Seat Drive App y Dataplug

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Usa el buscador, es muy útil:
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Creo que el compañero @Francesc no se refiere al dataplug, que ya sabe que es inútil, sino a la aplicación de volkswagen, si tiene algo parecido la Seat.
Hasta donde yo sé, no. No sé si los que tienen la calefacción a distancia pueden ver en la aplicación si el coche está abierto o cerrado, la verdad. Y los que tienen alarma no sé tampoco si te avisa al móvil. Seguro que algún compañero te puede aclarar algo.
 

Francesc

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Exacto, saber si hay alguna forma de poder saber a tiempo real siempre dónde está el coche o si está abierto o cerrado. Me parece que es algo muy importante que se han pasado por alto, deberían incluir esto en el software interno del vehículo como Wolkswagen y no mediante un acople externo como Data plug que es obsoleto. Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Creo que el compañero @Francesc no se refiere al dataplug, que ya sabe que es inútil, sino a la aplicación de volkswagen, si tiene algo parecido la Seat.
Hasta donde yo sé, no. No sé si los que tienen la calefacción a distancia pueden ver en la aplicación si el coche está abierto o cerrado, la verdad. Y los que tienen alarma no sé tampoco si te avisa al móvil. Seguro que algún compañero te puede aclarar algo.
El cacharrito de SEAT y el de VW es el mismo, el DataPlug, con una carcasa diferente. Lo que varía es la aplicación, aunque no mucho. Yo estuve usando un tiempo la de Volkswagen en el Tarraco, porque es algo más completa, pero no sirve para mucho. Podéis probarla, que se conecta perfectamente, se llama “We Connect Go”.
No hay que confundirla con “Volkswagen We Connect”, que es otra aplicación más nueva, pensada especialmente para vehículos eléctricos. Para usarla hay que crear una cuenta en Volkswagen (para lo que hay que tener un coche de esa marca). Además, el coche debe llevar un elemento imprescindible que traen los nuevos VW, una eSIM, que es lo que conecta el móvil al vehículo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Exacto, saber si hay alguna forma de poder saber a tiempo real siempre dónde está el coche o si está abierto o cerrado. Me parece que es algo muy importante que se han pasado por alto, deberían incluir esto en el software interno del vehículo como Wolkswagen y no mediante un acople externo como Data plug que es obsoleto. Un saludo
En el Tarraco, la única forma que tienes de conocer la localización, ahora mismo, es con un localizador GPS. Yo llevo uno que es alucinante. Posición en tiempo real, alarma si sale/entra de alguna zona predefinida... Y lo mejor de todo (porque no me gusta conectar nada a la batería del coche), tiene batería interna y le dura un mes (ya le he hecho 3 ciclos de carga/descarga). Aunque esto ya es tema de otro hilo. Si te interesa, pregúntame.
 

Francesc

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Muchas gracias por la ayuda. Si decido poner localizador, hablare contigo. ;)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias por la ayuda. Si decido poner localizador, hablare contigo. ;)
A mandar, pregunta lo que necesites.
Mira, aquí acabo de publicar un post sobre el tema:
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Creo que el compañero @Francesc no se refiere al dataplug, que ya sabe que es inútil, sino a la aplicación de volkswagen, si tiene algo parecido la Seat.
Hasta donde yo sé, no. No sé si los que tienen la calefacción a distancia pueden ver en la aplicación si el coche está abierto o cerrado, la verdad. Y los que tienen alarma no sé tampoco si te avisa al móvil. Seguro que algún compañero te puede aclarar algo.
Yo tengo alarma y calefacción a distancia y no se ve nada se eso. La calefacción funciona con un pequeño mando a distancia, no con app
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El puerto de diagnosis del coche emite alguna señal con el coche apagado, sin corriente? Alguien tiene algún tipo de experiencia intentando descodificar esas señales?
Por lo pronto, se me ocurre conectar una RPi a ese puerto, con un servidor web al que se pueda acceder desde una app, y ya podríamos saber si el coche está cerrado o abierto. A partir de ahí, infinidad posibilidades.

Edito: acabo de hacer un par de búsquedas y no se me ha ocurrido nada que no exista ya. Voy a investigar un poco a ver hasta dónde se puede llegar.
 
Última edición:

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Un coche tan modesto como el e-UP viene de fábrica con una SIM que se puede activar para ofrecer una serie de servicios muy interesantes. Adjunto captura.

Screenshot_2020-12-29-08-06-21-076_de.volkswagen.carnet.eu.eremote.jpg
El servicio es gratuito los 3 primeros años. Luego ya veremos.
En mi caso no se puede configurar una 'cerca' la cual genere una alerta al rebasarla. Quizá es porque no tiene alarma el coche, o porque es el modelo más pequeño de VW.
No creo que hubiera sido muy difícil ponerle eso al Tarraco, que se supone que es un tope de gama.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Un coche tan modesto como el e-UP viene de fábrica con una SIM que se puede activar para ofrecer una serie de servicios muy interesantes. Adjunto captura.

Ver el archivo adjunto 4655
El servicio es gratuito los 3 primeros años. Luego ya veremos.
En mi caso no se puede configurar una 'cerca' la cual genere una alerta al rebasarla. Quizá es porque no tiene alarma el coche, o porque es el modelo más pequeño de VW.
No creo que hubiera sido muy difícil ponerle eso al Tarraco, que se supone que es un tope de gama.
Esa información la obtienes con el coche apagado, entiendo. Alguien ha hecho la prueba de leer por el puerto de diagnosis con el coche parado, y ver a qué información se tiene acceso?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
SEAT tiene una nueva app que se llama SEAT Connect, que es compatible con modelos de la marca equipados con una SIM.
Los Tarracos compatibles con esta app, son los fabricados a partir de septiembre de 2020.
Una pena para la mayoría de nosotros, porque la app aporta bastante información, como la del e-Up que muestra Juaniyo.
El futuro con CONNECT | SEAT

Saludos!
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Es decir que todos los tarracos que se entregan ahora, vienen con esa sim?
Bueno, de sabios es rectificar.
Me alegro por los nuevos... (y)
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es decir que todos los tarracos que se entregan ahora, vienen con esa sim?
Bueno, de sabios es rectificar.
Me alegro por los nuevos... (y)
Si, todos los modelos llevan ya SIM.
El servicio Connect es gratuito durante 12 meses, después cuesta 50 euros al año para el sistema multimedia normal, y 135 para el sistema con navegador (¡vaya tela! (n)) .

Saludos!
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Jodo!
No sé lo que me costará el we connect de VW, pero espero que sea mucho menos o no lo pillaré. Por lo menos son 3 años gratis.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Es la moda de las suscripciones que ha llegado al automóvil. Empezó GM con Opel onstar que era gratis al principio y luego tacata. Eso si no te ocurre que lo compre el grupo PSA y retiren el servicio y te quedes con cara pasmao.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si, todos los modelos llevan ya SIM.
El servicio Connect es gratuito durante 12 meses, después cuesta 50 euros al año para el sistema multimedia normal, y 135 para el sistema con navegador (¡vaya tela! (n)) .

Saludos!
Menuda burrada de precios por algo que no les cuesta nada...
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
yo me he enterado del dataplug leyendo, se lo dije al vendedor y lo ha pedido. Ya podía venir instalado
 
Arriba