Tarraco 7 o 5 plazas?

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hace un momento he visto un tema que creo interesante y veo importante compartir.

Las 7 plazas de los coches actuales a no ser que sea una furgo o coches de muy gran tamaño no son plazas. Son unos asientos que se han sacado de la manga muchas compañías de coches quitando espacio al maletero.

Caracteristicas :

1 - No son para grandes viajes

2 - Los asientos son incómodos, nada
comparados a la 1 y 2 fila.

3 - Hay que pagarlas, el seguro de un coche de 7 plazas es mas caro que el de un coche de 5 plazas.

4 - LO + IMPORTANTE . Estas plazas no son seguras, las plazas destinadas a niños o personas pequeñas no cuentan con ningun sistema de proteccion, Airbag de rodilla, cortina. Son las plazas que mas expuestas estan frente a un golpe, comparadas con las delanteras o las centrales ya que estan muy proximas al exterior del coche.

El objetivo de esto no es que no compréis un coche de 7 plazas, tan solo que conozcáis la situación e inseguridad de estas plazas.

En el manual a partir de la página 80 esta el tema de seguridad. No he leído nada de la tercera fila. Ni a que personas va destinada, ni de los sistemas de seguridad que ofrecen.

Espero que esto sirva de aclaración, de para que y quien son estas plazas y de los posibles riesgos que tienen.

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es evidente que no tienen la misma seguridad que el resto ni son nada cómodas. Están pensadas para sacar de un apuro en momentos puntuales. Para 7 o más plazas en igualdad de condiciones, una monovolumen.
Respecto al tema del seguro, yo pedí presupuesto para el 5 y 7 plazas y era exactamente el mismo (con AXA).
Saludos.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Interesante hilo.
Yo hice la prueba del algodón: hice subir a mi hija de 11 años en los asientos traseros.
Aparte de las dificultades para subirse, las rodillas le tocaban al respaldo delantero.
7 plazas descartadas.
Además en casa somos 4.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Lo que ocurre es que las querian promocionar los 7 asientos, porque había un kit que incluía los asientos posteriores y el techo solar.
El precio del kit, si no recuerdo mal, era practicamente el precio del techo solar suelto.
Lo cogí de 5 plazas y estoy muy contento, porque en la parte trasera queda mucho espacio para las piernas.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Este tema puede que de de hablar ya que cada uno tiene una opinión. No pretendo entrar en opiniones, lo importante es que se conozca que si hay un golpe trasero no hay espacio fisico para que tu cuerpo se desplace ya que empotras con el asiento delantero y que tampoco disponen de ninguna media de seguridad. Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Este tema puede que de de hablar ya que cada uno tiene una opinión. No pretendo entrar en opiniones, lo importante es que se conozca que si hay un golpe trasero no hay espacio fisico para que tu cuerpo se desplace ya que empotras con el asiento delantero y que tampoco disponen de ninguna media de seguridad. Saludos
Esta claro.
Además es muy posible que haya companeros que han optado por las. 7 plazas, símplemente porque las necesitan.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo opté por el de 7 plazas porque tengo 2 perros y si viajo con alguna persona más puedo ponerlos en la tercera fila y aprovechar la segunda. Además que quería el hecho solar. Y poca diferencia creo de tener un maletero de 700 o 760 litros.

Por cierto, en Mapfre el seguro es 20 € más caro al año el todo riesgo sin franquicias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo que ocurre es que las querian promocionar los 7 asientos, porque había un kit que incluía los asientos posteriores y el techo solar.
El precio del kit, si no recuerdo mal, era practicamente el precio del techo solar suelto.
Lo cogí de 5 plazas y estoy muy contento, porque en la parte trasera queda mucho espacio para las piernas.
El espacio para las piernas en la segunda fila es exactamente igual en 5 y 7 plazas. La única diferencia son los 60 litros de maletero que dejan de hueco las dos ultimas plazas si optas por el 5.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo opté por el de 7 plazas porque tengo 2 perros y si viajo con alguna persona más puedo ponerlos en la tercera fila y aprovechar la segunda. Además que quería el hecho solar. Y poca diferencia creo de tener un maletero de 700 o 760 litros.

Por cierto, en Mapfre el seguro es 20 € más caro al año el todo riesgo sin franquicias.
Gracias
Esta claro.
Además es muy posible que haya companeros que han optado por las. 7 plazas, símplemente porque las necesitan.
Esta claro que cada uno tiene una necesitades diferentes. Lo importante es que sean conscientes de para que son estas plazas y que las usen lo mínimo posible. Saludos.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Todos sabemos que las 7 plazas son para sacarte de un apuro y por muy cortos trayectos.De hecho el manual pone que no se monten personas de más de 160 cm de altura.Yo las tengo porque compré el vehiculo de exposicion y las llevaba.No son muy prácticas que digamos .Además se come el maletero mas de lo que parece.Cierto es que cada uno busca lo que mas se adapte a sus necesisades, y no hay una decision mas acertada que en otra en edte caso.Saludos
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Entro en el tema.
Compré el 7 plazas no por necesidad sino porque estaba muy bien promocionado por lanzamiento, compensaba con respecto al 5 ya que estaba en línea de fabricación.
La verdad q pierde fondo de maletero pero te puede sacar de algun apuro en caso una urgencia para niños. A las malas los asientos se pueden quitar como ya se comentó por aquí en el foro.
Con respecto a la seguridad evidentemente no es la de los asientos centrales, ya que no lleva los airbag laterales.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Como el coche está pensando para 7 plazas, cuando pides 5, la banqueta de la segunda fila se puede mover. Eso hace sea un poco más corta que si no se pudiera mover.
El espacio que falta lo ocupan unos porta-objetos que no sé si son de mucha utilidad.
 

Adjuntos

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo saque el tema de quitarlos.Y. es "facil " relativamente pero hay que homologar en la ITV , con informe de un taller (seat?) ademas de el papeleo y la pasta correspondiente.El coche pone en su tarjeta que tiene 7 plazas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Como el coche está pensando para 7 plazas, cuando pides 5, la banqueta de la segunda fila se puede mover. Eso hace sea un poco más corta que si no se pudiera mover.
El espacio que falta lo ocupan unos porta-objetos que no sé si son de mucha utilidad.
La banqueta de la segunda fila es deslizante hacia delante y detrás y reclinable, tanto en el 5 plazas como en el 7.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Como el coche está pensando para 7 plazas, cuando pides 5, la banqueta de la segunda fila se puede mover. Eso hace sea un poco más corta que si no se pudiera mover.
El espacio que falta lo ocupan unos porta-objetos que no sé si son de mucha utilidad.
En mi anterior C4 Gran picasso los asientos tambien se desplazaban para dejar espacio a las 2 plazas traseras. Pero a diferencias del tarraco las 3 plazas de las segunda fila eran iguales de cómodas y de tamaño. Los porta objetos hacen que la plaza central sea mas pequeña y a mi parecer tampoco son útiles ya que al ser de plastico duro todo lo puesto se mueve. Saludos
 

Bomberpol

Forero Activo
En mi caso valoré en un principio tener las 7 plazas para un... por si acaso!!!! pero al ver que subía el maletero y se hacia mas pequeño, el... por si acaso!!! quedo relegado, y la opción mas acertada fue el de 5 plazas... lo que prima para mi, es mas amplitud de maletero, aunque sea mínimo... y por supuesto, unas perrillas menos jajajajaja...
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo cogí el 7 plazas por el techo, que al final salía mejor de precio.

Total, vengo de un golf 6 y ya 700 litros me parece una bestialidad.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por si a alguien le interesa, para los que tengan 7 plazas y se planteen quitar las dos últimas (temporal o definitivamente)... Me he estado informando legalmente y se pueden quitar sin problema, sin necesidad de homologar, y pasa la ITV sin problemas.
¿Se pueden quitar y homologarlo a 5 plazas? Sí, pero ahí si hay problema (a parte de tener que pasar por taller, papeleo...). Y es que si tienes un 7 plazas, quitas 2 y lo homologas a 5, y algún día quieres poner otra vez las dos últimas, puede ocurrir:
1.- Que te paren y vas con más pasajeros (6 o 7) del máximo permitido (lo homologaste a 5), multazo y gordo.
2.- Que quieras volver legalmente a 7 plazas. Me comentan que el papeleo es mucho más lento, costoso y difícil de conseguir que el cambio para reducir.
Espero que os sirva.
 

JAVI

Forero Activo
Ubicación
‍♂️
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Esta claro.
Además es muy posible que haya companeros que han optado por las. 7 plazas, símplemente porque las necesitan.
Muy buenas....en mi cass somos 5 y la mayor tiene 8 años y ella va atrás del todo, ya que los otros 2 aún van en sus respectivas sillas
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues yo estoy casi seguro que tiraría por el 7 plazas. Depende mucho de los usos que le vayas a dar al coche. En mi caso, pasar de 760l a 700l de maletero no sería nada grave, el Ateca tiene 510l y me sobra. Y aunque las plazas traseras sean justas, te puede sacar de un apuro.

Está claro que no es un coche para hacer un viaje con gente atrás del todo, no es cómodo y llegarían destrozados, aparte de la menor seguridad, pero para desplazamientos puntuales por ciudad o trayectos cortos, te puede evitar llevar dos coches. Por ejemplo, si vas con los niños y los abuelos al cine, pues en un coche todos y más fácil para aparcar, o cosas así. Si realmente se necesitarán 7 plazas para viajar habitualmente habría que buscar creo yo otro coche.

Pero para usos puntuales creo que compensa porque apenas se pierde maletero. Además, creo que si las tienes, al final esos casos puntuales serían bastantes y se sacaría partido.
 
Arriba