Tarraco 7 o 5 plazas?

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tu lo que tienes que verificar es que en la póliza figure 7 plazas. Ya que el valor de coche es 1500 Euros superior. Por que sino el día que hay un siniestro, (DNLQ), la póliza esta infravalorada y te van a pagar menos.
 

graid

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo en el seguro, está metido todo. Primero se llamó por el tema de las 7 plazas y en ambos les dijeron que si en los papeles y homologaciones ya venía con 7 plazas entonces se cubría directamente. Me sacaron el precio del modelo exacto y salía XXX€, a posteriori se le sumaron todos los extras, paquetes con sus respectivos precios, se recalculó y seguía siendo XXX€ (no subía ni un solo céntimo). Y como digo en 2 seguros diferentes.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En las pólizas de seguro vienen todos los datos del coche. En mi seguro viene bien reflejado que es un vehículo de 7 plazas. No hay ningún problema en ese sentido ni con los extras o paquetes que trae el vehículo, como dice el compañero.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En las pólizas de seguro vienen todos los datos del coche. En mi seguro viene bien reflejado que es un vehículo de 7 plazas. No hay ningún problema en ese sentido ni con los extras o paquetes que trae el vehículo, como dice el compañero.
No lo hay, pero tienen que aparecer. Si no, no los cubre el seguro.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si alguien tiene duda entre 7 o 5 plazas le puedo dar un ejemplo que me ha ocurrido hoy: he estado en Ikea con mis tres hijos y mi señora, solo fuimos a dar un paseo aprovechando que hoy abría, a mi mujer se le antojo un mueble para el baño que estaba de oferta. Así que nos decidimos a comprarlo. Cuando me tocó meterlo en el tarraco me surgió la duda de dejar el mueble allí o dejar a uno de mis descendientes allí, parecía que todo a la vez no entraría. Así que viendo la cara que puso mi mujer cuando se lo sugerí ( que no sé si le molestó más lo de dejar el mueble allí o al crío) decidí meter todo a la vez.IMG_20210103_154159.jpgIMG_20210103_154149.jpgIMG_20210103_154131.jpghice uso de uno de los asientos de la tercera fila. Me ha solucionado el problema. Mi recomendación es que si podéis lo debéis de tener, seguro que será para veces contadas, pero seguro que lo utilizáis.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que se usa 2 veces en la vida... pero la gracia que le hace a los niños ir "en el maletero" no tiene precio :p
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Estoy totalmente de acuerdo con el uso de las 7 plazas. Trayectos cortos, niños pequeños y para mi trayectos para poca velocidad, osea desplazamientos entre localidades y por pueblos.
 

hugoespada

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pregunta de novato:

¿Sabéis si se puede pedir incorporar la tercera fila después de la compra del vehículo?

Acabo de hacerme con uno de segunda mano y solo tiene 5 plazas. Me interesa ponerle la tercera fila.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Pregunta de novato:

¿Sabéis si se puede pedir incorporar la tercera fila después de la compra del vehículo?

Acabo de hacerme con uno de segunda mano y solo tiene 5 plazas. Me interesa ponerle la tercera fila.
Ese es un retrofit interesante. Me gustaría verlo ☺. Seguro que si preguntas alguien sabe hacerlo. Ya sabes, alguna empresa de estas de retrofit.. ten en cuenta que no solo hay que incorporar los asientos, sino el cableado para los sensores de cinturones de seguridad… seguro que codificar algo …
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pregunta de novato:

¿Sabéis si se puede pedir incorporar la tercera fila después de la compra del vehículo?

Acabo de hacerme con uno de segunda mano y solo tiene 5 plazas. Me interesa ponerle la tercera fila.
Hola. Seguro que nada es imposible, pero en caso de que alguna empresa de retrofit lo haga, saldrá carísimo.
Aparte de los propios asientos y cinturones también los plásticos laterales del maletero son distintos, el fondo del maletero, el corcho de la rueda de repuesto, y habrá que reprogramar la centralita, por ejemplo el portón del de 7 plazas no se puede cerrar con el mando por seguridad. Y no sé si tiene sensores de cinturón de seguridad en esa fila. Finalmente habría que llevarlo a la ITV para que cambien el vehículo de 5 a 7 plazas en la ficha técnica y el seguro.
Y créeme, vas a usarlas una vez al año.
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo que te han puesto, si lo haces tu caro porque es más que poner los asientos, pero tampoco puedes porque hay que homologarlo, y solo te lo va a homologar un taller si lo monta el. Poder casi seguro que si, pero te tiene que sobrar el dinero. O lo usas todos los días o será más barato pagar un taxi para que te siga muchos muchos días. De todas formas preguntar en el concesionario o en varios taller es gratis. Y para los talleres es un jaleo así que o ven buenas ganancias o no se meten.

Y luego recordar que son plazas para altura "niños", me suena que hasta 1.60 pero no estoy seguro.

Ya nos contaras
 

hugoespada

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pensaba hacerlo a través del concesionario SEAT. Si no sale muy caro me lo plantearé.

En el concesionario SEAT en el que lo adquirí me dijeron que no habría problema, que era cuestión de incorporar los asientos y reemplazar los laterales del maletero para poner los preparados para los cinturones.

Acabo de pedir presupuesto en la SEAT y me llamarán dentro de poco con la respuesta. Ya os contaré.

Básicamente es tener la opción de si nos juntamos mucha familia / amigos, caber todos de un viaje.

También he preguntado al seguro cuanto subiría el precio con una tercera fila, y me han dicho que va en función del presupuesto que me hagan en la SEAT. Así que ya veremos.

Gracias por las respuestas!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda
Arriba