Tarraco 7 o 5 plazas?

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
hola que hay.
En ningún momento plantee, siete plazas; pero en mi solicitud inexcusable dé: Gasolina /cambio automático / quema-cocos/ rueda de repuesto, me ofrecieron con mejor precio el 7 que 5 plazas. Las vi muy reducidas pero, como solo las utilizare en contadas ocasiones :roflmao:ù eso espero:giggle: y abatiéndolas el espacio es grande, pues que venga con siete plazas. Así lo he elegido con 7 plazas.
Hala hasta luego.
 

Angelonti

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
A ver... tengo el 7 plazas y para trayectos de 1 hora y algo (que es lo que han hecho mis padres atrás) van bien.
Decir que mis padres miden menos 1.7 metros..
Hasta esa altura se va sin problemas..
Eso sí en los asientos del medio van mis hijas y los puedo mover hacia delante.
Yo muy contento.
Cada caso es diferente..
Un saludo
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por no mencionar el modo 6 plazas. Que sigues teniendo entre 500 y 600 litros de maletero.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo soy de los que voy con 6 plazas y para dos maletas y cuatro cosas más, mas que sobrado, cuando salimos los 4 pongo a un niño en cada fila uno detrás de otro y plego todo los asientos sobrantes y sobrado para meter las bicis...
Un saludo
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Yo 7 plazas también, el techo solar era algo inexcusable en mi caso y el precio prácticamente el mismo
60 litros de maletero que pierdes no me parece significativo y ademas los pierdes a lo alto; y sin embargo el posible uso ocasional de la tercera fila si me parece muy interesante... de hecho mi suegro tiene un outlander y se han utilizado bastante a menudo para trayectos de hasta hora u hora y media, y sobre todo en el tarraco que te permite usarlos en 5+2 o 5+1
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo 7 plazas también, el techo solar era algo inexcusable en mi caso y el precio prácticamente el mismo
60 litros de maletero que pierdes no me parece significativo y ademas los pierdes a lo alto; y sin embargo el posible uso ocasional de la tercera fila si me parece muy interesante... de hecho mi suegro tiene un outlander y se han utilizado bastante a menudo para trayectos de hasta hora u hora y media, y sobre todo en el tarraco que te permite usarlos en 5+2 o 5+1
Incluso como dice @David es también una solución el 4 + 1, abates un asiento de la segunda fila y abres solo uno de la tercera y tienes mucho espacio para meter objetos largos, que luego no caben los muebles del IKEA... jejejeje!!!
 

IronPeric

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Escogí el Tarraco 7 plazas para tener 2 plazas de auxiliares e ir más cómodos por tema sillas.
Así mi madre me puede acompañar al colegio y no vamos en lata de sardinas.
Tengo los niños de 1 a 7 años, tengo sillas para rato.

Este coche como la mayoría de ellos no son 7 plazas, son 5+2 me dijo uno de Land Rover y tiene razón.
Discovery, Q7, GLS, XC90, X7, X5, Range Rover Sport, Model X...
Son vehículos mucho más grandes, pero las plazas son algo más cómodas ( NO SON PLAZAS ENORMES SI NO MÁS BIEN RIDICULAS PARA EL PEDAZO COCHE DE 5 metros) pero ya son coches de 80.000€ sumando y 5 metros de largo o más.
Otra categoría y otro presupuesto.

El auténtico 7 plazas o más hay que morir en furgonetas Mercedes V, Ford Transit etc... yo llevo mi a mi familia numerosa no estoy trabajando de parto. (Con todos los respetos)
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo cogí el de 7 plazas porque estaba en campaña y valía lo mismo con 5 que con 7 y tengo claro que es para un apuro y de echo en un mes que tiene el coche las e usado 2 o 3 veces y como dice reynho fue para ir a la ciudad que está a 10 km y evitarte encontrar sitio para aparcar 2 coches... 2 parking o 2 zonas azules
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas abri este foro para informar y que se entienda a lo que nos arriesgamos llevando a nuestros familiares en 7 plazas. Cada uno tiene un motivo para seleccionar uno u otro modelo. Lo importante es tener la información. Por favor leer el primer mensaje de este foro si no lo habéis leído.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo lo e leído acostumbro a leer todo (sin mal rollo e) pero que no tenga airbag tampoco quiere decir que sea un peligro para un viaje puntual (que tampoco quiere decir que nos den una ostia al salir del garage) pero al final es como todo...antes tampoco había ni airbag ni ABS,esp etc etc y la gente no se mataba todos los días, también estarán pensados para que tengan un mínimo de seguridad, cuando salieron solo los airbag frontales la gente se montaba en los demás asientos también,no dejaban de montarse por no tener airbag...al igual que los cinturones que hasta hace 2 días la gente solo se los ponía el que conducía el coche y el acompañante.
A lo que voy es que si esta homologado es porque tiene un mínimo de seguridad.
Yo cuando alguien se monta atrás la segu da fila la corro un poco para que el de atrás no vaya como en una lata pero por lo demás no le veo pegas...un Seat mii como cualquier otro de ese estilo tiene menos espacio entre la puerta del maletero y los pasajeros de las plazas traseras.
Mi humilde opinión!
Un saludo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo lo e leído acostumbro a leer todo (sin mal rollo e) pero que no tenga airbag tampoco quiere decir que sea un peligro para un viaje puntual (que tampoco quiere decir que nos den una ostia al salir del garage) pero al final es como todo...antes tampoco había ni airbag ni ABS,esp etc etc y la gente no se mataba todos los días, también estarán pensados para que tengan un mínimo de seguridad, cuando salieron solo los airbag frontales la gente se montaba en los demás asientos también,no dejaban de montarse por no tener airbag...al igual que los cinturones que hasta hace 2 días la gente solo se los ponía el que conducía el coche y el acompañante.
A lo que voy es que si esta homologado es porque tiene un mínimo de seguridad.
Yo cuando alguien se monta atrás la segu da fila la corro un poco para que el de atrás no vaya como en una lata pero por lo demás no le veo pegas...un Seat mii como cualquier otro de ese estilo tiene menos espacio entre la puerta del maletero y los pasajeros de las plazas traseras.
Mi humilde opinión!
Un saludo
Perfecto, yo he querido informar de unos datos reales, y con que sepais a lo que nos arriesgamos con las 7 plazas para mi ya es un éxito. Cada uno tendra una opinión y unas necesidades distintas. Pero aqui lo importante es el que cada uno de nosotros pueda decidir y que sepa los riesgos que conlleva. Aquí no hay malos rollos! Saludos
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Hola.
A ver... tengo el 7 plazas y para trayectos de 1 hora y algo (que es lo que han hecho mis padres atrás) van bien.
Decir que mis padres miden menos 1.7 metros..
Hasta esa altura se va sin problemas..
Eso sí en los asientos del medio van mis hijas y los puedo mover hacia delante.
Yo muy contento.
Cada caso es diferente..
Un saludo
Os recuerdo que en el manual del tarraco no recomiendan en la tercera fila poner a personas de más de 1.60 por motivos de seguridad y también que tengan mucho cuidado al cerrar el portón del maletero para no golpearles la cabeza
 

Gdr1986

Forero Activo
Yo no tengo mucha intencion de usar las 7 plazas y de hecho hasta me llegue a plantear quitarlas pero habia al menos en agosto y septiembre un descuento de 800e por las 7 plazas por lo que por 400 tenias el techo panoramico...
 

Bomberpol

Forero Activo
Yo lo he cogido con 5 plazas... gano en maletero... total no las necesito... y lo que si necesito es maletero... es cierto que no es mucho, pero todo suma.
 

Tarrako

Forero Novato
Ubicación
Tarraco Imperial
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
El mío es de 7 plazas, aunque vengo de una Grand Espace y eso sí que eran 7 plazas....
Lo que no tengo claro es lo de la recomendación de un maximo de altura de 1,6...és recomendación u obligación? Hasta que leí el manual probé con toda la familia y yo mismo (1,75) rotando en los asientos de tercera fila. Incómodo pero posible....Después de leer el manual no se si por llevar a alguien de más de 1,6 perdería seguro por incumplir la ”recomendación” y no entiendo porqué no hay un aviso visible y permanente en la tercera fila que diga que no se puede ir con más de 1,6 de altura
 

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Yo no tengo mucha intencion de usar las 7 plazas y de hecho hasta me llegue a plantear quitarlas pero habia al menos en agosto y septiembre un descuento de 800e por las 7 plazas por lo que por 400 tenias el techo panoramico...
Cada concesionario es un mundo ,a mi me descontaron 800€ por el de 5 plazas
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo cogí el de 7 plazas porque en contadas ocasiones, 3/4 al año, necesitamos ir 6 personas. Mis hijas de 17 y 19 son las que utilizan esa sexta plaza y van bastante bien. Lo que hago es desplazar hacia adelante la correspondiente a la segunda fila y como hay espacio de sobra, esa plaza trasera es muy aprovechable. Fue lo primero que probamos cuando fuimos a ver el coche en el concesionario.
P.D. Vengo de otro vehículo de 7 plaza, Captiva, y el precio al cambiar el seguro fue el mismo. No puedo, por tanto, hablaros de diferencia de precio.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El mío es de 7 plazas, aunque vengo de una Grand Espace y eso sí que eran 7 plazas....
Lo que no tengo claro es lo de la recomendación de un maximo de altura de 1,6...és recomendación u obligación? Hasta que leí el manual probé con toda la familia y yo mismo (1,75) rotando en los asientos de tercera fila. Incómodo pero posible....Después de leer el manual no se si por llevar a alguien de más de 1,6 perdería seguro por incumplir la ”recomendación” y no entiendo porqué no hay un aviso visible y permanente en la tercera fila que diga que no se puede ir con más de 1,6 de altura
El coche está homologado para siete plazas. Otro tema es que después de 5 horas de viaje... pares a toma un café y al salir veas a los de la tercera fila llamando a un UBER.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El mío es de 7 plazas, aunque vengo de una Grand Espace y eso sí que eran 7 plazas....
Lo que no tengo claro es lo de la recomendación de un maximo de altura de 1,6...és recomendación u obligación? Hasta que leí el manual probé con toda la familia y yo mismo (1,75) rotando en los asientos de tercera fila. Incómodo pero posible....Después de leer el manual no se si por llevar a alguien de más de 1,6 perdería seguro por incumplir la ”recomendación” y no entiendo porqué no hay un aviso visible y permanente en la tercera fila que diga que no se puede ir con más de 1,6 de altura
Una recomendación (en este caso por comodidad) nunca es una obligación. En la carretera hay señales de velocidad recomendada/aconsejada y ello no implica limitación (para eso hay otras).
 

graid

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo del seguro de 7 plazas ó 5 plazas no lo entiendo... ¿Qué seguros miráis, para que os diferencie el precio de un 5 ó 7 plazas? Yo pregunté en dos seguros, recalcando que eran 7 plazas, y en ambos me dijeron que era indiferentes 5 ó 7 plazas y en ambos llamaron a "central" para consultar. En ambos casos me dijeron que si en la documentación del coche viene 7 plazas para ellos no les supone más o menos y que por tanto a mi siendo homologado en 7 plazas y entregando los papeles al seguro para asegurarlo, se aseguraba normal siendo 5 ó 7 plazas.

Pregunto qué seguros miráis vosotros (para no ir jamás), porque como digo, yo en los dos que pregunté me dijeron exactamente lo mismo.
 
Arriba