Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo por encima de 140 noto vibración en el salpicadero en la zona del copiloto, pero ahí viene lo raro, solo a partir del medio día, cuando voy a trabajar por la misma autovía n vibra.
Otro por aquí con llantas de 19"
Lo del mediodía puede tener su lógica. Durante el día, con el calor (y más si le da el sol), los plásticos se dilatan. Cuando va bajando el calor, si contraen y quedan más sueltos, por lo que es más fácil que vibren o hagan ruidos.
 

Lede

Forero Novato
Lo del mediodía puede tener su lógica. Durante el día, con el calor (y más si le da el sol), los plásticos se dilatan. Cuando va bajando el calor, si contraen y quedan más sueltos, por lo que es más fácil que vibren o hagan ruidos.
Suena cuando hace calor, entiendo que cuando está dilatado, a primera hora tras sacar el coche del garaje n suena
 

Juancho

Forero Activo
Tomo nota Lede . Gracias. Estoy empezando a pensar que el tema de la vibración se da en CIERTAS unidades fabricadas con llantas de 20" independientemente de la marca de rueda que llevan. En Gil Automoción de Torrejón de Ardoz probaron otra unidad de gerencia y también vibraba el asiento del copiloto y los parasoles a partir de 110-120 km./ hora. Los mismos síntomas que en la unidad probada en Hergo Motor y que en mi coche.
 

Lede

Forero Novato
¿Y la autovía en el trayecto de vuelta tiene bien el asfalto? Porque eso también puede influir.
La autovía es nueva, he puesto el ejemplo de la autovía porque la cojo a diario, pero cualquier trayecto de día cuando aprieta el sol, vibra
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La autovía es nueva, he puesto el ejemplo de la autovía porque la cojo a diario, pero cualquier trayecto de día cuando aprieta el sol, vibra
Pues será por la dilatación.
 

Juancho

Forero Activo
Me acaban de llamar del concesionario Hergo Motor. Han quedado la semana que viene con un técnico que viene directamente de Martorell y quieren probar mi vehículo y realizar unas pruebas. Ya os cuento.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me acaban de llamar del concesionario Hergo Motor. Han quedado la semana que viene con un técnico que viene directamente de Martorell y quieren probar mi vehículo y realizar unas pruebas. Ya os cuento.
Mejor, eso ya suena a algo más. Ya nos cuentas. Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me acaban de llamar del concesionario Hergo Motor. Han quedado la semana que viene con un técnico que viene directamente de Martorell y quieren probar mi vehículo y realizar unas pruebas. Ya os cuento.
Hola Juancho, cuanto me alegro. Parece que estan poniendo algo de interés. Saludos
 

Juancho

Forero Activo
Acabo de estar en el concesionario con técnicos de Martorell. Me confirman que la vibración de los asientos es normal y se da tanto en el Tarraco como en el Tiguan. Han traído un Tarraco de fabrica igual que el mío, con llantas de 20" y tiene la misma vibración a partir de 120 km/h. Por lo visto viene motivado por el chasis de los asientos. Les he comentado que gente que ha comprado el Tarraco con llantas de 19" no les vibra el asiento ( por vuestros comentarios del foro) No me han dado una explicación, pero sí que os aseguro que su Tarraco vibraba igual. Así que no sé si aguantarme o poner una reclamación por vicio oculto. Respecto a la vibración del salpicadero por posible dilatación (se han llevado un vídeo para analizarlo en Martorell pues con el calor no se escuchaba esta tarde), he quedado a la espera de ver posibles causas y que me cuenten aunque me han dicho que es como encontrar una aguja en un pajar.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Acabo de estar en el concesionario con técnicos de Martorell. Me confirman que la vibración de los asientos es normal y se da tanto en el Tarraco como en el Tiguan. Han traído un Tarraco de fabrica igual que el mío, con llantas de 20" y tiene la misma vibración a partir de 120 km/h. Por lo visto viene motivado por el chasis de los asientos. Les he comentado que gente que ha comprado el Tarraco con llantas de 19" no les vibra el asiento ( por vuestros comentarios del foro) No me han dado una explicación, pero sí que os aseguro que su Tarraco vibraba igual. Así que no sé si aguantarme o poner una reclamación por vicio oculto. Respecto a la vibración del salpicadero por posible dilatación (se han llevado un vídeo para analizarlo en Martorell pues con el calor no se escuchaba esta tarde), he quedado a la espera de ver posibles causas y que me cuenten aunque me han dicho que es como encontrar una aguja en un pajar.
Hola @Juancho:
Estaba ansioso por leer noticias sobre lo tuyo. Yo, personalmente, sabiendo que hay coches que no tienen esa vibración, pondría la reclamación por vicios ocultos. Creo que, incluso si la tuviesen todos, también la pondría. Porque no es normal que un asiento vibre a cierta velocidad, ya les pase a todos o sólo al mío. Ya nos contarás.
Un saludo.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues yo creo que todos tienen cierta vibracion otra cosa es que sea exagerada y los parasoles igual los del tarraco tiene poca fuerza el muelle ae nota cuando lo recojes
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo creo que todos tienen cierta vibracion otra cosa es que sea exagerada y los parasoles igual los del tarraco tiene poca fuerza el muelle ae nota cuando lo recojes
En el mío, ni asientos ni parasoles, vibran lo más mínimo a ninguna velocidad.
 

Juancho

Forero Activo
Muy buenas, os adjunto correo enviado hoy desde Seat Responde referente a la reclamación por las vibraciones del asiento. Según ellos, algo normal. A los que vayáis a compraros un Tarraco preguntar al comercial antes de todo si los asientos del coche vibran a partir de 110 km. hora.
 

Adjuntos

514859

Forero Activo
Creo que es el momento de ir a consumo. Suele ser muy efectivo (lo digo por experiencia).

Es más, si se lo dices antes, y que te tomen en serio,... ya verás como cambian de actitud.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Muy buenas, os adjunto correo enviado hoy desde Seat Responde referente a la reclamación por las vibraciones del asiento. Según ellos, algo normal. A los que vayáis a compraros un Tarraco preguntar al comercial antes de todo si los asientos del coche vibran a partir de 110 km. hora.
Hola Juancho. Pudiste quedar con los otros usuarios del foro que vivían cerca de ti? Yo la verdad es que suelo ir a 120 y en algunas puntas a más y no he notado esa vibración. Pero claro, puede que mi percepción y la tuya sean diferentes. Saludos
 

Juancho

Forero Activo
Todavía no. Trabajo en Torrejón de Ardoz y vivo en Madrid capital. Si alguien puede quedar conmigo se lo agradecería mucho. Lo que no se es como facilitar mi móvil a quien pueda echarme un cable sin publicarlo en el foro
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo vivo en Torrejón ya te lo dije cuando quieras quedamos
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Muy buenas, os adjunto correo enviado hoy desde Seat Responde referente a la reclamación por las vibraciones del asiento. Según ellos, algo normal. A los que vayáis a compraros un Tarraco preguntar al comercial antes de todo si los asientos del coche vibran a partir de 110 km. hora.
Yo tuve vibraciones en los asientos delanteros de un Nissan tras cambiar las ruedas porque el equilibrado de las traseras estaba mal. En el volante no se notaba ninguna vibración. Pienso que Seat al menos debería haber verificado el equilibrado.
 

Juancho

Forero Activo
Javier, cuando puedas y te venga bien quedamos. No sé cómo facilitarte mi móvil personal de forma directa
 
Arriba