SEAT Tarraco FR PHEV 2020

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Pues yo, de haber estado disponible, hubiera elegido el híbrido enchufable. Tengo casa y podría poner placas solares para alimentarlo. Con lo cual el gasto en los pequeños desplazamientos urbanos acabaría siendo cero. Para viajes largos ya tendría el motor de gasolina.
Pero ya sabía que no llegaría a tiempo para tenerlo en enero'20 que es cuando mi actual León y el difunto Ypsilon de mi mujer dejarían de poder circular por Barcelona.

Creo que los híbridos enchufables son la mejor opción hoy en día si quieres 'electrificarte'.

saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues yo, de haber estado disponible, hubiera elegido el híbrido enchufable. Tengo casa y podría poner placas solares para alimentarlo. Con lo cual el gasto en los pequeños desplazamientos urbanos acabaría siendo cero. Para viajes largos ya tendría el motor de gasolina.
Pero ya sabía que no llegaría a tiempo para tenerlo en enero'20 que es cuando mi actual León y el difunto Ypsilon de mi mujer dejarían de poder circular por Barcelona.

Creo que los híbridos enchufables son la mejor opción hoy en día si quieres 'electrificarte'.

saludos
Ahora mismo no son una mala opción, pero en 2-3 años van a ser un producto obsoleto frente al coche eléctrico.

Saludos!
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No creo que vaya a ser barato ... yo creo que valdrá mínimo 6000 euros más
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Ahora mismo no son una mala opción, pero en 2-3 años van a ser un producto obsoleto frente al coche eléctrico.

Saludos!
Bueno, este es un debate muy interesante que suelo tener con amigos y conocidos respecto al coche eléctrico. Si queréis podemos abrir otro hilo al respecto.
Aún imaginando que se popularicen los eléctricos 100% y que tengan baterías con, digamos, 500km de autonomía a un precio razonable... (que es mucho suponer) Dónde van a recargar todos estos coches? En cuánto tiempo? Van a haber "electrolineras" cada 50-100km para recargarlos? Qué extensión deberían tener? (si repostas en 5 minutos el combustible y aún así hay veces que te tienes que esperar a que acaben los demás... cuántos "surtidores" harán falta para que no se formen colas kilométricas en las electrolineras? Recargas en media hora? En una hora? Necesitaría esa electrolinera una central eléctrica de media tensión?
Son muchos interrogantes que no está claro qué respuesta tienen...
Está el país/Europa/Mundo preparado para pasar del petróleo a la electricidad? Quién va a proporcionar esa electricidad? Nucleares?
En fin... es un debate muy interesante que da para mucho, jeje...

Perdonad el tocho.

PD: Mi vecino de enfrente tiene un Tesla Model X y cuando tiene que ir a su casa del Pirineo (desde Barcelona) no puede hacer un sube-baja el mismo día porque no tiene ningún cargador por el camino y necesita toda la noche para cargarlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, este es un debate muy interesante que suelo tener con amigos y conocidos respecto al coche eléctrico. Si queréis podemos abrir otro hilo al respecto.
Aún imaginando que se popularicen los eléctricos 100% y que tengan baterías con, digamos, 500km de autonomía a un precio razonable... (que es mucho suponer) Dónde van a recargar todos estos coches? En cuánto tiempo? Van a haber "electrolineras" cada 50-100km para recargarlos? Qué extensión deberían tener? (si repostas en 5 minutos el combustible y aún así hay veces que te tienes que esperar a que acaben los demás... cuántos "surtidores" harán falta para que no se formen colas kilométricas en las electrolineras? Recargas en media hora? En una hora? Necesitaría esa electrolinera una central eléctrica de media tensión?
Son muchos interrogantes que no está claro qué respuesta tienen...
Está el país/Europa/Mundo preparado para pasar del petróleo a la electricidad? Quién va a proporcionar esa electricidad? Nucleares?
En fin... es un debate muy interesante que da para mucho, jeje...

Perdonad el tocho.

PD: Mi vecino de enfrente tiene un Tesla Model X y cuando tiene que ir a su casa del Pirineo (desde Barcelona) no puede hacer un sube-baja el mismo día porque no tiene ningún cargador por el camino y necesita toda la noche para cargarlo.
Pienso lo mismo. Y añadiría... ¿dónde van a reciclar todas esas baterías?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, este es un debate muy interesante que suelo tener con amigos y conocidos respecto al coche eléctrico. Si queréis podemos abrir otro hilo al respecto.
Aún imaginando que se popularicen los eléctricos 100% y que tengan baterías con, digamos, 500km de autonomía a un precio razonable... (que es mucho suponer) Dónde van a recargar todos estos coches? En cuánto tiempo? Van a haber "electrolineras" cada 50-100km para recargarlos? Qué extensión deberían tener? (si repostas en 5 minutos el combustible y aún así hay veces que te tienes que esperar a que acaben los demás... cuántos "surtidores" harán falta para que no se formen colas kilométricas en las electrolineras? Recargas en media hora? En una hora? Necesitaría esa electrolinera una central eléctrica de media tensión?
Son muchos interrogantes que no está claro qué respuesta tienen...
Está el país/Europa/Mundo preparado para pasar del petróleo a la electricidad? Quién va a proporcionar esa electricidad? Nucleares?
En fin... es un debate muy interesante que da para mucho, jeje...

Perdonad el tocho.

PD: Mi vecino de enfrente tiene un Tesla Model X y cuando tiene que ir a su casa del Pirineo (desde Barcelona) no puede hacer un sube-baja el mismo día porque no tiene ningún cargador por el camino y necesita toda la noche para cargarlo.
Si, es un debate interesante. Desde luego los coches de combustión no van a desaparecer durante los próximos 20 o 30 años.

Pero el avance del coche eléctrico es imparable. Dentro de 5 años veremos si ha cambiado o no el panorama en cuanto a "electrolineras" y cargadores disponibles, de forma que aun en viajes largos, y por tiempos de carga, ya sea viable usar un coche eléctrico sin las penalizaciones actuales.

Una marca como Volkswagen (no hablo del grupo, sino de la marca) tiene preparada una ofensiva en coches eléctricos para el 2020 que es apabullante. Esta cadena de lanzamientos está destinada a ser el espaldarazo definitivo por parte de la industria europea al vehículo eléctrico. Esto en cuanto a coches destinados al gran público, porque luego en otro nivel tenemos a Porsche con su Taycan, una apuesta también muy ambiciosa, no sólo por el coche en sí, sino por toda la red de soporte que le va a rodear.

Saludos!
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Bueno, este es un debate muy interesante que suelo tener con amigos y conocidos respecto al coche eléctrico. Si queréis podemos abrir otro hilo al respecto.
Aún imaginando que se popularicen los eléctricos 100% y que tengan baterías con, digamos, 500km de autonomía a un precio razonable... (que es mucho suponer) Dónde van a recargar todos estos coches? En cuánto tiempo? Van a haber "electrolineras" cada 50-100km para recargarlos? Qué extensión deberían tener? (si repostas en 5 minutos el combustible y aún así hay veces que te tienes que esperar a que acaben los demás... cuántos "surtidores" harán falta para que no se formen colas kilométricas en las electrolineras? Recargas en media hora? En una hora? Necesitaría esa electrolinera una central eléctrica de media tensión?
Son muchos interrogantes que no está claro qué respuesta tienen...
Está el país/Europa/Mundo preparado para pasar del petróleo a la electricidad? Quién va a proporcionar esa electricidad? Nucleares?
En fin... es un debate muy interesante que da para mucho, jeje...

Perdonad el tocho.

PD: Mi vecino de enfrente tiene un Tesla Model X y cuando tiene que ir a su casa del Pirineo (desde Barcelona) no puede hacer un sube-baja el mismo día porque no tiene ningún cargador por el camino y necesita toda la noche para cargarlo.
La solución será el cambio de las baterías, no la carga. Baterías que se sacan y se mete una cargada. Eso podría ser la solución.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Pero entonces tendrían que ser baterías universales o que todos los coche montaran las mismas y no lo acabo de ver claro, no?
No es mala idea, pero la veo como una parte de un todo para poder hacer esas recargas rápidas...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pero entonces tendrían que ser baterías universales o que todos los coche montaran las mismas y no lo acabo de ver claro, no?
No es mala idea, pero la veo como una parte de un todo para poder hacer esas recargas rápidas...
Eso seria una gran solución, pero tu crees que los fabricantes se pondrían de acuerdo. El futuro esta en las baterías y cada fabricante intentará poner su aporte especial que lo diferencie de los demás. Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La transición hacia el coche eléctrico, en todo caso, no va a ser abrupta.
Las empresas de automoción manejan marcos de tiempo de 10 años, que es el tiempo de vida medio de los vehículos (no quiero decir que haya que renovarlos en ese período, pero las condiciones van cambiando muy deprisa).
El coche eléctrico será la mejor opción en el futuro, sin duda. Pero mientras tanto, hay otras opciones.
Nos tendremos que acostumbrar a los híbridos, ya sea eléctricos o de gas.

Saludos!
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si , espectaculares , lo que no sé si los podría pagar yo
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Espectaculares si, pero cómodos?? Tienen pinta de ser igual de duros que una piedra (a mi parecer)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bonitos son, pero parecen los Recaro de los banquillos de fútbol, duros como el mármol. Habría que probarlos...
 

Rubencc33

Forero Activo
Más duros serán seguro pero cómodos también serán te recoge mejor la espalda y las piernas, tengo ganas de más información, ya que este será el modelo que he elegido
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me gusta el volante y sobretodo los asientos,yo vengo de un fr y le dan mil vueltas a los que tenemos,sobre todo si nos ponemos a jugar con las curvas en algún puerto de montaña,además el asiento del piloto era más estrecho que el del copiloto
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me gusta el volante y sobretodo los asientos,yo vengo de un fr y le dan mil vueltas a los que tenemos,sobre todo si nos ponemos a jugar con las curvas en algún puerto de montaña,además el asiento del piloto era más estrecho que el del copiloto
Yo creo que estos asientos estan concebidos para un coche Sport, cosa que el Tarraco nunca será. En mi León de hace ya muchos años tenía asientos deportivos y sujetaban la espalda muchísimo. Esto me obligaba a parar para estirarme y cambiar de postura. Todos los Sub y monovolúmen son coches mas bien ruteros para largos viajes por eso el tamaño grande en plazas y en maletero, por lo que no veo coherente los asientos Sport ya que ni el consumo, ni la aerodinámica del coche juegan a tu favor. La estética de los asientos en muy bonita, pero desconozco el tema del apoya cabezas, parece que no tiene regulación y eso puede ser perjudicial. Mi mujer en el asiento actual no puede ajustarlo perfectamente ya que no se baja del todo, no me imagino como iría en estos asientos. Saludos
 

Rubencc33

Forero Activo
Yo creo que estos asientos estan concebidos para un coche Sport, cosa que el Tarraco nunca será. En mi León de hace ya muchos años tenía asientos deportivos y sujetaban la espalda muchísimo. Esto me obligaba a parar para estirarme y cambiar de postura. Todos los Sub y monovolúmen son coches mas bien ruteros para largos viajes por eso el tamaño grande en plazas y en maletero, por lo que no veo coherente los asientos Sport ya que ni el consumo, ni la aerodinámica del coche juegan a tu favor. La estética de los asientos en muy bonita, pero desconozco el tema del apoya cabezas, parece que no tiene regulación y eso puede ser perjudicial. Mi mujer en el asiento actual no puede ajustarlo perfectamente ya que no se baja del todo, no me imagino como iría en estos asientos. Saludos
Eso tienes razón hay pocos porque o no dan la opción o porque la opción es carísima y sale a cuenta, yo tengo visto un Land Rover evoque con baquets y queda espectacular, la opción de los asientos eran 2000 y pico euros, todo tiene sus pro y sus contra, yo personalmente cuando salga miraré cuánto valen, la verdad como estética me parecen preciosos, después habrá que ver la comodidad, opel que tuve eran deportivos y duros y el Mazda 6 lo bien que te recoge la espalda y los laterales, a mí por ejemplo me parecen mejores que los que lleva que no recogen nada
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Eso tienes razón hay pocos porque o no dan la opción o porque la opción es carísima y sale a cuenta, yo tengo visto un Land Rover evoque con baquets y queda espectacular, la opción de los asientos eran 2000 y pico euros, todo tiene sus pro y sus contra, yo personalmente cuando salga miraré cuánto valen, la verdad como estética me parecen preciosos, después habrá que ver la comodidad, opel que tuve eran deportivos y duros y el Mazda 6 lo bien que te recoge la espalda y los laterales, a mí por ejemplo me parecen mejores que los que lleva que no recogen nada
Opino lo mismo,los que lleva no recogen nada independientemente de que sea o no un coche de carreras,tampoco creo que sean los típicos baquets de un coche de carrera sino más la forma y estilo,el Altea fr que tenía tampoco era un coche de carreras ni tampoco iba yo dando trompos todo el día pero se nota conducir con ese tipo de asientos a conducir con los que llevamos que son bastante planos,yo es la única pega que saco a mi tarraco,ya lo dije en su momento
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Eso tienes razón hay pocos porque o no dan la opción o porque la opción es carísima y sale a cuenta, yo tengo visto un Land Rover evoque con baquets y queda espectacular, la opción de los asientos eran 2000 y pico euros, todo tiene sus pro y sus contra, yo personalmente cuando salga miraré cuánto valen, la verdad como estética me parecen preciosos, después habrá que ver la comodidad, opel que tuve eran deportivos y duros y el Mazda 6 lo bien que te recoge la espalda y los laterales, a mí por ejemplo me parecen mejores que los que lleva que no recogen nada
No digo que no sean bonitos, son espectaculares. Tan solo digo que este no es un coche para ese tipo de asientos al ver el interior con estos asientos se me ha venido a la cabeza el interior de un coche de Rallye. Cuando vas a 140km/h parece que voy a 120 como ademas me encuentre mas sujeto y seguro no veas las multas que me caerían. Jajaja.
 
Arriba