Tutorial de como instalar los radares en vuestro Seat Tarraco **Fácilmente**

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ante todo gracias por el aporte pero me quedas dudas del procedimiento.....

Hasta ahora entiendo que…….
Del fichero comprimido Radares Tarraco Actualizado 1-12-19.rar se extrae una carpeta llamada radares para meter Output que contiene un fichero llamado Metainfo2.txt y una carpeta llamada PersonalPOI, de esta carpeta cuelgan 3 subcarpetas que son MIB2DE, MIB2HIGH y MIB2TSD, cada una de ellas con contenido. A partir de aquí empezamos a diferenciar ya que para los navegadores con la tarjeta SD de Seat se tomará el contenido de la subcarpeta MIB2TSD mientras que para el navegador plus se tomará el contenido de la subcarpeta MIB2HIGH.

Para los casos de navegador plus

En una SD vacía (Formateada en FAC32) crear una carpeta llamada Maps de la que cuelgo el contenido de la subcarpeta MIB2HIGH que son un fichero Metainfo2.txt y una carpeta PersonalPOI con sus contenidos.
Mi duda es ¿qué cuelga de Maps y que se queda al mismo nivel que Maps?
Yo para mi naviplus metí lo que va dentro de la carpeta MIB2HIGH
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, pues venía para hacer unas preguntas pero leyendo veo que no soy el único con ese problema...de todas formas lo explico a ver si es algún tema de configuración o se puede solventar en futuras actualizaciones....

Como bien han dicho, aunque me muestra los radares correctamente en el mapa, muchas de las veces no suena el "BIP", y otras muchas suena sin ton ni son...es decir, vas conduciendo y cada 2x3 suena "BIPPP" pero no hay nada, ni en el mapa ni en las cercanías.

También me he dado cuenta que a veces suena aunque el radar no esté en tu ruta, es decir si vas por la autovía y el radar está en el sentido contrario, a veces también suena. Al menos a mí....

-Quería saber si hay alguna posibilidad de que fuese un sonido más largo o diferente, o incluso tipo Sygic y demás que te dicen "Atención Radar Móvil, límite 120"

-También que si es posible reconfigurarlo o modificarlo para que te avise realmente cuando hay un radar, y no suene el sonido cuando no hay nada o cuando está en el otro sentido. Como digo, a veces, la gran mayoría suena donde no hay nada y donde está el radar no suena absolutamente nada.


Ahora me acaba de surgir una duda....¿Qué diferencia hay entre las dos versiones del navegador? Porque mi coche es nuevo comprado hace unas semanas y no me dieron opción a elegir entre un navegador y otro....directamente me dijeron Con/sin navegador y me llegó con el de tarjeta sd.


Y ante todo, muchas gracias por la ayuda y la información.
 

Migui

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes,

Al descargarme el archivo, el .rar dice que está dañado o fichero desconocido.

Podría alguien pasarme el link valido?

Un slaudo
 

Chescomes76

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
prueba varias veces en el coche a mi me paso lo mismo a la tercera vez se instalo bien es muy rápido.
 

Migui

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
prueba varias veces en el coche a mi me paso lo mismo a la tercera vez se instalo bien es muy rápido.
El problema es que no puedo extraer los archivos del rar descargado. Creo que el archivo está dañado.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El problema es que no puedo extraer los archivos del rar descargado. Creo que el archivo está dañado.
Prueba bajo este enlace....yo no tengo problemas.

En caso que no te deje, prueba en otro pc o incluso con el programa 7z en vez del WinRAR a descomprimir.



Me sigo reiterando en mis dudas a ver si alguien sabe algo...

Hola, pues venía para hacer unas preguntas pero leyendo veo que no soy el único con ese problema...de todas formas lo explico a ver si es algún tema de configuración o se puede solventar en futuras actualizaciones....

Como bien han dicho, aunque me muestra los radares correctamente en el mapa, muchas de las veces no suena el "BIP", y otras muchas suena sin ton ni son...es decir, vas conduciendo y cada 2x3 suena "BIPPP" pero no hay nada, ni en el mapa ni en las cercanías.

También me he dado cuenta que a veces suena aunque el radar no esté en tu ruta, es decir si vas por la autovía y el radar está en el sentido contrario, a veces también suena. Al menos a mí....

-Quería saber si hay alguna posibilidad de que fuese un sonido más largo o diferente, o incluso tipo Sygic y demás que te dicen "Atención Radar Móvil, límite 120"

-También que si es posible reconfigurarlo o modificarlo para que te avise realmente cuando hay un radar, y no suene el sonido cuando no hay nada o cuando está en el otro sentido. Como digo, a veces, la gran mayoría suena donde no hay nada y donde está el radar no suena absolutamente nada.


Ahora me acaba de surgir una duda....¿Qué diferencia hay entre las dos versiones del navegador? Porque mi coche es nuevo comprado hace unas semanas y no me dieron opción a elegir entre un navegador y otro....directamente me dijeron Con/sin navegador y me llegó con el de tarjeta sd.


Y ante todo, muchas gracias por la ayuda y la información.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
Por si alguien no lo supiera, podéis instalar los radares a través de USB metiendo los datos directamente en la raíz de un usb cualquiera,no hace falta formatear ni nada,podéis meterlo en el usb que tengáis con música o fotos o lo que sea.
Me dio por probarlo y funciona tanto para lo de los radares como para actualizar los mapas del naviplus.
Un saludo!
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas!
Por si alguien no lo supiera, podéis instalar los radares a través de USB metiendo los datos directamente en la raíz de un usb cualquiera,no hace falta formatear ni nada,podéis meterlo en el usb que tengáis con música o fotos o lo que sea.
Me dio por probarlo y funciona tanto para lo de los radares como para actualizar los mapas del naviplus.
Un saludo!
gracias, es bueno saberlo, yo la verdad que lo meto todo en una sd que tengo sobrante y que he dejao en el hueco del reproductor jajajajajaja pero mira para los que no tengan a mano una viene bien
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, pues venía para hacer unas preguntas pero leyendo veo que no soy el único con ese problema...de todas formas lo explico a ver si es algún tema de configuración o se puede solventar en futuras actualizaciones....

Como bien han dicho, aunque me muestra los radares correctamente en el mapa, muchas de las veces no suena el "BIP", y otras muchas suena sin ton ni son...es decir, vas conduciendo y cada 2x3 suena "BIPPP" pero no hay nada, ni en el mapa ni en las cercanías.

También me he dado cuenta que a veces suena aunque el radar no esté en tu ruta, es decir si vas por la autovía y el radar está en el sentido contrario, a veces también suena. Al menos a mí....

-Quería saber si hay alguna posibilidad de que fuese un sonido más largo o diferente, o incluso tipo Sygic y demás que te dicen "Atención Radar Móvil, límite 120"

-También que si es posible reconfigurarlo o modificarlo para que te avise realmente cuando hay un radar, y no suene el sonido cuando no hay nada o cuando está en el otro sentido. Como digo, a veces, la gran mayoría suena donde no hay nada y donde está el radar no suena absolutamente nada.


Ahora me acaba de surgir una duda....¿Qué diferencia hay entre las dos versiones del navegador? Porque mi coche es nuevo comprado hace unas semanas y no me dieron opción a elegir entre un navegador y otro....directamente me dijeron Con/sin navegador y me llegó con el de tarjeta sd.


Y ante todo, muchas gracias por la ayuda y la información.
si suena y no ves nada es por que tienes quitado el poid, marcarlos todos, a mi me pasaba lo mismo y al final opte por ponerlos todos, si lo quitas, no aparece pero suena, no se porque, otra duda que tenias es si, también me suena al encontrar un radar en el carril opuesto, y otra es no, no se puede poner otro sonido aparte de ese que trae, muy mal pero sigo investigando a ver como cambiarlo jajajaja
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
si suena y no ves nada es por que tienes quitado el poid, marcarlos todos, a mi me pasaba lo mismo y al final opte por ponerlos todos, si lo quitas, no aparece pero suena, no se porque, otra duda que tenias es si, también me suena al encontrar un radar en el carril opuesto, y otra es no, no se puede poner otro sonido aparte de ese que trae, muy mal pero sigo investigando a ver como cambiarlo jajajaja
No me queda muy claro lo que tengo que activar, como comento en la pantalla SI aparecen pero no me suena.

Lo tengo todo configurado como en el vídeo, Tengo 7 poi activos, es decir de los que he metido nuevos, todos menos camuflados, puntos negros, TCA.

Tengo los poi activos y el aviso por voz....Vamos igual igual que en el vídeo y en el tutorial, y los he comprobado mil veces.

También como digo, me suena cuando el radar está en el otro sentido y cuando está en mi sentido a veces ni suena...

Otras veces suena y no hay absolutamente nada ni en un sentido ni en otro....No sé porqué pasa esto. Pero pasa a cada rato, cada 20 minutos o así...

Como digo, hago siempre la misma ruta y sé donde están los radares y lo he probado en esa ruta para comprobar que tal va y no va fino...
 
Última edición:

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No me queda muy claro lo que tengo que activar, como comento en la pantalla SI aparecen pero no me suena.

Lo tengo todo configurado como en el vídeo, Tengo 7 poi activos, es decir de los que he metido nuevos, todos menos camuflados, puntos negros, TCA.

Tengo los poi activos y el aviso por voz....Vamos igual igual que en el vídeo y en el tutorial, y los he comprobado mil veces.

También como digo, me suena cuando el radar está en el otro sentido y cuando está en mi sentido a veces ni suena...

Otras veces suena y no hay absolutamente nada ni en un sentido ni en otro....No sé porqué pasa esto. Pero pasa a cada rato, cada 20 minutos o así...

Como digo, hago siempre la misma ruta y sé donde están los radares y lo he probado en esa ruta para comprobar que tal va y no va fino...
buenas de nuevo, ea pues ahora tienes que activar los que no tienes activados, ya que suenan estén o no estén activados, de esa forma al menos ves donde esta y lo que es, y claro hay veces que suena y no ves nada por que es por eso, que suena siempre aunque este desactivado. prueba eso por donde pases que te pita y no lo ves, activarlo y pasa otra vez, veras como es un poid que esta hay, no se pero a mi no me falla nunca, y mira que le he echo kilómetros al coche pero no me falla, antes me pasaba lo mismo, sonaba y no veía nada hasta que dije voy a poner los 10 poid y lo puse y claro era eso, suena el poid pero no esta.
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Entonces lo que entiendo es que lo que está sonando y no veo son los de tramo de accidentes y esos no? Entiendo que aunque estén desactivados en el menú de igual manera siguen sonando ¿Es así? Creo que lo he entendido...

Ahora la duda que me salta es....¿Porqué a veces no suena en algún radar pero en la pantalla si sale? Ese es otro de los fallos que tengo...

Decir que la versión que tengo instalada es la de diciembre.

A ver si conseguimos pulir esto de los radares y que avise de otra forma, o poder configurarlo de otra forma y con otros tonos como se hace en otros navegadores. La verdad que siendo sincero, creía que no se podían poner los radares en el navegador de serie, asique oye, me doy por satisfecho, y si ya conseguimos pulirlo un poco sería la repera!
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Entonces lo que entiendo es que lo que está sonando y no veo son los de tramo de accidentes y esos no? Entiendo que aunque estén desactivados en el menú de igual manera siguen sonando ¿Es así? Creo que lo he entendido...

Ahora la duda que me salta es....¿Porqué a veces no suena en algún radar pero en la pantalla si sale? Ese es otro de los fallos que tengo...

Decir que la versión que tengo instalada es la de diciembre.

A ver si conseguimos pulir esto de los radares y que avise de otra forma, o poder configurarlo de otra forma y con otros tonos como se hace en otros navegadores. La verdad que siendo sincero, creía que no se podían poner los radares en el navegador de serie, asique oye, me doy por satisfecho, y si ya conseguimos pulirlo un poco sería la repera!
si te no te suena y lo ves, puede que este en el lado contrario, una cosa en que comunidad te pasa eso??? a ver si puedo mirar la comunidad y ver si todos los radares están puestos para que suenen, otra cosa, es muy muy difícil reparar eso del sonido ya que eso es el navegador el que trae el sonido, quizás con un odbeleven se pueda cambiar pero hasta ahora es imposible, el sonido no esta dentro de los POID, el POID es una coordenada que agrega al navegador como un punto favorito, es igual que si vas a casa de alguien y marcas la posición como punto favorito y pones que suene cuando pases por allí. con lo cual, imposible hacer eso.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si, me lo imagino.....Pero como en android, por ejemplo en Sigyc si puedes poner el sonido que tu quieras, pues preguntaba.

Por cierto me pasa en Granada y Malaga, concretamente en el de acceso a la alhambra me ha pasado y en malaga en uno que hay de 80 sentido Motril-Malaga en una curva, es que no recuerdo como se llama ese sitio, se que hay una gasolinera tamoil en la curva anterior....

INFO:

A-44 Pk 132.895 - Sentido: Decreciente
Tipo: Fijo
Lïmite de velocidad: 100 km/h


A-7 Pk 256.764 - Sentido: Decreciente
Tipo: Fijo
Lïmite de velocidad: 80 km/h

MA-20 Pk 10.45 - Sentido: Decreciente
Tipo: Fijo
Lïmite de velocidad: 80 km/h




PD: Una pregunta tonta.....habría alguna posibilidad de descargar la base de datos POI pero decirle que no nos descargue los camuflados, puntos negros y TCA???

Lo pregunto, ya que como de todas formas los actives o no en el sistema, pitan siempre....pues si a la base de datos poi le dejas realmente las coordenadas que realmente quieres pues ya no molesta....es que con la cosa de los puntos negros y camuflados está cada 5 minutos pitando...


VUELVO A EDITAR:

Bueno pues si alguien quiere probarlos......Actualizados a 13/01/20 SIN RADARES CAMUFLADOS / CON CAMUFLADOS PERO SIN SONIDO / TODOS (COMO SIEMPRE). El método de carga, también el de siempre.

PD: No hace falta sacar la tarjeta SD poniendo otra en la otra ranura o con un PEN USB también se puede actualizar.

Y también adjunto el POI a fecha 02/01/2020 de TODA EUROPA SIN CAMUFLADOS, para el que como yo, viva en otro país.
 

Adjuntos

Última edición:

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
el tema de sin camuflados, puntos negros y tca puedo editarlos para no incluirlos en el poid creo, lo tengo que trastear en el excel que tengo que hacer, pero puede ser que haya que borrar todo el sistema y volverlo de fabrica, para eliminar los poid que hay, no se si hay posibilidad de borrar los poid que no quereis, hay que trastear eso
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Veo una opcion En ajustes/administrar memoria/eliminar mis destinos especiales, quizas hay puedes borrar algo, pero yo no me atrevo a darle ya que puede borrar todos los poid y no me interesa deshacerme de algunos, si alguien no los va a usar los que trae el sistema de por si y quiere probar por si puede decidir cual borrar, que nos lo diga para saberlo, tiene que haber alguna opcion para borrar un poid pero no la encuentro
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
RADARES ACTUALIZADOS A LA FECHA! saludooooos amigos!!
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
por cierto he quitado sonidos de camuflados, puntos negros y tca, veremos a ver si no suenan, pero quitados los sonidos estan

esta comprobado que han sido agregado los nuevos radares con el radar que hay en Teruel en la N-420 kilometro 624, podéis comprobarlo también, este radar fue agregado en febrero de 2020 y en la lista anterior no estaba y en esta si aparece ya! saludos y a disfruta de la joya!
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Merciiiiiii.....y ya si me haces de vez en cuando el pack de Europa sin los sonidos o directamente quitándo los camuflados, tca y puntos negros te como to los webos jajajaaj
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Merciiiiiii.....y ya si me haces de vez en cuando el pack de Europa sin los sonidos o directamente quitándo los camuflados, tca y puntos negros te como to los webos jajajaaj
pues compi, aunque no lo creas me acorde de ti cuando lo estaba haciendo, pero tengo un problema y es que de Europa no encuentro ningún archivo de donde poder sacar las coordenadas de los radares, estoy investigando lo mas grande pero para nuestro navegador no encuentro nada de nada, he visto de Garmin, google earth, ndriver 2009, igo, sygic, tomtom, viamichelin, mapsonic y mapstore, pero de grupo wagen y tal nada de nada, no se si alguien tiene algo de algún lado, si es asi que me diga y veo como extraer coordenadas y poid.
 
Arriba