos siguiente, aparecerá un mensaje de actualizando software y nada más acabe saldrá un mensaje central diciendo que la actualización del software ha finalizado y al cual tenemos que dar en aceptar.

8º Sacamos la tarjeta SD de los radares y metemos sin tocar nada más metemos la tarjeta con la cartografía de Seat.

9º Aquí tenemos que irnos a Ajustes de Navegación/mapa y marcar la casilla de ver destinos especiales, debajo de la opción marcada tiene que aparecer una pestaña nueva que dice “seleccionar categoría de destinos especiales” y bajando al final debe de aparecer los nuevos POID que hemos introducido, que serán ( APR, Camuflados, Radar Fijo, Foto, Puntos Negros, Semáforos, TCA, Tramo Inicial, Tramo Final y Túnel) de todos estos podemos seleccionar los que nosotros queramos, yo tengo por ejemplo quitado el de puntos negros, camuflados y tca.

10º Último punto ya, comprobar el aviso acústico para que avise al aproximarse, (estoy buscando la forma de hacer que el sonido sea más largo del "bip" que se escucha y a ver si puedo modificarlo en un futuro al igual que la aproximación) para esto hay que ir a Ajustes de Navegación/ Locuciones de la Navegación y marcar la casilla “Aviso: mis destinos especiales”

Con todo esto ya estaría programado todo para cuando nos acerquemos a un radar nos avise y veamos en el cockpit donde está situado.

Dejo un Video de como se hace por si es más fácil que por aquí escrito!!

Y GRACIAS A LA AYUDA DEL COMPAÑERO @Jorge PINCHO EN EL POST SU APORTACIÓN PARA AQUELLOS QUE TENÉIS EL NAVEGADOR PLUS Y NO SABÉIS COMO INSTALAR LOS RADARES, AQUI OS LO EXPLICA:

--> Todo depende del tipo de navegador que tengáis ya que varia pero el procedimiento en si es el mismo

cuando os descargáis los radares os encontrareis una carpeta que tiene dos ficheros;

Metainfo2.txt
PersonalPOI, (esta carpeta tiene a su vez tres carpetas mas dentro y aquí radica el asunto)

Lo primero que haremos es meter Metainfo2.txt y PersonalPOI en una nueva carpeta llamada Maps en la raiz de la SD

lo segundo que haremos es sacar el contenido completo de la carpeta en función de nuestro navegador, es decir, como he repetido antes, dentro de la carpeta personal POI hay tres llamadas;

Mib2DE --> aquí como en la raíz original de descarga, hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI
Mib2HIGH --> aquí también hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI (navegador PLUS)
Mib2TSD --> aquí también hay un metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI

Si nuestro navegador es el plus, tendremos que sacar todo el contenido de la carpeta Mib2HIGH y lo pondremos en la raíz del sistema. Si por el contrario, vuestro navegador es el standar, lo que tendréis que poner en la raíz es el contenido de la carpeta Mib2TSD

finalmente nos tienen que quedar dos carpetas,(Maps y PersonalPOI de Mib2HIGH o Mib2TSD en función de nuestro navegador) y un metainfo2.txt

por ultimo, para actualizar, "NO SE ACTUALIZA DESDE LOS MAPAS" sino desde el update del menú general

#Para borrar los POID introducidos (gracias al compañero maksutov)
Se pueden borrar en el Navi Standard (el que lleva los mapas en la SD) de la siguiente forma:
En Navegación -> Ajustes -> Gestión del almacenamiento (o memoria) -> Borrar los POI personales

espero haber ayudado

Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

514859

Forero Activo
Un magnífico trabajo. Gracias pro compartirlo.

En cuanto me den el coche, será de las primeras cosas que haré.

Un saludo.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Un magnífico trabajo. Gracias pro compartirlo.

En cuanto me den el coche, será de las primeras cosas que haré.

Un saludo.
muchas gracias amigo, mira quizás a ver si puedes descargar el archivo de mega sin problemas y me dices ok, que no tengo ni idea si eso va bien o no, nunca he usado nada de esto para compartir archivos así que no se si eso va o no jajajajajaja decirme para arreglarlo, saludos!!
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
He viajado a alicante este finde Google maps ya te canta todos los fijos y sin problema
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
lo único el gasto de datos móviles, pero gracias desconocía que te cantaba los radares
 

javre

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Gracias DjFaRRa por tu aporte.

En el momento que me den el coche, me pongo a ello.
He intentado descargar el fichero de megaupload, pero me pide una clave de descifrado.
Además, quería comentar, es posible hace una copia de seguridad de la tarjeta de navegación que da Seat?

Un saludo.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias DjFaRRa por tu aporte.

En el momento que me den el coche, me pongo a ello.
He intentado descargar el fichero de megaupload, pero me pide una clave de descifrado.
Además, quería comentar, es posible hace una copia de seguridad de la tarjeta de navegación que da Seat?

Un saludo.
ok arreglo eso de la clave, quiero que sea libre el archivo, referente a lo de la copia de seguridad, si puedes hacerla, vamos yo la tengo echa en mi pc por si acaso pasa algo no perder esto ya que aun en la pagina de seat no esta la cartografía para el tarraco, saludos.
 

javre

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Gracias!
Supongo que la actualización de mapas está incluida en el precio de la tarjeta (actualización por 3 años?).
Después habrá que buscarse la vida... o pagar otros 60€ a Seat
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola DjFaRRa .
Yo tambien espero a poder acceder a tu archivo de radares.
Una pregunta : son los radares de España o de Europa?
Gracias por tu labor
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias!
Supongo que la actualización de mapas está incluida en el precio de la tarjeta (actualización por 3 años?).
Después habrá que buscarse la vida... o pagar otros 60€ a Seat
negativo!! al menos el mio que no se cual es jajajajaja al vendedor le pregunte por la actualización y tal y me dijo que de por vida las tenia, que desde la pagina oficial de seat están subidas las actualizaciones y se pueden descargar siempre de hay
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola DjFaRRa .
Yo tambien espero a poder acceder a tu archivo de radares.
Una pregunta : son los radares de España o de Europa?
Gracias por tu labor
europeos tengo entendido ya buscare alguna carretera de Alemania o algo a ver si salen los radares, pero el que hizo el archivo se que es alemán y a el le iban, lo que claro no estará actualizados por que lo que yo he puesto es solo radares actualizados pero en España nada mas, los demás pueden aparecer pero no estar actualizados.
 

javre

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
No sé yo... Esta gente cobran por todo. Habrá que indagar si las actualizaciones cartográficas son para siempre, sin sobrecoste
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
europeos tengo entendido ya buscare alguna carretera de Alemania o algo a ver si salen los radares, pero el que hizo el archivo se que es alemán y a el le iban, lo que claro no estará actualizados por que lo que yo he puesto es solo radares actualizados pero en España nada mas, los demás pueden aparecer pero no estar actualizados.
Gracias por tu informacion
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No sé yo... Esta gente cobran por todo. Habrá que indagar si las actualizaciones cartográficas son para siempre, sin sobrecoste
Yo lei en algun lado que las actualizaciones de Seat iban a ser gratuitas de por vida a traves de su web.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas compañeros, aquí os voy a hacer un tutorial escrito de cómo poner los radares en nuestro seat tarraco, a ver antes de empezar, os voy a dejar el link donde he metido los archivos que tenéis que copias en una tarjeta SD y meter en el coche para que se metan los radares y tal, con lo cual lo primero antes que nada.

Descargar el Rar para seguir con el proceso

Esto va a ser muy muy fácil aunque sea muy grande el tutorial es porque me he extendido mucho narrando hasta el último detalle, pero se tanda como 5 minutos en hacerse todo, yo me he encargado de introducir todos los parámetros dentro de los archivos, con los cual los POID ya están colocados en su sitio y así habéis ganado pues como media hora que se tarda en prepáralo todo, dicho esto
¡¡¡EMPEZAMOS!!!

Descargar el archivo en cuestión.

Descomprimir el archivo el cual tiene 1 carpeta dentro que se llama” Radares para seat Tarraco-vw-poid 7.2v” y dentro de esta, hay una carpeta y un archivo (esto es lo que hay que copiar en la tarjeta SD que ya está todo lo preparado dentro) esta actualizado al 30 de mayo de 2019.

Copiar en la raíz de una tarjeta SD la carpeta “PersonalPOI” y el archivo “metainfo2.txt”.

4º Una vez copiado en la SD nos vamos al coche para instalarlo.

Encendemos contacto y encendemos el navegador para que cargue el sistema de navegación al completo, tardara como 10 segundos o menos.

Sacar en el momento que este todo cargado la tarjeta SD de cartografía del navegador Seat e introducir SD donde hemos metido anteriormente los radares.

7º Nos tenemos que ir a ajustes/información del sistema/actualizar y pulsamos siguiente, aparecerá un mensaje de actualizando software y nada más acabe saldrá un mensaje central diciendo que la actualización del software ha finalizado y al cual tenemos que dar en aceptar.

8º Sacamos la tarjeta SD de los radares y metemos sin tocar nada más metemos la tarjeta con la cartografía de Seat.

9º Aquí tenemos que irnos a Ajustes de Navegación/mapa y marcar la casilla de ver destinos especiales, debajo de la opción marcada tiene que aparecer una pestaña nueva que dice “seleccionar categoría de destinos especiales” y bajando al final debe de aparecer los nuevos POID que hemos introducido, que serán ( APR, Camuflados, Radar Fijo, Foto, Puntos Negros, Semáforos, TCA, Tramo Inicial, Tramo Final y Túnel) de todos estos podemos seleccionar los que nosotros queramos, yo tengo por ejemplo quitado el de puntos negros, camuflados y tca.

10º Último punto ya, comprobar el aviso acústico para que avise al aproximarse, (estoy buscando la forma de hacer que el sonido sea más largo del "bip" que se escucha y a ver si puedo modificarlo en un futuro al igual que la aproximación) para esto hay que ir a Ajustes de Navegación/ Locuciones de la Navegación y marcar la casilla “Aviso: mis destinos especiales”

Con todo esto ya estaría programado todo para cuando nos acerquemos a un radar nos avise y veamos en el cockpit donde está situado.

Dejo un Video de como se hace por si es más fácil que por aquí escrito!!
Muy buen trabajo, estas hecho todo un maestro. Gracias por compartirlo.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lei en algun lado que las actualizaciones de Seat iban a ser gratuitas de por vida a traves de su web.
efectivamente eso me dijeron a mi, es mas en esa web aparecen toda todas todas, me refiero a todo el mundo entero, incluso hay hasta de canada
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muy buen trabajo, estas hecho todo un maestro. Gracias por compartirlo.
de nada amigo, espero sea util!! estoy intentando corregir eso de las key que piden los archivos, nada mas este corregido aviso!
 
Arriba