Tienda de campaña en el techo

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muy buenas familia!

El otro día mirando cofres de la marca thule me encontré con esto que sale en la imagen,mi pregunta fue,soportará el carraco eso?
Bien me puse a indagar y en la web pone lo siguiente:
Su vehículo y la barra de techo deben contar con una capacidad de transporte de peso dinámico (conducción) mínimo de 165 libras/75 kg. Para las tiendas cuyo peso sea superior a 165 libras/75 kg, la capacidad máxima de peso para la barra y el vehículo debe ser igual o superior al peso de la tienda.
Dije bien! Las barras lo soportan y el techo también pero luego pensé si me pongo yo la mujer y la hija ahí arriba no aparecemos sentados en el coche en mitad de la noche? Porque ya no son 75kg sino 300kg entre la tienda y nosotros más o menos.
La tienda soporta 300 kg en estático es decir con el coche parado,pero y el coche cuanto soporta en estático? Porque el coche que aparece ahí tampoco es que sea un lLand Rover de los de hace 20 años....A ver si alguno que maneje cálculos puede hacer una reconversión porque yo e visto la fórmula y casi me da un mareo al verla
SmartSelect_20200622-184132_Chrome.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Te vas a ir a Africa? Mi cuñado tiene una de esas pero la ponen el en Montero.

Al tema. En el manual dice que que puedes poner sobre las barras como mucho 75 Kg en parado, en modo dinámico depende del factor de forma del "cajón" donde va metida la tienda lo normal es que por su aerodinámica "pese" mas en movimiento.

En teoría el techo del coche debe estar reforzado.

consúltalo antes:
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muy buenas familia!

El otro día mirando cofres de la marca thule me encontré con esto que sale en la imagen,mi pregunta fue,soportará el carraco eso?
Bien me puse a indagar y en la web pone lo siguiente:
Su vehículo y la barra de techo deben contar con una capacidad de transporte de peso dinámico (conducción) mínimo de 165 libras/75 kg. Para las tiendas cuyo peso sea superior a 165 libras/75 kg, la capacidad máxima de peso para la barra y el vehículo debe ser igual o superior al peso de la tienda.
Dije bien! Las barras lo soportan y el techo también pero luego pensé si me pongo yo la mujer y la hija ahí arriba no aparecemos sentados en el coche en mitad de la noche? Porque ya no son 75kg sino 300kg entre la tienda y nosotros más o menos.
La tienda soporta 300 kg en estático es decir con el coche parado,pero y el coche cuanto soporta en estático? Porque el coche que aparece ahí tampoco es que sea un lLand Rover de los de hace 20 años....A ver si alguno que maneje cálculos puede hacer una reconversión porque yo e visto la fórmula y casi me da un mareo al verla
Ver el archivo adjunto 3194
Si te encuentro un día por el campo, te quitaré la escalera para que no puedas bajar.
Tendrás que escribir en el foro para que se acerque alguien a ayudarte... :LOL::LOL:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La escalera... siempre arriba. !Que en el desierto se suben las serpientes!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Abajo tendré a la doberman,a ver cómo suben con una pierna menos :roflmao::roflmao:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Te vas a ir a Africa? Mi cuñado tiene una de esas pero la ponen el en Montero.

Al tema. En el manual dice que que puedes poner sobre las barras como mucho 75 Kg en parado, en modo dinámico depende del factor de forma del "cajón" donde va metida la tienda lo normal es que por su aerodinámica "pese" mas en movimiento.

En teoría el techo del coche debe estar reforzado.

consúltalo antes:
75kg sera en movimiento ,ya que si pones el cofre y metes 3 maletas dependen de como sean ya llegas a 50 como poco ,el tema es cuanto soporta en parado ya que la tienda la usas cuando este parado y tu el coche encima,lo que entiendo que si aguantará porque el thule pone que mínimo la baca tiene que soportar 75kg y no 300 que es lo que alcanzará cuando estemos 3 arriba ya que solo la tienda ya pesa unos 70kg depende de cual,pero no se como calcular eso y en la seat nose yo que me dirán.....xq visto lo visto....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
75 Kg, es lo que dice Seat.
El tema es que las barras aguanten, mejor dicho los puntos de apoyo de las barras con la estructura.
La propia estructura aguanta eso y mas... para caso de vuelco. Pero la duda esta en las barras de aluminio.
 

Biscarrose

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!

Yo hace tiempo vi un video de una tienda montada a un Tarraco. El modelo es diferente a la Thule, (SKYCAMP 2.0 - 1 Min Setup, Comfort for 4 People) y por lo que se ve en el video la tiene instalada directamente a las barras.


Es bastante cara pero es un planazo!

Muy buenas familia!

El otro día mirando cofres de la marca thule me encontré con esto que sale en la imagen,mi pregunta fue,soportará el carraco eso?
Bien me puse a indagar y en la web pone lo siguiente:
Su vehículo y la barra de techo deben contar con una capacidad de transporte de peso dinámico (conducción) mínimo de 165 libras/75 kg. Para las tiendas cuyo peso sea superior a 165 libras/75 kg, la capacidad máxima de peso para la barra y el vehículo debe ser igual o superior al peso de la tienda.
Dije bien! Las barras lo soportan y el techo también pero luego pensé si me pongo yo la mujer y la hija ahí arriba no aparecemos sentados en el coche en mitad de la noche? Porque ya no son 75kg sino 300kg entre la tienda y nosotros más o menos.
La tienda soporta 300 kg en estático es decir con el coche parado,pero y el coche cuanto soporta en estático? Porque el coche que aparece ahí tampoco es que sea un lLand Rover de los de hace 20 años....A ver si alguno que maneje cálculos puede hacer una reconversión porque yo e visto la fórmula y casi me da un mareo al verla
Ver el archivo adjunto 3194
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
pues ya tienes la repuesta .
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Casi 4.000 euros?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Por ese precio te compras una caravana 4x4.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tenia pensado ir al Rif.... Anual, monte Arruit... Con una de esas me apañaba.
 

Xabier

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes
Genial idea la tienda en el techo, tiene una pinta genial, pero el precio es ... hay algo similar más económico??
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Te vas a ir a Africa? Mi cuñado tiene una de esas pero la ponen el en Montero.

Al tema. En el manual dice que que puedes poner sobre las barras como mucho 75 Kg en parado, en modo dinámico depende del factor de forma del "cajón" donde va metida la tienda lo normal es que por su aerodinámica "pese" mas en movimiento.

En teoría el techo del coche debe estar reforzado.

consúltalo antes:
En seat responde....es mejor llamar seat no responde,me mandan que vaya con la consulta al taller....ya les e dicho que en el taller son mecánicos no ingenieros....pero que desde taller escalan la pregunta a quien corresponda....en fin
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estoy mirando de la marca james boround y tiene muy buena pinta y muchos accesorios
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pon los enlaces de las tiendas, a ver si se nos calienta el morro jaja disfrutalooo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo he cogido en remolques-navarra pero por Catalunya ahi otra que es dream-fontanilles
La marca que e cogido yo es james baraoud aunque ahi mil marcas,la tienda va por un lado,por otro lado el toldo con acceso a la tienda y luego los cerramientos van aparte
 
Arriba