Silla bebé

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
He comprado una silla nueva de la marca Cybex y delante puede ir un adulto perfectamente y cómodamente. Sin duda la silla no es la mejor de cara a que puedan ir más personas en el vehículo
Yo no tengo queja de cybex hasta ahora, y ya para ir a favor de marcha en el mayor (más de 4 años) he cogido una Cybex también, y yo, sin ser delgado, entro aceptablemente entre las dos sillas de niño (una a contramarcha y otra a favor)
 

Dachopo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo no tengo queja de cybex hasta ahora, y ya para ir a favor de marcha en el mayor (más de 4 años) he cogido una Cybex también, y yo, sin ser delgado, entro aceptablemente entre las dos sillas de niño (una a contramarcha y otra a favor)
No, creo que no se me ha entendido. Mi queja es de una silla Biro Fix, de la marca Baby auto, que me habían regalado
Tengo un hijo de seis años con una Cybex, y para el recién nacido me he comprado otra Cybex.
Yo también entro, relativamente bien, en el asiento del medio, dado que una de las sillas va a contramarcha
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La silla del niño ¿En el lado izquierdo?
 

ALGATO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si solo tenemos una sillita, donde debería de ir es en el lado izquierdo, ya que en caso de accidente, tenemos un plus de seguridad con respecto a colocarla en el lado derecho, en los vehículos con mandos en el lado izquierdo. Luego están las diferentes casuísticas y factores que pueden influir en cualquier accidente, pero como ejemplo, en caso de colisión frontal o frontoangular el conductor en un movimiento reflejo va a intentar evitar la colisión contra su cuerpo y como consiguiente contra lo que detrás de él se encuentra ubicado.
Por cierto muy bonito ese Tarraco ;)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Que interesante... ¿más opiniones?
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo con el primer hijo lo lleve en el lado izquierdo cuando era un bebe, ya que así mi mujer tenia más acceso a el, cuando ya iba en sillita en el derecho porque pensaba que al ir más alejado del carril contrario, en caso de accidente iría más protegido, eso en el primer coche que era un coupe, luego era un monovolumen (Scenic RX4) con tres plazas iguales, he iba en la central. Luego con dos, pues ya daba igual porque debian ir uno a cada lado.
Lo que indica @ALGATO recuerdo haberlo leído y también tiene algo de lógica, pero dependerá de la maniobra, si el conductor gira a la derecha para esquivar el impacto frontal, el frontal del coche evita el choque, pero en función del ángulo, precisamente queda más expuesta la parte justo detrás del conductor.
Aqui reproduzco un texto de Fundación Mapfre :

La Fundación MAPFRE nos aconsejo en este aspecto, gracias a su guía de preguntas frecuentes, en las que se aclara que «el asiento trasero central, por estar más alejado de cualquier zona de impacto, siempre que la silla infantil pueda instalarse correctamente en dicha plaza».

«Entre las plazas laterales traseras, la plaza derecha es más segura que la izquierda, puesto que, en primer lugar, permite subir y bajar al niño desde la acera y lejos del tráfico y, en segundo lugar, porque el conductor puede ver mejor al niño si se sienta en el lado opuesto que si estuviera situado detrás de él. En el caso de los asientos orientados mirando hacia delante, el conductor puede ver mejor al niño a través del espejo retrovisor cuando el niño viaja sentado en el asiento central trasero.»


Y por cierto, bonito coche @Almu, enhorabuena.
 
Última edición:

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Sinceramente, mejor no pensar en un accidente y estar tranquilos, hay muchos otros factores que pueden incidir en ello.
Lo importante es que vaya bien anclado y con buena silla...y además si llevas un tarraco mejor que mejor..jejejeje
Por cierto enhorabuena por el coche!!!
 

Almu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Siii a la izquierda me dijeron los expertos que es más segura y a parte tengo una columna en mi garaje al lado derecho que me dificulta sacar a mi hija...
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo la llevo a la derecha. Normalmente se aparca a la derecha y es más seguro para el peque subir/bajar por ese costado. Alguna vez que aparco a la izquierda y tengo que bajarlo con el tráfico por su lado lo paso fatal.
Además, aunque el conductor no deba girarse para ver al peque, cuando un va solo hay veces que hay que hacerlo, aunque sólo sea darle la mano para que se calme... y con la silla a la izquierda es imposible.
Si van dos adultos siempre, esto último no cuenta, claro.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Correcto. La normativa es esa. Otra cosa es lo que haga la gente, que la mayoría se la saltan cuando hay que llevar dos sillas.
Nosotros llevamos las dos atrás y su madre en medio (muy apretada) porque quiere ir cerca del bebé por si vomita o algo así.
A mí me gustaría llevar al grande delante, y así mi mujer podría ir más ancha, pero no se puede.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Correcto. La normativa es esa. Otra cosa es lo que haga la gente, que la mayoría se la saltan cuando hay que llevar dos sillas.
Nosotros llevamos las dos atrás y su madre en medio (muy apretada) porque quiere ir cerca del bebé por si vomita o algo así.
A mí me gustaría llevar al grande delante, y así mi mujer podría ir más ancha, pero no se puede.
En esa tesitura estoy yo también,incluso si tengo que llevar a alguien más en el coche....ya que aparte es una movida meterse en medio de las sillas para subir o bajarte del coche,se supone tambien que la tercera fila recomiendan no ir a nadie que mida más de 1,60mts.... se ve que antes de 2015 se podía...y ahora que los coches y las sillas son más seguras no se puede....a mi que me lo expliquen
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Es que no entiendo por qué no tiene los isofix más separados, no sé si es un tema de anclaje al chasis o para que haya más separación con la ventanilla. Sea como sea, este coche es un 4 plazas, más 1 incómoda. El Peugeot 5008 tiene 3 plazas traseras reales con sus 3 isofix, y eso para mí explica en buena parte por qué se venden muchas más unidades de ese modelo que del Tarraco (eso, y que no haya una versión corta como en el Tiguan). En mi opinión, deberían poner el asiento trasero de 3 plazas independientes con sus 3 isofix, al menos como opción (si es que técnicamente se puede ofrecer esa opción o el anclaje de los isofix lo limita).

Yo tengo 3 críos y uso el Rivekids. Pero los niños no son bebés y van sujetos por el cinturón del coche, si la silla fuera sujeta solo por el isofix no me fiaría y hubiera comprado otro coche. Pero en mi caso, las dos sillas laterales van sujetas al isofix y los niños al cinturón del coche, por lo que en caso de accidente están perfectamente protegidos, creo.

Hace unos meses leí una noticia sobre que la Guardia Civil alertaba de dispositivos potencialmente no seguros (hay muchos, como los prolongadores de los cinturones) y quité el Rivekids, pero la consecuencia era que las sillas bailaban el los asientos, se inclinaban cuando se bajaban y los niños iban incómodos y menos seguros. Lo volví a poner porque así las sillas van sujetas y los niños van anclados al coche con el cinturón. Van mucho más seguros que sin él. Pero insisto, si tuviera bebés, que van anclados a la silla y ésta al coche a través del isofix, no sería el coche que yo eligiría con 3 niños (o con 2 y queriendo usar la plaza central).

Saludos!
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Ojo con los extensores rivemove para montar 3 sillas en el coche.
Que hubo un accidente que fallecio una niña y en juicios perdieron los fabricantes porque no estan homologados como tal…
En el accidente se rompieron como de mantequilla y la silla salio a cuenca :(
Hay mucha info por google de ese producto
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Holaa, a ver si me entero bien , entonces si tengo 3 niños supongamos 5 años 3 años y recién nacido , podrían ir los de 3 y recién nacido atrás con la madre y el de 5 alante con isofix, pero nunca en la tercera fila?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ojo con los extensores rivemove para montar 3 sillas en el coche.
Que hubo un accidente que fallecio una niña y en juicios perdieron los fabricantes porque no estan homologados como tal…
En el accidente se rompieron como de mantequilla y la silla salio a cuenca :(
Hay mucha info por google de ese producto
Hola. Yo los uso y estoy de acuerdo con lo que dices. Si mis niños fueran abrochados al cinturón de la silla, yo no me fiaría de este sistema y habría que irse al Peugeot 5008 o una furgoneta.
En mi caso lo llevo porque los niños ya van abrochados a los cinturones del coche, realmente las sillas funcionan como un elevador, y en caso de accidente los niños están sujetos directamente al coche.
Cuando leí que esto del rivemove no era seguro lo quité, pero entonces las sillas de los dos lados no pueden ir al Isofix (está demasiado centrado y no cabría la del medio), y al estar sin Isofix las sillas se mueven, se inclinan, etc., y eso sí que es inseguro.
O sea, que con un niño pequeño, anclado a la silla, no lo usaría, pero sujetos al cinturón del coche, no le veo problema.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Holaa, a ver si me entero bien , entonces si tengo 3 niños supongamos 5 años 3 años y recién nacido , podrían ir los de 3 y recién nacido atrás con la madre y el de 5 alante con isofix, pero nunca en la tercera fila?
Eso es, podrías llevar a uno de ellos en el asiento del copiloto,nunca en la tercera fila que supongo que será por seguridad porque sino no lo entiendo....y aun así...viéndolo así sino es segura la tercera fila para que esta? Porque esta claro que un adulto ahi menos seguro todavía por la postura...
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Hola. Yo los uso y estoy de acuerdo con lo que dices. Si mis niños fueran abrochados al cinturón de la silla, yo no me fiaría de este sistema y habría que irse al Peugeot 5008 o una furgoneta.
En mi caso lo llevo porque los niños ya van abrochados a los cinturones del coche, realmente las sillas funcionan como un elevador, y en caso de accidente los niños están sujetos directamente al coche.
Cuando leí que esto del rivemove no era seguro lo quité, pero entonces las sillas de los dos lados no pueden ir al Isofix (está demasiado centrado y no cabría la del medio), y al estar sin Isofix las sillas se mueven, se inclinan, etc., y eso sí que es inseguro.
O sea, que con un niño pequeño, anclado a la silla, no lo usaría, pero sujetos al cinturón del coche, no le veo problema.

me lo apunto
silla con isofix y cinto a mallores...
yo tengo el tiguan y tengo un recien nacido y una de 6 i una de 9... y no queria quitarles sillas con isofix pero ahora en el tarraco intentare poner 2 sillas y un alzador.. aver que tal cojen
aunke las `mallores`` quieren el coche para ir en la tercera fila ajjaja
 
Arriba