Tutorial de como instalar los radares en vuestro Seat Tarraco **Fácilmente**

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
de nada amigo, espero sea util!! estoy intentando corregir eso de las key que piden los archivos, nada mas este corregido aviso!
Muchas gracias. Esta semana espero me entreguen el mio. Sera una de las primeras cosas que haga. Saludos
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muchas gracias. Esta semana espero me entreguen el mio. Sera una de las primeras cosas que haga. Saludos
bien, pues a disfrutarlo cuando lo tengas y ya me contaras si funciona, por cierto pregunta por el tema de la actualización de los mapas pero creo que son gratuitos para siempre
 

514859

Forero Activo
Bueno, de momento, los archivos bajados y descomprimidos. No puedo seguir, porque no tengo aún el Tarraco...jejeje

Repito, un gran trabajo.

Un saludo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
bien, pues a disfrutarlo cuando lo tengas y ya me contaras si funciona, por cierto pregunta por el tema de la actualización de los mapas pero creo que son gratuitos para siempre
Ok, gracias por decírmelo. Se lo comentaré. Saludos
 

javre

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
pues si pero vamos eso facil se sabe, llamas a un conce y se pregunta, pero vamos a mi el vendedor de dijo que de por vida ya tenia la cartografía actualizada y en este enlace aparecen para descargar a de todos los modelos que hay SEAT Navigation Systems – Your car sat nav updates | SEAT
Lo digo porque el comercial que me ha vendido el coche me dijo que la actualización de cartografía (mapas), era sólo de 3 años.
Después había que buscarse la vida... (palabras suyas).
 

wasarba15

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
buenas
lo hecho tal como dices pero me da error de lectura
he formateado una tarjeta sd, le he metido los dos archivos en el raiz y he seguido los pasos tal como haces en el video.
no se si le ha pasado a alguien mas
Gracias
MAnuel
 

wasarba15

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas amigos
ahora si he podido actualizar !!!!

dentro de la carpeta descargada :

Radares para seat Tarraco-vw-poid 7.2v

entrais y abris la carpeta personal poi

se os abren 3 carpetas:

la que teneis q abrir es :

MIB2TSD

y copiad en la tarjeta sd esos 2 archivos tal cual

luego actualizais sistema siguiendo video, me han cargado los pois a ver si aparceen en el mapa cuando este en marcha

Muchas gracias a todos
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros, aquí os voy a hacer un tutorial escrito de cómo poner los radares en nuestro seat tarraco, a ver antes de empezar, os voy a dejar el link donde he metido los archivos que tenéis que copias en una tarjeta SD y meter en el coche para que se metan los radares y tal, con lo cual lo primero antes que nada.

Descargar el Rar para seguir con el proceso

Esto va a ser muy muy fácil aunque sea muy grande el tutorial es porque me he extendido mucho narrando hasta el último detalle, pero se tanda como 5 minutos en hacerse todo, yo me he encargado de introducir todos los parámetros dentro de los archivos, con los cual los POID ya están colocados en su sitio y así habéis ganado pues como media hora que se tarda en prepáralo todo, dicho esto
¡¡¡EMPEZAMOS!!!

Descargar el archivo en cuestión.

Descomprimir el archivo el cual tiene 1 carpeta dentro que se llama” Radares para seat Tarraco-vw-poid 7.2v” y dentro de esta, hay una carpeta y un archivo (esto es lo que hay que copiar en la tarjeta SD que ya está todo lo preparado dentro) esta actualizado al 30 de mayo de 2019.

Copiar en la raíz de una tarjeta SD la carpeta “PersonalPOI” y el archivo “metainfo2.txt”.

4º Una vez copiado en la SD nos vamos al coche para instalarlo.

Encendemos contacto y encendemos el navegador para que cargue el sistema de navegación al completo, tardara como 10 segundos o menos.

Sacar en el momento que este todo cargado la tarjeta SD de cartografía del navegador Seat e introducir SD donde hemos metido anteriormente los radares.

7º Nos tenemos que ir a ajustes/información del sistema/actualizar y pulsamos siguiente, aparecerá un mensaje de actualizando software y nada más acabe saldrá un mensaje central diciendo que la actualización del software ha finalizado y al cual tenemos que dar en aceptar.

8º Sacamos la tarjeta SD de los radares y metemos sin tocar nada más metemos la tarjeta con la cartografía de Seat.

9º Aquí tenemos que irnos a Ajustes de Navegación/mapa y marcar la casilla de ver destinos especiales, debajo de la opción marcada tiene que aparecer una pestaña nueva que dice “seleccionar categoría de destinos especiales” y bajando al final debe de aparecer los nuevos POID que hemos introducido, que serán ( APR, Camuflados, Radar Fijo, Foto, Puntos Negros, Semáforos, TCA, Tramo Inicial, Tramo Final y Túnel) de todos estos podemos seleccionar los que nosotros queramos, yo tengo por ejemplo quitado el de puntos negros, camuflados y tca.

10º Último punto ya, comprobar el aviso acústico para que avise al aproximarse, (estoy buscando la forma de hacer que el sonido sea más largo del "bip" que se escucha y a ver si puedo modificarlo en un futuro al igual que la aproximación) para esto hay que ir a Ajustes de Navegación/ Locuciones de la Navegación y marcar la casilla “Aviso: mis destinos especiales”

Con todo esto ya estaría programado todo para cuando nos acerquemos a un radar nos avise y veamos en el cockpit donde está situado.

Dejo un Video de como se hace por si es más fácil que por aquí escrito!!
Gracias por estos aportes, son de esas cosas que no aprecias hasta que empiezas a pelearte con ellas ;)
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues yo los metí con una tarjeta formateada NTFS en la cual meti los archivos descomprimidos y despues introduje la tarjeta en la ranura SD2 que está libre y actualicé sin problemas.
 

mike2019

Forero Activo
Hola, una pregunta el aviso sonoro es una especie de ruido?, nada de voces o locuciones creo entender. Gracias por el aporte.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Al final he podido importar los POIs, gracias DjFarRRa por el estupendo tutorial.
Aviso para los que tengáis el navegador "plus", en este caso los ficheros que hay que copiar al raíz de la tarjeta SD son los que están dentro del directorio MIB2HIGH, si no, como advierte wasarba15, no se detectarán los datos a importar.
Ahora me queda probarlo en carretera.

Saludos!
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, una pregunta el aviso sonoro es una especie de ruido?, nada de voces o locuciones creo entender. Gracias por el aporte.
si efectivamente es un "bip" no he podido encontrar otra cosa para ponerle sonidos a esto pero lo buscare vamos
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
Al final he podido importar los POIs, gracias DjFarRRa por el estupendo tutorial.
Aviso para los que tengáis el navegador "plus", en este caso los ficheros que hay que copiar al raíz de la tarjeta SD son los que están dentro del directorio MIB2HIGH, si no, como advierte wasarba15, no se detectarán los datos a importar.
Ahora me queda probarlo en carretera.

Saludos!
hola amigo, vaya desconocia ese detalle, lo implementare en el archivo tutorial para que la gente lo sepa, muchas gracias por avisar y a disfrutarlos, por cierto tengo quitados como dije en el tutorial algunos poid pero estos me siguen saltando el "bip" cuando paso por ellos aunque no me aparecen en el navegador el icono al tenerlos quitados, creo que para eso voy a tener que modificar el archivo que introduje para que solo se escuchen los que quiero activar
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas amigos
ahora si he podido actualizar !!!!

dentro de la carpeta descargada :

Radares para seat Tarraco-vw-poid 7.2v

entrais y abris la carpeta personal poi

se os abren 3 carpetas:

la que teneis q abrir es :

MIB2TSD

y copiad en la tarjeta sd esos 2 archivos tal cual

luego actualizais sistema siguiendo video, me han cargado los pois a ver si aparceen en el mapa cuando este en marcha

Muchas gracias a todos
una cosa amigo, por que copias esa carpeta nada mas??? yo copie las 3 y no tuve problemas no rebusque eso, segun cuenta el compañero juanrnd el ha copiado la MIB2HIGH por que tiene el navegador plus y habia leido que otras carpetas pueden hacer que haya conflico con los archivos y no funcione, como ya dije yo copie lo que he subido y metido tal cual y me funciono muy bien, a ver si puedes decirme el porque dices de copiar solo la carpeta "MIB2TSD" saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola, queria preguntar si estan todos los radares fijos de España? Saludos
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Ya que os veo utilizando tarjeta sd os pregunto, hasta que capacidad de memoria lee las SD? 64? Para meter música y tal.
 
Arriba