Testigo fallo caja de cambios

Vaya putada , por lo que estoy viendo parece que os pasa en el motor 2.0 de 190cv , pues vaya palo a la cartera yo tengo 1.5 tsi 150 CV con el dsg y ya me dejáis temblando de miedo

Vaya putada , por lo que estoy viendo parece que os pasa en el motor 2.0 de 190cv , pues vaya palo a la cartera yo tengo 1.5 tsi 150 CV con el dsg y ya me dejáis temblando de miedo
Hola, por lo que estoy leyendo por ahí todos los cambios DSG tienen algo, los nuestros la mecatrónica y el tuyo las holguras y tema ruidos que dicen que hacen.
Yo estoy bastante decepcionado ya que creia que los Tarracos eran un buen producto.
Todas las marcas tienen su talon de aquiles, unos mas que otros.

Compañeros buenas noticias, me han llamado de Seat y me han hecho una atención personalizada por haber pasado los mantenimientos en SO. Ahora quiero aprovechar para cambiar el liquido refrigerante G13 al G12 EVO, quiero evitar problemas ya no me fio. Un saludo y gracias.

Buenas a todos. Otro mas por aqui con el motor 2.0 tdi 193cv y cambio automatico. Me salto el fallo pero al apagar el coche y volver a encenderlo se reseteo solo y volvio a funcionar todo bien. Luego le meti caristas y borre el fallo. De esto ya 1 mes. Mi cho tiene ya 100k kms

Buenos días,
Aquí otra más con el fallo de caja de cambios en mi seat tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Cuando lo compré parecía que sería un coche de "gama media - alta" que no daría problemas y es el 2 problema que me da... 97.000 km y 4 años y medio.
Completamente indignada con que de este fallo con la caja DSG7 que en teoría es una de las mejores...

A cambiar la caja mecatrónica... yo creo que ya ni se miran si puede ser cualquier otra cosa.... van por la caja mecatrónica y fuera,

Compañeros buenas noticias, me han llamado de Seat y me han hecho una atención personalizada por haber pasado los mantenimientos en SO. Ahora quiero aprovechar para cambiar el liquido refrigerante G13 al G12 EVO, quiero evitar problemas ya no me fio. Un saludo y gracias.
¿y se puede saber cuanto te han cobrado aprox??

¿y se puede saber cuanto te han cobrado aprox??
Hola Nuria, factura de 1288€ con la revisión hecha de los 90000km.
Llama a Seat responde y coméntales tu caso.
Mucha suerte y ya nos contarás. Lo que está claro que es un problema conun y Seat tiene conocimiento de lo que está pasando con estas cajas. Un saludo

Hola Nuria, factura de 1288€ con la revisión hecha de los 90000km.
Llama a Seat responde y coméntales tu caso.
Mucha suerte y ya nos contarás. Lo que está claro que es un problema conun y Seat tiene conocimiento de lo que está pasando con estas cajas. Un saludo

Holaaaaaa si gracias, ya había contactado con Seat responde, y ya me han dado la respuesta, aprox. me cobran 1000 eur, me han llamado y me ha dicho el importe con el que me compensaba (359 creo que me dijeron) y no lo recuerdo exactamente, Pero yo mi mayor problema es que tengo que continuar sin coche otras 3 semanas más y eso es lo primero que deberían analizar, porque al final si lo llevas a SEAT a que te lo reparen no es normal que una pieza tarde 15 días laborables en estar disponible y creo que eso lo deberían tener en cuenta. pero con la excusa de que no está en garantía lo solucionan todo.... sin garantía no tienes derecho a coche por avería.

Pero voy a seguir investigando para seguir subiendo la queja a donde sea oportuno. Seat sabe que este problema común que le está pasando a muchos usuarios y tampoco es que faciliten mucho las cosas

Otro más que casca, 150 TDI 4drive año 2020 y 84000km,luz del cambio encendida y solo van las pares.Segun la Seat es la mecatrónica unos 15 días tardará la pieza,lo bueno que la garantía es hasta los 100 mil km me dicen.ya iré contando

Hola, otro caso por aqui, tarraco 2.0 tdi 190 4motion con 75000 km comprado hace menos de 15 dias a un particular en Trujillo (Cáceres). Solo le he hecho 200 km y ayer cargado y con mi hijo de 3 meses me dió un frenazo brusco y mensaje de caja de cambios en modo emergencia. Paro el coche unos 5 min y se quitó. Dimos la vuelta y para casa volvio a salir el mensaje. Solo entran marchas pares. Hoy lo llevare a la casa pero estoy muy asustado. Un puto desastre todo.

Adjuntos

• 20250119_134211.jpg
    20250119_134211.jpg
    102,4 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola, otro caso por aqui, tarraco 2.0 tdi 190 4motion con 75000 km comprado hace menos de 15 dias a un particular en Trujillo (Cáceres). Solo le he hecho 200 km y ayer cargado y con mi hijo de 3 meses me dió un frenazo brusco y mensaje de caja de cambios en modo emergencia. Paro el coche unos 5 min y se quitó. Dimos la vuelta y para casa volvio a salir el mensaje. Solo entran marchas pares. Hoy lo llevare a la casa pero estoy muy cabreado, me siento estafado y ya desconfio del coche totalmente. No creo que el.particular se quiera hacer cargo. Un puto desastre todo.

Si tienes contrato compra venta se tiene que hacer cargo el vendedor. Por vicio oculto ya que seguro que ese error ya lo tenía.

Pero eres tu el comprador. El que tiene que demostrar que el el coche tenia ese fallo antes de comprarlo.
¿Probaste bien el coche con el vendedor antes de comprarlo?

Si lo probé bien pero no lo llevé a un taller mecanico previo a la compra. No vuelvo a comprar a particulares aunque esto salga bien, ya que es un marron para ambas partes y el vendedor tiene buena fe, se acaban de llevar al taller el coche para ver si es posible reparar o sino mecatronica nueva. Ya os voy diciendo. Saludos

Si lo probé bien pero no lo llevé a un taller mecanico previo a la compra. No vuelvo a comprar a particulares aunque esto salga bien, ya que es un marron para ambas partes y el vendedor tiene buena fe, se acaban de llevar al taller el coche para ver si es posible reparar o sino mecatronica nueva. Ya os voy diciendo. Saludos
Es como piensas, al comprar un coche a un particular hay que descontar el riesgo de problemas, por eso el precio es mucho mas bajo.

Por cierto sabe alguien si una vez arreglada o cambiada la mecatronica vuelve a fallar? Algun fallo mas del modelo 2.0 tdi? Estoy planteandome venderlo cuando me lo den por que no quiero ir de viaje con un coche que puede fallar de nuevo, estoy super descontento con el coche, no me da confianza... sigo esperando a que un taller de Don Benito (Badajoz) me lo miren. Gracias chicos

Si algo esta bien reparado. Pierde cuidado.

Hola. Me comenta el mecanico que ha probado el coche y que va muy bien, entran bien las marchas y descarta que este mal la mecatronica. La maquina de diagnosis arrojó un error (amarillo, solo aviso, ni codigo de error ni nada). Y que él lo que haria seria hacerle cambio de aceite y filtro al dsg y que con eso se quita el aviso. Le dije que lavé el motor con agua y me comenta que puede que algun sensor se haya estropeado, esto no me cuadra mucho por que entre que lo lavé y me dió el fallo pasaron 7 dias... temo que me quieran ocultar el error verdadero, que me cobren el mantenimiento y que luego me falle y me tengan que cambiar la mecatronica... pero andan muy liados y no han visto nada mas, solo le han metido la maquina... todo muy raro.

Hola a todos. Hoy he recogido el mío del taller. 2.0 TDI 200 cv DSG7 del 2020 y con 92000 km. Caja de cambios en modo emergencia y sólo entraba la 1ª y 3ª. El coche aún está en garantía hasta noviembre o 100000 km. No han cambiado la mecatrónica y las palabras exactas han sido "Le hemos hecho unos ajustes básicos para solucionar el problema". Yo lo traduzco en "te va a aguantar 8000 km más hasta que se acabe la garantía y vas a soltar 3000 euracos porque yo lo valgo". No veo ni medio normal tener que asumir estas reparaciones en coches con estos años y km. Y me pregunto si la nueva centralita que pongan aguantará lo mismo o saben el origen del problema y han puesto remedio.

Buenas tardes, al final el coche lo llevé a la Seat y me tienen que cambiar la mectrónica, 2600 euros. Arreglandola en varios talleres fuera de Extremadura me cobran 2000 euros, por lo que la pondré nueva, estoy esperando a ver si Seat Responde me da algo de pasta, sino, la cambio directamente en la Seat y listo.

un saludo

Volver