Testigo fallo caja de cambios

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
012E1850-2E5B-4568-A8D8-F88753A0B563.jpegHola a todos, esta mañana se me ha encendido esta luz y el cambio solo iba ponia la 2 , la 4 y la 6 . Finalmente se lo ha llebado la grua al taller ya que esta n garantia. Estoy bastante cabreado porque tampoco me han sabido decir que le pasa al coche. A alguien le ha sucedido?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ver el archivo adjunto 6737Hola a todos, esta mañana se me ha encendido esta luz y el cambio solo iba ponia la 2 , la 4 y la 6 . Finalmente se lo ha llebado la grua al taller ya que esta n garantia. Estoy bastante cabreado porque tampoco me han sabido decir que le pasa al coche. A alguien le ha sucedido?
Creo que eres el primero con dicho fallo.

Ve contándonos qué te dicen. Saludos.
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Ver el archivo adjunto 6737Hola a todos, esta mañana se me ha encendido esta luz y el cambio solo iba ponia la 2 , la 4 y la 6 . Finalmente se lo ha llebado la grua al taller ya que esta n garantia. Estoy bastante cabreado porque tampoco me han sabido decir que le pasa al coche. A alguien le ha sucedido?
A ver si no es nada. Ya iras contando, yo tengo el mismo motor
 

juliovalera1

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Gris Dolphin
Creo que es un sensor de la caja, normalmente creo recordar que llevan 2 sensores uno son marchas pares y otro las impares o algo asi era,seguro que dan con ello rapido
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me han tenido que cambiar la unidad de mecatronica, la culpa és del liquido refrigerante.
 

Rufa01

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola buenas, ese mismo fallo lo he tenido yo este año Seat Tarraco 2.0 TDI DSG7 190cv del año 2019 con 57380km averia sensor de posicion del Embrague Nº1 se queda en marchas pares, error muy muy comun en estas cajas, Hay que cambiar la mecatronica pero la parte electronica. Mi coche a estado 4 meses en el taller ya que no había centralitas. Coste de la reparacion 1200€ me lo dieron ayer 15/11/2023.
 

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola buenas, ese mismo fallo lo he tenido yo este año Seat Tarraco 2.0 TDI DSG7 190cv del año 2019 con 57380km averia sensor de posicion del Embrague Nº1 se queda en marchas pares, error muy muy comun en estas cajas, Hay que cambiar la mecatronica pero la parte electronica. Mi coche a estado 4 meses en el taller ya que no había centralitas. Coste de la reparacion 1200€ me lo dieron ayer 15/11/2023.
Hola!!
A mí me pasó lo mismo hace casi un mes. Inicialmente consultaron a Seat y con un reseteo de datos y una "actualización de software" decían que era suficiente porque mecánicamente no había nada roto.
Al final se liaron a desmontar la caja y parece que es lo mismo que comentas, uno de los sensores de la mecatrónica para gestionar los cambios estaba mal y lo van a cambiar cuando reciban la pieza.
En mi caso está en garantía, lo cual me tranquiliza... pero también me enfada porque tras un año de espera, me dan el coche y según cumple el año se pasa un mes en el taller... Y aun sin fecha de entrega.
En fin, que 2024 lo pasemos sin averías!
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola!! Ayer mismo me pasó a mi. Le resetee la avería con obede y las 60km me volvió a salir. Adjunto imagen de descripción de avería por si a algún usuario le pasa, que pueda describir el código de error al taller. Cuando tenga la reparación ya os informaré de precio y qué reparación me han tenido que hacer. Saludos
 

Adjuntos

Rufa01

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Misma avería que me pasó a mi . Mecatronica al canto.
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Misma avería que me pasó a mi . Mecatronica al canto.
De hecho, tengo el mismo modelo de tarraco. 2.0 dsg7 190cv. A mi me ha pasado con 61000km. A ver que me cuentan en el taller y cuanto tiempo tardan en reparar o cambiar.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas noches compañer@s, estoy volviendo en AVE para casa, el Tarraco me ha dejado tirado, nunca habia tenido nada grave y se me ha encendido fallo de la DSG, en mi caso el mensaje decia caja de cambios en modo de emergencia, marcha atrás no disponible.
Acto seguido coche en la cuneta y grua.
Cuando ha venido ha encendido el coche y ya no aparecia el aviso, solo se encendia el dibujo del motor en naranja en la parte central arriba de nuestros digital cockpit.
Mañana entra en taller de Seat.
En esa Seat le hicieron a los 60000km cambio del aceite del DSG, ahora llevo 85000km, a ver que me dicen.
Mi modelo es el tdi 2.0 190cv DSG 4drive del 2019.
Ya os seguiré contando a ver el susto que me dan, no lo tengo en garantia.
Un saludo y suerte para los demás afectados también.
Ya les preguntaré si puede ser del famoso liquido refriguerante G-13 que llevamos.
 
  • Triste
Reacciones: JEV

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias, ahora salgo de Seat y me han dicho que no reparan la mecatronica, directamente la cambian, que tardan unas tres semanas bajo pedido ya que tienen que fabricarla acorde al bastidor del coche, que no es una pieza que valga para todos los modelos y es bastante cara.
En mi caso al ser el aviso de la marcha atrás puede que sea un sensor de la palanca o tema electrónico, que me espere al diagnóstico para saber exactamente de que puede ser.
Así que esperaremos a ver que me dicen y si es la mecatrónica me buscaré un taller por Sabadell o Barcelona que la puedan reparar, ya os iré contando. Saludos
 

Ultraheroi

Forero Novato
Ubicación
Bcn
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Haber si tienes suerte es solo el sensor de la palanca. Ya dirás. El resto de marchas te funcionaban todas?
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Haber si tienes suerte es solo el sensor de la palanca. Ya dirás. El resto de marchas te funcionaban todas?
Hola si, lo demas bien, solo me ponia eso de la marcha atras y luego con la grua se me quitó el aviso.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ojalá tengas suerte y sólo sea el interruptor de la marcha atrás. Ya nos contarás.
En caso de que sea la mecatrónica, te recomiendo GeBox, en Granollers.
Saludos
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ojalá tengas suerte y sólo sea el interruptor de la marcha atrás. Ya nos contarás.
En caso de que sea la mecatrónica, te recomiendo GeBox, en Granollers.
Saludos
Hola, muchas gracias, ya los conozco trabajan con TTR cajas ZF oficiales, mi anterior BMW pasó por sus manos, también estan en AV. Vallcarca Barcelona.
Primero hay que saber exactamente que le pasa al coche. Ya os iré contando.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me acaban de llamar de Gebox Granollers, sin concretar el problema 4450€ con 2 años de garantía.
Cambiar la caja mecatrónica.
Madre mia, tengo ganas de enchufarle la maquina a ver que es lo que tiene exactamente. Vaya palo me van a dar.
 

Scubeles

Forero Novato
Hola Josh. Yo tengo el mismo modelo y motor de Tarraco que tu, y me saltó el aviso de DSG en modo emergencia al ir con la familia a pasar la semana santa fuera.. El maletero hasta los topes, y a los 150km de casa me saltó el aviso. Solo engranaba las marchas pares y la marcha atrás, así que fue de cabeza al SAT. Metieron la máquina y pedía cambio de Mecatronica entera, por suerte en garantía. Tardaron 15 dias y me lo dieron este viernes.
Suerte con lo tuyo!
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Josh. Yo tengo el mismo modelo y motor de Tarraco que tu, y me saltó el aviso de DSG en modo emergencia al ir con la familia a pasar la semana santa fuera.. El maletero hasta los topes, y a los 150km de casa me saltó el aviso. Solo engranaba las marchas pares y la marcha atrás, así que fue de cabeza al SAT. Metieron la máquina y pedía cambio de Mecatronica entera, por suerte en garantía. Tardaron 15 dias y me lo dieron este viernes.
Suerte con lo tuyo!
Hola, de Seat me dicen que es mecatrónica pero no lo tengo en garantía, estoy esperando a que me llamen para darme presupuesto de la reparación. Un saludo
 
Arriba