Silla bebé

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
me lo apunto
silla con isofix y cinto a mallores...
yo tengo el tiguan y tengo un recien nacido y una de 6 i una de 9... y no queria quitarles sillas con isofix pero ahora en el tarraco intentare poner 2 sillas y un alzador.. aver que tal cojen
aunke las `mallores`` quieren el coche para ir en la tercera fila ajjaja
La mia igual....le llama a la tercera fila el maletero... :roflmao: :roflmao:
 

gon_krys

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Buenas;

Estoy planteándome adquirir un fr tdi 200. Voy a tener 2 hijos, y a mi mujer le gustaría ir con los dos detras

hevisto que el central, no tiene isofix, mi pregunta es si mi mujer puede ir en el central, y los peques en los laterales, y a la par ir cómodos

gracias de antemano!!
 

Zurdo

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola buenas!!! Te comento mi experiencia. Yo acabo de ser padre de un niño. Decirte que tengo puesta la silla del niño detrás del conductor y mi mujer va al lado de el. Dependiendo de las sillas que pongas...unas ocupan más que otras. La mía ocupa el asiento y unos 5-8cm del asiento del centro. Por lo tanto cuando viene alguien en el coche...el del medio va muyyyyyy incómodo. Así el coche de momento se me a quedado para 3 adultos y el niño.( Tengo el 7plazas). Pero con la silla del niño y sus extras jajaja adiós maletero.
 

Adjuntos

gon_krys

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Ósea, que si mi mujer quiere ir atrás en el medio lo va a pasar mal… que tengo que comprar? Un camión?
Gracias!!
 

gon_krys

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Y una cosa. La tercera fila de asientos hay isofix?
Cuanto maletero te queda ahí? Entraría capazo y silla?
 

Zurdo

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
A ver dependiendo de lo que te quieras dejar en un silla para los niños. Yo en aquel momento me compré, creo que la mejor del mercado. Las ahí de todo tipos. Ya que por espació no iba a ser.

Y respecto al maletero....yo tenía puesta la bandeja y la he quitado y tengo puesta la red divisora. De esta manera puedo aprovechar más el maletero hacia arriba.

Y los asientos traseros CREO que no tienen Isofix.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Olvídate de meter a nadie entre dos sillas en los asientos de atrás. Como mucho cabe un niño pequeño si puede ir ya sin alzador, y no irá muy cómodo.
La tercera fila no tiene isofix, así que es mejor configuración que los dos adultos viajen en los asientos de delante y los niños con sus sillas en los de atrás.
Mi recomendación es que no os volváis locos y sigáis el sentido común. Los niños pueden viajar solos atrás sin que la mamá o el papá tengan que estar viéndolos o atendiéndolos todo el rato. Tanta sobreprotección y luego salen los niños “apollardaos”.
un saludo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas;

Estoy planteándome adquirir un fr tdi 200. Voy a tener 2 hijos, y a mi mujer le gustaría ir con los dos detras

hevisto que el central, no tiene isofix, mi pregunta es si mi mujer puede ir en el central, y los peques en los laterales, y a la par ir cómodos

gracias de antemano!!
Hola. Mira, eso fue lo mismo que me pidió la mía cuando nació la segunda niña. En el Tarraco (ni en casi ningún coche) eso no se puede hacer, los isofix están muy cerca y una vez colocadas las sillitas, en medio no cabe nadie, ni siquiera un niño. Lo mismo sucede si tienes 3 hijos, como yo, que solo caben 2 sillas.
Opciones veo dos:
- Comprar un coche en el que no pase eso. Tiene que se un monovolumen, o una furgoneta de estas con asientos, o un SUV enorme como el Q7, S90, etc. El único SUV normal que lo tiene es el Peugeot 5008. Puedes ver una lista bastante bien hecha aquí, es una lista en la que caben 3 sillas isofix, así que también cabe una persona en el medio de dos sillas: Todos los coches con 3 plazas ISOFIX o más (actualizado).
- Utilizar un aparato que se llama Rivekids, que hace que las sillas se anclen al isofix desplazadas hacia la ventanilla. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, sus detractores y sus dudas. Yo lo uso en mi Tarraco, así que sé de qué hablo. Desventajas tiene que ocupa espacio hacia adelante, por lo que es como si el espacio para las piernas perdiera 5 cm o así. También hace que las sillas estén más reclinadas hacia atrás, al estar echadas hacia adelante. Por otra parte, hay gente que duda de su seguridad: por una parte, el niño va más cerca de la ventanilla (para mí esto no tiene importancia, porque si tuviera 3 isofix de fábrica, como en el 5008, nadie diría que esa posición es insegura); y por otra parte, de si en caso de impacto el "cacharro" aguantaría (en la web publicaron recientemente un informe de decenas de pruebas de impacto en Italia y todo daba bien). También hay dudas de si la Guardia Civil podría pararte y multarte, pero yo creo que eso se podría recurrir.

En definitiva, que si estás absolutamente enamorado del Tarraco (fue lo que me pasó a mí, aunque tengo otro monovolumen como coche habitual para los niños), ve a por él con este rivekids. Pero si en esa lista hay algún coche que salga de fábrica ya como quieres, yo iría a por ese y estarás mejor. Aparte de las dudas que puede generar, no pierdes ese espacio del que hablo. Y si tienes otro crío, pues ya tienes coche para los 3 :eek:
 

Kikillo_11

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, en mi caso llevo tres sillas en el Tarraco y las tres a contramarcha, una para mi peque de casi tres años y las otras dos para unos recién llegados. Así que sí se pueden poner tres sillas. Lógicamente no van con isofix, van con los cinturones y el lower tether. También señalar que no valdría cualquier silla.
 

Miguel M.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Hola.
Yo tengo 2 sillas en la parte de atrás. No tengo tercera fila. Mi mujer cabe en la zona central pero muy justa, para algún viaje corto. Por lo general va delante y los peques atrás van de cine!
Y si desplazas hacia adelante los asientos y quitas la red divisoria queda un maletero enorme.
Como consejo recomiendo poner una pantalla para que se entretengan. ;)
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
En mi caso van los dos niños detrás, con la madre. Uno, de 22 meses, a contramarcha. Y otro, de 5 años, con silla-alzador, en el sentido de la marcha. La madre en medio, pero muuuy justa. Para viajes cortos. Va incómoda. De hecho le incomoda más el alzador (por anchura a la altura de sus hombros) que la sillita de bebé.
Todavía le da 'cosa' dejar sólo al peque (a veces se marea y puede vomitar), así que de momento no hacemos viajes largos, por incomodidad de la madre.
 

mireia10

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Hola,
Alguien tiene el tarraco con dos sillas a contra marcha en la segunda fila y en el asiento del medio puede sentarse un adulto justo? O queda imposible?. Al ser acm no molestan los respaldos pero no se si cabe una persona, alguien que lo tenga?
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola,
Alguien tiene el tarraco con dos sillas a contra marcha en la segunda fila y en el asiento del medio puede sentarse un adulto justo? O queda imposible?. Al ser acm no molestan los respaldos pero no se si cabe una persona, alguien que lo tenga?
Yo tengo 2 sillas a contramarcha una de ellas giratoria y otra century fija y mi mujer siempre va detrás por la peque !
 

Miguel M.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Yo tuve dos sillas a contramarcha, ahora están a favor de la marcha. Teniendo en cuenta que el Tarraco no es excesivamente ancho y que las sillas de hoy en día son grandes, en el centro cabe una persona si es delgada y en viajes cortos. Si no sería muy incómodo.
Para vigilar a los peques creo que lo mejor es poner espejos en los reposacabezas traseros. Nosotros eso hicimos, así mi mujer siempre iba delante.
 

Antuá

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Dark Camouflage
Hola, he comprado un Tarraco de 7 plazas porque hemos aumentado la familia con un bebé (ya teníamos otro niño de 3) y durante la espera me he hartado de buscar la información de si cogerían dos sillas y un adulto en la segunda fila (mamá estaba empeñada en ello)... No es que no quedara claro en este hilo pero me gustaría dar mi punto de vista de un modo más directo para los que puedan tener la misma dida que yo:

- 2 sillas grupo 0, 0+ ó 1: no coge nadie más, solamente abate el trozo central del asiento (un detalle que cobra importancia si te sientas en la 3a fila).
- Una silla grupo 0, 0+ o 1 y otra del Grupo 2 ó 3: aquí empezamos a hablar...: Depende de la envergadura del adulto pero para alguien medio, pongamos 1'60-70 m y 60-70 kg, os diría que para un desplazamiento de media hora, que sin problema. Para más ya no lo veo, pero depende de la capacidad de cada uno_Ojo, si es una persona muy menuda, iría mucho más comoda.
-Una silla cualquiera y un alzador sin respaldo (permitidos o no...): el adulto en medio, sin problema.
Espero que le haya ayudado a alguien!!
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Yo mi expreriencia es la siguiente.
Tengo tres hijos de 5 -16 y 20 años con la del grupo 1/2/3 que son mas voluminosas van justitos pero se puede viajar. Pero con la que al final he dejado que es la del grupo 2/3 que basicamente es un alzador con respaldo, ahora van detras los tres mucho mas comodos.
 

alvaro_AMG

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Gris Urano
Hola, he comprado un Tarraco de 7 plazas porque hemos aumentado la familia con un bebé (ya teníamos otro niño de 3) y durante la espera me he hartado de buscar la información de si cogerían dos sillas y un adulto en la segunda fila (mamá estaba empeñada en ello)... No es que no quedara claro en este hilo pero me gustaría dar mi punto de vista de un modo más directo para los que puedan tener la misma dida que yo:

- 2 sillas grupo 0, 0+ ó 1: no coge nadie más, solamente abate el trozo central del asiento (un detalle que cobra importancia si te sientas en la 3a fila).
- Una silla grupo 0, 0+ o 1 y otra del Grupo 2 ó 3: aquí empezamos a hablar...: Depende de la envergadura del adulto pero para alguien medio, pongamos 1'60-70 m y 60-70 kg, os diría que para un desplazamiento de media hora, que sin problema. Para más ya no lo veo, pero depende de la capacidad de cada uno_Ojo, si es una persona muy menuda, iría mucho más comoda.
-Una silla cualquiera y un alzador sin respaldo (permitidos o no...): el adulto en medio, sin problema.
Espero que le haya ayudado a alguien!!
Hola @Antuá,

Puedo confirmarte que en la segunda fila de asientos entran dos sillas de las anchas y un adulto en el medio. Lo sé porque antes de encargar el Tarraco al probarle también probé esto. En mi caso las sillas son una Britax Romer Dual Fix y una Axkid ONE.

Ya por último, en mi caso viene el tercero en verano y probé a poner 3 sillas en la segunda fila de asientos, y probando con varias sillas se puede pero finalmente me decantaré por llevar al niño mayor en la tercera fila de asientos.

Un saludo!
 
Arriba