Silla bebé

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una pregunta, el otro día monte una silla para bebé en el coche con isofix y tuve que poner el cinturón para que dejara de pitar el chivato del cinturón.... hay alguna forma de evitar que suene sin tener que poner el cinturón en esa plaza? Gracias
Yo también llevo la silla sin cinturon cuando no está la niña y no suena...
Llevas algo encima de la silla que por peso pueda creer el coche que es una persona?
Sino es así será el sensor que te estará fallando
 

Morrison

Forero Activo
Yo también llevo la silla sin cinturon cuando no está la niña y no suena...
Llevas algo encima de la silla que por peso pueda creer el coche que es una persona?
Sino es así será el sensor que te estará fallando
Si, quizás no me he explicado bien, silla sola no pita pero si sube la nena pita porque detecta que no lleva el cinturón.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si, quizás no me he explicado bien, silla sola no pita pero si sube la nena pita porque detecta que no lleva el cinturón.
Y como sujetas a la niña con la silla?
Yo la silla que tengo con isofix que es la recaro Monza nova, grupo 1-3 siempre iba en conjunto con el cinturón,cuando era pequeña tenía un accesorio para que el cinturón no fuese en contacto con ella pero el accesorio ese se sujetaba con el cinturon,te adjunto video
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si, quizás no me he explicado bien, silla sola no pita pero si sube la nena pita porque detecta que no lleva el cinturón.
Supongo que es una silla de grupo 1, que la niña va sujeta a los arneses de la propia silla, y la silla va sujeta con el isofix y con el top tether, ¿no? En mi Zafira Tourer me saltaba en la pantalla que falta el cinturón, pero no pitaba, supongo que ya contaban con esta situación. En el Tarraco ya tengo a los niños con el cinturón del coche, así que no me pasa esto, pero es lógico que pase. ¿La silla te permite hueco tener anclado el cinturón, aunque sea por detrás de la silla? Quizás con esto ya lo soluciones. Cuando la niña use el cinturón del propio coche se acabó el problema.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo llevo una silla a contra marcha, sin cinturón ni top tether y no me pita (ni con niño de 15kg ni sin él).
También es cierto que soy el inconsciente que quitó el aviso sonoro del cinturón mediante OBD.
Pero antes de eso tampoco pintaba.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
De todas formas tiene fácil solución,pasa el cinturon por detrás del respaldo de la silla y déjalo abrochado y asunto arreglado,si va con los arneses de la propia silla y sin cinturon puesto, doy por echo que debería saltar la alarma,con lo que te e dicho lo solucionas rápido.
Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también llevo la silla sin cinturon cuando no está la niña y no suena...
Llevas algo encima de la silla que por peso pueda creer el coche que es una persona?
Sino es así será el sensor que te estará fallando
Si, quizás no me he explicado bien, silla sola no pita pero si sube la nena pita porque detecta que no lleva el cinturón.
Y como sujetas a la niña con la silla?
Yo la silla que tengo con isofix que es la recaro Monza nova, grupo 1-3 siempre iba en conjunto con el cinturón,cuando era pequeña tenía un accesorio para que el cinturón no fuese en contacto con ella pero el accesorio ese se sujetaba con el cinturon,te adjunto video
Yo llevo la silla con la niña y no pita. No lleva cinturón porque, como han dicho antes, es grupo I y va sujeta con los propios cinturones de la silla. Y la silla, a su vez, con sus tres apoyos (dos anclajes Isofix y pata).
 

Morrison

Forero Activo
Pues me pita, efectivamente es grupo 1 y va con el arnés de la propia silla.... en fin, ya tengo pasado el cinturón por detrás... era por ver si había otra alternativa

Gracias por vuestros aportes.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues me pita, efectivamente es grupo 1 y va con el arnés de la propia silla.... en fin, ya tengo pasado el cinturón por detrás... era por ver si había otra alternativa

Gracias por vuestros aportes.
Yo creo que no debería pitar. Que te lo miren por si tiene al algún sensor. En caso de ser normal, para no tener que pasar el cinturón por detrás, se podría poner esto:
€ 1,01 71% dto. | 1 Uds hebillas para el cinturón de seguridad Real camiones de fibra de carbono asiento de coche cinturón de seguridad alarma cancelador tapón
 

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pero los asientos laterales de la 2da fila del tarraco parecen más grandes no? Si hubiesen aprovechado el espacio entre la puerta y el asiento y hubieran reducido un pelin los asientos laterales,ya hubiesen sacado la planza del medio un poco más ancha,yo e ido con dos recaro de niño y en el medio como mucho podría ir un niño o un adulto muy delgado,ya de por si las recaro son bastante anchas,por otro lado pasamos las 2 recaro a la tercera fila y en la segunda fila fueron dos adultos,en total 6 personas fuimos,para una excursión de 1h. De viaje sería imposible a no ser que lleváramos un carro atrás con las maletas jjjj
Hola amigo, yo compré la tarraco pensando en una plaza de la tercera fila con asiento de bebé, pero el manual de usuario indica que la tercera fila no esta preparada para asientos, tu como lo has hecho?? Encontraste algún factor a tomar en cuenta?
 

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos buen día,
Pensando en viajar en ciudad fines de semana y a carretera de vez en cuando con 1 bebé en la parte trasera 3 fila y otros 2 en la segunda fila compre la tarraco y pues ahora leyendo el manual de usuario resulta que no se pueden llevar asientos de bebé en la tercera fila pero no especifica el porque, lo malo es que en la agencia solo decían que si se podía con el cinturón y pues ya la compré, alguien sabe algo al respecto? Cuál será el motivo o razón? Ya en ciudad lo intente antes de leer el manual y solo tuve que echar los asientos un poco hacia adelante y los trabe con cinturón de seguridad ya que no existe ISOFIX o top latch, solo el enganche del maletero, entonces no se cual sea el riesgo de seguridad para esos asientos. Yo prácticamente necesito 3 asientos de bebé por lo que la segunda fila no es opción por el espacio, y pues en el asiento delantero en México no es válido aún llevar sillas, mis hijos tienen 3.5 años, 1.7 años y 1 mes, por lo que necesito revisar que puedo hacer al respecto. Saludos
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Sin conocer la legislación vigente de allá.
Opciones :
Para dotar de más seguridad la tercera fila.
No sé si será grande para esas banquetas ó solamente esté pensado para "normales" no abatibles.

Opción 2:
3 sillas en la segunda fila usando extensiones isofix. Separan las plazas exteriores hacia la puerta varios cms y quizás permita que puedas apretar a tu descendencia... No sé yo como será la odisea de carga descarga de vástagos...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola amigo, yo compré la tarraco pensando en una plaza de la tercera fila con asiento de bebé, pero el manual de usuario indica que la tercera fila no esta preparada para asientos, tu como lo has hecho?? Encontraste algún factor a tomar en cuenta?
Yo la silla que llevo se puede usar tanto con ixofis como solo con el cinturon,asique fueron solo con el cinturon
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo me he comprado otra de joie como dice @Ojocojo que se puede usar tanto con isofix como sin el, que también sería válido
 

Dachopo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenos días, me han regalado una silla de bebé, que se puede poner a contramarcha, si hago eso me quedo sin espacio, para que alguien ocupe la plaza del copiloto. La silla es una Biro fix de la marca Bany auto.
Creo que el problema podría estar en que el anclaje Isofix está totalmente fijo a la silla, normalmente suele tener un poco de juego y puedes acercar o alejar la silla del niño al respaldo, pero en este caso no.
No sé si alguien más la tiene o tienen otras sillas a contramarcha.
Podríais ayudarme?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo tengo una silla a contramarcha para un peque de 2 años y medio y delante puede ir perfectamente un adulto. No va tan cómodo como el conductor o el asiento de detrás del conductor, pierde algo de espacio, pero puede ir sin muchos problemas. Y el peque va ancho. Y la silla no es pequeña.
Tira el asiento donde va la silla todo lo atrás que puedas. Algo se gana. También puedes poner el respaldo del copiloto algo más vertical de lo normal y así el asiento no hace falta tirarlo tan hacia adelante.
 

Dachopo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Me podrías pasar fotos?
Ya he intentado eso. Pero es espacio es muy limitado.
Creo que me han regalado la silla más barata del mercado
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que me han regalado la silla más barata del mercado
Mirando precios, es de gama media, las hay por la mitad de precio. No creo que tenga que ver con el precio o la calidad, sino con que deciden echar la silla más lejos del respaldo para que quepan los pies hasta cierta edad...
 

Dachopo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenos días, me han regalado una silla de bebé, que se puede poner a contramarcha, si hago eso me quedo sin espacio, para que alguien ocupe la plaza del copiloto. La silla es una Biro fix de la marca Bany auto.
Creo que el problema podría estar en que el anclaje Isofix está totalmente fijo a la silla, normalmente suele tener un poco de juego y puedes acercar o alejar la silla del niño al respaldo, pero en este caso no.
No sé si alguien más la tiene o tienen otras sillas a contramarcha.
Podríais ayudarme?
He comprado una silla nueva de la marca Cybex y delante puede ir un adulto perfectamente y cómodamente. Sin duda la silla no es la mejor de cara a que puedan ir más personas en el vehículo
 
Arriba